Buenas tardes,
Pertenezco a una imprenta digital y en la Auditoría Externa han dicho que debemos hacer la declaración anual de envases, yo creo que no, porque nuestros envases son los envoltorios y cajas con las que entregamos nuestros trabajos, y tampoco es una cantidad fija, depende del número de ellos, es correcta mi opinión? Deberíamos hacerla? y si es así como los contabilizo, por la compra de material?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Un cordial saludo.
Carmen
Buenos días,
Cualquier envoltorio o caja que acompañe a vuestro producto, se consideraría envase ya sea con destino doméstico o a otro intermediario (envases comerciales/industriales).
La forma de contabilizarlo lo eliges tú, pero se trata de que todos los años elijas el mismo método de contabilización (tipos de pedidos entregados, compras realizadas, restos en almacén... etc.).
Además de la declaración, recuerda que también tienes la obligación de proponer una gestión a esos emvases si son domésticos (retorno, o SIG), o delegar esa responsabilidad en el poseedor final si son comerciales/industriales.
Por cantidades, si son muchos, incluso podrías llegar a tener la obligación de hacer un Plan Empresarial de Reducción.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
¡Muchas gracias por tu respuesta querqus!.
Un cordial saludo
Carmen
¡Muchas gracias por tu respuesta quercus! Ha sido muy útil y esclarecedora.
Carmen