Avisos
Vaciar todo

¿Cual es tu situación laboral? (Septiembre 2009)

66 Respuestas
23 Usuarios
0 Reactions
9,241 Visitas
(@Kepler)
Respuestas: 76
Trusted Member

Es imposible que te dejen sin asistencia sanitaria, estes en el paro o estes como estes, que el panorama laboral en España estara jodido, pero no vivimos en Somalia ni en Afganistan...

Vete a la SS y pregunta, que alguna manera de hacerlo habra, es que si no la hubiera se montaria la de Dios.

Respondido : 02/10/2009 6:33 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

alguna forma hay pero más fácil lo tienes si dices que vinistes en patera y no tienes papeles

suerte !

Respondido : 02/10/2009 8:10 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Los parados sin subsidio e ingresos inferiores a un mínimo tienen derecho a la tarjeta sanitaria según el Ministerio de Trabajo: “aquellos que no realicen ningún trabajo remunerado ni perciban renta patrimonial ni pensión superior al doble del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) y que no tengan derecho como titular”.

Por otro lado, (y copio literalmente de un artículo bastante interesante): "Desde 1.1.1999, según lo dispuesto en el Título I, Capítulo III, de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999, y como expresa el párrafo 14 de la Exposición de Motivos de dicha norma, el Estado asumió totalmente la financiación de la asistencia sanitaria, suprimiéndose la aportación de cotizaciones sociales y produciéndose la “desvinculación total de la Sanidad y la Seguridad Social”. Es, pues, a partir de dicha fecha que culmina la separación entre atención sanitaria y Seguridad Social, cesando el aporte de cuotas directas desde ésta y pasando a financiarse aquella íntegramente con impuestos generales que salen del bolsillo de todos los ciudadanos en las más variadas e indistintas formas impositivas con que el Estado se nutre de los fondos precisos para atender todos los servicios que ha de prestar (IVA, IRPF, IS, etc.).
No es una asistencia sanitaria gratuita para todos, como a menudo se dice, ni lo es ahora ni lo ha sido nunca, únicamente se produce una modificación de la forma de obtener el dinero de los ciudadanos para financiarla, extrayéndolo del mismo fondo para todos los residentes en España en vez de que una parte gravite sobre menos de la mitad de la población, la que trabaja, a través de cuotas directas sobre salarios aportadas por trabajadores y empresarios y otra parte gravite sobre el conjunto de los residentes en territorio nacional a través de las aportaciones del Estado con cargo a los impuestos generales."

Por lo que me extañaría mucho, muchísimo que perdieras la asistencia sanitaria.

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 02/10/2009 8:16 pm
(@beambi)
Respuestas: 19
Eminent Member

Mi situación: He sido becaria durante dos años y en "paro" (sin cobrar paro por supuesto) desde Julio. No he hecho ni una entrevista... ni de todas las ofertas de infojobs relacionadas con ambientales, ni de una autocandidatura de más de 100 empresas.
Yo con la SS de mis padres, que era la que he tenido durante mi beca por la que me retenían IRPF pero no cotizaba...

No tiro la toalla pero veo la cosa muy malita, no se que más formación hacer ni a dónde mandar más CV.

Ánimo a todos los buscadores de empleo 😉

Respondido : 09/10/2009 7:28 pm
(@Puffin)
Respuestas: 239
Estimable Member

Hombre, 100 autocandidaturas son bastante poquitas, sobre todo viviendo en Madrid. Yo al principio echaba los CVs de 1000 en 1000, en la copistería me hablaban de tú (entonces el email no estaba demasiado extendido), y aún así sólo me respondía una de cada 100 o 200. De todas formas, éste no es el mejor momento para buscar curro, así que paciencia.

Buena pesca.

Respondido : 09/10/2009 8:24 pm
(@loregc)
Respuestas: 83
Trusted Member

pues no se, pero he ido a la seguridad social y al INEM y en los dos sitios me han dicho lo mismo, que una vez que se me agote la prestacion me dan de baja en la SS y tengo tres meses para ponerme con alguien como beneficiaria para la asistencia sanitaria, pasados esos tres meses ya no tengo derecho a ella. Y ni me puedo poner con mi novio porq esta en paro tb, y ni me puedo poner con mis padres porq no trabajan tampco. Vamos q no se q hacer con mi vida la verdad

Respondido : 10/10/2009 4:29 am
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Y con ese panorama no os merece la pena poneros a trabajar de cualquier cosa? Por lo menos tu novio y tú y por lo menos durante los próximos meses, no?

Respondido : 11/10/2009 9:23 am
(@RURAL_POWER)
Respuestas: 108
Estimable Member

hola,
En paro desde el 30 de diciembre y sin derecho a prestación, es lo que tiene, como he visto en el caso de otros compañeros, ser becario, y para colmo despúes contrato de prácticas.
Desde entonces sólo he hecho dos entrevistas ( qué casualidad que en las dos me ofrecían 700€). He perdido la cuenta de los cv que he entrego por todos los medios: desde internet a hacerlo en persona... pero bueno, no desespero

SUERTE A TODOS

Respondido : 12/10/2009 6:29 pm
(@Puffin)
Estimable Member

Después de mes y pico de encuesta, la conclusión que saco es la siguiente: no me creo que más de la tercera parte de los ambientólogos estén sin empleo; más bien tiendo a pensar que los desempleados y estudiantes tienen en general más tiempo libre para dedicarlo a encuestas como ésta, aunque también hay algún que otro currito que de vez en cuando saca un rato de donde no lo tiene para estas cosas 😉

Buena pesca.

Respondido : 12/10/2009 7:52 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

porque no te lo crees¿?

porque sabes de muchas empresas que buscan?¿

pues avisa hombre, que mandamos el curriculum !!

Respondido : 12/10/2009 11:55 pm
 Lety
(@Lety)
Respuestas: 56
Trusted Member

Puffin;5776 wrote: Después de mes y pico de encuesta, la conclusión que saco es la siguiente: no me creo que más de la tercera parte de los ambientólogos estén sin empleo; más bien tiendo a pensar que los desempleados y estudiantes tienen en general más tiempo libre para dedicarlo a encuestas como ésta, aunque también hay algún que otro currito que de vez en cuando saca un rato de donde no lo tiene para estas cosas 😉

Pues creételo Puffin.... con mucha desesperación y pasándo un mal trago están la gente en paro para que ahora vengas cuestionándolo..... me quedo sin palabras..... es indignante por tu parte.... yo tengo muchos compañeros de ambientales en esta situación.... pero tú en qué mundo vives??

Respondido : 13/10/2009 12:14 am
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
Topic starter

Yo creo que ahora mismo un paro del 20% lo tiene cualquier titulacion, entendiendo por paro en mi caso al que o bien no trabaja o lo hace en un trabajo ni remotamente relacionado con lo estudiado (limpiador, pizzero, dependiente, etc). Me cuadra perfectamente porcentajes muy elevados en profesiones de dificil colocación solo viendo el ratio egresados/ofertas de empleo.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 13/10/2009 1:05 am
(@loregc)
Respuestas: 83
Trusted Member

Lety;5784 wrote: Pues creételo Puffin.... con mucha desesperación y pasándo un mal trago están la gente en paro para que ahora vengas cuestionándolo..... me quedo sin palabras..... es indignante por tu parte.... yo tengo muchos compañeros de ambientales en esta situación.... pero tú en qué mundo vives??

totalmente de acuerdo Lety.

Mira, yo me licencie hace 5 años, tengo mucho contacto con gente de mi clase tanto la de valencia como la de madrid ( q estudie la mitad de la carrera en un sitio y la otra mitad en otro), y esta gente a la vez tiene contacto con otra y me cuenta la situacion de esta otra gente, y te puedo asegurar que entre unos y otros no llega ni al 5% de gente que este trabajando de algo relacionado con medio ambiente, pero ni de lejos eh? y de la gente con trabajo y gente sin trabajo (en paro) somos mas o menos el 50%, pero de gente q trabaje de medio ambiente ya te digo q ni llega al 5% (y se de mucha gente y de varios años de terminacion de la carrera)

Respondido : 13/10/2009 2:25 am
(@Puffin)
Estimable Member

Lety;5784 wrote: Pues creételo Puffin.... con mucha desesperación y pasándo un mal trago están la gente en paro para que ahora vengas cuestionándolo..... me quedo sin palabras..... es indignante por tu parte.... yo tengo muchos compañeros de ambientales en esta situación.... pero tú en qué mundo vives??

Tranki tronki, puedo tener razón o no, pero no estoy insultando a nadie. No cuestiono que haya gente en el paro y pasándolas canutas, sólo creo que la proporción no puede ser tan elevada a nivel nacional, eso supondría más o menos el doble de la tasa de paro global (20%), y no creo que nuestra titulación sea especialmente vulnerable. .

Otra cosa es que curren en otros ámbitos, pero posiblemente esa gente sea la que no entra en la estadística, ya que muchos de ellos habrán perdido el interés en todo lo relacionado con el medio ambiente.

Al igual que tú, me guío por mi experiencia; trabajo con unos cuantos ambientólogos y hace no mucho me pidieron que buscara a alguien de confianza para un puesto majete, busqué entre mis compis de clase y... todos estaban colocados.

Buena pesca.

Respondido : 13/10/2009 9:25 am
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Pues será que los ambientólogos que conozco han tenido mucha suerte, porque de los casi 40 que éramos en el master creo que sólo yo estoy en el paro y de mis compañeros de carrera hay de todo, pero los más cercanos trabajan también...
¡Ánimo a todos!

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 13/10/2009 11:56 am
Página 3 / 5
Compartir: