Avisos
Vaciar todo

Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

99 Respuestas
25 Usuarios
0 Reactions
46.7 K Visitas
(@Cristi)
Respuestas: 246
Reputable Member

hoy mismo he estado informándome y me han dicho que quizá siga la transitoria 🙁

Respondido : 04/03/2011 10:16 pm
(@amatista)
Respuestas: 27
Eminent Member

Hola, yo no soy interina, es la primera vez que me presentaría. Eso de que tengan nombre y apellidos lo dudo, lo que si es cierto es que es muy complicado si no tienes puntos por haber trabajado en educación. Pero bueno, yo lo voy a intentar, es a lo que me gustaría dedicarme.

Respondido : 06/03/2011 9:32 pm
(@amatista)
Eminent Member

Cristi, donde te han dicho eso de que quizás siga la transitoria?

Respondido : 06/03/2011 9:34 pm
(@Cristi)
Reputable Member

En una academia. Por lo visto no se sabe aún cómo serán las opos de 2012...

Respondido : 07/03/2011 12:08 am
(@amatista)
Eminent Member

A mi me han dicho en varias academias que están redactando el nuevo temario. Pero no se sabe nada oficial. En mayo empiezan las reuniones en las academias, iré a un par de ellas a ver que dicen y os comento.

Respondido : 07/03/2011 1:06 am
(@Juangff)
Respuestas: 13
Active Member

Muchas gracias por la información, a mí también me interesa. Por lo que sé, siempre proponen una revisión del temario, pero nunca lo cambian. A lo mejor esta vez es la buena...espero que sí, porque la propuesta de temario que he visto me parece más fácil de estudiar (y está acorde con lo que se trabaja en los coles).

Un saludo!

Respondido : 07/03/2011 9:39 am
(@armu2002)
Respuestas: 0

Que significa eso de que sera transitorio?

Respondido : 07/03/2011 10:22 am
(@Cristi)
Reputable Member

yo espero que no cambie el temario, y según el día quiero transitoria o no (me inclino más por el no)

Respondido : 07/03/2011 2:52 pm
(@Almu80)
Respuestas: 5
Active Member

Alguien me puede eplicar que es eso de la transitoria??, gracias.

Respondido : 08/03/2011 11:24 am
(@Almu80)
Active Member

He de decir una cosa, soy biologa y he leido el temario y la verdad que esta bastante bien,,,pero, yo ya me he presentado y estoy con el antiguo y, aunque basicamente se parece bastante tiene cosas tremendamente distintas y me dara algo como me digan en Abril que el temario es otro. Entre eso, el practico y la leche en verso,,,esto de las opos es una tortura.

Y lo malo es que hasta que no se apruebe no habra libros, ni nada para estudiar el nuevo,,,o habra que gastarse los duros (si, que pasa, soy de la epoca de la peseta XD) en academias, que precisamente barato no es. Vaya negocio tambien es esto.

Un saludo a todos y muchos animos!

Respondido : 08/03/2011 11:34 am
(@Almu80)
Active Member

Por cierto, alguien sabe algo de la prate practica? Gracias

Respondido : 08/03/2011 11:40 am
(@Cristi)
Reputable Member

En 2007 entró en vigor un RD que regulaba un sistema transitorio para el acceso a la función docente, más fácil que el sistema anterior ya que eliminaba la prueba práctica y los ejercicios no eran eliminatorios.
Este RD tenía un vigencia de 5 años (2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) hasta que estuviera implantada la LOE. Se supone que en 2012 se vuelve al sistema anterior aunque vete a saber...

Respondido : 08/03/2011 12:13 pm
 Dani
(@Dani)
Respuestas: 46
Trusted Member

Tras varias convocatorias meditando presentarme, he decido hacerlo en 2012. He preguntado por algunas academias y nadie puede aún confirmarme el cambio de temario y el sistema de acceso. Habrá que esperar, lo que tengo claro es que me presentaré, es un trabajo que me gusta (tengo cierta experiencia previa). Seguiré atento a este post.

Un saludo, Dani.

Respondido : 08/03/2011 3:25 pm
(@amatista)
Eminent Member

Yo espero que en 2012 entre en vigor el sistema transitorio porque da más oportunidades a los que no somos interinos, aunque el práctico tiene mucha tela, sobretodo por el visu...Según tengo entendido, con el sistema actual un interino podía sacar un 4 y tener plaza con los méritos. Con el sistema transitorio tienen que aprobar todos los exámenes, ya no valen medias tintas, eso no quita que los demás nos lo tenemos que currar el doble o el triple para sacar nota y aunque sea entrar en bolsa.

En fin, pues nada, conforme nos vayamos enterando de novedades las vamos comentando.

Dani, yo también llevaba tiempo pensando en prepararme las oposiciones, ahora estoy haciendo el máster y en concreto las prácticas, y me gustaría dedicarme a esto, así que ánimo y a ver si este post sirve para resolver dudas y darnos ánimo entre todos, que nos va a hacer falta!.

Saludos

Respondido : 09/03/2011 1:50 am
 Dani
(@Dani)
Respuestas: 46
Trusted Member

"Amatista", pues cuando yo hice las prácticas del CAP (recien finalizada la carrera), la verdad es que me desanimé un poco, el insti que me tocó era un poco "especial", digámoslo así je,je,je. Bueno pues eso, a ver si entre tod@s nos animamos un poco, que, como dices, falta nos va a hacer.

Un salu2, Dani.

Respondido : 09/03/2011 9:41 am
Página 2 / 7
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026