ALPM;39679 wrote: Hola, te aconsejo que lo hagas presencial.
Saludos
Gracias pero por causas del trabajo no puedo asistir a clase así que tendría que ser online.
Una pregunta, para ser admitido en el foro de facebook y el en de dropbox que tendría que hacer, soy nuevo en esto y no se como va muy bien.
Tu has hecho el curso este año y que te ha parecido?
Muchas gracias de antemano.
Hola, tengo que hacer la defensa de mi tfm. Alguien que la haya hecho ya, me puede decir qué preguntas le han hecho y cómo ha orientado el tema de diapositivas? gracias!!
Hola a todos,
Acabo de matricularme en el Máster de PRL y me gustaría participar compartiendo información mediante Dropbox. Mi correo es luism.delaflor@gmail.com
Espero vuestra invitación. Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días,
Estoy finalizando el proyecto que me toco realizar y dándole los últimos retoques. Es sobre un Taller-Concesionario, el cual tiene un Depósito de Gasóleo de 10.000 litros en la planta -2. Estoy leyéndome el RD 1427/97 "Instalaciones de Almacenamiento para consumo en su propia instalación", pero no me acaba de quedar del todo claro. ¿Alguien podría ayudarme con los mayores riesgos, y medidas preventivas? Muchas gracias.
zgzjavier;39692 wrote: Gracias pero por causas del trabajo no puedo asistir a clase así que tendría que ser online.
Una pregunta, para ser admitido en el foro de facebook y el en de dropbox que tendría que hacer, soy nuevo en esto y no se como va muy bien.
Tu has hecho el curso este año y que te ha parecido?Muchas gracias de antemano.
Si me dices tu correo te podemos dar acceso a dropbox y al grupo de facebook.
En cuanto a qué me ha parecido el curso, sólo he tenido que hacer auditoria, OHSAS y el proyecto, así que mi opinión no es del todo objetiva, si te puedo decir que hay que dedicarle tiempo y que, en cuanto te matricules, te pongas a preparar esquemas y el TFM, yo me confié con el calendario que proponen ellos y me ha pillado el toro, la vaca y ...jajaja.
Saludos
ALPM;39702 wrote: Si me dices tu correo te podemos dar acceso a dropbox y al grupo de facebook.
En cuanto a qué me ha parecido el curso, sólo he tenido que hacer auditoria, OHSAS y el proyecto, así que mi opinión no es del todo objetiva, si te puedo decir que hay que dedicarle tiempo y que, en cuanto te matricules, te pongas a preparar esquemas y el TFM, yo me confié con el calendario que proponen ellos y me ha pillado el toro, la vaca y ...jajaja.
Saludos
Hola, yo tengo acceso a dropbox, pero podías invitarme al grupo de facebook?? mi correo es jchaves80@hotmail.com.
gracias y un saludo.
En mi caso el tfm era una empresa de congelados, y las preguntas fueron los cuatro riesgos que me parecían más importantes, los efectos más graves del frío extremo (un punto del propio tfm) y la mayor dificultad encontrada para realizar el tfm.
Y las diapositivas, las organizas como quieras lo que te parezca más importante, o lo que quieras destacar, te ajustas a 10 diapositivas y ya está.
Yo lo enfoqué según los riesgos de los puestos de trabajo, (eran 7), y las otras de prevención.
ALPM;39702 wrote: Si me dices tu correo te podemos dar acceso a dropbox y al grupo de facebook.
Saludos
danipa1973@hotmail.com gracias
gracias a todos por los consejos, ademas de los que me han dado en el facebook
me gustaria que me invitasen a la carpeta de dropbox porfavor
chaco;39682 wrote: Del 6 y del 7 tiene que haber unos cuantos, ya que yo me los descargué para echarles un vistazo. Si no los encuentras subo los mios, o los vuelvo a subir todos que creo que los tengo guardados.
Por cierto, de cara al test de Ergonomía, entre los test de Higiene hay uno de Ergonomía, te vendrá bién.
Un saludo.
Ok, gracias le echare un ojo a ver si encuentro algo.
En cuanto a los que preguntáis sobre la exposición del trabajo, el tema es sencillo. Los de carreras técnicas lo tenemos más fácil pues ya defendimos el nuestro ante un jurado y público jajajajaja.
Haced un Power Point siguiendo el índice del trabajo, destacando lo más importante con una introducción, desarrollo y conclusiones. También podéis conducir la exposición a aspectos del trabajo que consideréis mejor desarrollados o que dominéis más. No hagáis un Power P. muy recargado, colores sencillos y pocos efectos (fotos que entran volando y dan varias vueltas no es muy aconsejable). Cuando lo tengáis terminado unos ensayos con la familia vienen muy bien, aunque no se enteren de casi nada, suelen hacer criticas muy constructivas y ayuda a perder un poco el miedo. Además de haceros controlar el tiempo de exposición. En mi caso era limitado a 20 min. En el Master no se si el tiempo es limitado, pero tan malo es una exposición corta como una muy larga. Las diapositivas del PP las podéis pasar con el ratón (si no esta muy ensayada la exposición, pero se puede alargar-acortar). Se puede hacer automático el cambio de diapositiva (tiene que estar muy ensayada la exposición y su duración esta totalmente controlada a lo que hayamos decido)
Suerte!!
Saludos.
Buenas a tod@s: Me ha tocado el proyecto PRL134, sobre la evaluación de riesgos de una cafetería. ¿a alguien le ha tocado el mismo y quiere compartir dudas y sugerencias? Saludos.
Holaaa desconocía la existencia de este foro.
Alguien me puede invitar al dropbox?
mi email es bombon175@msn.com
cgarijomir;39751 wrote: En cuanto a los que preguntáis sobre la exposición del trabajo, el tema es sencillo. Los de carreras técnicas lo tenemos más fácil pues ya defendimos el nuestro ante un jurado y público jajajajaja.
Haced un Power Point siguiendo el índice del trabajo, destacando lo más importante con una introducción, desarrollo y conclusiones. También podéis conducir la exposición a aspectos del trabajo que consideréis mejor desarrollados o que dominéis más. No hagáis un Power P. muy recargado, colores sencillos y pocos efectos (fotos que entran volando y dan varias vueltas no es muy aconsejable). Cuando lo tengáis terminado unos ensayos con la familia vienen muy bien, aunque no se enteren de casi nada, suelen hacer criticas muy constructivas y ayuda a perder un poco el miedo. Además de haceros controlar el tiempo de exposición. En mi caso era limitado a 20 min. En el Master no se si el tiempo es limitado, pero tan malo es una exposición corta como una muy larga. Las diapositivas del PP las podéis pasar con el ratón (si no esta muy ensayada la exposición, pero se puede alargar-acortar). Se puede hacer automático el cambio de diapositiva (tiene que estar muy ensayada la exposición y su duración esta totalmente controlada a lo que hayamos decido)
Suerte!!
Saludos.
Creo que te confundes, yo defendí el día 2 de julio y la defensa que aqui se hace no tiene NADA que ver con la de un proyecto de carrera técnica (soy ITI y la hice).
Aqui mandas un PP Que no pese mas de 2 GB) con un maximo de 10 diapositivas y el dia que quieres hacer la defensa de los que te propongan.
Dos días antes de la defensa te mandan 2 o 3 preguntas que son las que te van a hacer y cuya respuesta no debe ser mayor de una cara de folio con letra de 12 y 1,5 espacios (formato word).
El día de la defensa entras en la plataforma a la hora citado/a y vuelves a mandar el PP.
Despues (como 5 minutos) tee contestan con las preguntas, tu envias las respuestas previamente preparadas y listos.
A los 5 dias (parece ser) tienes la nota del PFM.
Las preguntas (como mas atras de este foro mandó otro compañero) son del tipo :
a)¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado en la realización del proyecto?
b)¿Por dónde ampliarías el trabajo realizado?
a)Indique los cuatro riesgos más importantes detectados en la evaluación de riesgos realizada a la empresa Don Conservón, S.L.;
b) Indique cuáles son los efectos más graves que puede sufrir un ser humano debido a la exposición a temperaturas extremas por frío;
c) Indique cuál ha sido la mayor dificultad encontrada en la realización del trabajo fin de máster asignado