hola, no se si podreis ayudarme. Estoy implantando una ISO 14001, y para hacer la evaluación de aspectos ambientales, no sé qué considerar como condiciones no normales o anormales en una empresa que elabora comidas (cocina). Gracias
Buenas noches,
yo considero normales las que realizo como consecuencia de la actividad a diario( o periodicamente) y anormales las situaciones excepcionales. "Generación de residuos de desincrustar desagües" por ejemplo es un aspecto ambiental que se puede dar cada año, o 2 años, o 6, y es anormal.
Un saludo desde Murcia,
horravan
Una situación de emergencia, por ejemplo. Una contaminación alimentaria, se me ocurre...
A ver si alguien te dice algo más.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Situación anormal en una cocina puede ser una limpieza exhaustiva que se realiza de forma ocasional cada 3-4 meses (o con la periodicidad que sea) y que implica el uso de productos de determinadas características y la generación de no sé qué tipos de residuos.
Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que se trata de una empresa con un funcionamiento bastante continuo y las condiciones apenas varían ... Se me ocurre que podría considerar condición anormal cada vez que se hace un tratamiento ddd (plagas) ya que se utilizan productos diferentes, es cada 6 meses, ... Gracias de nuevo
Si es por manejo de residuos asegúrate de tener bien distribuidas por tipos las canecas con sus respectivos colores ( Ordinarios, reciclables, vidrio, cartón etc.) y cuidar que exista convenio con incineradoras, o empresas de aseo que tengan certificado para la disposición de los residuos. Así estas libre de cualquier responsabilidad por una mala disposición de los mismos. Eso dentro de lo normal. Algo anormal sería reemplazar bombillas, cuando esto ocurra que al menos sean reemplazadas con bombillas eficientes y no las tradicionales.
Ojala te sea de ayuda.
Saludos desde Colombia
Hamzed Ortiz
