Avisos
Vaciar todo

Alumn@s Máster Universitario Oficial PRL IMF - CEU

3,878 Respuestas
858 Usuarios
0 Reactions
632 K Visitas
(@CATA_GARCIA)
Respuestas: 2
New Member

Hola a todos!!
Acabo de empezar el master de PRL. Sería posible que alguien me ayudara a acceder a Dropbox!!:confused:
Mi correo es : catagarcia2014@outlook.es
Gracias a todos!!!!

Respondido : 28/10/2014 6:16 pm
(@Albert0)
Respuestas: 7
Active Member

hola, voy con los dos primeros modulos el dia 29, Aspetos fundamentales de la prevención y Técnicas analíticas, he empezado a ojear el libro hace unos días y creo ke lo que más importante del primer libro es el tema de Trabajo y Salud, ¿cierto?
qué os parece si los k k vamos a ese primer examen hacemos un grupo de whatsapp o facebook? es un poco rollazo tener ke leerlo todo!

Respondido : 28/10/2014 10:54 pm
(@Raúle)
Respuestas: 19
Active Member

Hola,

a mi en dropbox me sale solo archivos de bloc de notas y solo he encontrado un word. Es posible? Todos los archivos son bloc de notas?

Saludos

Respondido : 28/10/2014 11:54 pm
(@Raúle)
Active Member

Y decir que los bloc de notas no se me abren...

Respondido : 28/10/2014 11:55 pm
(@alvcor)
Respuestas: 9
Active Member

Albert0 estoy igual que tú, examen modulo1 y modulo2,muy poco tiempo y mucha matera, la idea del whatsapp parece buena, así que por mi parte ok

Albert0;46376 wrote: hola, voy con los dos primeros modulos el dia 29, Aspetos fundamentales de la prevención y Técnicas analíticas, he empezado a ojear el libro hace unos días y creo ke lo que más importante del primer libro es el tema de Trabajo y Salud, ¿cierto?
qué os parece si los k k vamos a ese primer examen hacemos un grupo de whatsapp o facebook? es un poco rollazo tener ke leerlo todo!

Respondido : 29/10/2014 8:46 am
(@seomanlu)
Respuestas: 98
Trusted Member

Albert0;46376 wrote: hola, voy con los dos primeros modulos el dia 29, Aspetos fundamentales de la prevención y Técnicas analíticas, he empezado a ojear el libro hace unos días y creo ke lo que más importante del primer libro es el tema de Trabajo y Salud, ¿cierto?

Mirad un poco por el foro porque me parece que ya existe un grupo de Facebook. Quizás no necesitéis crear otro.

Respondido : 29/10/2014 11:33 am
 Erre
(@Erre)
Respuestas: 9
Active Member

ya hay grupo de facebook, no se muy bien como se pone el enlace, pero este es el nombre tal cual "Máster PRL CEU-IMF" buscadlo y agregaros.
un saludo.

Respondido : 29/10/2014 3:54 pm
(@antonioj)
Active Member

A ver si alguien sabe dar una respuesta clara a esta pregunta test del Módulo 8: Sistemas de gestión de la prevención. Norma OHSAS. Yo la he buscado y por más que la miro creo que no hay ninguna solución posible. Gracias compañeros:

12. El procedimiento de identificación de peligros y evaluación de riesgos no debe tener en cuenta:
a) Las actividades de los contratistas y visitantes.
b) Los peligros originados en las inmediaciones del lugar de trabajo.
c) Los cambios en la organización.
d) Los equipamientos

Nota:
Todas las respuestas de la pregunta viene en la [Página 128] como aspectos que se deben tener en cuenta en la elaboración del procedimiento para la identificación de peligros y evaluación de riesgos.

Respondido : 29/10/2014 10:25 pm
(@Raúle)
Active Member

Yo diría que la b9 pero no estoy completamente seguro.

Respondido : 29/10/2014 11:39 pm
(@seomanlu)
Trusted Member

antonioj;46407 wrote: A ver si alguien sabe dar una respuesta clara a esta pregunta test del Módulo 8: Sistemas de gestión de la prevención. Norma OHSAS. Yo la he buscado y por más que la miro creo que no hay ninguna solución posible. Gracias compañeros:

12. El procedimiento de identificación de peligros y evaluación de riesgos no debe tener en cuenta:
a) Las actividades de los contratistas y visitantes.
b) Los peligros originados en las inmediaciones del lugar de trabajo.
c) Los cambios en la organización.
d) Los equipamientos

Nota:
Todas las respuestas de la pregunta viene en la [Página 128] como aspectos que se deben tener en cuenta en la elaboración del procedimiento para la identificación de peligros y evaluación de riesgos.

Buenas.

No sé de dónde te has sacado esa pregunta pero... ¡Jo con la preguntita!

No sé. Después de leer lo que pone en la página 128 del manual y siendo, quizás, un poco retorcido yo pondría la "b" por incompleta ya que deberían ser "los peligros originados en las inmediaciones del lugar de trabajo por actividades relacionadas con el trabajo bajo el control de la organización.". Se me ocurre, por ejemplo, que pueda existir el peligro de una fuga en una empresa química situada en las proximidades del centro de trabajo. Pero no sería un peligro relacionado con el trabajo bajo el control de la organización. Es algo que escapa a su control.

Como digo es una idea, no sé si es o no la respuesta correcta. Si alguien la sabe no estaría de más que la pusiera.

¡Vaya! Veo que mientras estaba escribiendo la respuesta también ha contestado Raúle y piensa lo mismo.

Respondido : 29/10/2014 11:47 pm
(@antonioj)
Active Member

La verdad es que si es por incompleta puede ser la B), aunque la D) también esta incompleta. Debería ser: la infraestructura, los equipamientos y los materiales en el lugar de trabajo.

No se como pueden poner preguntas de este tipo en un examen. Nos vamos a volver locos con este tipo de cosas.

Gracias compañeros

Respondido : 30/10/2014 1:43 am
 Nere
(@Nere)
Respuestas: 63
Trusted Member

tiny;46365 wrote: Los casos practicos de higiene son sencillos tipo riesgos higienicos de un electricista,un barrendero o un jardinero creo que me entro a mi.
Echa un ojo a las paginas anteriores del foro que estan puestas las preguntas.
Por cierto alguien me puede decir un poco las preguntas del caso practico del modulo de OHSAS,es que ando un poco verde es que tengo 2 o 3 tipo
Un saludo

Buenas, gracias por contestar.
Buscare en paginas anteriores a ver si encuentro algo.

Respondido : 30/10/2014 10:20 am
(@seomanlu)
Trusted Member

antonioj;46410 wrote: La verdad es que si es por incompleta puede ser la B), aunque la D) también esta incompleta. Debería ser: la infraestructura, los equipamientos y los materiales en el lugar de trabajo.

No se como pueden poner preguntas de este tipo en un examen. Nos vamos a volver locos con este tipo de cosas.

Gracias compañeros

Sí pero no. Y me explico (o a ver si lo consigo). Los equipamientos es uno de los puntos que se menciona en la norma y que hay que considerar siempre sí o sí, sean propios, alquilados, cedidos, etc. Y siempre van a estar implicados en la actividad de la organización. Es decir, los tengo porque los necesito y en su uso se pueden originar peligros que tengo que identificar. Los peligros externos sólo habrá que considerar los que estén bajo el control de la organización y no todos como se podría interpretar de la respuesta.

Añado: los equipos sí los vas a tener y los vas a poder inspeccionar para detectar peligros. Los peligros de origen externo, si no dependen o están relacionados con el trabajo que realizas, no vas a poder inspeccionarlos. Por ejemplo, una fuga radioactiva de una central nuclear próxima (jo, qué catastrofista soy). Existe el riesgo de exposición por una fuga en la central, pero no puedes ir a inspeccionarla porque no depende de la actividad de tu organización y por tanto no la puedes incluir en el procedimiento de inspección. Otra cosa sería que lo incluyeras en la evaluación de riesgos. Y no le doy más vueltas. ¡ Hasta la hora que leí la dichosa preguntita !

De todas formas, ante la duda, lo mejor sería que le hicieras la pregunta al tutor y a ver qué te responde.

Nota: Cualquiera que lea esto lo mismo piensa que hasta me sé la norma. ¡Nada más lejos de la realidad! Si no fuera porque has indicado dónde estaban la respuestas en el manual posiblemente ni lo hubiera mirado.

Respondido : 30/10/2014 10:50 am
(@seomanlu)
Trusted Member

¿Alguien tiene o ha hecho el trabajo de METALÓN, S.A? Voy fatal de tiempo y necesitaría ver alguno para orientarme mejor. Estoy liadísimo (y algo perdido) con el tema de las revisiones de equipos de productos químicos y de elevación.

Respondido : 30/10/2014 12:36 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0

Hola!! Estoy matriculada en el máster de prevención. ¿Alguien sabe que tipo de caso práctico cae en el examen del segundo libro?. Es que el primer trabajo corresponde al libro 1 y no al 2.

Gracias

Respondido : 30/10/2014 12:47 pm
Página 215 / 259
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026