Avisos
Vaciar todo

Alumn@s Máster Universitario Oficial PRL IMF - CEU

3,878 Respuestas
858 Usuarios
0 Reactions
632 K Visitas
(@acds01)
Respuestas: 4
New Member

antonioj;47492 wrote: Hola compañeros,
hice el máster el curso pasado y tengo algunas preguntas del Módulo 8 y apuntes del Módulo 9. Si alguien lo necesita se lo puedo pasar.
Ánimo y suerte a todos

Buenas, antonioj:

Yo tengo que cursar precisamente esos dos módulos. Si me puedes pasar la info, mi email es acds@ono.com

Gracias!

Respondido : 07/02/2015 1:48 pm
(@Rosaji)
Respuestas: 1
New Member

Hola!!! Acabo de enterarme de que existe este foro!! Acabo de hacer los exámenes de los módulos 1 y 2 y la verdad que la redacción me ha dejado perpleja...podría alguien agregarme al dropbox?? Mi correo es rosajimenezromero@gmail.com
Gracias y suerte!!!

/

Respondido : 07/02/2015 1:54 pm
(@Loubago)
Respuestas: 14
Active Member

Buenas! acabo de hacer los exámenes del módulo 4 y 5. Os pongo las preguntas de desarrollo (no son exactamente losenunciado pero os pongo sobre qué era) y casos prácticos que han puesto en cada caso:

Modulo 4 higiene:
Las preguntas cortas han sido:
- ventilación por dilución, cuándo se utiliza, ventajes e inconvenientes
- clasificación de contaminanes biológicos
-lo que establece el RD 286/2006 sobre los valores límite de exposción a ruido y revisiones médicas

En cuanto al caso práctico, riesgos higiénicos para un jardinero, un barredor municipal y un electricista.

Módulo 5: ergonomía
-Factores que contribuyen a la aparición del síndrome del edificio enfermo
-Fases del estrés
-Enumerar 15 criterios para la instalación de mandos de accionamiento

En cuanto al caso práctico, riesgos ergonómicos y psicosociales de el personal de un restaurante: cocinero, auxiliar de cocina, personal de limpieza y personal de sala. Tienen turnos de trabajo de 11 a 22:00 y los fines de semana hasta la 1 de la mañana. Les avisan día a día del horario (o algo así).

En relación a los test, me ha parecido, sobre todo el de ergonomía un poco complicado (había visto algunos de los que hay en dropbox y la verdad es que en este había bastantes preguntas que no había visto en ninguno).

Espero que os sirva

Respondido : 07/02/2015 3:33 pm
 Nere
(@Nere)
Respuestas: 63
Trusted Member

Piter;47483 wrote: Busca en Facebook por "Máster PRL CEU-IMF", Solicitar que te agregen al grupo. La carpeta de archivos tiene bastante información. Dropbox esta muy desordnada y casi toda información borrada, por mal uso o intencionadamente, o una mezcla de los dos.

Buenas!!!

Muchisimas gracias

Respondido : 07/02/2015 10:05 pm
 Nere
(@Nere)
Trusted Member

antonioj;47492 wrote: Hola compañeros,
hice el máster el curso pasado y tengo algunas preguntas del Módulo 8 y apuntes del Módulo 9. Si alguien lo necesita se lo puedo pasar.
Ánimo y suerte a todos

Buenas noches, a mi me interesa.
Te dejo mi mail.

76amb2014@gmail.com
Gracias!

Respondido : 07/02/2015 10:13 pm
(@poltorti)
Respuestas: 6
Active Member

Hola:

He realizado los examenes del módulo 1 y 2, y la verdad que las preguntas no eran las más habituales.

Módulo 1.

En las preguntas de desarrollar fueron estas:
- Factores de riesgo.
- Servicio de Prevención ajeno.
- Incapacidades y invalidez enumerar y explicar brevemente.
El caso práctico fue el típico de un montón de empresas y te pedía decir los delegados que necesitas y si hay comite de seguridad y salud o no.

En el módulo 2.

Las preguntas de desarrollar fueron.
- Factores clave de un accidente.
- Explicar los 4 indices estadisticos.
- Etapas de la investigacción de accidentes.
La parte práctica preguntaron los principales riesgos de 4 profesiones que eran un trabajador en una cadena de montaje de electrodomesticos, un trabajador de alcantarillado, un carpintero y el otro no me acuerdo.

Respondido : 08/02/2015 1:05 pm
(@dagarme)
Respuestas: 14
Active Member

Loubago;47499 wrote: Buenas! acabo de hacer los exámenes del módulo 4 y 5. Os pongo las preguntas de desarrollo (no son exactamente losenunciado pero os pongo sobre qué era) y casos prácticos que han puesto en cada caso:

Modulo 4 higiene:
- ventilación por dilución, cuándo se utiliza, ventajes e inconvenientes
- clasificación de contaminanes biológicos
-lo que establece el RD 286/2006 sobre los valores límite de exposción a ruido y revisiones médicas

En cuanto al caso práctico, riesgos higiénicos para un jardinero, un barredor municipal y un electricista.

Módulo 5: ergonomía
-Factores que contribuyen a la aparición del síndrome del edificio enfermo
-Fases del estrés
-Enumerar 15 criterios para la instalación de mandos de accionamiento

En cuanto al caso práctico, riesgos ergonómicos y psicosociales de el personal de un restaurante: cocinero, auxiliar de cocina, personal de limpieza y personal de sala. Tienen turnos de trabajo de 11 a 22:00 y los fines de semana hasta la 1 de la mañana. Les avisan día a día del horario (o algo así).

En relación a los test, me ha parecido, sobre todo el de ergonomía un poco complicado (había visto algunos de los que hay en dropbox y la verdad es que en este había bastantes preguntas que no había visto en ninguno).

Espero que os sirva

Hola, yo hice el examen en Valencia de las mismas dos materias, y me pusieron lo mismo. ¿Ponen las mismas preguntas en toda España?
Respecto a los tests, suscribo lo del compañero, el de ergonomía algo complicado, varias preguntas que no he visto por los test.

Saludos

Respondido : 09/02/2015 10:34 am
(@Airun)
New Member

Hola a tod@s,

Pronto tendré que empezar las prácticas externas.
Alguién las ha realizada ya? Es muy complicado? Requiere mucho tiempo? Las prácticas son distintas para cada alumno? Hay apuntes o documentos de alguien que ya lo haga hecho?
En general, me gustaría recibir algun imput de las prácticas y tener una idea de lo que suponen.

Muchas gracias

Respondido : 09/02/2015 12:08 pm
(@Tokio)
Respuestas: 2
New Member

Hola a todos,

el sábado 07 de Febrero me presenté al examen del módulo 9 (Auditoría). Os dejo las preguntas por si os pueden ayudar. Por cierto, alguien sabe cómo puedo subir un documento al dropbox? Es para subir las preguntas del examen en la carpeta de exámenes, y que asi esté la información centralizada, pero por algún motivo sólo me deja descargar archivos, pero no subirlos.

Gracias,

Preguntas cortas:

1. Explicar los tipos de auditoría según el alcance, y según el motivo de la auditoría
  2. Contenido del Plan de Auditoría
  3. Enumerar y explicar los tipos de evidencias disponibles, aparte de las entrevistas.

Caso Práctico:
    Crear las preguntas necesarias para auditar un procedimiento de evaluación de cumplimientos legales, así como indicar las evidencias necesarias para cada pregunta.

Respondido : 09/02/2015 5:33 pm
(@carcip)
Respuestas: 3
New Member

Hola a tod@s
El sábado pasado me examiné del M-9 (OHSAS)
Sobre las preguntas cortas cayeron un 40% sobre el apartado de la norma "identificación de peligros......." El resto sobre Sistemas de Gestión, modelo Dupont, etc..

Preguntas cortas:

1. Documentos básicos de un SGPRL; Enunciar los procedimientos obligatorios según norma OHSAS
  2. Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad
  3. Revisión por la dirección

Caso Práctico:

Sobre Auditorias Internas. Desarrollar el apartado METODOLOGÍA del procedimiento de auditoria interna de una empresa, sin tener en cuenta las responsabilidades de cada uno de los cargos de la misma.

Espero que os sirva de algo.
    Un saludo

Respondido : 09/02/2015 11:31 pm
 Nere
(@Nere)
Trusted Member

Piter;47483 wrote: Busca en Facebook por "Máster PRL CEU-IMF", Solicitar que te agregen al grupo. La carpeta de archivos tiene bastante información. Dropbox esta muy desordnada y casi toda información borrada, por mal uso o intencionadamente, o una mezcla de los dos.

Buenos días:

Alguien sabe decirme mas o menos cuanto tardan en aceptarte en el grupo? o si te mandan algun mensaje privado?
Gracias!

Respondido : 11/02/2015 11:57 am
(@Piter)
Respuestas: 7
Active Member

Nere;47532 wrote: Buenos días:

Alguien sabe decirme mas o menos cuanto tardan en aceptarte en el grupo? o si te mandan algun mensaje privado?
Gracias!

Dejame tu correo, intentare invitarte yo aunque no soy el administrador.

Respondido : 11/02/2015 12:19 pm
(@nalonvid)
Respuestas: 5
Active Member

Buenas, compañero Ambientólogos. Una duda, a ver si alguien sabe responderla. En referencia a la capacitación para trabajar u optar a plazas de las distintas especialidades. En la publi del Master pone:
habilita para trabajar como técnico superior en prevención en las tres especialidades:
- Higiene industrial
- Seguridad en el trabajo
- Ergonomía y psicosociología aplicada

Pues bien, he recibido por fin el título oficial de CEU, pero sólo pone Master Universitario en PRL, ni especialidades ni horas ni créditos. He llamado y me dicen en secretaría que como tal no habilita como Técnico Superior según el RD Servicios de Prevención en las distintas especialidades, y mi sorpresa ha sido mayúscula.

Estoy pendiente de que me contesten esta duda desde el IMF.
¿Sabéis si se ha comentado algo al respecto?
Gracias

PD. Pongo también apartado de preguntas frecuentes de ANECA:
PREGUNTA. ¿El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales habilita para el desempeño de las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales? ¿De ello se deduce que este título conduce a la profesión regulada de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales?
RESPUESTA. La realización del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales no conduce o habilita por sí mismo para la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. En el RD 39/97, modificado por el RD 337/2010, se dice que “para desempeñar las funciones relacionadas en el apartado anterior será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una Universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en el anexo citado”; es decir, la formación acreditada por una Universidad es un únicamente un requisito para ejercer esas funciones, además la legislación no deja claro que la adquisición de las funciones a desempeñar por el Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales deban obtenerse necesariamente a través de un Máster Oficial. La autoridad competente en esta materia, es decir, quien ha elaborado los Reales Decretos en los temas de prevención de riegos y ha establecido los requisitos de formación es el Ministerio de Trabajo y no el Ministerio de Educación. Lo que ha ocurrido con el proceso de verificación es que las Universidades (ahora entidades acreditadoras) están canalizando hacia las enseñanzas de Máster dicha formación especializada y han intentado reflejar en los planes de estudios de esas enseñanzas lo estipulado en el ANEXO VI del RD 39/97. Si hubiera una relación directa entre título y habilitación para el ejercicio de una profesión, la formación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales debería establecerse como enseñanza oficial sin lugar a dudas y el Ministerio de Educación dictar órdenes específicas que contuvieran los requisitos respecto a objetivos y denominación del título y planificación de las enseñanzas de esos títulos, como ocurre por ejemplo en Medicina, Arquitectura, etc.

Respondido : 11/02/2015 1:59 pm
(@Piter)
Respuestas: 7
Active Member

Respuesta a nalonvid.
Hace tiempo q obtuve mi titulo universitario, pero ni en este ni en los q se dan ahora, te pone ni tipo de formación recibida y horas ni nada, solamente la titulación. Si quieres saber esto último tendras q pedir un certificado académico ( o algo similar) del master. Así lo tuve q hacer para convalidar asignaturas en la UNED, tuve q entregar expediente academico de la carrera.
En este país no hay ningún grado en PRL, como medicina o ingenieria, como tu bien dices es necesario titulo oficial (por una universidad) y con formación de 600 horas min en cada modulo, y este master lo cumple, ademas esta reconocido por ANECA.
Creo pues q con este master puedes trabajar como tecnico superior en PRL, nadie te puede pedir otra formación, pues no la hay. Luego dependerá de cada sector en concreto y su legislación. En el mio la construccion la FLC es la unica homologada para impartir cursos de formación( o eso se creen) vamos q para ser coordinador de seguridad y salud tienes que pasar por caja y pagar su impuesto revolucionario formativo aunque tengas este master.
Con respecto a IMF, te diran lo que quieras oir, solo les interesa nuestro dinero, no deja d ser una academiucha de formación, y necesita el respaldo de una universidad sino nadie cursaria sus masters.
Y con respecto a este master que estoy cursando, lo importante es la titulación oficial, de saber q era tan malo, poco practico, parece una oposicion, sistema memorizar transcribir y olvidar hubiera elegido otro en el q invertir menos tiempo, lo q necesitan las empresas es profesionales con practica y experiencia, no opositores.
Este master te da la formacion para TSPRL, pero ninguno habilita. Si te informas de algo más, el grupo creo q agradecería lo transmitieras.

Respondido : 11/02/2015 5:40 pm
(@CUENCAESUNIC)
New Member

Buenas noches,

La verdad es que estoy quedando helado con esto que cuentas y he decidido meterme en el Ministerio de Educación y comparar varios Master en PRL, en concreto UDIMA y UNIR en donde en el apartado de competencias específicas vienen muy bien definidas. Sin embargo en el Master el CEU solo pone competencias básicas, y no pone específicas.

Pienso que se debe de decir algo desde IMF para aclarar esto, porque en caso contrario sería un gran chasco para todos nosotros.

Muchas gracias por enviar el mensaje, y te agradecería que informaras si te dicen algo al respecto.

Saludos,

CUENCA ES UNICA

Respondido : 11/02/2015 11:00 pm
Página 239 / 259
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026