Avisos
Vaciar todo

Beca SEPI Inicación en la empresa 2011/2012

705 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
158.3 K Visitas
(@Ängela)
Respuestas: 0

En primer lugar agradecer a "saraburgos" y "Juanpax" por dedicar un tiempo en este foro a contestar sobre el contenido de las preguntas. Porque todo el mundo preguntamos sobre ¿qué se ha preguntado? pero muy pocas personas son capaces de contestarlo y eso es de agradecer. Yo aún no tengo la carrera terminada, tengo el primer ciclo pero el segundo no. En el formulario en la parte de "observaciones" lo puse, si me han concedido la entrevista espero que haya sido porque lo han tenido en cuenta.

Por cierto, el lugar donde habeis realizado la entrevista es: ¿Colegio Mayor de la Fundación SEPI, situado en la Avenida de Gregorio del Amo, 2, de Madrid? Y una vez que estás allí, ¿entras en una sala de espera o como va la cosa?

Gracias! 😉

Respondido : 17/04/2012 6:47 pm
(@Ängela)

Colo Rido;30747 wrote: En primer lugar agradecer a "saraburgos" y "Juanpax" por dedicar un tiempo en este foro a contestar sobre el contenido de las preguntas. Porque todo el mundo preguntamos sobre ¿qué se ha preguntado? pero muy pocas personas son capaces de contestarlo y eso es de agradecer. Yo aún no tengo la carrera terminada, tengo el primer ciclo pero el segundo no. En el formulario en la parte de "observaciones" lo puse, si me han concedido la entrevista espero que haya sido porque lo han tenido en cuenta.

Por cierto, el lugar donde habeis realizado la entrevista es: ¿Colegio Mayor de la Fundación SEPI, situado en la Avenida de Gregorio del Amo, 2, de Madrid? Y una vez que estás allí, ¿entras en una sala de espera o como va la cosa?

Gracias! 😉

Hola otra vez!
Sí, allí es la entrevista, en gregorio del amo, 2. Está muy cerca de la boca del metro. Yo he llegado y he preguntado al conserje y me ha dicho que esperara en un pasillo que había al lado que era como una sala de espera con unos sillones y unas mesitas. Hay tres salas y en cada una hay un tribunal compuesto por dos personas que cada 20 minutos más o menos salen a nombrar.

Respondido : 17/04/2012 9:19 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member

Si, eso está nada más salir de la parada de metro de metropolitano, no tiene pérdida. Entras dentro, cerca está la conserjería, y te dicen que esperes en una sala, donde también habrá otros candidatos a becas esperando.

Colo Rido;30747 wrote: En primer lugar agradecer a "saraburgos" y "Juanpax" por dedicar un tiempo en este foro a contestar sobre el contenido de las preguntas. Porque todo el mundo preguntamos sobre ¿qué se ha preguntado? pero muy pocas personas son capaces de contestarlo y eso es de agradecer. Yo aún no tengo la carrera terminada, tengo el primer ciclo pero el segundo no. En el formulario en la parte de "observaciones" lo puse, si me han concedido la entrevista espero que haya sido porque lo han tenido en cuenta.

Gracias! 😉

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 18/04/2012 12:16 am
(@Ängela)

Hola de nuevo, soy la chica que puso este mensaje esta mañana llame a la fundación y diciendoles q soy Licenciada en vez de tener el grado me han dicho que no vaya a la entrevista
y ya directamente ella le ha dado a lo de rechazar entrevista
yo también lo aclare en observaciones pero no lo habian mirado

LEE BIEN LOS REQUISITOS, SI NO CUMPLES LO DE LA TITULACIÓN llama antes de ir y preguntas no vayas a hacer el viaje para nada

No registrado;30737 wrote: Hola a tod@s
pues yo no se que hacer????
me han citado para el jueves a las 17:30
pero menti al rellenar la solicitud, ya que la licenciatura la acabe en verano del 2009 y no despues de dic del 2009
y no se si por esto ya estare excluida directamente, aunque despues he hecho un Master?????
y NO ESTOY DEACUERDO CON LOS DATOS DE LA SOLICITUD,
PORQUE MIS ESTUDIOS RELACIONES LABORALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO, HACE POCO QUE SON GRADO Y YA NO ME DEJA RELLENARLO COMO 5 AÑOS, TB TENGO QUE MENTIR Y PONER QUE 4
ME PARECE MUY INJUSTO

ya hice esta entrevista el año pasado y no me sirvio de nada
nunca nos dijeron en que posición habiamos quedado

y son tan relativas que nunca sabes si la has hecho bien o mal

suele haber 3 tribunales, cada uno con 2 o 3 personas
a mi me toco con 2 hombres, fueron muy simpaticos y sali contenta pero luego nada de nada
si me preguntaron por mis estudios, por los sitios donde habia vivido, alguna pregunta en ingles, alguna en frances
pero sobre todo me preguntaron de historia de todo y de cultura general
- quien esta enterrado en la Catedral de Granada
- quien era Erasmo de Rotterdam
- que rio pasa por Praga
- quien era Viriato
- ....

Vamos que con esas preguntas no se cómo verian que no era la candidata idonea para cubrir un puesto de RRHH, todavia sigo sin encontrar la relación

VOSOTROS QUE HARIAIS???ALGUNO MÁS ESTA EN SITUACIÓN PARECIDA???

Suerte
ahh una ultima duda, se saben las plazas???
tampoco te dicen nunca que nº de licenciados en X carrera van a coger, lo hacen segun los candidatos no las carreras
por lo que es imposible saber las posibilidades

Respondido : 18/04/2012 1:08 am
(@Ängela)

Hola señor@s!!!!

Os comento mi experiencia:

Acudí a la entrevista de la fundacion el lunes. Y acudia nervioso, desde navarra, y alli habia muchos candidatos. creo que hay 3 salas con entrevistadores en cada una (varios) te va llamando y entras. Alli me empezaron preguntando que en que trabajaba mi madre. esa fue la primera pregunta. se lo dije y me dijo que si consideraba una licenciatura la de periodista ya q mi madre es periodista... les dije q si y me dijeron q si no pensaba que debia ser solo una diplomatura o un master y no llamarse licenciatura (actualmente grado)... pues bueno dije q no. no sabia ni que decir. creo q ya me cogieron algo d mania.
Seguimos sbre mi vida, que que me gustaria hacer en el futuro si fuese periodista... otra vez!!! al tema... se lo dije y ya me cambiaron de tema. que halase sobre mi, sobre que periodicos leia y que les hablase de una noticia importante. les hable de lo del rey, tema actual, y me dijo que si me gustaba la caza, ABSURDO!!! y que si no habia otra noticia que destacar mas importante que esa. entonces les hable sobre que esaña que la economia etc, pues me hicieron mas preguntas sobre eso... q si el ipc y q si la deuda. bueno... pues no lo sabia (EL TEMA ES QUE TE VAN PREGUNTANDO COSAS SEGUN DIGAS TU, MIRAN EL DETALLE DE LO QUE DICES, Y ENTONCES TE VAN PILLANDO) y que si pensaba que la universidad de navarra (que es donde habia estudiado) es necesaria o que si en mi opinion hay demasiadas universidades en españa. no mintais porque os pillan, me preguntaron por viajes q hice y les dije que habia estado en inglaterra y alemania y me preguntaron por alemania que les dijese ciudades q me gustaron, dije munich y me preguntaron sobre algo de ali que no conocia... porque ademas no habia estado. luego me dijeron que dijese 3 ministros actuales y 3 del anterior gobierno y 3 rios que pasen por españa.... ahi me kede chafado...

alfinal ni inglesni nada, aunque tengo un C1. pero nada!!!

Si sois de fuera como yo... a mi me hicieron la pua!

saludos y suerte si vais, somos muchos para las becas... asique si no stas bien preparado y sabes de cosas... no creo que las concedan a cualkiera. a mi seguro q no.

los entrevistadores son viejecillos e imponen puesto que te analizan y apuntan todo lo q dices.

si pudese volver al pasado NO hubiese ido puesto que me he gastado el dinero para nada.

Respondido : 18/04/2012 2:21 am
(@Ängela)

Sabeis cuando empezaron los grados en España????
necesito saberlo urgentemente

Respondido : 18/04/2012 3:43 pm
(@Ängela)

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

II. Estar en posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el Estado español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa. La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa quedará expuesta en la página web de la Fundación (Fundacin SEPI - Becas, Investigacion, Colegio Mayor), Convocatoria de Iniciación en la Empresa 2012/1.

Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

Respondido : 18/04/2012 4:20 pm
(@Ängela)

Juanpax;30753 wrote: Si, eso está nada más salir de la parada de metro de metropolitano, no tiene pérdida. Entras dentro, cerca está la conserjería, y te dicen que esperes en una sala, donde también habrá otros candidatos a becas esperando.

Juanpax, una pregunta, hubo alguna cuestión que no supieras contestar?
si es así, cómo saliste de ésa situación?

Gracias por todas tus respuestas.

Saludos.

Respondido : 18/04/2012 6:26 pm
(@Ängela)

Duda
Hay gente que ya tengo estos grados???
Cuando empezaron en España, yo pense q en 2008, p lo que esa promoción acabaria en 2012 y todavia no habria nadie con los grados
Estoy equivovado????

Titulaciones requeridas para la convocatoria

Diplomado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias del Trabajo - General
Grado en Economía - Financiera y Actuarial
Grado en Economía - Finanzas
Grado en Economía - General
Grado en Economía - Internacional
Grado en Empresas - Finanzas y Contabilidad
Grado en Empresas - General
Grado en Ingeniería - Aeronáutica
Grado en Ingeniería - Industrial
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero de Telecomunicación
Ingeniero Industrial
Ingeniero Técnico Aeronáutico
Licenciado en ADE y Economía
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciado en Ciencias Ambientales
Licenciado en Derecho
Licenciado en Derecho y ADE
Licenciado en Derecho y Diplomado en CC. Empresariales
Licenciado en Derecho y Economía
Licenciado en Economía
Licenciado en Pedagogía

Respondido : 18/04/2012 9:52 pm
(@Juanpax)
Honorable Member

Para esta última pregunta, que creo que la ha planteado el mismo que anteriormente ha preguntado lo de los grados.

Pues los grados, a mi me consta que hay gente en universidades de España como por ejemplo en Cáceres, que el grado de i. civil (antiguo ICCP o ITOP) ya va por tercero, al igual que en la UPCT, los grados de i. de la edificación. Por lo general, lo normal, es que en toda España los grados vayan por segundo (salgo excepciones como las mencionadas).

Sin embargo, para gente que era IT, las universidades llevan algún tiempo ofertando cursos/pasarela para acceder a grados. Así, yo conozco a graduados, que antes eran ingenieros técnicos. Te puedo hablar de los casos de obras públicas y arquitectos técnicos, que llevan con este, dos años de pasarela los primeros, y tres los segundos, por lo que ya hay graduados.

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 18/04/2012 10:59 pm
(@Juanpax)
Honorable Member

No recuerdo algo que me dejase en estado de "shock". No recuerdo que hubiera algo que no supiera contestar. Pero por ejemplo, me preguntaron que en qué año fue construido el castillo de Belmonte, yo no lo sabía, tenía alguna noción temporal, y la dije, no me vi en ningún momento apurado.

A veces, estos señores, decía cosas, medio hablaban y preguntaban, y eran cosas erróneas (adrede por supuesto, pero con total sutileza), por ejemplo al hablar de poblaciones de ciudades, decían, "esta es más grande que esta otra", y casi que ni lo preguntaba, probaban al candidato de esta manera. Una persona que no lo supiera o que dudase, callaría, una persona segura, les corregiría.

Sobre todo, lo interesante es, pues lo permiten, llevar la entrevista a campo conocido. Si uno sabe mucho de geografía, que no se líe con historia, si uno sabe de literatura, pues que evite hablar de escritores que también pinten, que no hable de "El código Da Vichi", pues acabareis hablando del italiano como pintor. Hay que dominar la situación ante todo, buscan gente que no se amedrante, y que tampoco sean "gallitos".

No registrado;30766 wrote: Juanpax, una pregunta, hubo alguna cuestión que no supieras contestar?
si es así, cómo saliste de ésa situación?

Gracias por todas tus respuestas.

Saludos.

Respondido : 18/04/2012 11:07 pm
(@Ängela)

Buenos a todos chicos,

yo os quería comentar mi experiencia del viernes pasado, sobre todo algunas de las preguntas que me hicieron por si a alguno le interesa.

eran dos hombres bastante mayorcetes, con mucha cultura general y empezaron la entrevista preguntándome por los trabajos de mis padres, y si vivía solo o con la familia, Pasaron a preguntarme que porqué había estudiado derecho-ade, si estaba contento, y demás. tema inglés, me preguntaron varios cosas, en total unos 7-8 minutos en inglés, cosas bastante absurdas de london, porque estuve allí una temporada. luego ya pasaron a cosas de cultura general y economía, que es donde mas se explayaron: que es el EURIBOR, a cuanto cotizada ese día, tasa de paro juvenil española, dos premios nobel españoles, cuales eran los copríncipes de Andorra (cuando les contesté acertádamente se quedaron callados los dos,,, xD); cuantos países tiene actualmente la UE, cuales iban a ser las próximas incorporaciones, tres museos de MADRID (y no valían los 3 grandes), la última obra de teatro en la que hubiera estado, algo sobre música clásica....

no me acuerdo de más, pero estuvo dentro una media hora, que se me hizo interminable, menudo acoso y derribo, no entiendo muy bien porqué.

me trataron con bastante respeto y educación, aunque no entiendo demasiado bien, como van a medir tu "capacidad" con este tipo de preguntas, algunas muy muy complicadas.

consejo, no mintáis, si no sabéis algo, intentAR eludir la respuesta, o salir por otro sitio, los tíos son demasiados listos, se ganan la vida con ellos, y NOS VAN A PILLAR.

suerte a todos y cuando alguna sepa ya las contestaciones a las entrevistas QUE AVISEEEEEEE

Respondido : 19/04/2012 2:02 am
(@Ängela)

hola! sabeis algo ya alguno de los de las becas??? alguna contestación??? si alguien lo sabe que diga algo... estoy atacao

Respondido : 19/04/2012 2:39 pm
(@Ängela)

Bueno por lo que veo la cosa es un poco complicailla.......
Yo aún no tengo ninguna noticia, solo k esté pendiente a mi email..... A la altura que estamos..., y según veo, m avisarán de un día para otro...
Por el inglés, tb estoy asustailla, porque si que estado de erasmus pero mi nivel es bajillo, y más cn el estado de nervios! Jejeje

bueno muchas gras gracias por todos los comentarios que hay, que ayudan a hacerse una una idea.

Mucha suerte para tod@s!!

Respondido : 19/04/2012 5:10 pm
(@ledoseo)
Respuestas: 7
Active Member

yo tampoco se nada e hice la entrevista el viernes, jejeje

Respondido : 19/04/2012 7:36 pm
Página 16 / 47
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026