Holaa!!! A mí tambien me han concedido una de las becas para la empresa Tragsa en Madrid y estoy buscando piso allí. Ahh, soy Licenciada en Derecho y ADE, así q perdonad la intromisión en este foro!!! ajajja
Hola a todos.
Pues yo considero que si haces una entrevista para una beca, los criterios de elección y selección tienen que estar claros desde un primer momento, independientemente de que hablemos de que estamos siendo seleccionados para una entrevista de trabajo. Asi se evitarían especulaciones.
Además, y basándome en las experiencias de la gente que ha disfrutado de alguna, y perdonarme si soy demasiado crítica y con miedo a equivocarme, su elección se basó en el buen "feeling" que tuvieron con los entrevistadores.
Aun así, ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS 🙂
Bien, pero que no digan que la entrevista no tiene ningún valor, sino sería un proceso que se ahorrarían, y sin embargo lo llevan a cabo, les es util 🙂
No registrado;26961 wrote: o que simplemente necesitaban a "x" personas de tu titulación y no tenían demasiado donde elegir... o había ciertas influencias externas... o igual, simplemente, supieron ver en 15 minutos que eras una persona que valías tal y como tú dices
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
Juanpax;26965 wrote: Bien, pero que no digan que la entrevista no tiene ningún valor, sino sería un proceso que se ahorrarían, y sin embargo lo llevan a cabo, les es util 🙂
te confirmo que la entrevista no tiene ningun valor, yo soy de fuera de madrid de ADE, y me han dado la beca sin hacer entrevista ni nada solo con la solicitud. ayer me enteré, estoy que no me lo creo, suerte al resto para la proxima.
Un anónimo...
No registrado;26966 wrote: te confirmo que la entrevista no tiene ningun valor, yo soy de fuera de madrid de ADE, y me han dado la beca sin hacer entrevista ni nada solo con la solicitud. ayer me enteré, estoy que no me lo creo, suerte al resto para la proxima.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
No registrado;26966 wrote: te confirmo que la entrevista no tiene ningun valor, yo soy de fuera de madrid de ADE, y me han dado la beca sin hacer entrevista ni nada solo con la solicitud. ayer me enteré, estoy que no me lo creo, suerte al resto para la proxima.
mi más sincera enhorabuena... pero también decir que me parece muy injusto pues en las bases de la convocatoria pone claramente que el jurado realizará una entrevista a cada uno de los preseleccionados... todos deberíamos de pasar las mismas pruebas... pero bueno, este país está repleto de injusticias!1
suerte en tu periodo de formación...
Juanpax;26967 wrote: Un anónimo...
nombre y apellidos sería condenarse a muerte
No registrado;26969 wrote: nombre y apellidos sería condenarse a muerte
me llamo fernando y que yo sepa no he hecho nada malo, sin mas pedi una beca y me la han dado (sin hacer pruebas ni nada)... lo siento por los suplentes...
¿A cuántos de Ciencias Ambientales han dado la beca?
Si, lo he puesto, para que quepa la posibilidad de que tal vez no sea cierto lo que dice.
No registrado;26969 wrote: nombre y apellidos sería condenarse a muerte
Alguien sabe algo de los resultados de las becas de IBERIA 2º proceso???
En teoria deberian haber contestado la semana pasada, ya que se empezaba el dia 2 de noviembre...
A alguien le han contactado para bien o para mal??
Saludos
Pues todo estaría mas claro si se publicara una lista con admitidos, titulación y empresa de destino. Además de las bases para la selección de candidatos (si es por la entrevista o por expediente, por conocimiento de idiomas, becas previas, etc.), así estaría todo mas claro y no se daría pie a las especulaciones. Creo que no estoy pidiendo nada extraño y que no sea razonable. Estoy pidiendo algo totalmente normal y que pasa en el 99% de las becas que se asignan en este país.
No registrado;26970 wrote: me llamo fernando y que yo sepa no he hecho nada malo, sin mas pedi una beca y me la han dado (sin hacer pruebas ni nada)... lo siento por los suplentes...
Vaya Fernando, increíble pero cierto...
Te doy la enhorabuena por la concesión de una beca para la que los demás hemos tenido que pasar un proceso de selección que incluía una entrevista personal cargada de nervios y posteriores esperas, que en algunos casos no han sido fructuosas.
Es para estar orgulloso...Quizás me equivoque, pero tu caso me suena cuanto menos, extraño y muy oscuro...
Buenas, pues nada, un suplente mas, esperando que se produzca un milagro hoy o esta semana.
Uno que para hacer la entrevista se tuvo que coger un avion desde Edimburgo y estaba dispuesto a cambiar de residencia en menos de 7 dias para la beca pues no te avisan con mas antelación. Aguantando que se retrasan los resultados, imaginaros, como para hacer planes como comprar billetes de vuelta, hablar con el casero y hablar con mi jefe del restaurante para decirle que se va un camarero, cerrar papeleo de bancos y consulado, no pedir o pedir el voto por correo. Podría decir mil cosas de mi aventura para llegar a Madrid a la entrevista pero solo soy responsable yo, no por venir de tan lejos, tengo porqué tener más puntos que el que viva en el portal de al lado de donde se realizó la entrevista, pero podrían ser mas claros y cumplir con las fechas que dicen pues no han cumplido ninguna, porque cualquier cosa que varíe de lo acordado o dicho en las bases influye a los planes de otras personas, despues te exigirán cumplir, ser claro, trabajador etc para la beca o por lo menos cada uno de nosotros estaría dispuesto a serlo por honradez.
En fin, y ya lo ultimo es que se asome un señor por aquí, que no ha hecho nada malo, claro que no ha hecho nada malo, lo único que ha hecho es rellenar el formulario y buscar este foro en google para escribir un anonimo diciendo que le han asignado la beca sin hacer mas. Pero no estoy recriminandole nada, si lo mas seguro es que hayan cogido a todas las candidaturas y por suerte hayan seleccionado, sin saber si fue o no a la entrevista, y claro ha habido un agraciado doble. Pues nada, asi son las cosas y asi se las hemos contado, S.E.P.I, Sociedad Estatal de participaciones industriales.....Españoles esto es España.....
ecadiplosh;26986 wrote: Buenas, pues nada, un suplente mas, esperando que se produzca un milagro hoy o esta semana.
Uno que para hacer la entrevista se tuvo que coger un avion desde Edimburgo y estaba dispuesto a cambiar de residencia en menos de 7 dias para la beca pues no te avisan con mas antelación. Aguantando que se retrasan los resultados, imaginaros, como para hacer planes como comprar billetes de vuelta, hablar con el casero y hablar con mi jefe del restaurante para decirle que se va un camarero, cerrar papeleo de bancos y consulado, no pedir o pedir el voto por correo. Podría decir mil cosas de mi aventura para llegar a Madrid a la entrevista pero solo soy responsable yo, no por venir de tan lejos, tengo porqué tener más puntos que el que viva en el portal de al lado de donde se realizó la entrevista, pero podrían ser mas claros y cumplir con las fechas que dicen pues no han cumplido ninguna, porque cualquier cosa que varíe de lo acordado o dicho en las bases influye a los planes de otras personas, despues te exigirán cumplir, ser claro, trabajador etc para la beca o por lo menos cada uno de nosotros estaría dispuesto a serlo por honradez.
En fin, y ya lo ultimo es que se asome un señor por aquí, que no ha hecho nada malo, claro que no ha hecho nada malo, lo único que ha hecho es rellenar el formulario y buscar este foro en google para escribir un anonimo diciendo que le han asignado la beca sin hacer mas. Pero no estoy recriminandole nada, si lo mas seguro es que hayan cogido a todas las candidaturas y por suerte hayan seleccionado, sin saber si fue o no a la entrevista, y claro ha habido un agraciado doble. Pues nada, asi son las cosas y asi se las hemos contado, S.E.P.I, Sociedad Estatal de participaciones industriales.....Españoles esto es España.....
pues yo soy ingeniero de telecomunicaciones , de sevilla, y resulta que me han dado la beca, sin tampoco hacer ninguna prueba.