Avisos
Vaciar todo

Alumn@s Máster Universitario Oficial PRL IMF - CEU

3,878 Respuestas
858 Usuarios
0 Reacciones
741 K Visitas
(@mikeer)
Respuestas: 16
Active Member

Hola a todos, ¿Alguien tiene los casos prácticos resueltos de los módulos 2 y 7 ?. Tengo los enunciados que bajé del dropbox, pero no se como resolverlos. Podría alguien subirlos resueltos. Muchas gracias.

Respondido : 28/05/2014 1:24 pm
(@aiglesias)
Respuestas: 6
Active Member

Hola Pandora,

por favor me podrías agregar al dropbox.

Mi e-mail es: aiglesias@productostubulares.com

Las preguntas del pasado 24 de Mayo sobre Higiene fueron las siguientes:

-Clasificación d elos accidentes en la industria química.
-Medidas de higiene personal en la mnipulación de agentes biológicos.
-Ventajas e inconvenientes de la medición ambiental.

El caso practico esra los riesgos ghigienicos y medidas preventivas en un taller de reparación de automóviles con oficina y taller con foso, elevador y cabina de pintura.

Un saludo.

Respondido : 28/05/2014 3:46 pm
(@CARLOSQUINTO)
Respuestas: 8
Active Member

Mara;44377 wrote: Necesito ayuda en el proyecto. Es sobre el desarrollo de un sistema de gestión conforme a OHSAS en una empresa de construcción. ¿Tienes algo?

HOLA MARA Y maxsepius@hotmail

ESTOY TAMBIEN CON EL TFM DE EMPRESA DE CONSTRUCCION (TECNOPA); HE REALIZADO YA ALGUN PROCEDIMIENTO; BUSCO EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LAS CONDICIONES DE REVISION Y PLANIFICACION DE LOS ALMACENAMIENTOS PARA PRODUCTOS QUIMICOS (DEPOSITOS).

¿TENEIS ALGO?

GRACIAS Y SALUDOS. Mi mail carlosquinto@wanadoo.es

SALUD

Respondido : 29/05/2014 9:27 am
(@Sergio1)
Respuestas: 3
New Member

A mi tambien me ha llegado el aviso. ¿Alguien sabe como se accede al foro?

Gracias y Saludos

Respondido : 29/05/2014 12:05 pm
(@Cremer)
Respuestas: 34
Eminent Member

Sobre higiene industrial hay una pregunta de test que se repite bastante y todavía no he logrado localizar su origen. Además en varias resoluciones de examenes hay gente que la contesta de diferente forma. La pregunta en cuestion es: Nivel de acción para el trabajador expuesto es : 20%, - 30%,- 50%, - 80% del valor límite. Hay gente que responde el 50% y otros el 80%. Alguien puede ilustrarme

Respondido : 29/05/2014 12:38 pm
 Mara
(@Mara)
Respuestas: 16
Active Member

CARLOSQUINTO;44388 wrote: HOLA MARA Y maxsepius@hotmail

ESTOY TAMBIEN CON EL TFM DE EMPRESA DE CONSTRUCCION (TECNOPA); HE REALIZADO YA ALGUN PROCEDIMIENTO; BUSCO EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LAS CONDICIONES DE REVISION Y PLANIFICACION DE LOS ALMACENAMIENTOS PARA PRODUCTOS QUIMICOS (DEPOSITOS).

¿TENEIS ALGO?

GRACIAS Y SALUDOS. Mi mail carlosquinto@wanadoo.es

SALUD

Yo también busco algo de esto. Creo que se puede sacar algo por el reglamento de instalaciones petrolíferas R.D. 2085/94 y la Instrucción Técnica complementaria MI-P03 Instalaciones petrolíferas para uso propio (son leyes de seguridad industrial). Yo las miraré el fin de semana para hacer una instrucción. Y el resto, ¿como lo llevas?

Respondido : 29/05/2014 7:29 pm
(@Pandora)
Respuestas: 38
Eminent Member

por si os sirve, en relación con los depósitos

Depósito de combustible
http://www.gencat.cat/empresaiocupacio/departament/centre_documentacio/publicacions/seguretat_salut_laboral/guies/llibres/construccio_accessible/esp/03/03_21_03.pdf

Respondido : 29/05/2014 10:35 pm
(@osornillo)
Respuestas: 15
Active Member

EXAMEN MATERIA 6: TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL

FECHA: 24/05/2014
LUGAR: BILBAO
TEST (iguales que los del examen del 8/2/2014):
1. Cuáles son los EPI-s de Categoría 2:
a. Diseño sencillo…
b. Los que no son ni de categoría 1,3,4
c. Diseño complejo…
d. Ninguna de las anteriores
2. Cinturón de suspensión: permite libertad de movimiento pero necesita un sistema de anclaje móvil
3. Tipos de cinturones de seguridad: sujeción, suspensión y caída
4. Las señales de advertencia:
5. Cuáles son las señales de forma rectangular o cuadrada, con pictograma blanco sobre fondo verde
a. Señales de salvamento o socorro
b. Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios
c. Advertencia
d. Obligación
6. Cuáles son los productos muy tóxicos: los que por ingestión, inhalación o penetración cutánea en muy pequeña cantidad, pueden provocar efectos agudos o crónicos o incluso la muerte.
7. Cuáles son los productos carcinógenos: los que por ingestión, inhalación o penetración cutánea, puedan producir cáncer o aumentar su frecuencia.
8. Cuáles son los productos mutagénicos: los que por ingestión, inhalación o penetración cutánea, puedan producir alteraciones genéticas hereditarias o puedan aumentar su frencuencia.
9. Técnicas de la vigilancia de la salud: control biológico y detección precoz
10. Quién debe conocer los resultados de la Vigilancia de la Salud:
a. El empresario
b. Servicio médico
c. Empresario y servicio médico
d. El servicio médico e inspección ¿??
11. Cuál es la definición de lipotimia:
a. Se trata de un desmayo o desvanecimiento pasajero
b. Es la pérdida de conciencia, breve, superficial y transitoria debida a una disminución brusca del flujo sanguíneo cerebral.
c. Puede estar causada por fatiga, hambre, emoción repentina, lugar ventilado calor, etc.
d. Todas las anteriores
12. En el proceso de negociación, a veces se llega a una situación de difícil salida, ya sea en un punto concreto o como resultado final y global de un acuerdo. Se llama: Punto muerto
13. Cómo se actúa con pacientes con lesiones en la columna vertebral:
a. En caso de ser necesario mover al paciente, mantener en bloque el eje cabeza-cuello-tronco
b. Trasladar sobre una superficie rígida y plana
c. Vigilar las constantes vitales periódicamente
d. Todas las anteriores.
14. En caso de usar dos EPI-s al mismo tiempo:
a. Tienen que tener el mismo color
b. Tienen que ser compatibles
c. No tienen que cumplir nada especial.
d.
15. La acción de enviar un mensaje a un receptor es:
a. Comunicación
b. Información
c.
d.
16. De qué color son los tubos que transportan aceite:
a. Amarillo
b. Marrón
c. Naranja
d.
17. Según el artículo 22, quién es el responsable de la vigilancia de la salud: el empresario

PREGUNTAS DE TEORÍA
- Necesidades según Maslow
- Contenido de fichas de seguridad
- PAS
CASO PRÁCTICO:
Señales que hay que poner en una empresa de zapatos que dispone de almacén y taller de producción

Respondido : 30/05/2014 8:39 am
(@No registrado)
Respuestas: 0

Hola! necesito ayuda!!! No me deja abrir nada del dropbox! porque la gente es tan mala y lo quita?? 🙁
No me deja abrir ni las ultimas carpetas que habeis subido. Alguien mas que copiara todo y tenga los documentos en word??
Muchas gracias!!!

Respondido : 30/05/2014 1:20 pm
(@piramide)
Respuestas: 3
New Member

Hola....soy nueva en el foro...y estoy cursando el Master oficial bla bla bla.....
Por favor, me puedes invitar a ese a ese dropbox, pleaseee... prometo NO cortar y pegar.
nyppiramide@hotmail.com

Mil gracias. Voy perdidaaaaa

Respondido : 30/05/2014 1:44 pm
 VALE
(@VALE)
Respuestas: 58
Trusted Member

Hola, os dejo mi correo (vale82u2@hotmail.com) por si necesitáis material relativo a trabajos, resúmenes de apuntes o proyecto fin de máster del máster de PRL.

Respondido : 30/05/2014 5:42 pm
(@aiglesias)
Respuestas: 6
Active Member

Hola osornillo, por favor ¿me puedes agrgar al dropbox?

Mi e-mail aiglesias@productostubulares.com

un saludo muchas gracias y buen fin de semana.

Respondido : 30/05/2014 6:17 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0

Ami me pasa lo mismo con dropbox la semana pasada habia carpetas y ahora he ido a vrlas y estan vacias!!! Alguien las tiene y las puede volver a subir??

Respondido : 31/05/2014 4:10 pm
(@rakel83)
Respuestas: 4
New Member

Buenas tardes, las preguntas del examen de ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGIA (24 mayo MADRID) fueron:
TIPO TEST
1. Definición de ergonomía
2. Variables que mide la antropometría
3. ambiente cromático clase II
4. Factor que produce la Tensovitis (aplicar fuerza con la mano, giro de la muñeca::)
5. Ciencias que utiliza la ergonomía( antropometría, medicina, ingeniería...)
6. Definición de acomodación/agudeza y adaptación visual
7. Método RNUR
8. Levantar un peso de 75Kg con la piernas no flexionadas incrementa el peso hasta: 275-325-500 o 1000Kg
.....no recuerdo más

DESARROLLO
1. Movimientos repetitivos (factores a prevenir)
2. Estilos de mando
3. Definiciones: Absentismo, jornada laboral (no recuerdo más)

CASO PRACTICO
Riesgos ergonómicos y psicosociales y las medidas preventivas para una empresa de reparación y venta de coches. Puesto a analizar:
1. mecánico taller
2. personal de limpieza
3. Personal de ventas y atención
4. conductor del tráiler

Respondido : 01/06/2014 6:50 pm
(@rakel83)
Respuestas: 4
New Member

Buenas de nuevo,

Como ya habéis comentado algunos.....no hay nada en la carpeta del dropbox...yo tengo algo pero solo hasta la materia 5. Podeis alguno subir las materias 6,7,8 y 9. Por cierto alguien se ha examinado en mayo de alguna de estas materias???

Respondido : 01/06/2014 6:52 pm
Página 175 / 259
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026