Pues yo la oposición ni me la planteo, también he tenido suerte con el colegio en el que trabajo (jornada intensiva de mañana, muy cumplidores con el convenio) y más ahora, que el sueldo ya es el mismo que el de los funcionarios. ¿La diferencia? Que trabajo unas horillas más que los de la pública. Suerte a todos y ánimo con la preparación.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hola! Yo ya las intente en la ultima convocatoria y las aprobe aunque con muy poquita nota. Esta vez tengo intencion de hacerlo de nuevo a ver que tal se nos da. Habra que ir enterandose ya de en que van a consistir los examenes en caso de que sean diferentes.
silvi_1982;21846 wrote: Pues yo la oposición ni me la planteo, también he tenido suerte con el colegio en el que trabajo (jornada intensiva de mañana, muy cumplidores con el convenio) y más ahora, que el sueldo ya es el mismo que el de los funcionarios. ¿La diferencia? Que trabajo unas horillas más que los de la pública. Suerte a todos y ánimo con la preparación.
Bueno, yo no ceso en mi empeño de intentarlo con los centros privados/concertados, pero, como todo, hay que tener suerte. Desde mi punto de vista, en el ámbito profesional, sentirse satisfecho con la función que se desempeña es de vital importancia, trabajar en lo que a un@ le gusta es lo ideal!!!, me alegra que te vaya así de bien, yo, aunque por suerte tengo trabajo, no es que me sienta muy "realizado" con el mismo que digamos. Silvia, una vez más, muchas gracias por todo.
Salu2, Dani.
Hola Dani, no tienes que darme las gracias por nada, jeje.
Es importantísimo que os guste no sólo enseñar, sino lidiar con adolescentes. Me ha caído en gracia una tutoría de 18 chicos de 12-13 años que es para no parar de llorar con la de conflictos que tengo que resolver: robos, amenazas, dejadez, etc.
Por eso, si podéis, formaros en cursos que estén relacionados con cómo resolver conflictos, yo lo estoy echando de menos ahora.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Me uno a este post. Aun no tengo muy claro que hacer, pero seguramente el curso que viene haga el CAP (ahora master) y me prepare las opos... a ver a va pasando
Cristi;21804 wrote: En 2007 entró en vigor un RD que regulaba un sistema transitorio para el acceso a la función docente, más fácil que el sistema anterior ya que eliminaba la prueba práctica y los ejercicios no eran eliminatorios.
Este RD tenía un vigencia de 5 años (2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) hasta que estuviera implantada la LOE. Se supone que en 2012 se vuelve al sistema anterior aunque vete a saber...
Gracias Cristi, esque no lo tenia muy claro, pues esto, aunque sea una faena porque tienes que aprobar si o si, no me parece mal del todo por lo que dice Amatista. Que yo aprobe el año pasado y interinos con 3 en el escrito tienen plaza y yo sigo la 400 de la lista de Andalucia. un asquito. Muchos animos a todos.
Almu
Silvi, tienes razón se forma muy poco en cuanto resolver conflictos que puedan surgir en el aula, yo en el máster también también lo he echado de menos. En Secundaria, los profesores muchas veces son o deben ser solucionadores de conflictos, conseguir un clima adecuado en la clase, más que simplemente enseñar que es la teoría celular. Hay que tener mucha psicología y formación en ese aspecto nos falta. He tenido suerte en el instituto en el que estoy de prácticas, en principio no hay ningún problema de los que mencionas, pero si algún día apruebo las oposiciones, puedo entrar en un IES que los tenga. Hay algunos institutos que tienen talleres de convivencia, pero suelen ser aquellos que están en zonas conflictivas. Por lo demás es como dices, esos temas los trata el tutor en la hora de tutoría y supongo que tiene que ser muy complicado así que ánimo a tí también.
Hola a todos y todas,
Yo estoy nunca me he preparado las opos de secundaria y estoy pensando hacerlo para 2012. No hago más que leer en foros y la verdad que cada vez estoy más dudosa. Yo me presentaría por Castilla la Mancha. Los últimos años no ha habido parte práctica ni visu. ¿Creeis que en 2012 habrá? Esa parte me da un poco de miedo...
Por cierto, ¿sabeis de alguna academia o preparador bueno para prepararlas en guadalajara o toledo?
Alguien comentaba que trabaja en un concertado o privado, pero como se consigue eso? yo he escuchado que para poder hacerlo tienes que comprar tu plaza, es decir, que vale dinero... pero me gustaria que me dijerais como va eso, gracias.
Con respecto a las oposiciones, que decir, yo me presente en la convocatrio anterior y saque un 8 y muy desanimada porque no me han llamado todavia, asique ya puedes estudiar que no sirve de nada, lo que sirve aqui es la suerte del tema que te salga, y de quien te lo corrija. Porque yo fui a una academia y todos teniamos más o menos el mismo tema explicado por el profesor y ami me puesieron en el escrito un 2 mientras que a otro chico otro tribunal le puso un 9, aisque ya me diras... el tema puede variar segun la persona pero la información es la misma, asique lo que importa es la suerte que uno tenga en la vida.
Yo soy la que trabaja en un concertado, ¿cómo se hace? Enviando el CV a todos los colegios. Durante 3 años lo envié a 350-400 colegios de Madrid, he pasado por algunos colegios hasta dar con uno que me convence, y es mi segundo año ya aquí.
Lo de comprar la plaza es en los colegios que son cooperativas, tienes que hacer una aportación económica que puede ir de 60.000e a 150.000€ dependiendo de la cooperativa que sea y las necesidades del centro. Aún así, yo he trabajado en una sin poner dinero, sólo como contratada, pero al acabar me pidieron aportación y, como no di, no me contrataron de nuevo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hola a todos,
yo quiero presentarme a las oposiciones si salen en 2012 y estoy buscando algun preparador si alguien sabe de alguno bueno porfavor espero vuestras respuestas,
un saludo.
Gracias por la informacion Silvi, la verdad es que yo también hechare los curriculum en todos los centros para ver si hay suerte... y otra cosa, cuando llevaste los curriculum durante todo el curso, o al comenzar en septiembre? gracias.
Yo no se de preparadores, pero si que se de una academia que esta bastante bien, esta en murcia y se llama EPO, yo fui en la convocatoria anterior y me ayudo, ahora lo que no se es como seran las demás academias porque yo solo he ido a esa. A mi si que me gustaria saber si existe algun preparador o academia en Albacete que sepais por vuestra experiencia que merece la pena, gracias.
Realmente no se sabe con exactitud si el temario va a cambiar? y sobre la parte práctica que es lo que pasa, a ha haber o no? lo que si que parece ser que va ser cierto es que va a ser eliminatorio, porque la oposicón transitoria solo iba a durar hasta el 2011 y el año que viene ya sera la oposición de tipo eliminatorio o al menos lo que dicen por ahi, pero claro de lo que dicen a la realidad... hay mucho que esperar.
Hola ssss.
Los CV los he llevado siempre entre Marzo-Abril y Mayo-Junio, que es cuando se empiezan a rehacer las cosas de cara al curso siguiente, en Septiembre ya está todo hecho y ahí sólo tendrías suerte si surgiera una sustitución.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
No especuleis porque no se sabe nada y todo lo que se oiga por ahí son más que rumores que pueden ser ciertos o no... el temario nuevo es muy similar al anterior, por lo general, hay muchas agrupaciones y divisiones de temas del antiguo temario por lo que en caso de que sea éste el que se apruebe ya sabeis, corta y pega corta y pega y amplía en lo que tengas que hacerlo, no queda otra!!! peeeeeeeero, todavía no se sabe temario nuevo/viejo, transitoria sí/no, pruebas de acceso con 10 o 15 preguntas teóricas + prácticas + etc. sí/no... no especuleis y guardad vuestras energías para cuando se dé el verdadero pistoletazo de salida! que si no os quemareis de las opos antes de empezar a estudiar!!!!
