Avisos
Vaciar todo

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

112 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
21.7 K Visitas
 maia
(@maia)
Respuestas: 3
New Member

En ningún momento he dicho tal cosa, principalmente porque no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Pero tampoco voy a menospreciar a alguien que se ha preocupado por formarse.
Así que eso se lo cuentas a los empresarios que parece que son los que no lo saben.

Respondido : 08/04/2009 2:48 pm
 maia
(@maia)
Respuestas: 3
New Member

essssss

Respondido : 08/04/2009 2:57 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Mi situacion lavoral es desempleado

Respondido : 08/04/2009 3:19 pm
(@ignorante)
Respuestas: 45
Eminent Member

Pues para mi el perfil mas cualificado para tecnico de medio ambiente no tiene por que ser necesariamente un Licenciado en Ciencas Ambientales.
Para mi el mejor y mas cualificado tecnico en medio ambiente sera aquel que mejor y mas eficientemente realize el trabajo de tecnico en medio ambiente, sea Licenciado en Medio Ambiente, en Biologia, en Industriales o en Historia del Arte. Todo lo demas no es mas que palabreria y estupido corporativismo endemico que tanto se lleva en Espana, pero que sin duda, acabara por desaparecer si de verdad queremos integrarnos con el resto de paises europeos.

Respondido : 08/04/2009 8:25 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

ignorante;1068 wrote: Pues para mi el perfil mas cualificado para tecnico de medio ambiente no tiene por que ser necesariamente un Licenciado en Ciencas Ambientales.
Para mi el mejor y mas cualificado tecnico en medio ambiente sera aquel que mejor y mas eficientemente realize el trabajo de tecnico en medio ambiente, sea Licenciado en Medio Ambiente, en Biologia, en Industriales o en Historia del Arte. Todo lo demas no es mas que palabreria y estupido corporativismo endemico que tanto se lleva en Espana, pero que sin duda, acabara por desaparecer si de verdad queremos integrarnos con el resto de paises europeos.

ecocat;1059 wrote: Tú no lo dirás pero yo sí: Para técnico en medio ambiente el perfil más cualificado, por formación, es de Licenciado en Ciencias Ambientales.

Razón: Mira el plan de estudios.

Buenas tardes,

te remito a mi anterior mensaje

Un saludo!

Respondido : 08/04/2009 8:50 pm
(@ignorante)
Eminent Member

En mi opinion, tal y como esta planteada actualmente la educacion superior en Espana, el seguir y superar un determinado "plan de estudios" no es sinonimo de una buena formacion (ni mucho menos); aparte de que existen una serie de aptitudes y habilidades, que muchas veces son mas importantes que los conocimientos cientifico-tecnicos, y que no se aprenden a traves de ningun "plan de estudios".

Respondido : 08/04/2009 9:39 pm
(@corners)
Respuestas: 6
Active Member

nada mas que felicitar la iniciativa de Carlos con la encuesta. muy interesante

Respondido : 09/04/2009 12:56 am
(@No Registrado)

Desempleada..... estudiando una oposición de tecnico de medioambiente.... las primeras en Galicia, vaya panorama

Respondido : 09/04/2009 10:23 am
(@No Registrado)

Empleada por cuenta ajena

Respondido : 09/04/2009 10:31 am
(@ecocat)
Miembro Moderator

ignorante;1070 wrote: En mi opinion, tal y como esta planteada actualmente la educacion superior en Espana, el seguir y superar un determinado "plan de estudios" no es sinonimo de una buena formacion (ni mucho menos); aparte de que existen una serie de aptitudes y habilidades, que muchas veces son mas importantes que los conocimientos cientifico-tecnicos, y que no se aprenden a traves de ningun "plan de estudios".

ya que estamos, si expones cuales son esas aptitutes y habilidades queda el tema completo 😀

Respondido : 09/04/2009 10:54 am
(@No Registrado)

Desempleada

Respondido : 09/04/2009 11:06 am
(@otomaguadanqui)
Respuestas: 21
Eminent Member

Desempleado:o

Respondido : 09/04/2009 11:53 am
(@ignorante)
Eminent Member

ecocat;1077 wrote: ya que estamos, si expones cuales son esas aptitutes y habilidades queda el tema completo 😀

Pues de esas aptitudes y habilidades de las que hablo, para mi, las mas importantes son:

1.- Capacidad de comunicación: Convencer, escuchar, persuadir, exponer ideas de forma clara y ordenada, sintetizar, formular las preguntas adecuadas para conseguir la información que necesitas, redactar correctamente...
2.- Flexibilidad y polivalencia: Poseer una alta capacidad de reaccion y adaptacion ante los cambios y las situaciones complicadas.
2.- Empatia: Dicese de la habilidad para entender las necesidades y los sentimientos de los demas.
4.- Capacidad de trabajo en equipo: Unir tus esfuerzos a los de un grupo de personas para alcanzar un objetivo comun; algo que en el sector medioambiental, caracterizado por su interdisciplinariedad, es basico.

Estas habilidades son muchas veces mas valoradas por los empleadores que los conocimientos cientificos o tecnicos que poseas; y no se aprenden en las facultades, aunque se pueden adquirir y mejorar con el tiempo y la experiencia.

Respondido : 09/04/2009 2:49 pm
(@ecocat)
Miembro Moderator

ignorante;1080 wrote: Pues de esas aptitudes y habilidades de las que hablo, para mi, las mas importantes son:

1.- Capacidad de comunicación: Convencer, escuchar, persuadir, exponer ideas de forma clara y ordenada, sintetizar, formular las preguntas adecuadas para conseguir la información que necesitas, redactar correctamente...
2.- Flexibilidad y polivalencia: Poseer una alta capacidad de reaccion y adaptacion ante los cambios y las situaciones complicadas.
2.- Empatia: Dicese de la habilidad para entender las necesidades y los sentimientos de los demas.
4.- Capacidad de trabajo en equipo: Unir tus esfuerzos a los de un grupo de personas para alcanzar un objetivo comun; algo que en el sector medioambiental, caracterizado por su interdisciplinariedad, es basico.

Estas habilidades son muchas veces mas valoradas por los empleadores que los conocimientos cientificos o tecnicos que poseas; y no se aprenden en las facultades, aunque se pueden adquirir y mejorar con el tiempo y la experiencia.

perfecto, entonces no generalices, sí hay facultades donde se trabaja todo eso. otra cosa es si realmente todo eso se valora, aquí en España. claro ...

Respondido : 09/04/2009 4:16 pm
 juan
(@juan)
Respuestas: 420
Reputable Member

Centremonos y no caigamos en antiguas costumbres!
¡¡Esto es una encuesta!! ¿o era?

Respondido : 11/04/2009 3:56 pm
Página 4 / 8
Compartir: