Estoy recopilando la legislación aplicable a mi empresa para implantar la 14001, pero las oficinas donde desarrollamos la actividad son alquiladas y no se hasta que punto cierta legislación me aplica o no. Unos ejemplos serían los aaseos, el aire acondicionado, la calefacción, planes de emergenica...todo esto nos viene dado y se gestiona externamente desde el propio edificio donde estan ubicadas las oficinas, y al no ser competencia directa de nuestra empresa no se si hay que tener en cuenta su legislación o no.
Muchas Gracias
marmota;22942 wrote: Estoy recopilando la legislación aplicable a mi empresa para implantar la 14001, pero las oficinas donde desarrollamos la actividad son alquiladas y no se hasta que punto cierta legislación me aplica o no. Unos ejemplos serían los aaseos, el aire acondicionado, la calefacción, planes de emergenica...todo esto nos viene dado y se gestiona externamente desde el propio edificio donde estan ubicadas las oficinas, y al no ser competencia directa de nuestra empresa no se si hay que tener en cuenta su legislación o no.
Muchas Gracias
Tienes que tener en cuenta la legislación que aplique a tu centro de trabajo, en este caso la oficina, y a la actividad que se desarrolla en ella. Si todas esas cosas son externas y no las hacéis vosotros, tendrás que identificar la legislación, y asegurarte de que la cumple a quien corresponda. MI empresa también tiene unas oficinas alquiladas, y tenemos identificada la legislación medioambiental que aplica. POr ejemplo, en el caso de los aires acondicionados, tengo la legislación identificada, y me aseguro que los propietarios la cumplan, en cuanto a mantenimiento y demás.
Muchas gracias, me pondré con ello entonces 😉