En ningún momento he dicho tal cosa, principalmente porque no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Pero tampoco voy a menospreciar a alguien que se ha preocupado por formarse.
Así que eso se lo cuentas a los empresarios que parece que son los que no lo saben.
essssss
Mi situacion lavoral es desempleado
Pues para mi el perfil mas cualificado para tecnico de medio ambiente no tiene por que ser necesariamente un Licenciado en Ciencas Ambientales.
Para mi el mejor y mas cualificado tecnico en medio ambiente sera aquel que mejor y mas eficientemente realize el trabajo de tecnico en medio ambiente, sea Licenciado en Medio Ambiente, en Biologia, en Industriales o en Historia del Arte. Todo lo demas no es mas que palabreria y estupido corporativismo endemico que tanto se lleva en Espana, pero que sin duda, acabara por desaparecer si de verdad queremos integrarnos con el resto de paises europeos.
ignorante;1068 wrote: Pues para mi el perfil mas cualificado para tecnico de medio ambiente no tiene por que ser necesariamente un Licenciado en Ciencas Ambientales.
Para mi el mejor y mas cualificado tecnico en medio ambiente sera aquel que mejor y mas eficientemente realize el trabajo de tecnico en medio ambiente, sea Licenciado en Medio Ambiente, en Biologia, en Industriales o en Historia del Arte. Todo lo demas no es mas que palabreria y estupido corporativismo endemico que tanto se lleva en Espana, pero que sin duda, acabara por desaparecer si de verdad queremos integrarnos con el resto de paises europeos.
ecocat;1059 wrote: Tú no lo dirás pero yo sí: Para técnico en medio ambiente el perfil más cualificado, por formación, es de Licenciado en Ciencias Ambientales.
Razón: Mira el plan de estudios.
Buenas tardes,
te remito a mi anterior mensaje
Un saludo!
En mi opinion, tal y como esta planteada actualmente la educacion superior en Espana, el seguir y superar un determinado "plan de estudios" no es sinonimo de una buena formacion (ni mucho menos); aparte de que existen una serie de aptitudes y habilidades, que muchas veces son mas importantes que los conocimientos cientifico-tecnicos, y que no se aprenden a traves de ningun "plan de estudios".
nada mas que felicitar la iniciativa de Carlos con la encuesta. muy interesante
Desempleada..... estudiando una oposición de tecnico de medioambiente.... las primeras en Galicia, vaya panorama
Empleada por cuenta ajena
ignorante;1070 wrote: En mi opinion, tal y como esta planteada actualmente la educacion superior en Espana, el seguir y superar un determinado "plan de estudios" no es sinonimo de una buena formacion (ni mucho menos); aparte de que existen una serie de aptitudes y habilidades, que muchas veces son mas importantes que los conocimientos cientifico-tecnicos, y que no se aprenden a traves de ningun "plan de estudios".
ya que estamos, si expones cuales son esas aptitutes y habilidades queda el tema completo 😀
Desempleada
Desempleado:o
ecocat;1077 wrote: ya que estamos, si expones cuales son esas aptitutes y habilidades queda el tema completo 😀
Pues de esas aptitudes y habilidades de las que hablo, para mi, las mas importantes son:
1.- Capacidad de comunicación: Convencer, escuchar, persuadir, exponer ideas de forma clara y ordenada, sintetizar, formular las preguntas adecuadas para conseguir la información que necesitas, redactar correctamente...
2.- Flexibilidad y polivalencia: Poseer una alta capacidad de reaccion y adaptacion ante los cambios y las situaciones complicadas.
2.- Empatia: Dicese de la habilidad para entender las necesidades y los sentimientos de los demas.
4.- Capacidad de trabajo en equipo: Unir tus esfuerzos a los de un grupo de personas para alcanzar un objetivo comun; algo que en el sector medioambiental, caracterizado por su interdisciplinariedad, es basico.
Estas habilidades son muchas veces mas valoradas por los empleadores que los conocimientos cientificos o tecnicos que poseas; y no se aprenden en las facultades, aunque se pueden adquirir y mejorar con el tiempo y la experiencia.
ignorante;1080 wrote: Pues de esas aptitudes y habilidades de las que hablo, para mi, las mas importantes son:
1.- Capacidad de comunicación: Convencer, escuchar, persuadir, exponer ideas de forma clara y ordenada, sintetizar, formular las preguntas adecuadas para conseguir la información que necesitas, redactar correctamente...
2.- Flexibilidad y polivalencia: Poseer una alta capacidad de reaccion y adaptacion ante los cambios y las situaciones complicadas.
2.- Empatia: Dicese de la habilidad para entender las necesidades y los sentimientos de los demas.
4.- Capacidad de trabajo en equipo: Unir tus esfuerzos a los de un grupo de personas para alcanzar un objetivo comun; algo que en el sector medioambiental, caracterizado por su interdisciplinariedad, es basico.Estas habilidades son muchas veces mas valoradas por los empleadores que los conocimientos cientificos o tecnicos que poseas; y no se aprenden en las facultades, aunque se pueden adquirir y mejorar con el tiempo y la experiencia.
perfecto, entonces no generalices, sí hay facultades donde se trabaja todo eso. otra cosa es si realmente todo eso se valora, aquí en España. claro ...
Centremonos y no caigamos en antiguas costumbres!
¡¡Esto es una encuesta!! ¿o era?