Otra forestal de suplente...algun forestal al que hayan seleccionado??
Algun Ingeniero Técnico Industrial que le hayan dado la beca?
Hay algun ente que le hayan dixo que no directamente?
Por lo que he leído en los foros de otros años todo el que no consigue beca aparece como suplente. Vamos, que son muy políticamente correctos pero yo lo que querría ver, como suele en cualquier proceso de selección de becarios en instituciones públicas, es la lista de suplentes. Ver el puesto en el que estás y los motivos por los que no se te concede...
No registrado;26902 wrote: hola!
yo soy ingeniera química y también soy suplente.. hay alguien más de ingeniería quimica?enhorabuena a los seleccionados! 🙂
Yo también soy ingeniero químico, y aparezco como suplente....
No registrado;26924 wrote: Por lo que he leído en los foros de otros años todo el que no consigue beca aparece como suplente. Vamos, que son muy políticamente correctos pero yo lo que querría ver, como suele en cualquier proceso de selección de becarios en instituciones públicas, es la lista de suplentes. Ver el puesto en el que estás y los motivos por los que no se te concede...
Pues estas de suerte porque yo tambien soy suplente y puedes pedir el acta de las decisiones del jurado (basandote en el articulo 4.8 de las bases de la convocatoria) en el que se supone debieran detallar como han adjudicado las becas.
Bueno después de lo visto, creo que la beca de iniciación en la empresa es un proceso muy opaco. No se sabe cual es el criterio de selección, si se basan en expediente académico, en conocimiento de idiomas, en la titilación. No se sabe absolutamente nada sobre cuales son los criterios para la elección de becarios. Ni tampoco se saben el número de plazas que oferta cada empresa ni titulaciones que requieren. Solamente se sabe que la entrevista se basa en preguntas personales, sobre la familia, culturilla general y algunas preguntas en ingles. Si este es suficiente criterio para juzgar si un Ingeniero es apto para pasar 6 meses de becario en una empresa, pues apaga y vámonos. Por eso creo que deberían poner las bases sobre las cuales se basan para decir si un Ingeniero es apto o no para que se le conceda la beca. Vamos como en cualquier otro proceso de becas de cualquier universidad, para conceder un Erasmus por ejemplo o una beca de investigación, etc. Siempre se sabe cuales son los varemos. A nadie le conceden una beca para realizar un doctorado haciéndole una entrevista sobre temas familiares. Yo solo escribo esto para futuros interesados en la beca que lean este foro y que sepan a lo que van y lo que se exponen.
¿En Sede de Tragsa Madrid?
sepi tragsa;26917 wrote: Yo he recibido la beca para trabajar en tragsa y estoy sin piso..
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
En desacuerdo complemente.
La entrevista tiene por cometido conocer a la persona. Recordemos que es una beca laboral; un trabajo. Hay una cantidad tremenda de titulaciones que abarcan la beca tan dispares como desde un Ldo. en Psicología hasta un Ingeniero de Caminos, y no pueden tener entrevistadores especializados en cada campo. Aparte, que no es una beca formativa (como las eramos o las predoctorales), es una beca laboral, y en el mundo laboral, lo que se hacen son entrevistas de trabajo.
Si que matizo, que según el oficio, por ejemplo en el mio, ayudante de obras publicas, conozco casos en los que para acceder a un trabajo, en la propia entrevista se realiza alguna prueba escrita (además llevan unos años muy a la moda). Pero para otros muchos puestos de empleo, es una práctica poco habitual, pese a que se cuente con entrevistadores especializados en la profesión (cosa imposible de conseguir para otogar unos puestos de trabajo (en calidad de becario en este caso) tan multidisciplinarios).
No registrado;26937 wrote: Bueno después de lo visto, creo que la beca de iniciación en la empresa es un proceso muy opaco. No se sabe cual es el criterio de selección, si se basan en expediente académico, en conocimiento de idiomas, en la titilación. No se sabe absolutamente nada sobre cuales son los criterios para la elección de becarios. Ni tampoco se saben el número de plazas que oferta cada empresa ni titulaciones que requieren. Solamente se sabe que la entrevista se basa en preguntas personales, sobre la familia, culturilla general y algunas preguntas en ingles. Si este es suficiente criterio para juzgar si un Ingeniero es apto para pasar 6 meses de becario en una empresa, pues apaga y vámonos. Por eso creo que deberían poner las bases sobre las cuales se basan para decir si un Ingeniero es apto o no para que se le conceda la beca. Vamos como en cualquier otro proceso de becas de cualquier universidad, para conceder un Erasmus por ejemplo o una beca de investigación, etc. Siempre se sabe cuales son los varemos. A nadie le conceden una beca para realizar un doctorado haciéndole una entrevista sobre temas familiares. Yo solo escribo esto para futuros interesados en la beca que lean este foro y que sepan a lo que van y lo que se exponen.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
A mi también me han dado la beca para tragsa en Madrid. ¿cuantos somos ya? Y también estoy sin piso, mi idea es quedarme en un hostal por alli y los primeros días ir buscando pisos y compañeros...
susan mayer;26951 wrote: A mi también me han dado la beca para tragsa en Madrid. ¿cuantos somos ya? Y también estoy sin piso, mi idea es quedarme en un hostal por alli y los primeros días ir buscando pisos y compañeros...
Hola Susan: Una pregunta me viene a la mente, como te han podido dar la beca para TRAGSA si en el listado de empresas de las Bases de la Convocatoria NO figuraba esa empresa (habia solo 6 empresas en estas becas)????
¿Alguien más a Tragsa Madrid?? (sobre todo si es en Sede)
No registrado;26937 wrote: Bueno después de lo visto, creo que la beca de iniciación en la empresa es un proceso muy opaco. No se sabe cual es el criterio de selección, si se basan en expediente académico, en conocimiento de idiomas, en la titilación. No se sabe absolutamente nada sobre cuales son los criterios para la elección de becarios. Ni tampoco se saben el número de plazas que oferta cada empresa ni titulaciones que requieren. Solamente se sabe que la entrevista se basa en preguntas personales, sobre la familia, culturilla general y algunas preguntas en ingles. Si este es suficiente criterio para juzgar si un Ingeniero es apto para pasar 6 meses de becario en una empresa, pues apaga y vámonos. Por eso creo que deberían poner las bases sobre las cuales se basan para decir si un Ingeniero es apto o no para que se le conceda la beca. Vamos como en cualquier otro proceso de becas de cualquier universidad, para conceder un Erasmus por ejemplo o una beca de investigación, etc. Siempre se sabe cuales son los varemos. A nadie le conceden una beca para realizar un doctorado haciéndole una entrevista sobre temas familiares. Yo solo escribo esto para futuros interesados en la beca que lean este foro y que sepan a lo que van y lo que se exponen.
Totalmente de acuerdo... ahhhh y Junpax en 5 minutos no se conoce a la persona, ni si es o no un buen ingeniero... por lo tanto la beca al mejor postor, es decir, al que más méritos ha obtenido a lo largo de su carrera: expediente académico, nivel de inglés mediante examen oficial PARA TODOS en la propia entrevista como hacen algunas otras becas de la misma fundación, puntuación por otras prácticas antes de ser titulado, máster, doctorado, etc.
Los criterios de selección así como el número de vacantes para cada titulación deberían estar especificados en las bases
También estoy de acuerdo en eso, no puedes conocer a una persona en una entrevista de 15 minutos en la que ademas la persona esta nerviosa, o por lo menos ese fue mi caso.
He enviado un correo para ver si me mandan los criterios de seleccion y me queda algo mas claro, como ponia en el punto 4.8 de las bases de seleccion,...a ver que dicen.
Yo no tengo un gran expediente académico, un 1,52 sobre 4, no tenía ningún mérito (era un recién titulado sin ningún tipo de experiencia ni contacto con el mundo laboral), y no sé decir una palabra en inglés (de hecho ni me preguntaron nada en ese idioma ni ningún otro que no haya sido el mio, el castellano), sin embargo, en mi entrevista hubo algo que les convenció, no se el qué; pero me concedieron la beca, algunos bliingües y/o expedientes altos no corrieron la misma suerte: La entrevista influye bastante, yo diría que lo es todo, en base a mi experiencia se confirma.
No registrado;26955 wrote: Totalmente de acuerdo... ahhhh y Junpax en 5 minutos no se conoce a la persona, ni si es o no un buen ingeniero... por lo tanto la beca al mejor postor, es decir, al que más méritos ha obtenido a lo largo de su carrera: expediente académico, nivel de inglés mediante examen oficial PARA TODOS en la propia entrevista como hacen algunas otras becas de la misma fundación, puntuación por otras prácticas antes de ser titulado, máster, doctorado, etc.
Los criterios de selección así como el número de vacantes para cada titulación deberían estar especificados en las bases
Juanpax;26957 wrote: Yo no tengo un gran expediente académico, un 1,52 sobre 4, no tenía ningún mérito (era un recién titulado sin ningún tipo de experiencia ni contacto con el mundo laboral), y no sé decir una palabra en inglés (de hecho ni me preguntaron nada en ese idioma ni ningún otro que no haya sido el mio, el castellano), sin embargo, en mi entrevista hubo algo que les convenció, no se el qué; pero me concedieron la beca, algunos bliingües y/o expedientes altos no corrieron la misma suerte: La entrevista influye bastante, yo diría que lo es todo, en base a mi experiencia se confirma.
o que simplemente necesitaban a "x" personas de tu titulación y no tenían demasiado donde elegir... o había ciertas influencias externas... o igual, simplemente, supieron ver en 15 minutos que eras una persona que valías tal y como tú dices