Avisos
Vaciar todo

Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

99 Respuestas
25 Usuarios
0 Reactions
46.5 K Visitas
(@golden82)
Respuestas: 5
Active Member

Hola a tod@s,
me gustaría presentarme a las opos al cuerpo de profesores de secundaria 2012. Sin embargo, no encuentro información fiable sobre el temario exigido, tipo de examen y evaluación y, lo más importante, si se convocará oposiciones. ¿Qué opinais? yo estoy muy desorientada y desanimada..

GRACIAS

Respondido : 18/09/2011 1:14 pm
(@pelotasos)
Respuestas: 7
Active Member

Hola chic@s!!

Yo me estoy planteando seriamente lo de las opos, me pongo esta semana como fecha límite para tirar pa´lante, pero viendo como está el panorama en el tema Educación con reducción de interinos, huelgas y demás, dudo que saquen muchas plazas el año que viene. Sería la primera vez que me presentara. En fin a ver que se va diciendo

Saludos!!

Respondido : 19/09/2011 7:12 pm
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator

Mientras tanto, ¿no os habéis planteado trabajar en la privada o concertada? Así al menos podréis ver si de verdad esta profesión os gusta.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Respondido : 19/09/2011 9:44 pm
(@golden82)
Active Member

silvi_1982;25996 wrote: mientras tanto, ¿no os habéis planteado trabajar en la privada o concertada? Así al menos podréis ver si de verdad esta profesión os gusta.

hola silvia,
yo sí, ¿me contratas?
.......................................................................................

Respondido : 20/09/2011 12:44 am
(@golden82)
Active Member

MENSAJE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

> Date: Mon, 19 Sep 2011 13:11:57 +0200
> From: consultas@mec.es
> Subject: Re Ministerio de Educación:profesor_oposiciones
>
> La aprobación y publicación en el BOE del nuevo Real Decreto que sustituirá al Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes así como los temarios que regulan dichos accesos, se hará previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre de éste año. Dichos cambios no afectarán a las convocatorias que se celebren en el año 2012.
>
>
>
> En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: Ministerio de Educación
>
> Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
> Gracias por utilizar este servicio.
>
> Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación.

Respondido : 20/09/2011 12:46 am
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

golden82, yo no puedo contratarte :rolleyes: pero te puedo ayudar con sitios donde poder mandar el CV, bueno, si eres de Madrid.

Respondido : 20/09/2011 11:29 am
(@Cristi)
Respuestas: 246
Reputable Member

golden82;25999 wrote: MENSAJE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

> Date: Mon, 19 Sep 2011 13:11:57 +0200
> From: consultas@mec.es
> Subject: Re Ministerio de Educación:profesor_oposiciones
>
> La aprobación y publicación en el BOE del nuevo Real Decreto que sustituirá al Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes así como los temarios que regulan dichos accesos, se hará previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre de éste año. Dichos cambios no afectarán a las convocatorias que se celebren en el año 2012.
>
>
>
> En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: Ministerio de Educación
>
> Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
> Gracias por utilizar este servicio.
>
> Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación.

Y eso qué significa? Cambia el sistema pero en 2012 se mantiene la transitaria? A mí me han llegado otras informaciones...respecto al temario, os dejo este link
(Nacional) Temarios Oposiciones Enseñanza 2012

Respondido : 20/09/2011 11:07 pm
(@golden82)
Active Member

Cristi;26016 wrote: Y eso qué significa? Cambia el sistema pero en 2012 se mantiene la transitaria? A mí me han llegado otras informaciones...respecto al temario, os dejo este link (Nacional) Temarios Oposiciones Enseñanza 2012

Cristi, no sé que decirte... yo ya no me creo nada y menos aún a las academias (a ellos les interesa este cambio para seguir forrándose con sus nuevos temarios).
Lo único que te puedo asegurar es que estamos a finales de septiembre y aún no sabemos qué estudiar ni de qué forma...

Respondido : 20/09/2011 11:30 pm
 Mami
(@Mami)
Respuestas: 0

silvi_1982;26004 wrote: golden82, yo no puedo contratarte :rolleyes: pero te puedo ayudar con sitios donde poder mandar el CV, bueno, si eres de Madrid.

Hola Silvi-82, yo me saqué hace varios años el CAP por si en algún momento tomaba la decisión de dedicarme a la enseñanza, ahora ya he probado varios ámbitos y muy bien, pero la crisis llegó y ahora estoy en paro, así que creo que es el momento para intentarlo (justo cuando peor está) pero lo voy a intentar de todas formas. Por ello y como yo vivo en Madrid y que tú sabes del tema, ¿me podrías ayudar con los coles a los que puedo enviar mi CV??

Te lo agradezco de antemano.

Saludos.

Respondido : 22/09/2011 4:56 pm
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

Hola Mami,

Para empezar, busca en estas webs: Profes.net y Educajob.com – Servicios laborales especializados en docencia y educación y luego, en esta otra web tienes un listado de los colegios privados y concertados de Madrid: Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid

Yo los enviaba uno a uno por correo postal con carta de presentación personalizada y firmada y con una copia del certificado de habilitaciones. Empezaba en el mes de Marzo más o menos.

¿Eres de Ambientales o Biología? Es que si es así, en mi colegio se jubila a lo largo de este curso una profesora de Biología, por lo que si tú puedes dar la asignatura, regístrate y envíame un privado para darte la dirección.

Respondido : 22/09/2011 5:32 pm
 Mami
(@Mami)

silvi_1982;26052 wrote: Hola Mami,

Para empezar, busca en estas webs: Profes.net y Educajob.com – Servicios laborales especializados en docencia y educación y luego, en esta otra web tienes un listado de los colegios privados y concertados de Madrid: Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid

Yo los enviaba uno a uno por correo postal con carta de presentación personalizada y firmada y con una copia del certificado de habilitaciones. Empezaba en el mes de Marzo más o menos.

¿Eres de Ambientales o Biología? Es que si es así, en mi colegio se jubila a lo largo de este curso una profesora de Biología, por lo que si tú puedes dar la asignatura, regístrate y envíame un privado para darte la dirección.

í

Muchas gracias por tu respuesta!!! lo voy a hacer.

Sí, soy de Ambientales. ¿Tu compañera Se jubila en junio me imagino? He estado mirando la manera de mandarte un privado en el foro, pero no la encuentro. Así que si me puedes mandar la dirección a la que mandar mi cv a mi correo te lo agradecería.

Gracias de nuevo, espero tu respuesta

Respondido : 23/09/2011 8:41 pm
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

Para enviar privados tienes que estar registrada en el foro, además, así los mensajes no pasan por moderación para ser aprobados. Esta profesora se jubila a primeros de Mayo.

Respondido : 24/09/2011 1:29 am
 Mami
(@Mami)

hola Silvi-82, perdona por mi torpeza....pero que es el certificado de habilitaciones? el que dices que enviabas a los coles? te refieres al cv? gracias

Respondido : 05/10/2011 5:12 pm
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

reynona;26280 wrote: hola Silvi-82, perdona por mi torpeza....pero que es el certificado de habilitaciones? el que dices que enviabas a los coles? te refieres al cv? gracias

No, no es el CV, es un certificado oficial que me dio el Ministerio donde pone que estoy habilitada (que tengo permiso por mi formación) para impartri las asignaturas que no son vinculantes directamente con la carrera de CC.AA., en mi caso son Inglés, Tecnología, Matemáticas, Física y Química.

Respondido : 06/10/2011 2:25 pm
 Mami
(@Mami)

silvi_1982;26312 wrote: No, no es el CV, es un certificado oficial que me dio el Ministerio donde pone que estoy habilitada (que tengo permiso por mi formación) para impartri las asignaturas que no son vinculantes directamente con la carrera de CC.AA., en mi caso son Inglés, Tecnología, Matemáticas, Física y Química.

¿y como se pide ese certificado?

Respondido : 07/10/2011 10:42 am
Página 5 / 7
Compartir: