Piter;47535 wrote: Dejame tu correo, intentare invitarte yo aunque no soy el administrador.
Si no te importa, te envio un privado, que el correo del facebook es distinto y ya bastantes mensages me llegan a este.
Gracias y perdona las molestias
Saludos
nalonvid;47540 wrote: buenas, compañero ambientólogos. Una duda, a ver si alguien sabe responderla. En referencia a la capacitación para trabajar u optar a plazas de las distintas especialidades. En la publi del master pone:
Habilita para trabajar como técnico superior en prevención en las tres especialidades:
- higiene industrial
- seguridad en el trabajo
- ergonomía y psicosociología aplicadapues bien, he recibido por fin el título oficial de ceu, pero sólo pone master universitario en prl, ni especialidades ni horas ni créditos. He llamado y me dicen en secretaría que como tal no habilita como técnico superior según el rd servicios de prevención en las distintas especialidades, y mi sorpresa ha sido mayúscula.
Estoy pendiente de que me contesten esta duda desde el imf.
¿sabéis si se ha comentado algo al respecto?
Graciaspd. Pongo también apartado de preguntas frecuentes de aneca:
Pregunta. ¿el máster universitario en prevención de riesgos laborales habilita para el desempeño de las funciones de técnico superior en prevención de riesgos laborales? ¿de ello se deduce que este título conduce a la profesión regulada de técnico superior en prevención de riesgos laborales?
Respuesta. La realización del máster universitario en prevención de riesgos laborales no conduce o habilita por sí mismo para la profesión de técnico superior en prevención de riesgos laborales. En el rd 39/97, modificado por el rd 337/2010, se dice que “para desempeñar las funciones relacionadas en el apartado anterior será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo vi, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en el anexo citado”; es decir, la formación acreditada por una universidad es un únicamente un requisito para ejercer esas funciones, además la legislación no deja claro que la adquisición de las funciones a desempeñar por el técnico superior en prevención de riesgos laborales deban obtenerse necesariamente a través de un máster oficial. La autoridad competente en esta materia, es decir, quien ha elaborado los reales decretos en los temas de prevención de riegos y ha establecido los requisitos de formación es el ministerio de trabajo y no el ministerio de educación. Lo que ha ocurrido con el proceso de verificación es que las universidades (ahora entidades acreditadoras) están canalizando hacia las enseñanzas de máster dicha formación especializada y han intentado reflejar en los planes de estudios de esas enseñanzas lo estipulado en el anexo vi del rd 39/97. Si hubiera una relación directa entre título y habilitación para el ejercicio de una profesión, la formación de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales debería establecerse como enseñanza oficial sin lugar a dudas y el ministerio de educación dictar órdenes específicas que contuvieran los requisitos respecto a objetivos y denominación del título y planificación de las enseñanzas de esos títulos, como ocurre por ejemplo en medicina, arquitectura, etc.
no me puedo creer lo que estas contando. De ser así es denunciable. Por mi parte voy a pedir explicaciones al imf. Me gustaria que nos tuvieras al corriente de tu caso ya que ya has acabado y ver que te dicen
Buenas chic@s.
Escribí para ver si alguien podia invitarme al dropbox. Si alguien tiene la posibilidad os lo agradeceré: acds@ono.com
Gracias
Buenos días!
Alguien esta con el Modulo 8 Oshas?
Estoy mirando los test que vienen por el Dropbox y tengo bastantes dudillas. Hay algunas preguntas que no encuentro por ningun lado y otras que me hacen dudar bastante.
Por ejemplo, hay una pregunta que dice:
La organizacion tiene que establecer procedimientos documentados. Señale para cual de los siguientes aspectos no es obligatorio segun la norma Ohsas...
a- Realizacion de la revision por la direccion.
b- Toma de conciencia del personal.
c- Realizacion de auditorias internas.
d- Identificacion de los requisitos legales.
La que da por buena es la a) que segun dice esta en la pagian 210.
Estais de acuerdo con la respuesta?, si es asi, alguien me puede explicar porque?
En la pagina 211 esta el apartado 4.6 de la norma, que justamente es Revision por la direccion!!
Necesito ayuda:(:confused:
Saludos!
Buenos días,
He hablado con IMF y CEU y lo que ambas me comentan , y creo haber entendido, es que la titulación ha cambiado. Es decir, hace unos años si que era necesario hacer los módulos de las distintas especialidades aparte. Lo que ocurre ahora es que el título que nosotros obtenemos lleva implícitas las especialidades, no hay opción de no hacerlas. Nuestro título abarca más que el que se expedía hace unos años.
Espero que se entienda. Aún así, si alguno tiene más información estaría bien que la pusieseis por aquí y así terminásemos de aclarar este tema.
Un saludo,
Lara
Lara BG;47551 wrote: Buenos días,
He hablado con IMF y CEU y lo que ambas me comentan , y creo haber entendido, es que la titulación ha cambiado. Es decir, hace unos años si que era necesario hacer los módulos de las distintas especialidades aparte. Lo que ocurre ahora es que el título que nosotros obtenemos lleva implícitas las especialidades, no hay opción de no hacerlas. Nuestro título abarca más que el que se expedía hace unos años.
Espero que se entienda. Aún así, si alguno tiene más información estaría bien que la pusieseis por aquí y así terminásemos de aclarar este tema.
Un saludo,
Lara
Ya, pero el problema es que no lo entiendan los que tengan que aceptar nuestro título, por ejemplo para cubrir una plaza de Técnico Superior en Higiene en Administración "X". De hecho en las últimas conversaciones del INSHT con las Universidades he visto que 60 créditos quieren que equivalga a una sola especialidad.
Quedaron que me llamarían desde IMF y no lo han hecho, llamaré otra vez a ver.
Actualizo, me comentan ahora desde San Pablo CEU que sí que habilita para ejercer las 3 especialidades (y que la anterior información era errónea), en tanto que cumple los requisitos del RD 39/1997 y es Universitario. Eso sí, que es muy conveniente acompañarlo con el certificado oficial de materias (el de 20€), para evitar posibles problemas de interpretación en caso de un proceso selectivo.
Espero sea suficiente, en cualquier caso yo tengo las especialidades con títulos anteriores a la exigencia universitaria.
nalonvid;47554 wrote: Actualizo, me comentan ahora desde San Pablo CEU que sí que habilita para ejercer las 3 especialidades (y que la anterior información era errónea), en tanto que cumple los requisitos del RD 39/1997 y es Universitario. Eso sí, que es muy conveniente acompañarlo con el certificado oficial de materias (el de 20€), para evitar posibles problemas de interpretación en caso de un proceso selectivo.
Espero sea suficiente, en cualquier caso yo tengo las especialidades con títulos anteriores a la exigencia universitaria.
En cuanto al certificado de 20 € del que hablas (será por dinero.....) es como un certificado de notas??
De todas maneras cuando se dan diplomas de formación en prevención, (por lo menos de lo que tengo visto) siempre vienen con el programa de estudios, incluso horas de cada materia.
alguien sabe que preguntas cayeron en noviembre del módulo 9 de auditorías?. Solo me queda esa y ando un poco perdido. muchas gracias de antemano.
Buenos días a todos,
Me acabo de matricular en el Master de PRL en los temas 8 y 9. Yo ya tengo las otras tres especialidades desde hace muchos años, pero ahora trabajo con temas de OHSAS y auditorías y he pensado que me vendrían bien.
Yo ya conocía este foro porque en el 2011, hice el Master en Energías Renovables del CEU y ahora, he buscado rápidamente por si había un foro para el de PRL ¡Y lo hay! Es muy útil para consultar dudas, preguntas de examen, trabajos, ...
Por favor, ¿me podéis dar de alta en el dropbox? mi mail: dearmas.elena@gmail.com
yo aportaré lo que vaya teniendo
Muchas gracias
EdAyV;47568 wrote: Buenos días a todos,
Me acabo de matricular en el Master de PRL en los temas 8 y 9. Yo ya tengo las otras tres especialidades desde hace muchos años, pero ahora trabajo con temas de OHSAS y auditorías y he pensado que me vendrían bien.
Yo ya conocía este foro porque en el 2011, hice el Master en Energías Renovables del CEU y ahora, he buscado rápidamente por si había un foro para el de PRL ¡Y lo hay! Es muy útil para consultar dudas, preguntas de examen, trabajos, ...Por favor, ¿me podéis dar de alta en el dropbox? mi mail: dearmas.elena@gmail.com
yo aportaré lo que vaya teniendo
Muchas gracias
Hecho
Nere;47570 wrote: Hecho
Muchas gracias!
Para entrar en la carpeta me dice que tengo que contratar más espacio, a 9.99 € al mes??!!! Tengo la version de dropbox gratuita...
¿hay alguna forma de accede sin tener que ampliar las condiciones de dropbox?
Gracias
Hola,
Una pregunta. Sabe alguien si en el diploma que se obtiene aparecen las especialidades indicadas por algun lado o unicamente aparece master universitario en prevencion de riesgos laborales?,
Es algo que no tengo claro y me han dicho que solo aparece Master universitario en prevencion de riesgos laborales, y no estoy seguro de que eso luego te valga para decir en el mercado laboral que tienes las tres especialidades.
Muchas gracias.
Celso;47580 wrote: Hola,
Una pregunta. Sabe alguien si en el diploma que se obtiene aparecen las especialidades indicadas por algun lado o unicamente aparece master universitario en prevencion de riesgos laborales?,
Es algo que no tengo claro y me han dicho que solo aparece Master universitario en prevencion de riesgos laborales, y no estoy seguro de que eso luego te valga para decir en el mercado laboral que tienes las tres especialidades.Muchas gracias.
En la pagina anterior aparece algo de esto, que también comenta un compañero, pero al final no se como queda la cosa.
si es un master oficial, en el titulo que te expiden, no aparece mas que master universitario en prevención de riesgos laborales, nada más.
Lo que pasa es que luego hay que pedir el certificado de notas, y ahí si vienen las asignaturas cursadas, los créditos, las notas, y las especialidades cursadas, así como el decreto en el que ha sido aprobado.