Ferodo;58376 wrote: Esa duda también la tengo yo, si esas 20 plazas vacantes las cubrirán ahora o cuando salgan oficialmente en alguna Ope.
Los interinos que hay contratados cesan cuando: el funcionario de carrera ocupa su plaza o si es interino de carácter temporal cuando se acabe su contrato, que tiene fecha de fin. No pueden cesarles porque haya una nueva lista de espera.
Ok, Gracias por la aclaración.
Buenos días,
Han publicado los cuadernillos y las hojas de respuestas de la promoción interna independiente
Jabato;58225 wrote: Una pregunta, en la lista que pone Arma-toste, pone No Disponible Causa Justificada. ¿Eso como va? por ejemplo ahora tengo un contrato temporal de un año y si me llaman para una interinidad de 3 meses me hacen la pascua. ¿Eso sería una causa justificada?
Sí sería válido. Yo estaba en la lista anterior y ahora aparezco como "Baja definitiva" porque estoy trabajando con contrato indefinido. CUnaod me llamaron me dijeros que si tenía contrato temporal sí podía mantenerme en la lista, con el indefinido no. Y una curiosidad, me llamaron en noviembre de 2016, cuando llamaron a toda la lista y hace menos de un mes me llegó la carta en la que me informaban de la "exclusión definitiva" de la lista.... para que veáis el ritmo que lleva esto
Hace poco leí no sé donde que en el el Ayto de MAdrid hay cerca de un 70% de interinos o personal contratado
arma-toste;58337 wrote: Pues tenemos dos versiones, me cuadra más lo de interino, porque en este mismo hilo, hay gente de la todavía bolsa vigente, en puestos muy abajo, que dicen y está escrito, que les llamaron para incorporarse como informadores, y entonces si tu estás en la bolsa y te llaman para eso, imagino que tendrás que hacerlo en calidad de interino, y muchos lo rechazaron y tiraron del INEM, a lo mejor esas personas si son personal laboral, pero si te llaman de la lista, trabajes en lo que trabajes, tendrá que ser como funcionario interino, supongo, a ver si E1000 nos lee y nos puede explicar como funciona. En cualquier caso, alguien sabe si como se dijo es cierto que tenían contrato hasta Octubre? Porque de ser así vamos a esperar y mucho a que se publique nuestra lista de espera.
Yo creo que el contrato era hasta agosto
Pues parece que se van aclarando cosas, jeje, pero hago un par de puntualizaciones:
1.- Los POLMA que hacen tareas de ARMA no hacen exactamente tareas de ARMA. Por ejemplo, no hacen tareas relacionadas con la ordenanza (sanciones), ya que está fuera de sus competencias. Creo, aunque no lo puedo asegurar, que en el caso de los contratados del paro están en la misma situación.
2.- Si os fijáis en la relación de los 41 puestos ofertados, no se corresponden con los que en la RPT aparecen como "interino de vacante". Algunos de los ofertados son de los que en la RPT aparece como "vacante" y, de la misma manera, algunos de los que en la RPT aparece como cubierto por un interino no se ha ofertado.
No registrado;58391 wrote: Pues parece que se van aclarando cosas, jeje, pero hago un par de puntualizaciones:
1.- Los POLMA que hacen tareas de ARMA no hacen exactamente tareas de ARMA. Por ejemplo, no hacen tareas relacionadas con la ordenanza (sanciones), ya que está fuera de sus competencias. Creo, aunque no lo puedo asegurar, que en el caso de los contratados del paro están en la misma situación.
2.- Si os fijáis en la relación de los 41 puestos ofertados, no se corresponden con los que en la RPT aparecen como "interino de vacante". Algunos de los ofertados son de los que en la RPT aparece como "vacante" y, de la misma manera, algunos de los que en la RPT aparece como cubierto por un interino no se ha ofertado.
Los Polma hacen propuesta de sanción, al igual que los que han contratado del paro y de la lista de espera, como cualquier Arma.
Bueno, sea como sea, los Polma serán ARMA y ya no habrá duda de si sancionarán o no. En cuanto a que hay puestos que están cubriendo interinos que no se cubrieron con la oposición, eso imagino que es una buena noticia por la posibilidad de que la bolsa vaya más rápido.
Pero los puestos que estén cubiertos por interinos y no hayan salido a oposición, seguirán cubiertos por esos mismos interinos.
Según las bases generales la lista debería haber salido ya, puesto que pone que salen un mes después de la resolución donde se publican los funcionarios de carrera (lo cual fue el 2 de marzo). Parece ser que es otro plazo que se están saltando.
No registrado;58411 wrote: Pero los puestos que estén cubiertos por interinos y no hayan salido a oposición, seguirán cubiertos por esos mismos interinos.
Hay muchas cosas que desconozco, pero tenía entendido que una vez que se publique la nueva lista, los interinos que estuviesen cubriendo vacantes, bajas, excedencias y demás, deben ser sustituidos por quienes formen la nueva lista. Lo mismo estoy confundido.
arma-toste;58440 wrote: Hay muchas cosas que desconozco, pero tenía entendido que una vez que se publique la nueva lista, los interinos que estuviesen cubriendo vacantes, bajas, excedencias y demás, deben ser sustituidos por quienes formen la nueva lista. Lo mismo estoy confundido.
Lo que se sustituye es una bolsa por otra.
Los interinos que actualmente están cubriendo una vacante, excedencia, baja etc siguen ocupando sus puestos, no son desplazados por nuevos interinos, la diferencia es que si cesaran por algún motivo no tendrían la opción de volver a ser llamados de nuevo, salvo que hayan aprobado el primer examen (o incluso también el segundo) de la oposición, que en ese caso pasarían a ocupar el puesto que les corresponda en la nueva bolsa.
arma-toste;58440 wrote: Hay muchas cosas que desconozco, pero tenía entendido que una vez que se publique la nueva lista, los interinos que estuviesen cubriendo vacantes, bajas, excedencias y demás, deben ser sustituidos por quienes formen la nueva lista. Lo mismo estoy confundido.
Como dice E1000 los que esten de interinos se iran si su plaza la cubre un funcionario de carrera, a ver si sale pronto la bolsa por que me consta que hay bastantes plazas solicitadas para cubrirlas con interinos, calculo que los primeros 40 o asi van a entrar rapidito, y despues de verano otra buena remesa, van a volver a agotar esta bolsa, mas rapido que la anterior, asi que los que esteis ahi os tocara trabajar antes o despues.
disa;58451 wrote: Como dice E1000 los que esten de interinos se iran si su plaza la cubre un funcionario de carrera, a ver si sale pronto la bolsa por que me consta que hay bastantes plazas solicitadas para cubrirlas con interinos, calculo que los primeros 40 o asi van a entrar rapidito, y despues de verano otra buena remesa, van a volver a agotar esta bolsa, mas rapido que la anterior, asi que los que esteis ahi os tocara trabajar antes o despues.
Muchas Gracias, tanto a E1000 como a disa, por sacarme del error, estaba convencido de que funcionaba así, por lógica, pero no, así que otra cosa más que aprendo.
En cuanto a si la lista se moverá rápido? Pues ojalá, la verdad, no tengo ni idea de si necesitan mucha gente ni de como de cerca del ayuntamiento tenéis que estar para tener acceso a esa información, pero se alberga la esperanza que sea cierta, hay gente que trabaja como interino y ha vuelto a quedar en la nueva bolsa, asique esa gente no podrá coger la plaza y la bolsa irá más rápido.
A todo esto, para que se publique la bolsa, primero deben publicarse en el BOAM los nombramientos como funcionarios de carrera, creo y no recuerdo pero me parece que no han salido.
Además recordad la polémica con las 4 excedencias que no cesaron los funcionarios que tenían que haberlo hecho, si han reclamado, la lista va a tardar mucho pero que mucho en publicarse, me da la sensación.
Ya por último y perdón por el tocho, una duda, ¿Si cuando empiecen a llamar, existen, es un ejemplo, 30 plazas que quieren cubrir, al primero de la lista le ofrecen todas esas plazas y de ahí elige? o le ofrecen una y ya está.
El nombramiento de funcionarios de carrera en el BOAM ya se hizo el 2 de marzo.
El plazo por lo tanto terminaba el 2 de abril, y sí, una vez más se lo han pasado por el forro, puede que haya influido el tema de los 4 interinos que no han sido cesados, en ese caso la cosa puede ir para largo desgraciadamente ya os lo decía, pero nadie puede impedir que alguien que se encuentre entre los primeros puesto pelee algo que es legítimo, o incluso algún interino que haya sido cesado y ocupara un puesto superior en la bolsa a los que se han quedado.
En cuanto a los puestos que ofertan, no es habitual que haya 30 puestos a ofertar al mismo tiempo, en el caso de que así fuera lo que se hace normalmente es ordenarlos, por orden de antigüedad de la petición, y empezar a ofrecer el primer puesto vacante hasta que se cubra, y así sucesivamente.
Ahora la duda está en que se hace con los que han rechazado el puesto que se les había ofrecido?, se les vuelve a ofertar de nuevo? o directamente al haber rechazado ese puesto se continúa con el siguiente de la lista.
Pues difícil saberlo la verdad, si se continuara con el siguiente la bolsa iría muy rápido y sería más operativa para los que la gestionan.
Lo que no he escuchado nunca que se haga es decir mira tenemos estos 30 puestos a cubrir, elige el que más te guste...
Antes manejaba algo de información, pero ahora en el puesto donde estoy mucho más aislado, me temo que no puedo ser muy útil, lo siento.