Avisos
Vaciar todo

Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

99 Respuestas
25 Usuarios
0 Reactions
46.7 K Visitas
(@Cristi)
Respuestas: 246
Reputable Member

En la mesa sectorial de Madrid se presentó un nuevo borrador "secreto" de sistema de acceso a la función docente que se ha filtrado:

A1 10/15 preguntas cortas (de 0 a 5 ptos)
A2 ejercicios prácticos (de 0 a 5 ptos)
B supuesto práctico pedagógico (de 0 a 10 ptos)

Y lo mejor el baremo...La experiencia docente se valorará con un máximo de 3 puntos:
Los 4 primeros años: 0,4 puntos por año
Del 4º al 8º: 0,2 puntos por año
Del 8º al 12º: 0,1 puntos por año
Siguientes: 0,02 puntos por año
La formación académica se valorará con un máximo de 3 puntos:
Sobresaliente: 2 punto
Notable: 1,5 puntos
Bien: 1
Titulaciones de la E.O.I.
B2: 0,4 puntos
C1: 0,6 puntos
C2: 0,8 puntos
Otras titulaciones
Distintas a las exigidas para el ingreso en el cuerpo
Doctorado: 0,5 puntos
DEA, Master o equivalente: 0,25 puntos
Otro grado o licenciatura: 0,1 puntos

Respondido : 08/06/2011 12:17 am
(@El_Niño_Yuntero)
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter

A1+A2 es una gran putada... obliga a estudiar el temario completo y encima ejercicios prácticos

Andaluces, levantaos!!

Respondido : 08/06/2011 3:18 pm
(@amatista)
Respuestas: 27
Eminent Member

Os dejo este link donde lo explica bastante bien. Cristi, te ha faltado lo de las prácticas, aqui lo explica, yo al principio también lo pasé por alto 😉
El Gobierno prevé cambiar las oposiciones y exigir un año de prácticas para ser profesor - Faro de Vigo

Me parece genial, ya está bien de tener un sistema de oposiciones totalmente contrario al sistema de enseñanza que se pretende con la LOE. Se han de evaluar las capacidades, habilidades y aptitudes de los candidatos, y no a vomitar un tema y una programación y UD que ya vienen con las editoriales. Lo de la fase de prácticas me parece muy bien. Es que es muy fuerte pero he llegado a conocer a gente que en las prácticas del máster no quería hablar en público!!!!cómo un futuro profesor puede decir eso?pues esos son lo que luego tienen suerte y aprueban con plaza (no todo el mundo, no pretendo ofender a nadie), ahora de suerte NADA, TRABAJO sí.

Respondido : 10/06/2011 3:49 pm
(@Dificilísimo)
Respuestas: 0

Pues a mí me parece una exageración lo que proponen: apruebas la oposición y eso no te sirve de nada. Si se inventan un MIR para docentes, que nos pongan el sueldo de los médicos, que hay grandísimas diferencias entre ellos y nosotros. Por otra parte, si ponen preguntas cortas nos obligan a controlar todo el temario, lo que es prácticamente imposible sin conocerlo todavía.
Espero que tengamos suerte. Saludos.

Respondido : 08/07/2011 11:39 am
(@amatista)
Respuestas: 27
Eminent Member

Primero, este borrador no tiene nada que ver con el MIR. Lo del MIR para docente es una propuesta de Rubalcaba que aplicará si gana las elecciones.

Segundo, no puedes comparar el trabajo y la responsabilidad de un médico con la de un profesor. POR FAVOR!!! Os que has visto a algún profesor hacer guardia 24 horas???vale que podría mejorar el sueldo pero no hay punto de comparación...

Tercero, lo de manejar todo el temario, es lo lógico puesto que vas a dar clase de esos contenidos y debes controlarlos. Así se elimina el factor "suerte" y aprueba quien haya estudiado fuerte.

Lo siento pero me quedo ojiplática con lo has escrito.

En fin, VIVA EL BORRADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respondido : 14/07/2011 12:28 am
(@Dificilísimo)

Bueno, yo soy otra opositora, mi primera vez fue en 2010 y ahora según parece apuntar todo, el trabajo realizado será casi perdido. Por lo visto pueden cambiar mucho las cosas, no solo temario y práctico, sino tb exposición, pero todo esto será algo formal a finales de este mes.
El año pasado opte por un preparador en mi pueblo pero este año debido a los futuros y posibles cambios me estoy planteando cambiar y me gustaría que alguien, me aconsejara alguna academia que tenga buena fama o buena experiencia en ella, preferiría academias de Córdoba o Granada aunque tampoco descarto Jaén.
Entre las que he oido hablar estan Ecoem de Córdoba (pero creo que son mejores en Sevilla y bastante por lo que tengo entendido) y Tecnoszubia de Granada. pero de esta última tengo pocas referencias.

Si alguien me pudiera ayudar en esta tarea de seleccionar academia lo agradecería, ya que prefiero tener referencias, es una parte muy importante, sin una buena academia no hay muchas posibilidades.

Bss

Respondido : 18/07/2011 8:12 pm
(@Dificilísimo)

yo estuve el año pasado en Ecoem en Cordoba,, la verdad es que te dan muchisima informacion pero sobre todo de la teoria de los temas y pasando un poco por alto la programacion y ud, eso si fotocopias un monton pero dedicacion escasa en mi opinion. La verdad esperaba mucho mas de una academia (con lo que cuesta), asi es que este año, que practicamente todos, incluidas las academias no tenemos demasiada idea de por donde iran los tiros, creo que las preparo solo.

Respondido : 02/08/2011 12:18 pm
(@rutenio)
Respuestas: 5
Active Member

Tengo 73 TEMAS TERMINADOS MAGNÍFICOS, CON EL AVAL DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL .
DE UN GRAN NIVEL

01 2 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
52 53 54 56 57 58 59 60
61 63 64 65 67 68 69
71 72 73 74 76 77 78 79 80

En preparación: tema 51

preparadorbiologia@gmail.com

Respondido : 29/08/2011 9:36 am
(@mario_ccaa)
Active Member

Hola,

Para presentarse a las oposiciones es necesario tener hecho el CAP?

Respondido : 29/08/2011 1:10 pm
 Macu
(@Macu)
Active Member

Es necesario tener el CAP o el master de formacion de profesorado, sin uno de los dos no se puede opositar.

Respondido : 29/08/2011 9:59 pm
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator

mario_ccaa;25595 wrote: Hola,

Para presentarse a las oposiciones es necesario tener hecho el CAP?

Si no tienes el CAP, tienes que matricularte en el Master en la especialidad que te guste.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Respondido : 29/08/2011 11:43 pm
(@Cristi)
Respuestas: 246
Reputable Member

No registrado;25201 wrote: yo estuve el año pasado en Ecoem en Cordoba,, la verdad es que te dan muchisima informacion pero sobre todo de la teoria de los temas y pasando un poco por alto la programacion y ud, eso si fotocopias un monton pero dedicacion escasa en mi opinion. La verdad esperaba mucho mas de una academia (con lo que cuesta), asi es que este año, que practicamente todos, incluidas las academias no tenemos demasiada idea de por donde iran los tiros, creo que las preparo solo.

Pues la última información que tengo yo es que cambia el sistema y que lo publicarán en septiembre. vaya tela!

Respondido : 30/08/2011 1:27 pm
(@Dificilísimo)

Soy de Valencia y busco un preparador particular para biología, alguien conoce a alguno??Acabé la carrera hace mucho y prácticamente parto de cero para el práctico.Graciaaaaaas

Respondido : 09/09/2011 12:19 pm
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator

Anna-Valencia;25810 wrote: Soy de Valencia y busco un preparador particular para biología, alguien conoce a alguno??Acabé la carrera hace mucho y prácticamente parto de cero para el práctico.Graciaaaaaas

¿Tienes el CAP?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Respondido : 09/09/2011 10:20 pm
(@golden82)
Active Member

Hola a tod@s,
me gustaría presentarme a las opos al cuerpo de profesores de secundaria 2012. Sin embargo, no encuentro información fiable. Se sabe ya si está aprobado el nuevo borrador, el tipo de examen y, lo más importante, tendremos opos en Andalucía???

gracias
estoy preocupada...

Respondido : 18/09/2011 12:52 pm
Página 4 / 7
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026