Buenos días a todos, me podéis decir que preguntas a desarrollar y problema pusieron en el examen de abril en ergonomía y anteriores convocatorias? muchas gracias ante todo, !voy de culo con este modulo!.
Kore;44209 wrote: Hola Mara, he empezado el proyecto hace dos días y me estoy volviendo un poco loca con los procedimientos. He estado buscando información en los libros y en la página del INSHT, etc. y la verdad es que no sé cómo enfocarlos. ¿Tú has empezado ya?
Hola Kore,
No he comenzado con el trabajo. Tengo algo de una pequeña constructora pero no son muy buenos los procedimientos Si quieres te lo envió. Dime tu correo.
Yo ahora estoy con el trabajo de auditoria que tengo que enviar mañana para poderme examinar el día 24. ¿tu ya lo has hecho? ¿cuantas no conformidades tienes? Yo no se si es que están muy mal hechos pero
Hola Kore,
No he empezado todavía el trabajo. He encontrado un trabajo de un máster sobre una pequeña empresa de construcción pero los procedimientos no son muy buenos. ¿quieres que te lo envié para hacerte una idea?. Los procedimientos son los que la norma 18001 pone que se tienen que hacer creo que cuando me asignaron el trabajo saque un listado. Si te vas leyendo la norma pone "deberá realizarse un procedimiento... o varios" Esos son los que tenemos que hacer que son unos cuantos. Control operacional no tiene por que tener un procedimiento enlazado y por esos nos pide todas esas instrucciones de trabajo.
¿Te ha ayudado en algo?
Kore;44209 wrote: Hola Mara, he empezado el proyecto hace dos días y me estoy volviendo un poco loca con los procedimientos. He estado buscando información en los libros y en la página del INSHT, etc. y la verdad es que no sé cómo enfocarlos. ¿Tú has empezado ya?
Hola Kore,
No he empezado todavía el trabajo. He encontrado un trabajo de un máster sobre una pequeña empresa de construcción pero los procedimientos no son muy buenos. ¿quieres que te lo envié para hacerte una idea?. Los procedimientos son los que la norma 18001 pone que se tienen que hacer creo que cuando me asignaron el trabajo saque un listado. Si te vas leyendo la norma pone "deberá realizarse un procedimiento... o varios" Esos son los que tenemos que hacer que son unos cuantos. Control operacional no tiene por que tener un procedimiento enlazado y por esos nos pide todas esas instrucciones de trabajo.
¿Te ha ayudado en algo?
Holaaa, en abril de preguntas cortas fueron: -síndrome edificio enfermo. -turnos de trabajo.-teletrabajo.
del ejercicio te pedían evaluación de riesgos y toma de medidas, de un barrendero, camión de limpieza, jardinero y electricista.y de cada uno te decía como era su horario de trabajo.
Buenas!! Alguien se ha examinado de seguridad y control en abril?? Saben lo que ha caido?? Gracias
Hola Mara, este finde he estao sin conectarme y veo esto ahora, con respecto a las practicas, tengo ke hacer un cuadro de indicadores para hacer un seguimiento y medicion de la empresa trasmediterranea en materia de PRL, me he ido informando y si tiene ke ver algo el tema de los cuadros de mando integral, asike por esa via voy enfocandolo, aunke si me puedes dar algun consejillo te lo agradeceria, es el primer trabajo ke hago sobre esto. Con respecto al proyecto, los procedimientos ke he desarrollado de momento son estos:
-procedimiento general de elaboracion y control de la documentacion
- procedimiento general de elaboracion y control de registros.
- procedimiento general de elaboracion de no conformidades.
- procedimiento general de eleboracion de acciones correctivas y preventivas
- procedimiento general de auditoria interna
- procedimiento general de plan de emergencia
- procedimiento general de evaluacion de riesgos
- procedimiento general de revision por parte de la direccion.
Estos son los ke he desarrollado pero pienso ke son pocos, tu cuantos mas vas a poner? Luego tambien hay k desarrollar los procedmientos especificios del control operacional y las instrucciones, asike hay trabajo pa rato jejeje. Saludos
Holaaa, en abril de preguntas cortas fueron: -síndrome edificio enfermo. -turnos de trabajo.-teletrabajo.
del ejercicio te pedían evaluación de riesgos y toma de medidas, de un barrendero, camión de limpieza, jardinero y electricista.y de cada uno te decía como era su horario de trabajo.
MUCHAS GRACIAS SARILLA
comander;44223 wrote: Hola Mara, este finde he estao sin conectarme y veo esto ahora, con respecto a las practicas, tengo ke hacer un cuadro de indicadores para hacer un seguimiento y medicion de la empresa trasmediterranea en materia de PRL, me he ido informando y si tiene ke ver algo el tema de los cuadros de mando integral, asike por esa via voy enfocandolo, aunke si me puedes dar algun consejillo te lo agradeceria, es el primer trabajo ke hago sobre esto. Con respecto al proyecto, los procedimientos ke he desarrollado de momento son estos:
-procedimiento general de elaboracion y control de la documentacion
- procedimiento general de elaboracion y control de registros.
- procedimiento general de elaboracion de no conformidades.
- procedimiento general de eleboracion de acciones correctivas y preventivas
- procedimiento general de auditoria interna
- procedimiento general de plan de emergencia
- procedimiento general de evaluacion de riesgos
- procedimiento general de revision por parte de la direccion.Estos son los ke he desarrollado pero pienso ke son pocos, tu cuantos mas vas a poner? Luego tambien hay k desarrollar los procedmientos especificios del control operacional y las instrucciones, asike hay trabajo pa rato jejeje. Saludos
Hola,
Esto es lo que pretendo hacer:
Manual para explicar la politica, organigrama, responsabilidades...
Procedimientos:
1.- Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determianción de controles.
2.- Requisitos legas y otros requisitos e incluyo la parte de evalaución del cumplimiento legal
3.- Competencia, formación y toma de conciencia
4.- Comunicación, participación y consulta.
5.- Control de los documentos y los registros (todo en 1)
6.- Control operacional (aunque no pide procedimiento es comodo tenerlo para enlazar todas las instrucciones que ha pedido)
7.- Emergencia
8.- Seguimiento y medición (este procedimiento se puede unir al de control operacional)
9.- Investigación de incidente, no conformidades, accidón correctiva y preventiva (puede ir junto o separado)
10.- Auditorias internas
11.- Revisión del sistema por la dirección
Despues todas las instrucciones (procedimientos de control operacional)
Por el momento no he hecho nada pero empezare esta semana
Saludos,
Sabeis que entro en el ultimo examen del caso practico del modulo 8(OHSAS)??
Hola soy mueva en este foro, yo también estoy cursando el master y necesito ayuda con 3 asignaturas: ergonomia, higiene y técnicas específicas, me quería presentar a estas pero tengo todo a medio hacer, si alguien me puede decir donde puedo ver los trabajos o pas´ñrmelos... el correo sería jumarmat@hotmail.es GRACIAS!!!
Que ha pasado con la documentacion del dropbox????????
hola a todos.
Alguien me puede decir como puedo hacer para entrar en el grupo de facebook del master, ya que este está cerrado.
Además, no sé tampoco como tengo que hacer para que me asignenel proyecto.
Hola Mara
También estoy con el trabajo final de master de TECNOPA; tengo varios procedimientos realizados "mejorable", como me gusta decir; pero si los necesitais me comentais.
Son todos los procedimientos requeribles por OHSAS 18001, + los que nos solicita el enunciado del trabajo. En total sale bastantes. Sin olvidar los pertientes documentos + registros asociados.
Tambien tengo que realizar PRACTICAS DE AUDITORIA y OHSAS.
Saludos
Carlos
Hola compañeros, os habéis fijado que alguien ha quitado la carpeta del 2013-2014. La gente no sabe simplemente copiar