Avisos
Vaciar todo

Agente de Residuos Medioambientales

2,134 Respuestas
115 Usuarios
0 Reactions
599.2 K Visitas
(@Ferodo)
Respuestas: 18
Active Member

E1000;58343 wrote: Al POLMA que apruebe le reconvierten en ARMA, si dejara su plaza reciÉn adquirida como ARMA vacante debe ser ocupada por un ARMA interino que saldrá de la bolsa.
Los POLMA que no aprueben se quedan como POLMA, no hay que recolocarles en ningún sitio.

Lo de recolocarles lo digo porque actualmente hay muchos Polma que están trabajando de Arma, de hecho creo que esas 36 plazas estan ocupadas ahira mismo por Polmas hacuendo labores de Arma.Por eso me pregunto donde les recolocaran en caso de que no aprueben. Y dudo que si queda alguna plaza sin cubrir lo hagan con interinos.

Respondido : 21/03/2018 8:01 pm
(@Ferodo)
Active Member

E1000;58342 wrote: Perdonar que no pueda pasarme tan a menudo.

Respecto a lo del coche esta noticia creo que lo explica bastante bien:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-09-26/carmena-madrid-inspectores-limpieza-carne_1448391/

No utilizan el coche, porque no se les paga el plus de conductor, durante un tiempo decidieron que como no se les pagaba ese plus, pues no iban a montarse en un coche, y si no podían usar el coche no podían salir a trabajar a las calles, y el Ayuntamiento les dijo que si no querían usar el coche era problema suyo y podían salir a pie, o en transporte público, supongo que estas alturas esa medida de presión la habrán abandonado. Respecto a las multas de aparcamiento es un poco extraño ya que estos vehículos deberían estar autorizados para aparcar en zona SER, otra cosa es que aparquen donde a ellos les venga en gana, el resto de multas derivadas de infracciones del Código de Circulación, como es lógico se hace cargo el conductor como sucede con cualquier otro vehículo municipal.

En cuanto al turno de noche tampoco se les aplica la reducción de jornada que indica la Directiva Europea que afecta a los trabajadores del turno de noche, y los sindicatos están intentado que se aplique lo que significaría reducir jornada, o librar más días, el Ayuntamiento en cambio como paga un plus por turno nocturno entiendo que con eso se pagan todas las penalidades.

Respecto a la duda sobre si los contratados como ARMA son funcionarios interinos o son laborales, yo entiendo que son interinos y han tenido que contratar gente del INEM porque la bolsa está agotada, de hecho está pasando que como casi todas las bolsas están agotadas han tenido que activar bolsas de procesos selectivos anteriores, en este caso creo que no hay ninguna bolsa anterior para activar por eso han tenido que contratar gente del INEM. Si fueran para cubrir vacantes de personal laboral fijo, entonces es cuando se contrata personal laboral temporal.

Este tipo de contratos se estaban formalizando bajo la fórmula 1 + 1, un año prorrogado por otro más.

Os paso la norma, es un poco antigua no estoy seguro al 100% si es está la que está vigente o hay otra posterior pero no la he encontrado en una búsqueda rápida.

http://ugtsmd.es/Convocatorias%20y%20empleo/boam6129%20Contratacion%20temporal%2024-02-10%20.pdf

Muchas gracias por la información y por implicarte tanto con nosotros

Respondido : 21/03/2018 8:07 pm
(@arma-toste)
Respuestas: 122
Estimable Member

No registrado;58311 wrote: Para saber cuántos interinos había a fecha de febrero es más fácil que eso, basta con mirar el listado que ha pasado jabato y ver si las plazas de ARMA estaban ocupadas por funcionarios de carrera, por interinos de vacante o si estaban vacantes. En teoría, entre interinos y vacantes tendría que haber más o menos 41 plazas, que serían las que han ocupado quienes han sacado plaza en las oposiciones, ya que esa RPT es de antes del nombramiento (digo más o menos porque alguna puede pertenecer a un funcionario de carrera en excedencia y estar ocupada por un interino). Los famosos 70 contratados como informadores no son interinos, son personal laboral. Y los 36 de la promoción interna en marcha no pueden ser interinos, tienen que ser funcionarios del grupo E (POLMAs, POSIs...)

Pues para salir de la duda, he hecho el recuento según la RPT que colgó Jabato, pongo los datos:

Vacante: 20 plazas
Interino de vacante: 40 plazas, quizás 41 puede que alguna me haya bailado.
Laboral fijo:1
Laboral a efectos conv: 5

Únicamente lo pongo porque no sé que conclusiones sacar de todo esto, pero espero que valga para tener una guía.

Respondido : 22/03/2018 1:08 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

Ferodo;58346 wrote: Lo de recolocarles lo digo porque actualmente hay muchos Polma que están trabajando de Arma, de hecho creo que esas 36 plazas estan ocupadas ahira mismo por Polmas hacuendo labores de Arma.Por eso me pregunto donde les recolocaran en caso de que no aprueben. Y dudo que si queda alguna plaza sin cubrir lo hagan con interinos.

Entonces, si, poniendo como ejemplo, que 20 POLMAS obtuviesen plaza como ARMA, las que dejasen vacantes, ¿Las podrían cubrir desde la nueva lista de espera de ARMA, o eso es imposible?

Respondido : 22/03/2018 1:24 pm
(@Ferodo)
Active Member

arma-toste;58355 wrote: Entonces, si, poniendo como ejemplo, que 20 POLMAS obtuviesen plaza como ARMA, las que dejasen vacantes, ¿Las podrían cubrir desde la nueva lista de espera de ARMA, o eso es imposible?

Yo creo que no. Aunque nunca se sabe....

Respondido : 22/03/2018 2:36 pm
(@E1000)
Respuestas: 234
Estimable Member

No os entiendo cuando decís que van a quedar vacantes, las 36 plazas se van a cubrir todas, el primer examen lo pasaron el doble de plazas, y el segundo por lo que dicen ha sido muy facilito.

Lo que me parece muy raro es que haya POLMA que estén haciendo labores de ARMA, y están cobrando como POLMAs?. Creo por lo que contáis que en residuos y limpieza hacen lo que les sale de las narices sin contar para nada con Bustamante, porque en otros ámbitos siempre nos dicen que modificar una coma de la RPT es un jaleo impresionante, pero supongo que esta gente no lo comunica lo hacen sin consultárselo a nadie.

Las 20 vacantes, entiendo que no están cubiertas y se cubrirán por los integrantes de la nueva bolsa, así en cuanto se publique debería tener un buen arreón, más teniendo en cuenta que hay gente que renuncia a tardes y noches y esa plaza se va ofreciendo hasta que a alguien le interese, y según avanzan hay gente que la van saltando porque está trabajando, o directamente dando de baja si no puede justificar el motivo de su renuncia.

Las 41 plazas supongo que son las que se acaban de cubrir con los ARMAs recién aprobados, en la próxima RPT esas plazas deberían salir como cubiertas por funcionario de carrera.

Las 36 plazas que van a ocupar los ARMAs, en la RPT actual figuran como POLMA, y en la próxima figurarán como ARMA se reconvierte el mismo puesto de una categoría a otra en la RPT.

Lo que no cuadra es donde están los 70 contratados, si lo están como funcionarios interinos como debería ser, porque no figuran en la RPT, lo dicho esta gente hace unos chanchullos muy raros...

Respondido : 22/03/2018 3:46 pm
(@Ferodo)
Active Member

E1000;58357 wrote: No os entiendo cuando decís que van a quedar vacantes, las 36 plazas se van a cubrir todas, el primer examen lo pasaron el doble de plazas, y el segundo por lo que dicen ha sido muy facilito.

Lo que me parece muy raro es que haya POLMA que estén haciendo labores de ARMA, y están cobrando como POLMAs?. Creo por lo que contáis que en residuos y limpieza hacen lo que les sale de las narices sin contar para nada con Bustamante, porque en otros ámbitos siempre nos dicen que modificar una coma de la RPT es un jaleo impresionante, pero supongo que esta gente no lo comunica lo hacen sin consultárselo a nadie.

Las 20 vacantes, entiendo que no están cubiertas y se cubrirán por los integrantes de la nueva bolsa, así en cuanto se publique debería tener un buen arreón, más teniendo en cuenta que hay gente que renuncia a tardes y noches y esa plaza se va ofreciendo hasta que a alguien le interese, y según avanzan hay gente que la van saltando porque está trabajando, o directamente dando de baja si no puede justificar el motivo de su renuncia.

Las 41 plazas supongo que son las que se acaban de cubrir con los ARMAs recién aprobados, en la próxima RPT esas plazas deberían salir como cubiertas por funcionario de carrera.

Las 36 plazas que van a ocupar los ARMAs, en la RPT actual figuran como POLMA, y en la próxima figurarán como ARMA se reconvierte el mismo puesto de una categoría a otra en la RPT.

Lo que no cuadra es donde están los 70 contratados, si lo están como funcionarios interinos como debería ser, porque no figuran en la RPT, lo dicho esta gente hace unos chanchullos muy raros...

Pues te aseguro 100x100 que esas plazas las están ocupando Polma.
Los 70 contratados son de un programa de empleo temporal. Por eso no están en la Rpt.

Respondido : 23/03/2018 8:59 am
(@arma-toste)
Estimable Member

Ferodo;58367 wrote: Pues te aseguro 100x100 que esas plazas las están ocupando Polma.
Los 70 contratados son de un programa de empleo temporal. Por eso no están en la Rpt.

¿Si, no fue con motivo de la implantación del cubo marrón de biorresiduos? Para informar y vigilar, creo que fue resultado del acuerdo de la mesa de Limpieza que se formó a finales de 2016, me parece recordar.

Respondido : 23/03/2018 12:49 pm
(@gyapetus)
Respuestas: 8
Active Member

Buenos dias:

Solo voy a intentar aportar un poco de luz a las dudas que aquí habeis planteado, por si puede ayudar en algo, aportando lo que en estos años que llevo en el Ayuntamiento y me han informado respecto a las plazas que fueron ocupadas por interinos en su momento y posteriormene con esos 70 que llamaron despues.

Antes de nada, hay que conocer las clases de interinos que recoge el TREB.

Artículo 10 Funcionarios interinos

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

Letra c) del número 1 del artículo 10 redactada por el número uno del artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 18 septiembre 2014

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

Eso es lo que dice literalmente el TREB.

Las 41 plazas que estaban ocupando los funcionarios interinos, que han tenido que hacer este último examen para defender su plaza, estaban sujetos a OPES (Ofertas Publicas de Empleo), y por tanto, tenian un numero de plaza asignado. Es por eso que en las RPTs aparecian con la definicion de "INTERINO DE VACANTE". Eran interinos que por urgencia, se llamaron tirando de la lista de espera de la oposición del 2012, y que se les dio numero de plaza porque estaban presupuestadas y recogidas en OPE.

Yo estaba en esa lista de espera, y me llamaron, pero siendo Funcionario de Carrera ya, no iba a dejar mi plaza en excedencia, por un interinaje.

Todo aquel que decia que no a la oferta de entrar de interino, y no era justificado, le sacaban de la boksa, sin posibilidad de que te llamaran nuevamente.

Con esta bolsa, os puedo decir que avanzaron muchos puestos para completar esas 41 plazas.

Por tanto estas plazas se corresponden con el apartado a) de los supuestos del TREB.

Posteriormente, mas o menos por noviembre del 2016, con motivo del comienzo de la recogida de papel-carton comercial en algunos zonas de alta produccion comercial, se nesitaban unos 70(no puedo asegurar la cifra exacta), y son los que habeis estado llamando "Informadores".

Estos fueton contratados sin un numero de plaza sujeto a OPE. Se les contrato bajo el supuesto c) del TREB, "Programas de caracter temporal", por lo que tenian fecha de caducidad, cuando ya no se necesitaran estas tareas, cesandoles sin mayor problema.

En este llamamiento de la lista de espera, es donde se agoto y tuvieron que llamar gente del paro. Es normal, porque te ofrecian un trabajo sin especificarte el tiempo que ibas a estar, como interino, y la gente podia estar currando en trabajos indefinidos o con otras circunstancias, por lo que mucha gente no le interesaria, y agotaron la lista. ( Recordad, que si dices que no y no lo justificas, quedas excluido), por lo que se quedaron sin gente y.... Que hicieron... Pues tirar de parados. No me parece mal, porque no habia mucha mas opcion.

Estos interinos (70), no solo estuvieron de informadores, sino que hicieron Control de Calidad, ya que conozco a varios que estuvieron en este caso.

Y por ultimo, se que por junio-julio del 2017 volvieron a llamar otra vez, haciendoles contrato de un año, tambien por caracter temporal, con fecha finalizacion agosto 2018, tirando nuevamente de la lista (los 70 que dijeron que si al primer interinaje de carácter temporal y vuelven a la lista).

Despues de esta chapa, deciros que no hagais conjeturas de cuando se empezara a mover la nueva lista (cuando la publiquen).

No tiene nada que ver la promo interna de ARMA que esta en proceso, ya que esas plazas ocuparan o jubilaciones o los POLMAS que aprueben, les transformaran su numero de plaza a ARMA.
Los Polmas que hay en Medio Ambiente, están repartidos o realizando funciones de jardinería como Oficiales jardineros o como inspectores al igual que los Armas, y mediante promoción interna independiente o la reservas de plazas de promoción interna en las OPES, pueden optar a promocionar y conseguir ser ARMAS u OFICIALES JARDINEROS, y poder así tener esa categoría profesional y cobrar como tal.

La nueva lista de espera se moverá, bien porque necesiten interinos para programas de carácter temporal, o bien como la otra vez (41 interinos) saquen plazas en la próxima OPE del 2018 y les urjan interinos, y llamen antes de convocar una oposición. A día de hoy, solo hay 2 plazas en la OPE 2017, así que no creo que llamen a dos personas solo a trabajar de carácter urgente.

Confiemos en que con el Biorresiduo necesiten muchos ARMAS y llamen a toda la lista de espera.

Mucha suerte y paciencia, que esto es la Admon.

Saludos

Respondido : 23/03/2018 12:53 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

Rescato esta imagen que puso mvap hace tiempo, por si aclara las cosas.

Respondido : 23/03/2018 1:22 pm
(@Ferodo)
Active Member

gyapetus;58371 wrote: Buenos dias:

Solo voy a intentar aportar un poco de luz a las dudas que aquí habeis planteado, por si puede ayudar en algo, aportando lo que en estos años que llevo en el Ayuntamiento y me han informado respecto a las plazas que fueron ocupadas por interinos en su momento y posteriormene con esos 70 que llamaron despues.

Antes de nada, hay que conocer las clases de interinos que recoge el TREB.

Artículo 10 Funcionarios interinos

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

Letra c) del número 1 del artículo 10 redactada por el número uno del artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 18 septiembre 2014

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

Eso es lo que dice literalmente el TREB.

Las 41 plazas que estaban ocupando los funcionarios interinos, que han tenido que hacer este último examen para defender su plaza, estaban sujetos a OPES (Ofertas Publicas de Empleo), y por tanto, tenian un numero de plaza asignado. Es por eso que en las RPTs aparecian con la definicion de "INTERINO DE VACANTE". Eran interinos que por urgencia, se llamaron tirando de la lista de espera de la oposición del 2012, y que se les dio numero de plaza porque estaban presupuestadas y recogidas en OPE.

Yo estaba en esa lista de espera, y me llamaron, pero siendo Funcionario de Carrera ya, no iba a dejar mi plaza en excedencia, por un interinaje.

Todo aquel que decia que no a la oferta de entrar de interino, y no era justificado, le sacaban de la boksa, sin posibilidad de que te llamaran nuevamente.

Con esta bolsa, os puedo decir que avanzaron muchos puestos para completar esas 41 plazas.

Por tanto estas plazas se corresponden con el apartado a) de los supuestos del TREB.

Posteriormente, mas o menos por noviembre del 2016, con motivo del comienzo de la recogida de papel-carton comercial en algunos zonas de alta produccion comercial, se nesitaban unos 70(no puedo asegurar la cifra exacta), y son los que habeis estado llamando "Informadores".

Estos fueton contratados sin un numero de plaza sujeto a OPE. Se les contrato bajo el supuesto c) del TREB, "Programas de caracter temporal", por lo que tenian fecha de caducidad, cuando ya no se necesitaran estas tareas, cesandoles sin mayor problema.

En este llamamiento de la lista de espera, es donde se agoto y tuvieron que llamar gente del paro. Es normal, porque te ofrecian un trabajo sin especificarte el tiempo que ibas a estar, como interino, y la gente podia estar currando en trabajos indefinidos o con otras circunstancias, por lo que mucha gente no le interesaria, y agotaron la lista. ( Recordad, que si dices que no y no lo justificas, quedas excluido), por lo que se quedaron sin gente y.... Que hicieron... Pues tirar de parados. No me parece mal, porque no habia mucha mas opcion.

Estos interinos (70), no solo estuvieron de informadores, sino que hicieron Control de Calidad, ya que conozco a varios que estuvieron en este caso.

Y por ultimo, se que por junio-julio del 2017 volvieron a llamar otra vez, haciendoles contrato de un año, tambien por caracter temporal, con fecha finalizacion agosto 2018, tirando nuevamente de la lista (los 70 que dijeron que si al primer interinaje de carácter temporal y vuelven a la lista).

Despues de esta chapa, deciros que no hagais conjeturas de cuando se empezara a mover la nueva lista (cuando la publiquen).

No tiene nada que ver la promo interna de ARMA que esta en proceso, ya que esas plazas ocuparan o jubilaciones o los POLMAS que aprueben, les transformaran su numero de plaza a ARMA.
Los Polmas que hay en Medio Ambiente, están repartidos o realizando funciones de jardinería como Oficiales jardineros o como inspectores al igual que los Armas, y mediante promoción interna independiente o la reservas de plazas de promoción interna en las OPES, pueden optar a promocionar y conseguir ser ARMAS u OFICIALES JARDINEROS, y poder así tener esa categoría profesional y cobrar como tal.

La nueva lista de espera se moverá, bien porque necesiten interinos para programas de carácter temporal, o bien como la otra vez (41 interinos) saquen plazas en la próxima OPE del 2018 y les urjan interinos, y llamen antes de convocar una oposición. A día de hoy, solo hay 2 plazas en la OPE 2017, así que no creo que llamen a dos personas solo a trabajar de carácter urgente.

Confiemos en que con el Biorresiduo necesiten muchos ARMAS y llamen a toda la lista de espera.

Mucha suerte y paciencia, que esto es la Admon.

Saludos

Perfectamente explicado. Muchas gracias por tu aportación.

Respondido : 23/03/2018 1:23 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

Ferodo;58373 wrote: Perfectamente explicado. Muchas gracias por tu aportación.

Pero la opción a, dice la existencia de plazas vacantes, que a día de hoy según la RPT son 20 plazas, esas no las cubrirán con la lista que se haga? o ¿Solo las cubrirán si consideran que es necesario hacerlo?

Si hay interinos de la bolsa antigua con contrato hasta agosto, y sale publicada la nueva antes de ese mes, ¿No deberían esos interinos dejar el puesto de trabajo?

Por último, esto ya es opinión personal, habiendo, si no me equivoco elecciones el año que viene, siendo la limpieza de Madrid uno de los problemas que más preocupan a los madrileños, con una nueva ordenanza en camino, con la propuesta de identificar excrementos de perro por ADN, y con la implantación del cubo marrón para biorresiduos, si no tiran de la bolsa y a base de bien, no lo harán nunca.

Además se me olvidaba indicar el proceso para encargado de medio ambiente, 30 plazas, si, por ejemplo 18 ARMA, sacan plaza, tendrían que ser cubiertas desde la bolsa, creo.

Respondido : 23/03/2018 1:33 pm
(@Ferodo)
Active Member

arma-toste;58372 wrote:
Rescato esta imagen que puso mvap hace tiempo, por si aclara las cosas.

Bueno yo creo que ya esta claro. La lista de espera se agoto y llamaron gente del paro, aunque no todos los contratados fueron del Inem. También había gente de la lista de espera que dijo que si y firmaron su contrato. Cuando les cesaron en mayo volvieron a ocupar su puesto en la lista de espera, quedando los del inem por detrás de ellos. Si que es verdad que esas personas del inem quedaron en otra lista no publicada, solo a nivel interno.
Los contratos que se hicieron en septiembre octubre del 2017: volvieron a llamar a los que estaban disponibles de la lista de espera. Igualmente no había gente suficiente para cubrir los 70 puestos y tiraron de los del inem que ya habían estado anteriormente.
Las labores realizadas: las correspondientes a un Arma. Formados por sus compañeros, como en cualquier trabajo al que te incorporas de nuevas. Te suelen enseñar el método de trabajo los propios compañeros. También les enseñaron los jefes de grupo.

Respondido : 23/03/2018 1:37 pm
(@Ferodo)
Active Member

arma-toste;58374 wrote: Pero la opción a, dice la existencia de plazas vacantes, que a día de hoy según la RPT son 20 plazas, esas no las cubrirán con la lista que se haga? o ¿Solo las cubrirán si consideran que es necesario hacerlo?

Si hay interinos de la bolsa antigua con contrato hasta agosto, y sale publicada la nueva antes de ese mes, ¿No deberían esos interinos dejar el puesto de trabajo?

Por último, esto ya es opinión personal, habiendo, si no me equivoco elecciones el año que viene, siendo la limpieza de Madrid uno de los problemas que más preocupan a los madrileños, con una nueva ordenanza en camino, con la propuesta de identificar excrementos de perro por ADN, y con la implantación del cubo marrón para biorresiduos, si no tiran de la bolsa y a base de bien, no lo harán nunca.

Esa duda también la tengo yo, si esas 20 plazas vacantes las cubrirán ahora o cuando salgan oficialmente en alguna Ope.
Los interinos que hay contratados cesan cuando: el funcionario de carrera ocupa su plaza o si es interino de carácter temporal cuando se acabe su contrato, que tiene fecha de fin. No pueden cesarles porque haya una nueva lista de espera.

Respondido : 23/03/2018 1:42 pm
(@Ferodo)
Active Member

Estamos todos nerviosos y deseando que nos contraten, pero por desgracia la única opción que nos queda es esperar. Yo creo que hasta después del verano no se moverá nada. Podemos ir compartiendo información si nos llaman pero poco más. Además primero se tiene que publicar la bolsa. Así que habrá que tener paciencia.

Respondido : 23/03/2018 1:46 pm
Página 108 / 143
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026