influirá las promociones, yo soy de "los nuevos": 2007 y la ocupación es pésima. y si entramos a analizar en que están trabajando los que lo hacen, creo que sólo uno tiene un puesto decente
de todas formas esto es curioso, hace poco alguien comento algo similar a "estuve buscando ambientólogos y no encontré" le envié mi curriculum y ni hola, ni adios. curioso cuanto menos
saludos!
ecocat;5801 wrote: influirá las promociones, yo soy de "los nuevos": 2007 y la ocupación es pésima. y si entramos a analizar en que están trabajando los que lo hacen, creo que sólo uno tiene un puesto decente
de todas formas esto es curioso, hace poco alguien comento algo similar a "estuve buscando ambientólogos y no encontré" le envié mi curriculum y ni hola, ni adios. curioso cuanto menos
saludos!
De estos de "estuve buscando a nosequien y no encontre a nadie" hay a menudo muchas, tanto por parte de particulares como por los propios servicios de empleo. El caso es que cuando eso me ha tocado relativamente cerca, ni se supo nada acerca de la propia oferta de empleo, y no cuesta mucho encontrar a gente cualificada para ese puesto y dispuesta a aceptarlo. Yo pienso que no deja de ser propaganda para desacreditar a un colectivo que te lo está poniendo dificil, en este caso el de los parados.
Carlos;5803 wrote: De estos de "estuve buscando a nosequien y no encontre a nadie" hay a menudo muchas, tanto por parte de particulares como por los propios servicios de empleo. El caso es que cuando eso me ha tocado relativamente cerca, ni se supo nada acerca de la propia oferta de empleo, y no cuesta mucho encontrar a gente cualificada para ese puesto y dispuesta a aceptarlo. Yo pienso que no deja de ser propaganda para desacreditar a un colectivo que te lo está poniendo dificil, en este caso el de los parados.
No sé si darme por aludido... En mi caso buscaban a alguien conocido y solvente, mis conocidos que era solventes no estaban interesados, así que acabaron poniendo una oferta en los cauces habituales y, por supuesto, recibieron un montón de curricula y contrataron a un ambientólogo en paro. Ecocat, no es por hacer de abogado del diablo, que yo no sé nada del caso que comentas, pero es posible que buscaran a alguien con un perfil determinado.
En cuanto a lo de las promociones, yo creo que depende más bien de la experiencia, a los de mi quinta (2001) también nos costó lo nuestro abrirnos camino, yo tardé más de 2 años en encontrar algo mínimamente interesante, aunque mal pagado, y como yo la mayoría. Ahora es lógico que los que llevamos 8 años en la brecha, o tengamos curro o hayamos abandonado hace mucho. Eso sí, alguien con experiencia que se queda en el paro lo tiene bastante complicado para encontrar nuevo curro, últimamente da la sensación de que las empresas tiran más de becarios y gente en prácticas que de gente con experiencia a la que tengan que pagar en consonancia.
Buena pesca.
Respecto a lo que comenté antes, acabamos la carrera en el 2006 y el master en el 2007, así que somos "de los nuevos" que decís por ahi y la verdad, ninguno ha tenido problemas de nada. Muchos empezaron como becarios (el master te aseguraba las prácticas) pero entre los 3 y 6 meses o así estaban contratados. A alguno le gusta más el curro que a otros, como todo, pero los que peor estaban se han movido y han cambiado de empresa sin mucha dificultad.
También tengo amig@s que jamás pensaron hacer un master y que acabaron un año o dos antes que yo y están trabajando en cosas que les gustan.
Yo creo que también es de lo que quieras/puedas moverte... Si sólo quieres trabajar en tu provincia o cercanas lo tienes más complicado que a los que les da igual a que punta de España irse...
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
Puffin;5812 wrote: No sé si darme por aludido... En mi caso buscaban a alguien conocido y solvente, mis conocidos que era solventes no estaban interesados, así que acabaron poniendo una oferta en los cauces habituales y, por supuesto, recibieron un montón de curricula y contrataron a un ambientólogo en paro. Ecocat, no es por hacer de abogado del diablo, que yo no sé nada del caso que comentas, pero es posible que buscaran a alguien con un perfil determinado.
En cuanto a lo de las promociones, yo creo que depende más bien de la experiencia, a los de mi quinta (2001) también nos costó lo nuestro abrirnos camino, yo tardé más de 2 años en encontrar algo mínimamente interesante, aunque mal pagado, y como yo la mayoría. Ahora es lógico que los que llevamos 8 años en la brecha, o tengamos curro o hayamos abandonado hace mucho. Eso sí, alguien con experiencia que se queda en el paro lo tiene bastante complicado para encontrar nuevo curro, últimamente da la sensación de que las empresas tiran más de becarios y gente en prácticas que de gente con experiencia a la que tengan que pagar en consonancia.
No, no, no iba por ti, habitualmente aparecen en prensa (al menos en la de por aquí) declaraciones y artículos de esa índole en verano, coincidiendo con la fecha en que la gente se plantea qué estudiar. Entonces aparecen diversos personajes (decanos, presidentes de empresarios, etc..) diciendo que las empresas no encuentran mano de obra cualificada "de lo suyo", con el único fin de que presten servicio a sus fines (mantener "viva" una titulación académica agonizante, conseguir sobreoferta de técnicos para tirar abajo los salarios, conseguir un golpe de efecto mediático que le de un impulso político, etc..). En esas fechas "falta de todo", pero resulta que en la calle hay mucha gente sabiendo "de ese todo" que aceptarían sin ninguna reserva esas ofertas de trabajo para las que aparentemente no aparece nadie.
Puffin evidentemente es posible que no cumpliese el perfil, eso es lógico (aunque coincida sobradamente con la descripción) pero que te lo vendan como que buscan desesperadamente a alguien, que no encuentran y no digan "ni hola, ni adios" me refiero a que ni te dicen que les sirves ni no. eso suponiendo que no han recibido muchos curriculums como dicen, parece cuanto menos curioso
la movilidad geográfica es curiosa, yo la tengo, pero sospecho que no les gustan los candidatos de fuera de la zona porque saben que con el sueldo que dan no le dará ni para el alquiler. por tanto terminara largandose (me ha pasado)
ehlana que master hicistes, alfinal va a ser bueno ! y en que condiciones estan tus compañeros ¿? horario, sueldo ?
Puffin;5792 wrote: Tranki tronki, puedo tener razón o no, pero no estoy insultando a nadie. No cuestiono que haya gente en el paro y pasándolas canutas, sólo creo que la proporción no puede ser tan elevada a nivel nacional, eso supondría más o menos el doble de la tasa de paro global (20%), y no creo que nuestra titulación sea especialmente vulnerable. .
Otra cosa es que curren en otros ámbitos, pero posiblemente esa gente sea la que no entra en la estadística, ya que muchos de ellos habrán perdido el interés en todo lo relacionado con el medio ambiente.
Al igual que tú, me guío por mi experiencia; trabajo con unos cuantos ambientólogos y hace no mucho me pidieron que buscara a alguien de confianza para un puesto majete, busqué entre mis compis de clase y... todos estaban colocados.
Mira yo no digo que insultes a nadie pero sólo creo que hay que tener un poco de más "tacto" con los compañeros que están en paro.... yo he estado en su posición hasta hace unos meses, he tardado casi dos años en encontrar trabajo y sé lo que digo....
ecocat;5818 wrote:
la movilidad geográfica es curiosa, yo la tengo, pero sospecho que no les gustan los candidatos de fuera de la zona porque saben que con el sueldo que dan no le dará ni para el alquiler. por tanto terminara largandose (me ha pasado)
ehlana que master hicistes, alfinal va a ser bueno ! y en que condiciones estan tus compañeros ¿? horario, sueldo ?
También tengo experiencia en que lo de la movilidad ni lo tienen en cuenta, sobre todo en las empresas que buscan gente a través de infojobs y ese tipo de webs... pero oye, conozco muchos casos de gente (no sólo ambientólogos, de muchos otros campos) que no encuentran curro ni para atrás y aunque no tienen nada que les ate a una ciudad concreta no se quieren mover...
Y lo del master, pues hice el de la UPM, un precio razonable (por lo menos era más barato que otros que miré, aunque cada año que pasa sube el precio) y de contenidos justo lo que yo andaba buscando.
Cierto es que tengo entendido que los que lo han hecho este año ya han tenido más problemas de colocación que cuando lo hice yo...
Y mis compañeros pues están casi todos con contrato indefinido, alguna hay que sigue de becaria (aunque con un sueldo de más de 1000€ al mes) y la mayoría andan con el sueldo rondando a los 20.000€ al año (así a ojímetro, porque no lo sé seguro, aunque sé de casos que superan esa cantidad).
Casi ninguno está teniendo que hacer horas extras, excepto casos puntuales de últimas semanas de proyecto, que toca esforzarse un poco por terminar a tiempo y horario normal y corriente (aunque en Madrid normalmente los viernes no curras por la tarde).
En general todos están contentos, aunque como todo hay excepciones, pero la mayoría se buscaron otras cosas y sin mucho esfuerzo encontraron cosas que les motivaban más... :rolleyes:
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
Yo ahora aunque tengo movilidad, la tengo más reducida, y no por ninguna razón en especial, sino por practicidad. Movilidades "extremas" son realmente algo raro y excepcional, al menos en lo que a mi experiencia respecta.
Hace unos años mandaba CV's a cualquier punto de la península, lo que fuera, y recuerdo haber recibido alguna respuesta en algun envío.
-Uno, de Murcia, me pregunto por teléfono si efectivamente era de Oviedo, le dije que sí, y el me dijo que si sabía que el empleo estaba en Murcia, le dije que por supuesto, que por eso envié mi CV. Me respondió que estaba por la calle y no me podía atender, que me llamaría en un rato. Nunca más llamó.
-Otro de Tenerife, me llama y me pregunta si soy Carlos, que tiene un CV mío y que si trabajo con temas de medio ambiente. Le respondo que sí a ambas cosas y me dice que estupendo, que a la tarde me llama para concretar más el tema. Nunca llamó.
-Otra consultora de canarias, me manda un mail con su oferta. Yo me hacía autónomo y según tuvieran trabajo me pasarían parte de el. Ninguna garantía de tener un mínimo de trabajo asegurado. La descarte.
-Paco "El Pocero" (realmente una empleada), me convocan a una entrevista en Seseña (en las casetas de Onde2000). Termino indignadísimo por el trato recibido y en la misma entrevista los mando a paseo. A los pocos meses de aquello la empresa comienza a caer en barrena, me termino sintiendo afortunado por no verme envuelto en aquello.
El resto de veces que yo recuerde ahora, silencio total. Y en parte lo comprendo, yo también veo que a veces es una auténtica putada hacer a un chaval cruzar la península (por la pasta que se deja en el viaje) para finalmente descartarle, o contratarle y despedirle por no superar el periodo de prueba o que el abandone por no integrarse en la empresa o en la ciudad. Para un puesto local, si puedo contratar a un local, mejor que a un foráneo, hay mas garantías de éxito (o menos causas de generar un fracaso).
Así que yo bueno, he dejado de enviar CV's a lo loco como hacia al poco de haber terminado de estudiar, y ahora únicamente los envío a aquellos en los que doy el perfil (o al menos el 90% del perfil) y de la zona noroeste, en mi caso. El porcentaje de éxito, obviamente ha subido muchísimo, aunque el ratio de entrevistas mensuales viene siendo el mismo, pero al menos no deja un regusto de fracaso que obtenía rápidamente con el método "a lo loco".
Bueno, tienes razón en lo del porcentaje de éxito, pero a veces las oportunidades aparecen donde menos te lo esperas; yo desde luego cuando he estado en el paro no he dejado de tirar a "tó lo que se meneaba", y he tenido algunos resultados sorprendentes en ambos sentidos.
Respecto de la movilidad, es cierto lo que se dice. De todas formas las empresas no suelen tener remordimientos del tipo "qué putada le hacemos con hacerle venir a una entrevista", suelen pasar dos cosas: o pagan tan poco que el puesto sólo lo puede coger alguien que viva con sus papis o les da miedo que no aguantes mucho tiempo fuera de casa.
Yo también he echado CVs a todas las provincias, y en una entrevista me dijeron que habían tenido problemas con gente de fuera, que al año o poco más les entraba la morriña y se ponían como locos a buscar curro en su tierra. En esa no me cogieron, aunque el hecho de hacerme la entrevista ya implica que tenía posibilidades.
Luego me vino una oportunidad en la "tierruca", y cuando la cosa fue mal decidí buscar suerte por aquí; eso sí, en las entrevistas decía que llevaba aquí media vida, y ni hablar de mi novia de fuera, no fueran a pensar que tenía ganas de largarme.
En fin, es cierto que lo de buscar curro fuera tiene una dificultad añadida, pero también te proporciona un campo más amplio, y no se pierde mucho por intentarlo. La prueba está en que en cualquier empresa medianamente grande hay gente de todos los lugares de España (por lo menos).
Buena pesca.
Para Ehlanna y la gente del máster de la UPM, me he estado informando y este año tienen a gente sin hacer nada (ni siquiera prácticas)
yo el año pasado estuve buscando trabajo fuera de madrid al quedarme en paro(porque entre otras cosas no me gusta nada madrid para vivir) y aparte de q no me cogieron de ningun lado me llegaron a decir en un sitio q no cogian gente de madrid porque consideraban q en madrid teniamos suficiente trabajo como para quedarnos en un trabajo de madrid, y en otro me dijeron q no me cogieron por ser de madrid, asi sin mas....la verdad q me dolio bastante esas dos respuestas, ademas no se por que la gente de fuera si q puede venir a madrid pero los de madrid luego no pueden irse a trabajar fuera...me tire todo el año buscando por toda españa practicamente pero nada, no hubo manera.
La verdad es que, si echo algo de menos de Madrid, es lo abierta que es, en general, la gente. En cuanto sales a "provincias" te encuentras esa clase de problemas, yo por mi parte no me puedo quejar, ya que encontré curro en un sitio bien chulo, pero esas actitudes xenófobas las veo por todas partes. A mí varias veces me han venido con esas, y yo siempre les respondo que si en Madrid y en un par de sitios más tuvieran la misma mentalidad Cantabria sería una comunidad de parados (y no es la única).
Buena pesca.
Bueno y cómo ha ido la cosa al final, ¿cómo se ha portado septiembre con los ambientólogos? La verdad es que la gente que yo conozco está igual, no sale mucho de medio ambiente, ¿no? ¿o es que yo me lo pierdo todo?
Saludos y suerte!! 😀
Yo estoy harta de leer aquello de "Imprescindible residencia en provincia puesto vacante". Parece que está de moda la "no movilidad". ¿Vamos hacia atrás o llevan razón puffin y ecocat sobre las razones por las que no cogen gente de fuera?