Avisos
Vaciar todo

Agente de Residuos Medioambientales

2,134 Respuestas
115 Usuarios
0 Reacciones
661.4 K Visitas
(@No registrado)
Respuestas: 0

Resumen de mis gestiones respecto al tema de los que han cogido excedencia y siguen los interinos ocupando esas plazas....
He llamado a varios departamentos: negociado de interinos, negociado de funcionarios de carrera, negociado de selección...
En todos me han derivado de unos a otros. Eso no es nuestro llama aquí, eso no lo llevamos nosotros llama alli...
Una de las personas que me ha atendido se ha sorprendido mucho cuando le he citado la norma y le he leído el articulo que dice lo del cese inmediato de los interinos y me ha dicho que si eso es así se está incurriendo en una ilegalidad, es mas, lo llevan haciendo durante 40 años.
Me han instado a poner una reclamación dirigida a la Dirección general de Planificación y Gestión de Personal.
Yo voy a presentar la reclamación pero creo que si esto queda en manos de una sola persona será menos efectivo que si todos los implicados presentamos la reclamación. Cuando vean que la mayoría de nosotros presentamos una reclamación haciendo referencia a la norma, a alguien le saltarán las alarmas. Y esto lo digo por mi experiencia en el Ayuntamiento. Desgraciadamente sucede así. Cuantas más personas se quejan más caso les hacen.
Bueno pues ya iréis contando que os parece el tema

Respondido : 15/03/2018 2:28 pm
(@arma-toste)
Respuestas: 122
Estimable Member

Yo no puedo asegurar que sean los 89 de la lista trabajando a la vez, lo desconozco del todo, lo que sí digo es que en la lista hay 89 personas que aparecen como nombradas y eso quiere decir que han sido nombrados ARMAS, ¿Que en ese momento estuviesen trabajando todos? Yo personalmente no lo sé, ni siquiera sé si esa lista incluye a la gente que incorporaron del Paro por agotarse la lista de espera.

Calculando interinos en ese momento tendría que haber, los 41 de las plazas que sacaron a oposición, los 70 que contrataron como informadores, que ya trajo polémica y no sé si los 36 de la promoción interna independiente, más alguna excedencia que hubiese, pero no lo aseguro, lo mismo meto la pata.

Yo también firmaría que se metiesen al menos lo que aprobamos los dos exámenes, pero cuantos más, mejor. A ver si cuando acabe el plazo de nombramientos, no tardan mucho en sacar la lista de espera, crucemos los dedos.

Edito: La lista de espera que puse, es la de 2012, es decir la gente nombrada del paro, no está ahí. Entonces son 89 nombrados de la lista, más los del INEM, a saber cuantos fueron.

Respondido : 15/03/2018 2:53 pm
(@Jabato)
Respuestas: 199
Estimable Member

Efectivamente, la lista es de 2012 a 2018 y supongo que habrán ofrecido de todo en ese tiempo, interinidades por maternidad, excedencias, traslados, bajas médicas, jubilaciones.
Por otro lado, como no tengo referencia ni experiencia en temas de la administración, todo me genera dudas.

Respondido : 15/03/2018 3:01 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

En la lista que ha puesto Jabato, además hay 73 agente verificador Medio Ambiente, en esto también entraríamos nosotros? es otro cuerpo distinto? Me suena a que son los que se encargan de tomar los datos para hacer los indicadores, pero ni idea, la verdad.

Respondido : 15/03/2018 3:08 pm
(@E1000)
Respuestas: 234
Estimable Member

El día del nombramiento te incorporas a todos los efectos como funcionario de carrera, y la puedes liar parda el primer día sin problemas, salvo que sea muy parda como para abrirte un expediente sancionador con separación del servicio.

Hay muy pocas oposiciones en las que hay que superar un curso selectivo, en ese caso tiene que venir indicado en la convocatoria, si no se supera el curso selectivo te vas a la calle, no es el caso.

Respecto a lo de los interinos dejarme que investigue un poco a ver que os puedo contar, aunque ahora estoy en otro puesto de trabajo del Ayuntamiento distinto ganado por un concurso, más aislado pero al lado de casa eso si jeje, y tengo acceso a menos información.

Respondido : 15/03/2018 5:05 pm
(@Jabato)
Respuestas: 199
Estimable Member

1000 gracias, es fantástico para los que estamos fuera del circuito de la administración tener algún tipo de referencia

E1000;58281 wrote: El día del nombramiento te incorporas a todos los efectos como funcionario de carrera, y la puedes liar parda el primer día sin problemas, salvo que sea muy parda como para abrirte un expediente sancionador con separación del servicio.

Hay muy pocas oposiciones en las que hay que superar un curso selectivo, en ese caso tiene que venir indicado en la convocatoria, si no se supera el curso selectivo te vas a la calle, no es el caso.

Respecto a lo de los interinos dejarme que investigue un poco a ver que os puedo contar, aunque ahora estoy en otro puesto de trabajo del Ayuntamiento distinto ganado por un concurso, más aislado pero al lado de casa eso si jeje, y tengo acceso a menos información.

Respondido : 16/03/2018 10:23 am
(@Ferodo)
Respuestas: 18
Active Member

Muchas gracias por la información. Yo también voy a poner una reclamación. Deberíamos unirnos todos y hacer lo mismo. No puede ser que después de tanto esfuerzo haya personas que se queden en ese puesto por años.

Respondido : 16/03/2018 12:43 pm
(@Ferodo)
Active Member

No registrado;58275 wrote: Resumen de mis gestiones respecto al tema de los que han cogido excedencia y siguen los interinos ocupando esas plazas....
He llamado a varios departamentos: negociado de interinos, negociado de funcionarios de carrera, negociado de selección...
En todos me han derivado de unos a otros. Eso no es nuestro llama aquí, eso no lo llevamos nosotros llama alli...
Una de las personas que me ha atendido se ha sorprendido mucho cuando le he citado la norma y le he leído el articulo que dice lo del cese inmediato de los interinos y me ha dicho que si eso es así se está incurriendo en una ilegalidad, es mas, lo llevan haciendo durante 40 años.
Me han instado a poner una reclamación dirigida a la Dirección general de Planificación y Gestión de Personal.
Yo voy a presentar la reclamación pero creo que si esto queda en manos de una sola persona será menos efectivo que si todos los implicados presentamos la reclamación. Cuando vean que la mayoría de nosotros presentamos una reclamación haciendo referencia a la norma, a alguien le saltarán las alarmas. Y esto lo digo por mi experiencia en el Ayuntamiento. Desgraciadamente sucede así. Cuantas más personas se quejan más caso les hacen.

Muchas gracias por la información y haberte molestado en sacar algo en claro. Yo también voy a poner una reclamacion. Deberíamos unirnos todos y hacer lo mismo. No puede ser que después de tanto esfuerzo haya personas que se queden en eso puestos si legalmente nos corresponde a otros. Creo que esto no puede quedar así.

Respondido : 16/03/2018 12:46 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

Jabato;58291 wrote: 1000 gracias, es fantástico para los que estamos fuera del circuito de la administración tener algún tipo de referencia

Me uno al agradecimiento de Jabato, siempre es destacable que alguien intente arrojar un poquito de luz en estos temas, para los que desconocemos como funciona la administración por dentro. Muchísimas gracias y enhorabuena por el nuevo puesto.

Respondido : 16/03/2018 12:46 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

No registrado;58275 wrote: Resumen de mis gestiones respecto al tema de los que han cogido excedencia y siguen los interinos ocupando esas plazas....

Muchas gracias por intentar averiguar que está pasando, yo desgraciadamente a día de hoy todavía no soy interino, si lo fuera, no dudaría en poner una reclamación aunque fuese el único, porque si desconocen la norma o se pasan la patata caliente para lavarse las manos, es algo gravísimo y que atenta directamente al derecho que se ganó la gente en la anterior oposición.

Respondido : 16/03/2018 12:58 pm
(@Ferodo)
Active Member

La norma a la que hay que hacer referencia en la reclamacion es el Real Decreto legislativo 781/1986 art. 128.2 Es que lo dice clarísimo. Creéis que deberíamos consultar a un abogado. E100 tu que opinas?

Respondido : 16/03/2018 1:02 pm
(@Ferodo)
Active Member

arma-toste;58295 wrote: Muchas gracias por intentar averiguar que está pasando, yo desgraciadamente a día de hoy todavía no soy interino, si lo fuera, no dudaría en poner una reclamación aunque fuese el único, porque si desconocen la norma o se pasan la patata caliente para lavarse las manos, es algo gravísimo y que atenta directamente al derecho que se ganó la gente en la anterior oposición.

Yo tampoco soy interino pero ahi esta la clave. Estamos en la lista de espera y una de dos o subimos puestos o nos corresponde el interino que ocupan ahora otras personas. En mi opinión la reclamacion la tendríamos que poner todos los que estamos en lista de espera

Respondido : 16/03/2018 1:05 pm
(@Ferodo)
Active Member

Ferodo;58297 wrote: Yo tampoco soy interino pero ahi esta la clave. Estamos en la lista de espera y una de dos o subimos puestos o nos corresponde el interino que ocupan ahora otras personas. En mi opinión la reclamacion la tendríamos que poner todos los que estamos en lista de espera

la lista anterior ya esta agotada, de hecho han tenido que llamar gente del paro con lo cual deberían llamar para ocupar esas excedencias a gente de la nueva lista en cuanto se cree

Respondido : 16/03/2018 1:07 pm
(@eroveca)
Respuestas: 8
Active Member

Hola,
Acabo de salir del examen y tengo una duda sobre el indicador de pintadas, si una pintada ocupa superficie porosa y no porosa a la vez, o están a menos de un metro, se contabilizan juntas o por separado al ser diferente material el paramento.

Respondido : 16/03/2018 4:34 pm
(@E1000)
Respuestas: 234
Estimable Member

Hola os voy a dar mi opinión, pero creo que no os va a gustar.

Igual que digo que es ilegal como se ha hecho, también lo he estado pensando bien y creo que la forma en que se ha hecho es la manera que menos os perjudica, me explico...

Para haberlo hecho legalmente tendrían que haber cesado a los funcionarios interinos que ocupan esas plazas, que hubieran pasado a integrar como activos la bolsa de interinos que sigue vigente hasta que sea publicada en el BOAM la vuestra, y como está agotada serían los únicos activos por lo tanto los primeros en llamar y volverían a ocupar esas mismas plazas.

Además como se trata de 4 ceses simultáneos, serían 4 incorporaciones también simultáneas a la bolsa, se pedirían 4 interinos a la vez al órgano gestor de la bolsa, y se podría nombrar como interinos a los 4 que en ese momento están activos, porque no hay nadie más en este momento disponible de la bolsa, al ser todo simultaneo podrían "repartirse" los interinos por los puestos que ya ocupaban, sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Tener en cuenta que hasta que no veáis vuestro nombre publicado en el BOAM como integrantes de la nueva bolsa no tenéis ninguna vinculación con el Ayuntamiento, todavía seguís siendo opositores a ARMA.

Podéis decirme, pero si se publica la lista nueva de interinos entonces nos toca a nosotros, efectivamente pero primero tiene que publicarse y os aseguro que si se publica un mes después del nombramiento y no de forma simultanea al mismo, es para evitar estos casos, y puede publicarse en el plazo de un mes, o puede ser mes y medio, dos meses, tres, seis etc, de incumplir plazos con esta oposición creo que estáis ya sobrados...

Otra cosa muy distinta es si la bolsa no estuviera agotada entonces los integrantes de la bolsa actual podrían reclamar, y con razón, que se les ha saltado de la bolsa dando prioridad al interino que ocupaba la plaza que se ha dejado en excedencia, si se ha estado haciendo de forma ilegal en este tipo de casos en que la bolsa no está agotada si que deberían hacérselo mirar.

Esta es mi opinión, no estoy diciendo que no reclaméis, por supuesto que podéis pero aparte de verle pocas posibilidades de prosperar creo que os puede perjudicar más que beneficiar. Imaginaros que por esta movida se retrasa la publicación de la bolsa y mientras se cesa a los que están con el programa temporal, como no hay bolsa actual porque está agotada y la vuestra aún no está publicada por lo tanto no existe, se les podría volver a contratar, ojo que pueden hacerlo igualmente, pero por lo menos no lo fomentéis vosotros mismos.

Bueno ojalá la bolsa se publique ya mismo seáis a todos los efectos aspirantes a ocupar una plaza de interino, y os llamen a todos lo más rápido posible, ya sabéis que si estoy por aquí es porque tengo un gran amigo en el paro desde hace bastante tiempo que está en vuestra misma situación, lo está pasando regular aunque se está preparando oposiciones a otras cosas, y nada me gustaría más que pudiera entrar como interino lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte.

Pd: Sigo con el resto de cosas que dije que iba a mirar pero con el nuevo curro ando con poco tiempo y medios para investigar.

Respondido : 16/03/2018 4:50 pm
Página 106 / 143
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026