Avisos
Vaciar todo

Guias de calidad de aire

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,165 Visitas
(@Chascomús)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Hola, agradeceria me ayuden en esta consulta conceptual:
En las guias de calidad de aire se establecen máximas concentraciones según contaminantes. por ejemplo
SO2, | 1300 mg/m3 3 horas | 0.14 mg/m3 24 horas | y la media anual
PM10 | 0.150 mg/m3 24 horas | y la media anual 0.050 mg/m3

En un estudio de calidad de aire, en ambos casos hay que muestrear 24 horas o en el primero basta con 3 horas de muestreo.

Gracias por su respuesta.


 
Respondido : 19/01/2012 1:28 am
(@Oskar)
Respuestas: 286
Reputable Member
 

Yo creo que los datos de horas se refieren al valor promedio en esas horas, por lo tanto, para el SO2 a lo largo de un día habrá 8 promedios de 3 horas. Aquí en la CAPV la red de vigilancia de la calidad del aire toma el dato cada hora, y luego ya es cuestión de promediar esos datos brutos en función de los valores límite de la legislación.

PAra el control de la calidad del aire no basta con medir 3 horas o 24. Nunca sabes las variaciones que se producen ni porqué. Seguro que no obtienes los mismos datos de calidad del aire un viernes que un lunes, o si hace mucho viento o ha llovido el dia antes. En un estudio de calidad del aire hay que muestrear muchos días y supongo que lo correcto sería una medición del contaminante cada hora para luego promediar.


 
Respondido : 20/01/2012 2:24 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026