juan;1103 wrote: Centremonos y no caigamos en antiguas costumbres!
¡¡Esto es una encuesta!! ¿o era?
Efectivamente, esto es una encuesta, donde ademas la gente puede dar libremente sus opiniones o puntos de vista.
Por supuesto que sí ¡¡faltaría más!! 😉 pero se debería hacer sin desviarse del tema principal, ¿no crees? 😀
Si no, acaba desvirtuándose el asunto principal del inicio del post, ¿no? que es una encuesta :confused:, para valorar un poco la situación laboral actual de los lectores del foro, no entrar en discusiones sobre formacion y planes de estudio de universidades :confused:... para eso se pueden crear nuevos post ¡y discutirlo allí!:cool:
trabajador por cuenta ajena
Desempleado y con pocas perspectivas.
La verdad que mucho se ha discutido en este foro si en España nos va bien a los ambientólogos y puede que la gente que opina que su situación y la de sus colegas es buena lo haga con toda su buena intención de animarnos, pero aún así somos muchos los que no vemos ese resultado tan favorable. De todos modos, gracias por los ánimos. Sabiendo que la cosa esta difícil, poco nos ayuda ponermos alarmistas y catastrofistas de que no vamos a ningún lado con nuestra titulación.
empleada por cuenta propia
Desempleado
Desde el punto de vista sociológico, supongo que todos/as coincidiréis conmigo en que la encuesta es muy poco representativa, simplemnete tenemos que recordar lo que seguro que sabemos respecto a muestreo y sesgos.
Como entretenimiento está muy bien, pero no creo oportuno convertirlo en base para realiza conclusiones sobre el estado laboral del colectivo.
Por supuesto, la población ahora mismo es de 57, irrisoria. En ningún momento ha pretendido ser un estudio de nada, simplemente sondea la situación del forero medio y es pie para crear un/os debate/s paralelo/s sobre este tema. Nada mas, no tiene ninguna otra pretensión. Yo lo he intentado dejar claro desde el primer momento, pero quizás no me haya sabido expresar con suficiente claridad.
desempleada, desafortunadamente. Me he dedicado a la educacion ambiental desde que finalicé la carrera (hace ya 5 años) y siempre ha estado muy mal pagado. Probé en una consultoría realizando inspecciones; no me gustó y tampoco pagaban bien. Y por cuenta propia es muy arriesgado; es lo que tiene, claro. En fin. Decepcionada. Un saludo a todxs los desempleados. ánimo
Licenciado en Ciencias Ambientales por Alcalá: 98-04.
Fui contratado en una Consultoria de Medio Ambiente en enero de 2007, donde continuo como indefinido, aunque con ganas de cambiar de empleo. Ha flojado mucho la facturación de este año, ya que nuestros clientes por lo general son constructoras, pero seguimos con trabajo de los coletazos pendientes del "boom", que los expedientes duran años.....
¡Animo a los desempleados!
empleado por cuenta ajena
Empleado por cuenta ajena.
Ojo, pero en algo que nada tiene que ver con el medio ambiente ni nada que se le parezca. Me tuve que buscar la vida en otra cosa y la verdad que no me ha ido mal.
Si hubiese seguido buscando, mi respuesta hoy día sería desempleado, o eterno opositor.
Pero no hay que quejarse tanto, hay que ver las oportunidades y aprovecharlas. Todos los que habéis estudiado ambientales como yo, sois gente inteligente y preparada, si no hay trabajo de lo vuestro, cambiar de tercio y descubriréis un montón de sectores donde la gente medianamente espabilada es bien recibida.
Un saludo.
No Registrado;1219 wrote: Empleado por cuenta ajena.
Ojo, pero en algo que nada tiene que ver con el medio ambiente ni nada que se le parezca.
¿en qué sector? si se puede saber...
desempleada y tambien con pocas perspectivas de futuro.
Yo llevaba desde que sali de la carrera en trabajos que no eran de medio ambiente,la verdad q nunca me habia costado encontrar trabajo de otra cosa (de medio ambiente nunca he encontrado nada), en el 2006 empece a trabajar de un sector donde supuestamente habia mucha oferta y llevo desde el año pasado dando tumbos que si al paro, q si luego trabajo para dos meses, luego al paro de nuevo, luego horas extras gratis y luego paro, amenazas de todo tipo, camaras de vigilancia, cronometro de cuando vas al baño,cambios de ubicacion de trabajo constantes,mas amenazas, mas horas extras gratuitas...en fin, muy asqueada con este trabajo que una vez mas me ha mandado al paro (aunq esta ultima vez ha sido porq casi lo he tenido q forzar yo de lo mal q estaba fisica y pscicologicamente).
Y na, la verdad q tengo q dar la razon a ignorante cuando dice lo mas q esta montado el tinglado en España,en mi opinion España no se va a hundir con la crisis, España ya esta hundida, pero bueno, esto seria para otros debates.
perdon, queria poner : tengo q dar la razon a ignorante cuando dice lo mal q esta montado el tinglado en España