Hola a todos! en mi empresa queremos desarrollar un Sistema de Gestión Energética según la norma UNE 216.301 pero estamos muy perdidos. Conocemos bien los sistemas 9.001 y 14.001 pero de este no tenemos más que la norma.
Alguien conoce alguna guía práctica que podamos utilizar o nos puede enviar algún procedimiento tipo¿? cualquier cosa nos vendría genial porque etsamos muy perdidos!! gracias!!
abrazos
Hola,
Esta norma se difiere de la 14001 principalmente en que los aspectos energéticos deben poder medirse. En la norma de medio ambiente, sus aspectos van hacia "afuera" y en energía hay que analizar hacia "adentro". Por eso hay que cambiar el punto de vista al implantar la norma.
Si quieres más información puedo enviarte alguna guía de implantación mándame tu mail
Saludos
Buenas noches, yo estoy en la misma situación que el compañero y me harías un gran favor si me envías la guía. mi email es [No se publican mails de usuarios anónimos]
Muchísimas gracias
Buenas tardes
Trabajo en la empresa que implantó por primera vez este sistema en una empresa española (Creara). Desde entonces hemos realizado otras 5 implantaciones más. Además, formamos parte del Comité Técnico que desarrolló la norma. Podéis visitar la web de la empresa [No se publican enlaces a usuarios anónimos]. o bien poneros en contacto con [[No se publican mails de usuarios anónimos]. Espero poder ayudaros en todo lo que pueda.
Un saludo
Agradecería que me pusierais también copia. Por cierto esta norma tambien es certificable???
[No se publican mails de usuarios anónimos]
Muchas gracias
Buenos días LARREGOL. Me sería de gran ayuda que me enviase alguna guia de implantación ya que también nosotros queremos comenzar la implantación de esta norma y no tenemos muy claro que hacer.
Se lo agradezco anticipadamente.
Hola a todos,
para quien quiera ampliar información, a continuación un powerpoint de AENOR al respecto:
www.fundacionmetal.org/jornadas/smc2007/AENOR.pps
Un saludo!
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
Puestos a hacer publicidad gratuita:
emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com
No Registrado;5211 wrote: Buenos días LARREGOL. Me sería de gran ayuda que me enviase alguna guia de implantación ya que también nosotros queremos comenzar la implantación de esta norma y no tenemos muy claro que hacer.
Se lo agradezco anticipadamente.
¿a que correo te lo adjunto?
larregol;5282 wrote: ¿a que correo te lo adjunto?
¿Podrías ponerlo como archivo adjunto y así lo podríamos ver todos?
ME PODRIAIS ENVIAR LA GUIA DE IMPLANTACION POR FAVOR, QUE QUIERO HACERLO PERO NO SE NI COMO EMPEZAR.
MUCHAS GRACIAS.
[No se publican mails de usuarios anónimos]
Por favor LARREGOL serias tan amable de enviarme la guia de implantación que comentas. Estoy en la misma situación. Mi jefe quiere implantar y no se ni como empezar. Si no puedes enviarmela, dime como la puedo conseguir. Muchas gracias.
Mi correo: [No se publican mails de usuarios anónimos]
Hola LARREGOL, he leido tus mensajes, serias tan amable de enviarme la guia de implantación que comentas. Mi e-mail es: [No se publican mails de usuarios anónimos]. Muchas gracias de antemano.
Hola a todos,
lo primero, LARREGOL, podrias enviarme ese documento al que haces referencia a [No se publican mails de usuarios anónimos]? muchas gracias!
Ahora mismo soy un ambientologo desempleado y me gustaria aprovechar estos momentos de crisis para formarme. Conoce alguien algun tipo de curso o programa en el que pueda aprender sobre esta norma?
Un saludo
HOLA. A MI TAMBIEN ME INTERESA ESA GUIA, PUES NO SE DEFINIR ASPECTOS ENERGÉTICOS NI EVALUARLOS. SI ME PUDIERAIS ENVIAR EJEMPLOS DE ASPECTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION, OS LO AGRADECERÍA
MI CORREO ES: [No se publican mails de usuarios anónimos]
SIN MÁS, RECIBID UN SALUDO