Hola me examino este sábado del módulo 1,2y3 y voy algo perdida...podéis incluirme para el dropbox. Mi mail es yolyminb@hotmail.com
Gracias!!
Hecho
Estoy totalmente de acuerdo, yo me matriculé pensando que sería algo más llevadero y que facilitarían más información, pero ni por email te dicen más de lo que está en el campus virtual. Ahora no trabajo, pero por ejemplo, estos dos meses me salió un curso que me ocupaba todas las tardes desde las 2 hasta las 8 asi que solo podia estudiar por la mañana, y solo por eso, solo me dio tiempo a estudiar una asignatura, sin olvidar que todas las mañanas y los findes estudiando. Estará muy bien tener un master de esto por que lo piden mucho, y ya se sabe que un master es un master no es un curso cualquiera, pero vaya cantidad de horas que lleva.
Nerea_;42639 wrote: Hola Cristina, estoy cursando este master y no hagas caso de lo que te comentan en IMF sobre lo fácil y compatible que es con cualquier actividad en tu vida (trabajo, casa, etc). Se saca pero hay que dejarse la piel en ello. Dispone de 9 materias (libros a estudiar de unas 300 páginas cada uno), un práctico y un proyecto fin de master. Además, hay que hacer 11 pequeños trabajos a lo largo del mismo. Los exámenes requieren saberse los libros casi con memoria fotográfica, empollar a lo bestia, ir al examen presencial y vomitarlo. El examen de cada materia dispone de un test (unas 15 preguntar tipo test), 3 de desarrollo a elegir dos y un caso práctico a resolver que acojona. Si no apruebas cada una de las partes no aprobarás el examen. Como te he dicho, se saca pero estudiando una barbaridad, poco compatible con hacer otra cosa….pero bueno, depende de cada uno. No sé como serán otros másters pero este es complicado.
¡¡¡Mucha suerte a todos los que nos examinamos mañana!!!
Hola! Estoy en el Máster de PRL y soy nueva!. Por favor, me podríais invitar a la carpeta de Dropbox?
mañana me presento Boadilla del Monte – MADRID. en la materia 3 y 4
Mi mail es [los usuarios no registrados no pueden publicar emails]
muchasmcuhas gracias!!!
HOLA
Me llamo Natalia y estoy con el máster de PRL también..
Éste sábado me examino de seguridad (3)y de Higiene(4).
Éste foro está muy bien!
He leído que hay un dropbox con apuntes de los módulos y exámenes.. alguien me podría añadir, por favor?? Mi correo es [los usuarios no registrados no pueden publicar emails]
Muchas gracias!!
Hola
mañana me presento a seguridad
me podrian hacer el favor de agregarme al dropbox mi correo es: [los usuarios no registrados no pueden publicar emails]
Hola! Estoy en el Máster de PRL y soy nueva!. Por favor, me podríais invitar a la carpeta de Dropbox?
Mi mail es quirrilla@hotmail.com
muchas gracias!!!
Hoy he hecho el examen de Ergonomía en Coruña:
-En el test me ha parecido que había bastantes preguntas complicadas, enunciados y respuestas un poco confusas... No todas, pero había bastantes. Es esta sensación de que vas haciendo el test y cuando llegas a una de ellas y piensas, esta la dejo para el final... esta también... al final fueron unas cuantas. Hasta en una que preguntaban acerca del estrés positivo me hicieron dudar mucho, y eso que el concepto creía que lo tenía bastante claro...
Una era qué ciencia no estaba relacionada con la ergonomía: medicina, ingeniería, traumatología y anatomía.
Otra preguntaba acerca del método RNUR: no era la típica de global objetivo, era más de detalle.
Metabolismo de trabajo ligero: 1600-2000 Kcal/día
Colores primarios: rojo amarillo verde
La ausencia de ergonomía tiene efectos: a corto, corto/medio, corto/largo... plazo
A quién se consideraba usuario de PVD: + 4h/día
Cual de las siguientes medidas no se consideraba con factor de manipulación de cargas...
Peso máximo que podían manipular las mujeres
Lux para exigencias visuales altas
Vida promedio o vida media, no lo recuerdo de las luminarias (conceptos facilmente confundibles...)
-De desarrollo dispositivos acústicos, movimientos repetitivos (fueron las que yo hice: la otra no sé si era factores estresores).
-El caso práctico era de un taller de chapa y pintura: pintor, chapista, limpieza y mantenimiento.
Lo siento, no recuerdo más. A ver si entre todos lo completamos...
MATERIA 6. TECNICAS ESPECIFICAS DE CONTROL
EXAMEN FEBRERO 2014
Desarrollo:
- Obligaciones de empresario y trabajadores respecto a EPIS
- Contenido de las Fichas de Seguridad
- Explicar la pauta de actuación PAS
CASO PRÁCTICO:
EPIs en un taller de mecanizado de aluminio
TEST:
- El objetivo de la señalización es:
- El significado de un pictograma blanco sobre fondo verde, en panel cuadrado, significa
- Un cinturón de suspensión es aquel que..
- En los riesgos múltiples, los EPIS… (deben estar unidos sólidamente y ser cómodos)
- Un EPI de categoría 2 es aquel que… (daban la definición del 1, del 3, y aquel que no era 1,3 o4, o ninguna de las anteriores)
- El calzado de seguridad tiene a) puntera reforzada b)plantilla reforzada c)protección del tobillo d)todas las anteriores
- Tipos de cinturones de seguridad
- Color para identificar aceite
- Definición de sustancia muy tóxica
- Defiición de sustancia mutagénica
- Quién tiene la obligación de proporcionar la Vigilancia salud: empresario, comité de seguridad y salud, el Ministerio
- Quién tiene derecho a recibir la información de los resultados individuales de vigilancia de la salud: servicio médico, servicio médico y empresario, autoridad sanitaria, servicio médico+autoridad sanitaria
- Las técnicas en las que se asienta la Vigilancia de la salud son:
- En un politraumatismo con daño cervical, en espalda y cuello, qué hay que hacer: quieto, trasladar, mirar constantes, otra.
- En una negociación, el proceso es
- Llegar a un momento donde no hay salida en una negociación: punto muerto2
EXAMEN MATERIA 4, HIGIENE INDUSTRIAL, FEB 2014.
Del test, ha caido (que me acuerde): definición higiene teórica, definición contaminante teratógeno y cancerígeno; la extracción localizada se hace cuando...;los accidentes de la industria se dividen en categorias...; los riesgos principales asociados a la industria de la madera son; efectos auditivos del ruido; el estrés térmico por calor se mide; el flujo luminoso (o la intensidad, no recuerdo), se mide en...;espectrofotometria de absorción e: IR, UV, Rayos X, todas; RD agentes biologicos;
Desarrollo:
Instrumentos medida ruido
radiaciones no ionizantes
tipos de polvo
Caso Práctico:
Supuesto riesgos y medidas preventivas de cafetería, carnicería y zapatero remendón.
Mi mail es quirrilla@hotmail.com
muchas gracias!!!
Hola, soy Noemi y estoy también con el máster de PRL.
Éste foro es muy completito, y se que nos ayudará con el máster. ¿Me podríais invitar a la carpeta Dropbox para compartir documentación?
Mi correo noemi.ruizalonso@gmail.com
Saludos y muchas gracias!!
Hola gente.
Soy del grupo 2 y no recuerdo haber visto la fecha en la que salen las notas en la primera página del exámen.
¿alguien la sabe?
gracias.
El 4 de marzo ponía en los examenes que hicimos el 8 de febrero.