Avisos
Vaciar todo

Utilización de agua desosmotizada para riego de jardines

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,827 Visitas
(@CARMEN28)
Respuestas: 0
 

Una empresa que cuenta con un equipo de osmosis inversa para generar agua destilada, ¿podría utilizar para riego, el agua desosmotizada que genera? ¿Requeriría algun tipo de autorización de vertido por parte de la confederación Correspondiente?

Muchas gracias


 
Respondido : 06/07/2009 12:24 pm
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator
 

Legalmente, tienes la necesidad de "desprenderte" de ese agua desosmotizada, por lo que yo me aseguraría de contar con un permiso de vertido o gestionarlo.

En caso de regar, la la Confederación Hidrográfica de turno te lo puede considerar como un vertido indirecto al DP Hidraúlico.

Existe legislación sobre la reutilización de agua depurada, pero creo que no es el caso. Échale un vistazo: REAL DECRETO 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.


"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

 
Respondido : 30/07/2009 9:35 am
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026