Avisos
Vaciar todo

Alumn@s Máster Universitario Oficial PRL IMF - CEU

3,878 Respuestas
858 Usuarios
0 Reactions
631.9 K Visitas
(@crisdita)
Respuestas: 19
Active Member

Mmart;39415 wrote: me podria decir alguno la direccion de donde se hace el examen en valencia?

Buenas, el examen en Valencia lo hacemos en el CEU, la dirección no la recuerdo exactamente, pero es en Alfara del Patriarca. Un saludo.

Respondido : 13/06/2013 5:45 pm
(@MONIKA_RIV)
Respuestas: 12
Active Member

chaco;39425 wrote: A mi también me lo asignaron ayer, podemos comentar cosas al respecto.

A mí también me lo acaban de asignar. Podemos crear un grupo, o compartir en el grupo que ya existe en Facebook
https://www.facebook.com/events/477531138972169/

¿qué os parece?

Respondido : 13/06/2013 10:12 pm
 ANGE
(@ANGE)
Respuestas: 0

Hola a tod@s, ayer me asignaron también el proyecto fin de master, se trata del PRLP137, si alguien lo tiene y quiere compartir información, mi correo es [los usuarios no registrados no pueden publicar emails]. Gracias.

Respondido : 14/06/2013 8:19 am
 ALPM
(@ALPM)
Active Member

Mmart;39415 wrote: me podria decir alguno la direccion de donde se hace el examen en valencia?

Hola, la dirección la facilitan cuando te inscribes para hacer el examen, hay que enviar un correo con tus datos, materia y dónde quieres examinarte, después te contestan confirmando tu asistencia y lugar y hora del examen.
Saludos

Respondido : 15/06/2013 1:21 pm
(@voorhees69)
Respuestas: 159
Estimable Member

He enviado invitaciones a los siguientes correos:
fran.rubio.ex@hotmail.com
dbeni_1@hotmail.com
lunerags@gmail.com
hectorfm@hotmail.com

Antes de realizar nada dentro de la carpeta, os pedimos que leais atentamente las instrucciones de uso, no podeis COPIAR Y CORTAR, SINO QUE COPIES Y PEGUEIS PARA NO ELIMINAR LOS DOCUMENTOS DE DROPBOX,...mucho cuidadito con lo que haceis que esto tiene que servirles a todos...OK

Respondido : 16/06/2013 5:23 pm
(@voorhees69)
Respuestas: 159
Estimable Member

Bnas,

A alguien le toco el proyecto de una evaluación de riesgos de una reclidadora de riesgos. Si alguien ya lo tuvo que entregar me lo podia dejar ver para ver como lo enfoco. Gracias

Un saludo

Respondido : 16/06/2013 5:24 pm
 ANGE
(@ANGE)

MarinaMP;39412 wrote: yo estoy igual. sigo sin tener noticias.

Yo estaba igual, y leí otra vez la guía del master, según parece la nota de la práctica no la ponen hasta que no has superado el resto de las materias. Supongo que como yo no las he superado todas aún, por eso, no aparece la nota de la práctica. Igual es también vuestro caso. De todos modos, a mi me parece un poco irregular, aunque todo lo de la práctica externa ha sido así, tanto las tareas como el modo de suministrar la documentación como las tutorías... No se un poco rollete la verdad.

Respondido : 16/06/2013 7:46 pm
 cr29
(@cr29)
Respuestas: 29
Eminent Member

Hola, alguien que me pueda ayudar con respecto a estas dudas de la materia 9 de Auditorías:
a) Cualidades del auditor. ¿se pediría el punto completo de características del auditor?
b) Aspectos de la gestión de auditorías. ¿se refiere a la implantación del sistema de gestión de prevención?
c) Documentos de trabajo del auditor. dónde viene?
d) Actividades de la fase inicial de auditorías. ¿qué se refiere a la reunión inicial?

Son preguntas cortas que he encontrado y no tengo claro su desarrollo. si alguien que esté estudiando la materia puede ayudarme se lo agradezco.

También me gustaría me orientarais respecto al test de auditorías, cómo ha sido en otras ocasiones?? voy muy justa con esta materia. Gracias!!

Respondido : 16/06/2013 8:13 pm
(@MarinaMP)
Respuestas: 20
Eminent Member

cr29;39458 wrote: Hola, alguien que me pueda ayudar con respecto a estas dudas de la materia 9 de Auditorías:
a) Cualidades del auditor. ¿se pediría el punto completo de características del auditor?
b) Aspectos de la gestión de auditorías. ¿se refiere a la implantación del sistema de gestión de prevención?
c) Documentos de trabajo del auditor. dónde viene?
d) Actividades de la fase inicial de auditorías. ¿qué se refiere a la reunión inicial?

Son preguntas cortas que he encontrado y no tengo claro su desarrollo. si alguien que esté estudiando la materia puede ayudarme se lo agradezco.

También me gustaría me orientarais respecto al test de auditorías, cómo ha sido en otras ocasiones?? voy muy justa con esta materia. Gracias!!

Hola! ahí va un pokitín de ayuda 😉

a) personas abiertas, maduras, con sentido común. analíticas, tenaces y realistas. tener conocimientos y aptitudes para aplicar las técnicas de gestión. mantener una actitud independiente, integrada y objetiva. posición imparcial y firme. metódico, diplomático, objetivo, paciente, honesto, profesional, reflexivo, constante y trabajador.

b) aquí me has matao.. jaja

c) listas de verificación, ayudas al auditor, formularios tipo, listas control centro de trabajo, ayuda de las listas de control, formularios de las conclusiones y formularios de las entrevistas.(pagina 284)

d) realización de la reunión previa, determinación del alcance de la auditoría, contrato o carta de encargo, evaluación previa del sistema de gestión. (pág 85)

sobre el tipo test, no sé si estaras en el dropbox, pero hay un documento llenito de preguntas. suerteee!!!

Respondido : 16/06/2013 9:33 pm
(@nenitoo1000)
Respuestas: 20
Eminent Member

MarinaMP;39460 wrote: Hola! ahí va un pokitín de ayuda 😉

a) personas abiertas, maduras, con sentido común. analíticas, tenaces y realistas. tener conocimientos y aptitudes para aplicar las técnicas de gestión. mantener una actitud independiente, integrada y objetiva. posición imparcial y firme. metódico, diplomático, objetivo, paciente, honesto, profesional, reflexivo, constante y trabajador.

b) aquí me has matao.. jaja

c) listas de verificación, ayudas al auditor, formularios tipo, listas control centro de trabajo, ayuda de las listas de control, formularios de las conclusiones y formularios de las entrevistas.(pagina 284)

d) realización de la reunión previa, determinación del alcance de la auditoría, contrato o carta de encargo, evaluación previa del sistema de gestión. (pág 85)

sobre el tipo test, no sé si estaras en el dropbox, pero hay un documento llenito de preguntas. suerteee!!!

Yo estoy igual que vosotros, no entiendo la pregunta de aspectos de la gestión de auditoria. En algún sitio he visto que lo relacionan con la implantación del sistema de gestión pero no veo relación entre ambas cosas. O esta mal hecha la pregunta y se refiere a aspectos a tener en cuenta en la implantación de un sistema de gestión...o no se, la verdad, yo tampoco entiendo la pregunta. Con respecto a las otras dudas estoy con MarinaMP

Respondido : 17/06/2013 2:01 pm
(@gacela)
Respuestas: 8
Active Member

Buenos días. Alguien me puede ayudar con respecto a la pregunta de desarrollo del módulo de OSHAS del pasado día 25 de mayo, en la que se pedían el apartado de metodología de un procedimiento de control de registros? En el cuandro de la teoría no especifica como se establecen los requisitos para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de retención, etc. Tampoco veo como se mantienen legibles, identificables y trazables dichos registros. Esto es lo que preguntaban..
Saludos

Respondido : 17/06/2013 2:24 pm
(@Baguira)
Respuestas: 6
Active Member

Yo tampoco tengo ni idea de a qué se refieren con aspectos de la gestión de audirorías.... me estoy volviendo loca ¡¡¡

Respondido : 17/06/2013 3:50 pm
(@Baguira)
Respuestas: 6
Active Member

Hola gacela, te voy a decir un poco en que consisten los registros. Son documentos oficiles de uso común para toda la organización suelen estar asociados a un proceso y procedimientos por eso se les pone un código para identificarlos de otros, además de ese código llevan la fecha de emisión; es decir, en la que se hicieron. Por almacenamiento, se refiere a quien los va a guardar, cuando, cuanto tiempo. Se deben proteger eso significa que deberan hacerse copias de seguridad... y demás, tiempo de retención es cuanto tiempo debo guardarlos dependiendo de lo que diga la norma en cuestión... Mantenerlos legibles significa que se puedan leer perfectamente, es decir en buen estado, identificables y trazables, se refiere a que tengan un código que los diferencie de los otros registros y a la vez nos de información sobre el responsable del proceso... etc
Para entender la trazabilidad, el mejor ejemplo es el de la mahonesa, cuando hay un brote de salmonela, los responsables van tirando de los códigos y llegan hasta la granja o incluso el lote de huevos que ocasionó el problema.... no se si te he ayudado....

Respondido : 17/06/2013 3:58 pm
 ANGE
(@ANGE)

Hola, un par de cosillas.
Los exámenes de test (temas 8 y 9) coinciden bastante con los que están colgados en el dropbox. Las respuestas en general suelen ser correctas, pero no siempre. Por ejemplo, preguntan en diferentes exámenes qué es un procedimiento según OHSAS, y el primer impulso es contestar un documento (al menos fue mi caso), pero si vas a la deficinion que aparece en la norma te encuentras con que procedimiento es la forma específica de realizar un proceso.
Aunque las respuestas no estén correctas al 100% ayudan muchísimo.
Son temas de aprender de memoria, sobre todo el 8, tienes que llevar OHSAS al dedillo, y aun así, ...............

A mi modo de ver, si en la pregunta a desarrollar te piden la metodología de un procedimiento, yo pondría lo que debe incluir: objeto, alcance, responsables, etc y los requisitos que te pide la norma "los registros permanecerán identificados, almacenados y serán recuperables...........".
Si esto lo piden en el caso práctico (también a mi modo de ver), imaginación al poder para que el procedimiento que tienes que escribir recoja todos los requisitos de OHSAS.
Por eso hay que saberse la norma de memoria, para no dejarse nada, y poder adaptarla al caso que piden. Que cómo se identifican los registros, lo dicho, imaginación: por un código, o una fecha, o un nº de orden, por su nombre, ........... como quieras, y así con todos los requisitos.
Espero haber sido de ayuda

Respondido : 17/06/2013 4:44 pm
(@Javi06)
Active Member

¿Cúales fueron las preguntas cortas del módulo de auditorías del día 25 de mayo?
Gracias

Respondido : 17/06/2013 4:51 pm
Página 108 / 259
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026