Si esto es como se comenta la verdad que es bastante injuso sobretodo porque deberían tener prioridad las personas que están arriba en la lista y además tienen los dos exámenes aprobados.
Lo que están esta claro es que en el momento de firmar la toma de posesión el interino que ocupa la plaza debe de cesar independientemente de si luego pide excedencía.
No sé si cuando se cree la lista los cesarán pero lo dudo, en realidad no pasa nada porque esas plazas no estén cubiertas durente un mes no son imprescindibles.
Además tal como se dice son personas que no han aprobado el segundo examen por tanto me parece una falta de respeto y una injusticia para las personas que si los han aprobado .
No registrado;58218 wrote: Son al menos 4 plazas en excedencia y se han quedado los interinos que las ocupaban, ninguno ha aprobado el segundo examen, y si, se les comunicó el cese pero ahí siguen, yo si fuera de los primeros en la lista de espera daría guerra. No se sabe si les echarán cuando salga la lista de espera, pero que se queden la plaza en excedencia es ILEGAL. Ademas que son plazas que no saldrán en oferta de empleo porque ya tienen titular y esta gente puede estar años ocupando la plaza sin haber aprobado ni siquiera el segundo examen, lo cual es tremendamente injusto.
A ver, porque quizás yo, desde mi ignorancia puede que esté equivocado, pero aunque la excedencia sea de mucho tiempo, los interinos que las están ocupando, cuando salga la nueva lista de espera, tienen que salir y como ya escribí anteriormente, el plazo legal para publicarla es como máximo el 6 de Mayo, por eso imagino que han preferido que se queden el mes cubriendo la plaza, a echarlos, llamar a quien le corresponda por derecho para trabajar quizás un mes. Si no, es un pedazo de escándalo. Si estoy equivocado, rogaría me lo hicierais saber.
En cuanto a que ni siquiera aprobaran el segundo examen, con aprobar el primero entras en la lista de espera, por lo menos en la anterior, si les ha tocado esa plaza, han tenido buena suerte, es lo que te juegas en la lista, que puedes tener mejor nota que otros y tocarte un puesto más temporal o peor y no puedes hacer nada.
Clara-00800;58219 wrote: Buenos dias,
Bueno ya estáis dentro chicos, esperaremos impresiones. Y para los como yo que estan en la lista vosotros creéis que nos van a llamar alguna ves ? Estoy hasta el numero 20 , pero mi esperanza es que hasta el 90 trabaje de esto por el esfuerzo puesto. Un saludo
No te preocupes, así estoy yo también, y en mi caso a partir del 40, ya verás como si que trabajamos de esto, el plazo de tiempo hasta que llamen, eso es otro tema.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/TemaOpoYEmpleo/ListasEspera/30Agresmedamb/ListaesperaAgentResidMedioamb26ene2018.pdf
Te pongo el enlace de la lista de espera a 26 de Enero de este año, si no he contado mal, hay 89 personas nombradas, lo cual no sé si quiere decir que a esa fecha, las 89 personas estaban trabajando, desde luego si no me equivoco, no vi a nadie que pusiera disponible, pero no se que pensar, si alguien sabe algo más de como funciona y puede explicarlo.
Piensa también que, a lo mejor no, pero en el momento que les toque incorporarse estén trabajando y no coja plaza, otros que renuncien a ella porque no les interese, te ánimo a que eches un vistazo a la lista para saber aprox como está el tema, si no lo has hecho antes.
Calculando a grosso modo, las 4 plazas de las que hablan de la excedencia, con la nueva lista serán 4 personas que las ocupen, más las dos plazas que se ofertaron este año en la oferta de empleo publico. Más las 30 plazas cuando se resuelvan de jefes de equipo, que algún arma seguro que consigue y su plaza quedará libre. Por contra, las 36 plazas de promoción interna, que tienen el segundo examen este viernes.
Además ten en cuenta que acercándose las elecciones y siendo la limpieza de Madrid unos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, reforzarán la vigilancia y necesitarán gente, seguro.
Así que mucho ánimo y no desesperes, que te incorporarás seguro.
Hola,
En el indicador de aceras y arroyos para aceras de 10 metros o mas entiendo que no se toma en consideración el arroyo. ¿Es así?
Una pregunta, en la lista que pone Arma-toste, pone No Disponible Causa Justificada. ¿Eso como va? por ejemplo ahora tengo un contrato temporal de un año y si me llaman para una interinidad de 3 meses me hacen la pascua. ¿Eso sería una causa justificada?
He encontrado esto pero no sé como será de valido
e) Mantener una relación de empleo de carácter temporal conAdministraciones Públicas o contrato laboral temporal con empresasprivadas, debiendo aportar, una vez finalizada la misma, justificaciónde la notificación de cese o de la extinción contractual.
Jabato;58226 wrote: He encontrado esto pero no sé como será de valido
e) Mantener una relación de empleo de carácter temporal conAdministraciones Públicas o contrato laboral temporal con empresasprivadas, debiendo aportar, una vez finalizada la misma, justificaciónde la notificación de cese o de la extinción contractual.
Así es. Si tienes un contrato temporal te guardan el puesto en la bolsa. Con un contrato indefinido no. Si eres funcionario de otra administración puedes pedir excedencia en el otro puesto por incompatibilidad . Eso ya lo que quieras arriesgar. Ten en cuenta que al pedir el reingreso no te guardan el puesto ni te garantizan la reincorporación inmediata. Aparte que probablemente no tengas paro
Lo leí hace tiempo, pero un contrato temporal, aportandolo, sigues en la lista y cuando acabe, tienes 5 días para comunicar que estás disponible para incorporarte.
eso es genial
Como ya han dicho anteriormente, para los que somos novatos en este mundo, saber como son las interinidades o como corre la lista, sería muy valioso. Gracias de antemano
Me lo he leido y pone que pueden cubrirse puestos a jornada parcial por ejemplo, no sé si en esta oposición también puede darse, a ver si alguien puede arrojar luz, pò
Me lo he leído y pone que pueden cubrirse puestos a jornada parcial por ejemplo, no sé si en esta oposición también puede darse, a ver si alguien puede arrojar luz, porque es una faena por no decir algo peor, que te llamen para trabajar 20 horas a la semana, y que existe periodo de prueba, me gustaría saber si es así y si cada vez que te incorporas lo haces como funcionario en prácticas, solo la primera vez o ni siquiera eso.
Una cosa son los funcionarios interinos, que es lo que seréis vosotros cuando os llamen de la bolsa y otros los contratados como personal laboral temporal.
Los funcionarios interinos en este cuerpo no son funcionarios en prácticas y tanto su jornada como en el resto de derechos se equiparan a un funcionario de carrera.
Muchas gracias E1000 por tus respuestas, pero ¿Los funcionarios de carrera no están un tiempo nombrados como funcionarios en prácticas al empezar? Siempre había pensado que sí, por eso lo de cuando nos incorporemos si la primera vez, te nombraban en prácticas, y lo del periodo de prueba existe como en el ámbito privado o eso no? Perdona tanta pregunta pero yo que nunca he trabajado para la administración soy un mar de dudas.
Y ya la última, ¿Sabes alguna manera de averiguar cuantos interinos trabajan actualmente como ARMAS? Yo miré la lista de espera publicada en la web del ayuntamiento a 26 de Enero, pero no sé si las 89 personas que ponían como nombradas es que trabajaban a esa fecha o por trabajar una vez ya te ponen como nombrado.
Gracias por todo y perdona tanta pregunta
Mucha gracias !!!!! Allí a esperar de momento .
No sé como va lo de interino/funcionario ni que proporción hay pero si el lector de pdf no ha leído mal hay 256 puestos de ARMA en febrero 18, que 90 fuesen interinos trabajando a la vez me parecen muchos, pero no tengo ni idea de cual es la proporción interino y funcionario, firmo que nos metiesen a las 90 primeros 😉 de la lista