Gracias por tu opinión E1000, hay una cosa de lo que dices que no me llega a cuadrar, es cierto que a 26 de Enero, última fecha de publicación de la lista, estaba agotada, pero con la incorporación de las 41 personas que sacaron plaza como funcionarios de carrera, los interinos que ocupaban sus plazas volverían a estar en la bolsa, e imagino que disponibles para incorporarse, de ahí lo injusto y que la bolsa en estos momentos volverá a tener gente, corregidme si no es así por favor.
En cuanto a la publicación de la lista de espera, no encuentro el documento, pero leí y fue hace muy poco que el plazo máximo para publicar la lista es de 1 mes desde que se acaba el plazo dado para que se nombren los funcionarios de carrera.
En la oposición de operadores de servicios informáticos, cuyo primer examen se hizo el mismo día que nosotros, el plazo para nombrar a los funcionarios de carrera fue del 22 de Enero al 19 de Febrero. La resolución por la que publicaban la lista de espera, es del 12 de Febrero, y la lista de espera a 14 de Marzo han nombrado a 7 personas de los primeros 29 de la lista. Esto lo digo por si en la nuestra tardan más del mes que tienen como máximo para publicarla, si que podemos pensar que hay algo raro o se quiere beneficiar a ciertas personas y ahí si que ya seríamos afectados a la hora de poder reclamar.
Ayer, paseando por sol, ví un coche Fiat de Medio Ambiente y creo que son los coches que usan los ARMA, me acordé del conflicto de que el Ayuntamiento los consideraba un elemento de confort y no estrictamente necesario para llevar a cabo el trabajo y que el turno de noche no los usaban o algo así. Pregunto si alguien sabe algo de como está el tema, o alguien a quien poder consultárselo, a ver si hay que ir ahorrando para pagar multas o me tengo que hacer el abono, si no se usa el coche.
Un saludo y mucho ánimo a tu amigo, E1000, seguro que le llamarán pronto para currar.
Es cierto arma-toste, no había pensado en ello si usas la bolsa actual para colocar a esos 4 que se han quedado en las plazas dejadas en excedencia, deberían haber mantenido el orden de la lista y deberían haber seleccionado a los 4 primeros de la lista que hayan sido cesados para ocupar esas plazas, siempre y cuando los 4 "afortunados" no fueran los 4 primeros que ya me parecería una casualidad bastante grande.
De todos modos, eso es algo que afectaría a los integrantes de la bolsa vigente no a vosotros, y mejor no remover mucho el tema, porque lo único que podría hacer es retrasar la vuestra hasta que se resuelva el conflicto.
De hecho es muy probable que alguno de esos interinos se puede estar enterando al leernos de lo que ha sucedido, y como tenga la seguridad de que estaba antes en la lista que los 4 que se han quedado, puede remover Roma con Santiago hasta que le den una de estas 4 plazas.
Bueno lo que os decía ojalá todo vaya tan rápido en la publicación como con la oposición de operadores, lo del plazo de un mes que comentas suena un poco a risa después de todos los plazos que se han saltado impunemente en esta oposición.
arma-toste;58304 wrote: Gracias por tu opinión E1000, hay una cosa de lo que dices que no me llega a cuadrar, es cierto que a 26 de Enero, última fecha de publicación de la lista, estaba agotada, pero con la incorporación de las 41 personas que sacaron plaza como funcionarios de carrera, los interinos que ocupaban sus plazas volverían a estar en la bolsa, e imagino que disponibles para incorporarse, de ahí lo injusto y que la bolsa en estos momentos volverá a tener gente, corregidme si no es así por favor.
En cuanto a la publicación de la lista de espera, no encuentro el documento, pero leí y fue hace muy poco que el plazo máximo para publicar la lista es de 1 mes desde que se acaba el plazo dado para que se nombren los funcionarios de carrera.
En la oposición de operadores de servicios informáticos, cuyo primer examen se hizo el mismo día que nosotros, el plazo para nombrar a los funcionarios de carrera fue del 22 de Enero al 19 de Febrero. La resolución por la que publicaban la lista de espera, es del 12 de Febrero, y la lista de espera a 14 de Marzo han nombrado a 7 personas de los primeros 29 de la lista. Esto lo digo por si en la nuestra tardan más del mes que tienen como máximo para publicarla, si que podemos pensar que hay algo raro o se quiere beneficiar a ciertas personas y ahí si que ya seríamos afectados a la hora de poder reclamar.
Ayer, paseando por sol, ví un coche Fiat de Medio Ambiente y creo que son los coches que usan los ARMA, me acordé del conflicto de que el Ayuntamiento los consideraba un elemento de confort y no estrictamente necesario para llevar a cabo el trabajo y que el turno de noche no los usaban o algo así. Pregunto si alguien sabe algo de como está el tema, o alguien a quien poder consultárselo, a ver si hay que ir ahorrando para pagar multas o me tengo que hacer el abono, si no se usa el coche.
Un saludo y mucho ánimo a tu amigo, E1000, seguro que le llamarán pronto para currar.
Todos los armas llevan coche, aunque algunos se nieguen a conducirlo. Y el Ayuntamiento además te paga el abono transporte.
arma-toste;58276 wrote: Yo no puedo asegurar que sean los 89 de la lista trabajando a la vez, lo desconozco del todo, lo que sí digo es que en la lista hay 89 personas que aparecen como nombradas y eso quiere decir que han sido nombrados ARMAS, ¿Que en ese momento estuviesen trabajando todos? Yo personalmente no lo sé, ni siquiera sé si esa lista incluye a la gente que incorporaron del Paro por agotarse la lista de espera.
Calculando interinos en ese momento tendría que haber, los 41 de las plazas que sacaron a oposición, los 70 que contrataron como informadores, que ya trajo polémica y no sé si los 36 de la promoción interna independiente, más alguna excedencia que hubiese, pero no lo aseguro, lo mismo meto la pata.
Yo también firmaría que se metiesen al menos lo que aprobamos los dos exámenes, pero cuantos más, mejor. A ver si cuando acabe el plazo de nombramientos, no tardan mucho en sacar la lista de espera, crucemos los dedos.
Edito: La lista de espera que puse, es la de 2012, es decir la gente nombrada del paro, no está ahí. Entonces son 89 nombrados de la lista, más los del INEM, a saber cuantos fueron.
Para saber cuántos interinos había a fecha de febrero es más fácil que eso, basta con mirar el listado que ha pasado jabato y ver si las plazas de ARMA estaban ocupadas por funcionarios de carrera, por interinos de vacante o si estaban vacantes. En teoría, entre interinos y vacantes tendría que haber más o menos 41 plazas, que serían las que han ocupado quienes han sacado plaza en las oposiciones, ya que esa RPT es de antes del nombramiento (digo más o menos porque alguna puede pertenecer a un funcionario de carrera en excedencia y estar ocupada por un interino). Los famosos 70 contratados como informadores no son interinos, son personal laboral. Y los 36 de la promoción interna en marcha no pueden ser interinos, tienen que ser funcionarios del grupo E (POLMAs, POSIs...)
arma-toste;58304 wrote: Gracias por tu opinión E1000, hay una cosa de lo que dices que no me llega a cuadrar, es cierto que a 26 de Enero, última fecha de publicación de la lista, estaba agotada, pero con la incorporación de las 41 personas que sacaron plaza como funcionarios de carrera, los interinos que ocupaban sus plazas volverían a estar en la bolsa, e imagino que disponibles para incorporarse, de ahí lo injusto y que la bolsa en estos momentos volverá a tener gente, corregidme si no es así por favor.
Tranqui, el Ayuntamiento le paga el abono transporte a todos los funcionarios e interinos
Jabato;58274 wrote: No sé como va lo de interino/funcionario ni que proporción hay pero si el lector de pdf no ha leído mal hay 256 puestos de ARMA en febrero 18, que 90 fuesen interinos trabajando a la vez me parecen muchos, pero no tengo ni idea de cual es la proporción interino y funcionario, firmo que nos metiesen a las 90 primeros 😉 de la lista
Claro, pero pensándolo, de los dos estados que nos interesan que son disponible o nombrado, si en esa fecha, una persona que hubiese trabajado ya en el ayuntamiento hubiese acabado el trabajo, estaría como disponible en la bolsa y en esa situación no había nadie, entonces me inclino a pensar en que las 89 personas si que estaban trabajando en ese momento. Si E1000 puede arrojar un poco de luz o explicar si mi razonamiento es correcto.
Por otro lado, de esas 89 personas, habría 41 ocupando las plazas de la oposición que hemos hecho, además se contrataron 70 ARMAS como informadores, que alguien del foro dijo que tenían contrato hasta Octubre de este año, no sé si es así o no. Pero si que cuadraría más o menos las cifras.
sería genial
arma-toste;58320 wrote: Claro, pero pensándolo, de los dos estados que nos interesan que son disponible o nombrado, si en esa fecha, una persona que hubiese trabajado ya en el ayuntamiento hubiese acabado el trabajo, estaría como disponible en la bolsa y en esa situación no había nadie, entonces me inclino a pensar en que las 89 personas si que estaban trabajando en ese momento. Si E1000 puede arrojar un poco de luz o explicar si mi razonamiento es correcto.
Por otro lado, de esas 89 personas, habría 41 ocupando las plazas de la oposición que hemos hecho, además se contrataron 70 ARMAS como informadores, que alguien del foro dijo que tenían contrato hasta Octubre de este año, no sé si es así o no. Pero si que cuadraría más o menos las cifras.
No registrado;58311 wrote: Para saber cuántos interinos había a fecha de febrero es más fácil que eso, basta con mirar el listado que ha pasado jabato y ver si las plazas de ARMA estaban ocupadas por funcionarios de carrera, por interinos de vacante o si estaban vacantes. En teoría, entre interinos y vacantes tendría que haber más o menos 41 plazas, que serían las que han ocupado quienes han sacado plaza en las oposiciones, ya que esa RPT es de antes del nombramiento (digo más o menos porque alguna puede pertenecer a un funcionario de carrera en excedencia y estar ocupada por un interino). Los famosos 70 contratados como informadores no son interinos, son personal laboral. Y los 36 de la promoción interna en marcha no pueden ser interinos, tienen que ser funcionarios del grupo E (POLMAs, POSIs...)
Los 7 que han contratado no son laborales. Son funcionarios interinos. Y no son informadores. Son Arma haciendo labores propias del puesto.
No registrado;58308 wrote: Todos los armas llevan coche, aunque algunos se nieguen a conducirlo. Y el Ayuntamiento además te paga el abono transporte.
Hola, muchas gracias por la respuesta, lo del abono está bien saberlo, pero lo del coche te puedes negar a conducirlo y no pasa nada? Deber ser que estoy acostumbrado a la empresa privada, esto si que me descuadra. Lo de que usan coche si que lo había visto, durante un tiempo trabajé por Madrid centro y los veía pasar con cierta frecuencia, sobre todo de noche. Luego salió la noticia de que el Ayuntamiento nos los considera esenciales para realizar el trabajo y que si mientras estas conduciendo en horas de trabajo te ponen una multa, tienes que pagarlo de tu bolsillo y claro, preocupa leerlo, además en ese momento no sé si fue casualidad o no, pero ya no veía coches de inspección y desconozco como está el tema por ese lado.
Ferodo;58335 wrote: Los 7 que han contratado no son laborales. Son funcionarios interinos. Y no son informadores. Son Arma haciendo labores propias del puesto.
Pues tenemos dos versiones, me cuadra más lo de interino, porque en este mismo hilo, hay gente de la todavía bolsa vigente, en puestos muy abajo, que dicen y está escrito, que les llamaron para incorporarse como informadores, y entonces si tu estás en la bolsa y te llaman para eso, imagino que tendrás que hacerlo en calidad de interino, y muchos lo rechazaron y tiraron del INEM, a lo mejor esas personas si son personal laboral, pero si te llaman de la lista, trabajes en lo que trabajes, tendrá que ser como funcionario interino, supongo, a ver si E1000 nos lee y nos puede explicar como funciona. En cualquier caso, alguien sabe si como se dijo es cierto que tenían contrato hasta Octubre? Porque de ser así vamos a esperar y mucho a que se publique nuestra lista de espera.
arma-toste;58337 wrote: Pues tenemos dos versiones, me cuadra más lo de interino, porque en este mismo hilo, hay gente de la todavía bolsa vigente, en puestos muy abajo, que dicen y está escrito, que les llamaron para incorporarse como informadores, y entonces si tu estás en la bolsa y te llaman para eso, imagino que tendrás que hacerlo en calidad de interino, y muchos lo rechazaron y tiraron del INEM, a lo mejor esas personas si son personal laboral, pero si te llaman de la lista, trabajes en lo que trabajes, tendrá que ser como funcionario interino, supongo, a ver si E1000 nos lee y nos puede explicar como funciona. En cualquier caso, alguien sabe si como se dijo es cierto que tenían contrato hasta Octubre? Porque de ser así vamos a esperar y mucho a que se publique nuestra lista de espera.
Te puedo asegurar que todos son interinos y realizando funciones de Arma. Lo de informadores no se de donde se lo saca la gente. Bueno si lo se... Por mucho que fastidie a los que estaban como Armas antes de este programa los nuevos interinos también son armas.
arma-toste;58337 wrote: Pues tenemos dos versiones, me cuadra más lo de interino, porque en este mismo hilo, hay gente de la todavía bolsa vigente, en puestos muy abajo, que dicen y está escrito, que les llamaron para incorporarse como informadores, y entonces si tu estás en la bolsa y te llaman para eso, imagino que tendrás que hacerlo en calidad de interino, y muchos lo rechazaron y tiraron del INEM, a lo mejor esas personas si son personal laboral, pero si te llaman de la lista, trabajes en lo que trabajes, tendrá que ser como funcionario interino, supongo, a ver si E1000 nos lee y nos puede explicar como funciona. En cualquier caso, alguien sabe si como se dijo es cierto que tenían contrato hasta Octubre? Porque de ser así vamos a esperar y mucho a que se publique nuestra lista de espera.
A los que llamaron del paro también les han hecho contrato como interinos. Hasta finales de agosto. No creo que la publicación de la nueva bolsa tenga nada que ver con estos contratos. Son cosas independientes.
Por cierto....vaya examen fácil que les han puesto a los de promoción interna. No se podrán quejar. Pronto lo veremos publicado. Me pregunto...que pasará con esas 36 plazas que actualmente ocupan Polmas si alguna queda descubiertas? Las seguirán ocupando los Polmas. Es decir haciendo funciones de Arma sin haber aprobado el exámen correspondiente. Eso si que es injusto. Y que pasará con los Polmas que no aprueben si se cubren todas las plazas? Donde les recolocaran?
Perdonar que no pueda pasarme tan a menudo.
Respecto a lo del coche esta noticia creo que lo explica bastante bien:
No utilizan el coche, porque no se les paga el plus de conductor, durante un tiempo decidieron que como no se les pagaba ese plus, pues no iban a montarse en un coche, y si no podían usar el coche no podían salir a trabajar a las calles, y el Ayuntamiento les dijo que si no querían usar el coche era problema suyo y podían salir a pie, o en transporte público, supongo que estas alturas esa medida de presión la habrán abandonado. Respecto a las multas de aparcamiento es un poco extraño ya que estos vehículos deberían estar autorizados para aparcar en zona SER, otra cosa es que aparquen donde a ellos les venga en gana, el resto de multas derivadas de infracciones del Código de Circulación, como es lógico se hace cargo el conductor como sucede con cualquier otro vehículo municipal.
En cuanto al turno de noche tampoco se les aplica la reducción de jornada que indica la Directiva Europea que afecta a los trabajadores del turno de noche, y los sindicatos están intentado que se aplique lo que significaría reducir jornada, o librar más días, el Ayuntamiento en cambio como paga un plus por turno nocturno entiendo que con eso se pagan todas las penalidades.
Respecto a la duda sobre si los contratados como ARMA son funcionarios interinos o son laborales, yo entiendo que son interinos y han tenido que contratar gente del INEM porque la bolsa está agotada, de hecho está pasando que como casi todas las bolsas están agotadas han tenido que activar bolsas de procesos selectivos anteriores, en este caso creo que no hay ninguna bolsa anterior para activar por eso han tenido que contratar gente del INEM. Si fueran para cubrir vacantes de personal laboral fijo, entonces es cuando se contrata personal laboral temporal.
Este tipo de contratos se estaban formalizando bajo la fórmula 1 + 1, un año prorrogado por otro más.
Os paso la norma, es un poco antigua no estoy seguro al 100% si es está la que está vigente o hay otra posterior pero no la he encontrado en una búsqueda rápida.
http://ugtsmd.es/Convocatorias%20y%20empleo/boam6129%20Contratacion%20temporal%2024-02-10%20.pdf
Ferodo;58341 wrote: Por cierto....vaya examen fácil que les han puesto a los de promoción interna. No se podrán quejar. Pronto lo veremos publicado. Me pregunto...que pasará con esas 36 plazas que actualmente ocupan Polmas si alguna queda descubiertas? Las seguirán ocupando los Polmas. Es decir haciendo funciones de Arma sin haber aprobado el exámen correspondiente. Eso si que es injusto. Y que pasará con los Polmas que no aprueben si se cubren todas las plazas? Donde les recolocaran?
Al POLMA que apruebe le reconvierten en ARMA, si dejara su plaza reciÉn adquirida como ARMA vacante debe ser ocupada por un ARMA interino que saldrá de la bolsa.
Los POLMA que no aprueben se quedan como POLMA, no hay que recolocarles en ningún sitio.