Buenas!
Ya comente el otro día que contaría que tal la experiencia y la entrevista.
Por mi parte, perfecto. Una entrevista muy normal, repasando el curriculum, pequeño dialogo en inglés y un par de preguntas sobre la actualidad(paro, opinión sobre España, etc). Pero nada que ver con las extrañas preguntas que comentaban otros usuarios. El problema de una entrevista tan normal es que te vas igual que has venido, sin saber cuales son tus opciones.
En cuanto al proceso, me han comentado que el jueves terminan las entrevistas y que como muy tarde el viernes de la siguiente semana sabríamos el resultado. Y que en principio este año sí que está previsto cumplir con los plazos e incorporarse el día 6 de mayo.
Un saludo y mucha suerte a todos!!!
Amaiaa;38242 wrote: Hola a todos!yo también estuve ayer a la tarde, soy Amaia, estuve hablando contigo Bea! La entrevista la verdad que no sabes con que sensación quedarte, a mi no me preguntaron nada "raro", ni noticias, ni premios nobeles ni nada de nada... básicamente me preguntaron cosas de mi, como era, que me gustaba, mis planes, etc... Para las personas que aun no hayan realizado la entrevista y lean esto (que creo que hemos sido, sois y seréis muchos) decirles que cada entrevista es distinta a la anterior, yo no creo que sigan un canon, así que simplemente intentar dar lo mejor de vosotros y no deis por hecho que la entrevista va a ser igual que la de otras personas!
Y por otro lado decir que la gente que me encontré en la sala de espera me pareció super agradable... la verdad que todos llegamos nerviosos y es genial encontrarte ese buen ambiente!
Un saludo y mucha suerte 🙂
Amaia! qué alegría encontrarte jajaj y yo que te llamaba Ainhoa. Me alegro mucho de que la tuya fuese bien, es que yo me puse a hablar de energía renovables y claro, el hombre me daba cien mil vueltas... en fin. Por cierto que si quieres agregarme al fb soy Bea Kirchen, muchisísima suerte
Hola a todos,
Mi nombre es José Ángel. Estuve el lunes por la tarde a primera hora en las entrevistas para las becas SEPI de "Iniciación a la empresa 2013" y creo que estuve hablando con alguno de vosotros pero no recuerdo bien xD
Mi entrevista fue bien, aunque hablamos de cosas extrañas para ser una selección de personal. Me preguntaron por las universidades de Murcia, por el número de desaladoras en mi Región, mi opinión sobre los escraches y que si conocía las restricciones de la Ley de Costas. Todo esto va saliendo poco a poco durante la conversación y van tirando de la manta según la contundencia de tus respuestas. Yo creo que quisieron ponerme a prueba porque les dije que leía la prensa todos los días. Afortunadamente, soy un tío raro y conocía bien todas las respuestas xD. De todas formas a cada uno le preguntan cosas distintas, así que no hay una fórmula mágica, pero sí es bueno tener ciertos conocimientos de actualidad y culturilla general. Cuando les expliqué que iba a una academia de inglés, de pronto cambiaron y me empezaron a haces preguntas en esa lengua, pero nada difícil.
Ya os contaré si me cogen o no!
Chicos pues yo me apunté, y desde la semana pasada me aparece: Su solicitud está en el proceso de selección. Por favor, esté atento a esta web y a su email.
Y naaaaaaaaadie me ha enviado ningún correo electrónico citándome para ninguna entrevista ni nada:( por qué? Entonces las entrevistas acabaron ayer he leído más arriba??pfff de verdad, no entiendo nada, me hacía ilusión. Yo soy licenciada en derecho. Un saludo a todos y suerte!
Una pregunta para aquellos que hayan disfrutado de una beca sepi (tanto de iniciacion a la empresa como eads): ¿tienen perspectivas de futuro? es decir, ¿existen posibilidades reales de que te contraten o es un si te he visto no me acuerdo? o, si no te cogen, ¿abre puertas haber realizado estas becas?
No registrado;38274 wrote: Chicos pues yo me apunté, y desde la semana pasada me aparece: Su solicitud está en el proceso de selección. Por favor, esté atento a esta web y a su email.
Y naaaaaaaaadie me ha enviado ningún correo electrónico citándome para ninguna entrevista ni nada:( por qué? Entonces las entrevistas acabaron ayer he leído más arriba??pfff de verdad, no entiendo nada, me hacía ilusión. Yo soy licenciada en derecho. Un saludo a todos y suerte!
En mi año tardaron 8 días en darme una contestación (afirmativa en mi caso). Hice la entrevista un día 7 y me contestaron el 15.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
No registrado;38277 wrote: Una pregunta para aquellos que hayan disfrutado de una beca sepi (tanto de iniciacion a la empresa como eads): ¿tienen perspectivas de futuro? es decir, ¿existen posibilidades reales de que te contraten o es un si te he visto no me acuerdo? o, si no te cogen, ¿abre puertas haber realizado estas becas?
Pues en principio no tiene por qué tenerlas. Es un periodo de 6 meses renovable a otros 6 y sanseacabó. Las posibilidades de continuar en el trabajo dependen de la empresa. Si les gustas y les haces falta se quedaran contigo.
En mi caso, yo disfruté de la beca ya en vacas flacas. Y ahora las cosas no están mejor (así que cualquier continuidad es difícil). Pero tuve compañeros que estaban en la empresa habiéndose iniciado años atrás con una Beca SEPI.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
Soy la licenciada en derecho de un poco más arriba jeje. No es que esté esperando contestación, es que no me han citado para la primera entrevista!! osea como si no hubiera rellenado y mandado la solicitud en su día, no sé. Pensaba que por lo menos para la entrevista sí que llamarían a todo el mundo
Yo aparezco como suplente hoy asi que supongo que no hubo suerte!
Hola de nuevo!
Deciros que esta mañana me han enviado un email y un sms confirmándome la concesión de la beca de Iniciación a la Empresa 2013 para Initec Plantas Industriales como Ingeniero Industrial, por lo que ya estarán resueltas.
Saludos.
Jose Ángel, enhorabuena!!! ¿A alguien más se la han concedido?
A mi me pone: Su solicitud está en el proceso de selección. Por favor, esté atento a su email.
Suerte a tod@s!
Hola!! Yo también recibí hoy un correo diciendo que me han cogido para ENISA :), alguien más para esta empresa?
Enhorabuena a todos los que os hayan seleccionado.
Primero enhorabuena a todos los seleccionados. Alguien me puede decir qué plazo dan para aceptarla (que por supuesto todos la aceptarán)
Yo también me presenté a estas becas pero me han comunicado que estoy de reserva.
Alguien me puede informar si cree que pueden existir posibilidades de que nos llamen a los que estamos en esa situación?
Tengo un montón de dudas sobre cuántas personas entran en cada empresa, si a alguien se le ha denegado la beca o si a todos los que no nos la han concedido estamos como reserva ….
Si alguien me puede aclarar algo gracias.
Felicidades a los afortunados!
Yo de momento me mantengo de suplente. Realmente una decepción. Porque la entrevista fue perfecta, así que por mi parte confirmo que COMO SIEMPRE, el 90% del peso de lo que deciden estas entidades es la nota de expediente. Sin importarles si has trabajado mientras estudiabas o de la situación personal.
Una lástima.
Buenas a todos,
Yo hice la entrevista el miércoles por la tarde y me pone que estoy de suplente. Sin embargo en la entrevista me dijeron que hasta mediados, más bien finales (palabras textuales) no se sabía nada. A los que os han dado la plaza: ¿Tuvisteis todos la entrevista a principios de la semana pasada (lunes, martes)? Porque he estado informándome de lo que pasó otros años y parece que fueran un poco como por oleadas de gente. Quiero decir con esto que da la impresión que si tienen 100 becas empiezan por cubrir y anunciar los que se llevan las 30 primeras plazas y luego van rellenando poco a poco. Pero bueno puede ser una forma de auto-engaño. Enhorabuena a los que os han dado la plaza.