Muy buenas a todos,
Hice la entrevista ayer 9/10, os cuento mi experiencia. En líneas generales la entrevista fue bastante plana, fondeando mucho en preguntarme mis motivaciones personales en cada decisión que aparecía en el CV (carrera, prácticas, oposición...). Tb me preguntaron sobre mi entorno familiar, pero absolutamente nada en el plano cultural (en cambio a gente del pasillo si que les preguntaron por obras de Gaudí, Nobeles, frases célebres...). Te hacen hablar en los idiomas que has declarado controlar para ver tu destreza. A mi personalmente no me pidieron que lo hiciera en francés (sabían que había vivido allí varios años), pero si en inglés ( pregunta capciosa: que te esta pareciendo esta entrevista) y al poco tiempo me cortaron. Vamos que dependiendo de tu dominio del idioma te hacen hablar X.
Los que vayáis a entrevistaros ir tranquilos, los entrevistadores van de buen rollo. Es una mera toma de contacto entre personas, no va más allá.
Saludos
Yo la hice ayer y la verdad es que fue de lo más normal, aunque empezaron preguntando que qué tal era la situación en casa. Luego pasaron a por qué había elegido las carreras, cómo me definiría y por qué, que les contase algo de mis proyectos de fin de carrera, qué era lo que me gustaba hacer en mi tiempo libre y luego hablamos 5 minutos en inglés, más bien hable yo. Parecían gente muy muy agradable!
Mucha suerte a todos!
Hola a todos...veréis tengo una duda, si alguien me la pudiera resolver porfa...cuando dice "su solicitud está en el proceso de selección. Por favor, esté atento a esta web, y a su email" ¿quiere decir q el paso siguiente va a ser que me citen para entrevista? o no quiere decir absolutamente nada de nada? jeje Es que ando un poco perdida y quiero evitar hacerme ilusiones para nada! Gracias de antemano!:)
Yo tengo la entrevista la semana que viene, alguien de ADE que me cuenta como fue, ¿Sobre las empresas os dijeron algo?
Yo entiendo que no quiere decir nada, que puede pasar cualquier cosa, como que te manden el sms y correo para una entrevista o como que no vuelvas a saber más de ellos.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
🙁 Vale, pues ilusiones fuera jeje. Esperaremos a ver q pasa... Gracias.
hola sii a mi tambien me preguntaron en inglés pero lo demás igual que lo que habeis dicho a ver si hay suerte jeje Un saludo
alguien se anima a crear un grupo en fb sobre esta ultima convocatoria de iniciacion a la empresa para centralizar un poco mas la conversacion??
Juanpax, leyendo todo los comentarios del foro veo que has podido disfrutar de la beca que concede la SEPI antaño. Y en este sentido te queria hacer una pregunta: que capacidad de insercion indefinida en la empresa existe realmente (en base a tu experiencia y conocidos) tras expirar la beca? Gracias
Hola, yo tengo la entrevista esta semana y no se si ir en traje o en camisa y pantalón.... ya que al ser una beca me parece demasiado ir en traje.... vorstros que pensais
No registrado;34241 wrote: Juanpax, leyendo todo los comentarios del foro veo que has podido disfrutar de la beca que concede la SEPI antaño. Y en este sentido te queria hacer una pregunta: que capacidad de insercion indefinida en la empresa existe realmente (en base a tu experiencia y conocidos) tras expirar la beca? Gracias
Si, así es. Disfruté de una beca hace algún tiempo. Existe esa posibilidad, claro que existe. Pero no por la beca, sino por la empresa de destino. Es decir, con una de estas becas te introduces en la empresa, y con posterioridad, al finalizar la beca puedes ser contratado, no porque la beca dé esa posibilidad sino porque puede ser que a la empresa le intereses, o que requieran personal, y ahí estés tu. Por lo que digo, ya no dependerá de la beca, sino de la empresa, de su política de RRHH, y sobre todo de la situación económica (eso es lo que peor está ahora).
Yo tuve al menos tres compañeros que con anterioridad fueron becarios SEPI, uno de ellos ha acabado siendo de plantilla. Sin embargo de su contratación hace años. Actualmente la situación no es para nada propicia. Pero en cuanto a si existe la posibilidad; la posibilidad existe 🙂
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
Yo puedo hablarte de mi. Trajeado no fui. Ni tan siquiera camisa debajo; pantalones de pinzas, jersey y zapatos. Hubo alguno que fue en traje de chaqueta y al llegar allí, se dijo pensando en voz alta "he venido demasiado elegante" XD . Vi a una chica que incluso acudió con zapatillas (unas zapatillas apañadas eso si, además conozco esas zapatillas y se que son caras, pero en zapatillas al fin y al cabo. Por cierto, a esta chica le concedieron la beca. A mi, sin chaqueta ni camisa también). Una de dos, o no importa mucho la vestimenta siempre que se dé un mínimo, o bien cabe pensar que sancionan por ir demasiado elegante (que por otro lado no lo creo).
No registrado;34257 wrote: Hola, yo tengo la entrevista esta semana y no se si ir en traje o en camisa y pantalón.... ya que al ser una beca me parece demasiado ir en traje.... vorstros que pensais
¿Alguien sabe algo sobre la fecha que responde?
Hola a todos! Yo fui a la entrevista este pasado martes (16 de octubre). Cuento un poco al detalle como fue.
Mi jurado fue de tres personas, dos hombres y una mujer. Un hombre hacia las preguntas, una mujer lee tu expediente y currículo mientras te mira y apunta cosas y el otro solo mira. La primera impresión q me lleve es de "pasotismo" por parte del entrevistador (no olvidemos que en realidad no es una entrevista normal, te ponen a prueba poniéndote en situaciones, no solo de pasotismo sino tb cuando muestran un exeso de amabilidad para ver tus reacciones y cm.controlas tus emociones). Bien, me preguntaron sobre mis hermanos, que cuanto media, q a q se dedican mis hermanos, q estudie yo, cuantos años tarde, de q iba mi proyecto, q si habia trabajado durante o despues de la carrera, q dijeras cosad positivas y negativas de mi, cuales son mis aficiones, últimos libros leidos, noticias de actualidad, q opina sobre las energias renovables, q opinas sobre la oposicion de alemania al rescate de España, cual es mi nivel de ingles (no me hizo preguntas en inglés).
Y ya está, buena suerte a todos
Hola!! Entonces por lo que veo todavía siguen haciendo entrevistas alguien que haya ido el 17?? teneis alguna noticia?? Un saludo y buena suerte a todos