Avisos
Vaciar todo

Beca SEPI Inicación en la empresa 2011/2012

705 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
158.3 K Visitas
(@Ängela)
Respuestas: 0

Hola a tod@s tengo una duda
hasta ahora me aparecia en mi estado de BECAS DE INICIACIÓN A LA EMPRESA como: "Suplente, en caso de que se le asignara una plaza la fundación se pondria en contacto con usted" o algo asi

Me parecia raro pq se supone q las sustituciones se acabarian en Diciembre y luego una vez que me pusieran como descartada ya podria pedir el acta del jurado con las puntuaciones
Pero ahora como han quitado algunas de las becas, si sigue apareciendo la de INICIACIÓN pero ya no me deja ver mi estado, como si ya hubieran borrado los datos

Alguien sabe alguna explicacion de la Fundación, o alguien a pedido alguna vez el acta del jurado (que nos hizo la entrevista) con las puntuaciones?????????

ES QUE CREO Q NO HAN CAMBIADO ANTES LO DEL ESTADO PARA QUE LA GENTE NO PIDA LAS PUNTUACIONES 🙁

y respecto a las de TELEFÓNICA yo hice la entrevista en Diciembre y desde entonces mi estado es: Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección.

Y me dijeron q como el proceso seguia abierto hasta q telefónica lo dijera el estado seria ese, vamos quiero decir que si Telefónica a parte de estas 30 y tantas becas más, si en unos meses piensa coger más becarios ese estado va a seguir invariable hasta q saber cuando

por lo que pido a los candidatos que POR FAVOR nos lo digan cuando los cojan para asi saber si tenemos posibilidades o los 30 y tantos ya estan cogidos

UN SALUDO ;))

Respondido : 16/02/2012 6:24 pm
(@Ängela)

Hola a todos!! Me acaban de dar la beca para Telefonica y estaba estudiando el grado de teleco. La voy a aceptar aunque el sueldo de 700 en Madrid durante un año...espero que me de para vivir.

Soy de Albacete y me gustaría saber si alguno de vosotroa os han dicho algo.

Un saludoio y suertee

Respondido : 17/02/2012 5:32 pm
(@Ängela)

en el otro foro de las becas de TELEFÓNICA [los usuarios invitados no pueden publicar enlaces]
ya hay gente que sabe que los han cogido y que empiezan el 1 de marzo
q afortunados

Respondido : 17/02/2012 6:25 pm
(@Ängela)

No registrado;29452 wrote: Hola a todos!! Me acaban de dar la beca para Telefonica y estaba estudiando el grado de teleco. La voy a aceptar aunque el sueldo de 700 en Madrid durante un año...espero que me de para vivir.

Soy de Albacete y me gustaría saber si alguno de vosotroa os han dicho algo.

Un saludoio y suertee

Me alegro p ti, yo hice la entrevista en noviembre pero nada :(,
pq de esas 34 plazas (creo q son) casi todas son para ingenieros
osea q yo con Relaciones del Trabajo y Ciencias del Trabajo dificil (de la gente de noviembre creo q de mi titulacion solo cogieron a una chica)

700 € no es mucho pero es TELEFÓNICA y si hay posibilidades de quedarse es inversión de futuro

casi todas las plazas suelen ser para Madrid
y ese dia os citan a todos y creo q la 1ª semana es de formación

Respondido : 18/02/2012 12:02 am
(@Ängela)

Una pregunta

Si ya han seleccionado a la gente (de nov, a los q empiezan mñn)
pq me sigue poniendo que: Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección.

los que empeceis ahora contar q tal?? el curso, los destinos, ...

mucha suerte 😉

Respondido : 29/02/2012 2:18 pm
(@Ängela)

Buenos dias chic@s,

me han citado para el viernes a la famosa entrevista del terror en Madrid. ¿Hay alguien más en mi misma situación?

alguien puede comentar su experiencia en la entrevista, de cara a prepararnos algunas preguntas frecuentes. Otra duda, yo acabo de terminar una beca de un año con otra fundación, ¿ahhora puedo realizar de nuevo otra beca con la funación SEPI?, ¿no es una causa de exclusión?

Gracias y mucha suerte a todos.

Respondido : 11/04/2012 12:22 pm
(@Ängela)

yo también voy mañana a la entrevista en Madrid, y estoy en la misma situación. Alguien ha hecho ya la entrevista?? Alguna pregunta rara??

Respondido : 12/04/2012 12:14 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member

En las bases viene, pero no, no me suena que sea motivo de exclusión, siempre y cuando no haya sido con la fundación SEPI.

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 12/04/2012 10:18 pm
(@Ängela)

Juanpax;30664 wrote: En las bases viene, pero no, no me suena que sea motivo de exclusión, siempre y cuando no haya sido con la fundación SEPI.

hola juanpax me podrias decir como es la entrevista por favor? las preguntas que suelen hacer? tengo la entrevista el lunes 16. gracias amigo

Respondido : 15/04/2012 6:25 am
(@Ängela)

Hola a todos! soy sara y estuve hoy en lo de las becas en la entrevista!!! menuda entrevista... por decirlo suave son un poquito.... ejem, la verdad!
Me hicieron unas preguntas que nada tienen que ver con mi carrera, te ponen en un compromiso al contestarlas, y ademas son 15 minutos te cortan lo que dices a cada cosa e intentan dejarte mal... nose como lo hacen pero terminan sacandote de quicio e ir de burgos que he venido a hacer la entrevista y volverme mañana pagando alojamiento autobus y todo para esto.... creo que no son conscientes de lo que nos jugamos. No volveria a repetir seguro, pero bueno, dicen que estan bien. Yo ya nose nada... hemos salido todos los que estabamos alli un poco disgustados. entre otras preguntas me han preguntado que diga 3 premios nobel, que les cuente cuantos amigos tengo, y que les diga la fotosíntesis de una planta.... en fin absurdo. ah y que les hablara de la guerra del golfo... ¿¿¿????

Un saludo y suerte a vosotros, yo la parte de ingles ni me la han hecho. porque he dicho que no queria ya!! animos

Respondido : 16/04/2012 3:46 pm
(@Ängela)

¡Hola chic@s!

Yo también estoy citada para este viernes en Madrid. Mi entrevista es a las 09.00 de la mañana. La verdad que con lo que habeis comentado asusta un poco. Estaría bien que aquellas personas que ya hayan realizado la entrevista comentaran las preguntas. ¡Debemos ser compañeros!

Un saludo

Respondido : 16/04/2012 7:46 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member

Si claro, muy gustoso (en el otro post ya he puesto la primera pregunta que me hicieron, aquí continuo contándote algo más 🙂 ).

No es tan malo como dice "Saraburgos", de hecho ya he dicho que yo pasé unos momentos muy gratos en aquella entrevista.

Pues como he dicho, la primera pregunta que me hicieron fue referida a un castillo cercano a mi ciudad, y también sobre el monasterio de Uclés, relativamente cerca también de donde vivo, y de ahí, inevitable fue sacar el tema histórico de la batalla de Uclés en la Guerra de la Independencia.

Digamos que me hicieron un recorrido a mi vida, pues me hicieron muchas preguntas sobre Cartagena, ciudad en la que había residido un tiempo; me preguntaron sobre Isaac Peral, sobre escritores de esta ciudad (Pérez-Reverte y Carmen Conde). Luego también sacaron preguntas a partir de mi apellido, inevitable les fue hacerme preguntas sobre escritores con mi mismo apellido.

Me preguntaron sobre los viajes que había hecho. Yo, en aquellas fechas, apenas había viajado, lo más lejos una ciudad portuguesa, pues bien, me preguntaron sobre ella, conocían hasta museos que había en dicha ciudad. La verdad es qué la cultura de estos señores era tremenda.

Mi entrevista no duró mucho, o a mi se me pasó rapidísima, yo día que quince minutos escasos, o muy escasos, tal vez fueron diez. Hubo a gente que le preguntaron cosas en inglés, a mi no, tal vez por eso mi entrevista duró menos. Sin embargo, sin pasar prueba alguna en otro idioma, me fue concedida la beca.

joselummm;30683 wrote: hola juanpax me podrias decir como es la entrevista por favor? las preguntas que suelen hacer? tengo la entrevista el lunes 16. gracias amigo

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 17/04/2012 1:05 am
(@Ängela)

Hola a tod@s
pues yo no se que hacer????
me han citado para el jueves a las 17:30
pero menti al rellenar la solicitud, ya que la licenciatura la acabe en verano del 2009 y no despues de dic del 2009
y no se si por esto ya estare excluida directamente, aunque despues he hecho un Master?????
y NO ESTOY DEACUERDO CON LOS DATOS DE LA SOLICITUD,
PORQUE MIS ESTUDIOS RELACIONES LABORALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO, HACE POCO QUE SON GRADO Y YA NO ME DEJA RELLENARLO COMO 5 AÑOS, TB TENGO QUE MENTIR Y PONER QUE 4
ME PARECE MUY INJUSTO

ya hice esta entrevista el año pasado y no me sirvio de nada
nunca nos dijeron en que posición habiamos quedado

y son tan relativas que nunca sabes si la has hecho bien o mal

suele haber 3 tribunales, cada uno con 2 o 3 personas
a mi me toco con 2 hombres, fueron muy simpaticos y sali contenta pero luego nada de nada
si me preguntaron por mis estudios, por los sitios donde habia vivido, alguna pregunta en ingles, alguna en frances
pero sobre todo me preguntaron de historia de todo y de cultura general
- quien esta enterrado en la Catedral de Granada
- quien era Erasmo de Rotterdam
- que rio pasa por Praga
- quien era Viriato
- ....

Vamos que con esas preguntas no se cómo verian que no era la candidata idonea para cubrir un puesto de RRHH, todavia sigo sin encontrar la relación

VOSOTROS QUE HARIAIS???ALGUNO MÁS ESTA EN SITUACIÓN PARECIDA???

Suerte
ahh una ultima duda, se saben las plazas???
tampoco te dicen nunca que nº de licenciados en X carrera van a coger, lo hacen segun los candidatos no las carreras
por lo que es imposible saber las posibilidades

Respondido : 17/04/2012 12:43 pm
(@Ängela)

Hola!! yo estuve ayer tambien, cada entrevista es un mundo, depende lo que digas, te hacen preguntas..te empiezan preguntado a que se dedican tus padres y tus hermanos y enlazan toda la entrevista con eso, por lo menos a mi..despues te hacen una pregunta en ingles y ya esta!! suertee

Respondido : 17/04/2012 1:04 pm
(@Ängela)

Hola a todos,
He llegado hace una rato a casa porque hoy he tenido la entrevista a las 12:00. Os quería comentar mi experiencia con la famosa entrevista, más que nada para quitar los nervios a más de uno que la tenga próximamente. La verdad es que esperaba que fuera peor al haber leído algunos comentarios de gente que ha ido en otras convocatorias. Yo soy de ADE, pero creo que la entrevista es muy similar para todos.
En mi tribunal había dos hombres de unos sesenta y algo muy amables. Primero me preguntaron algunas cosas de mi familia como a qué se dedican mis padres, si tengo hermanos y cosas así, también que de dónde soy y dónde vivo. Además me preguntaron que por qué estudié mi carrera, si ahora echara la vista atrás si elegiría otra carrera, que a qué me gustaría dedicarme en el futuro. Después me preguntaron si había ido al extranjero y les dije que estuve en Irlanda haciendo un curso de inglés durante un mes. Entonces me dijeron que les contara mi experiencia allí en inglés y después que leyera un texto en inglés y lo fuese traduciendo a cada frase. A continuación me preguntaron cuáles eran mis hobbies, que qué opinaba yo de la situación actual de este país, que les comentara alguna noticia de actualidad y creo que nada más.
Me han dicho que en los próximos días nos enviarán un email tanto para decirnos sí como para decirnos que no. No creo que tarden mucho porque me parecen que los seleccionados se incorporan a primeros de mayo.
Mucha suerte a los que la tengan próximamente. Un saludo!

Mª Carmen

Respondido : 17/04/2012 3:02 pm
Página 15 / 47
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026