Avisos
Vaciar todo

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

112 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
21.7 K Visitas
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
Topic starter

fantaguiro;892 wrote: La obra es en un pueblo y quieren gente del pueblo para que el kilometraje sea el minimo, ya se que es del domicilio al puesto de trabajo.

O no lo entendiste bien o no te entendi yo bien. El tramo "dietable" es el que se realiza de la oficina a la obra/s, es decir, los desplazamientos propios del trabajo, y no es necesaria dieta alguna si te ponen un coche.

El como llegues de tu casa a la oficina es asunto tuyo, y no tienen por que darte ningun plus por ello.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 27/03/2009 6:06 pm
(@fantaguiro)
Respuestas: 24
Eminent Member

Voy a explicar el caso bien, la oficina esta a 67 kilometros del pueblo, en la capital, ahora bien, quieren que la persona que ocupe el puesto resida, o bien en el propio pueblo o lo mas cerca posible, y mucho mejor si es su residencia habitual, simplemente no quieren pagarlo. Puede estar mejor o peor, ser mas o menos correcto, pero es la condicion que ponen, ademas del titulo claro. Ademas como ya le dije a ecocat, si no se hubiera cubierto el puesto, le habria facilitado la direccion de email de mi jefe para que lo enviara. Por encima de todo, prefiero que un ambientologo entre a trabajar que cualquier otro. Cuando escribí en el post, no queria que el tema deribara de esta manera, disculparme si lo he incentivado.

Respondido : 27/03/2009 6:27 pm
(@Carlos)
Miembro Moderator
Topic starter

Ahora ya te entendí, y hombre.. sí, es de ser bastante ratas, en mi opinión.

Respondido : 27/03/2009 8:10 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

fantaguiro;896 wrote: Voy a explicar el caso bien, la oficina esta a 67 kilometros del pueblo, en la capital, ahora bien, quieren que la persona que ocupe el puesto resida, o bien en el propio pueblo o lo mas cerca posible, y mucho mejor si es su residencia habitual, simplemente no quieren pagarlo. Puede estar mejor o peor, ser mas o menos correcto, pero es la condicion que ponen, ademas del titulo claro. Ademas como ya le dije a ecocat, si no se hubiera cubierto el puesto, le habria facilitado la direccion de email de mi jefe para que lo enviara. Por encima de todo, prefiero que un ambientologo entre a trabajar que cualquier otro. Cuando escribí en el post, no queria que el tema deribara de esta manera, disculparme si lo he incentivado.

Normal que les cueste encontrar a alguien, yo sé de muchos municipios en el que pones esa misma condición y lo tendrías prácticamente imposible

Evidentemente las condiciones no parecen ser las mejores para desplazarse temporalmente a residir a la zona, una pena...

Saludos!

Respondido : 27/03/2009 11:52 pm
(@ignorante)
Respuestas: 45
Eminent Member

Articulo aparecido en el diario "el pais" el dia 29 de marzo de 2009:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Somos/generacion/Cero/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_1/Tes

Para todos aquellos que aun creen que espana es el pais de las oportunidades...

Respondido : 30/03/2009 9:19 am
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Pagan un sueldo de 1200-1300 euros, más horas extras, y perronean unas dietas?? No me cuadra. Más bien te quisiste tirar el pegote de tu pedazo de empresa y tu pedazo de sueldo, y al primero que envía un curriculum (en este caso ecocat) resulta que el puesto ya está cubierto, qué casualidad!!!!!

Como me joden los fantasmas...

Por cierto, no critiqueis tanto a "ignorante", tiene toda la razón, la situación laboral en España es verdaderamente penosa y nadie puede decir lo contrario. Un país donde se valora más (laboral y económicamente) a un electricista o a un fontanero que a un Licenciado, es un país que demuestra muy poco. Así nos va.

Besos y abrazos, y enhorabuena por el foro, está muy trabajado, el resultado salta a la vista.

Respondido : 07/04/2009 1:04 am
(@fantaguiro)
Eminent Member

No Registrado;1016 wrote: Pagan un sueldo de 1200-1300 euros, más horas extras, y perronean unas dietas?? No me cuadra. Más bien te quisiste tirar el pegote de tu pedazo de empresa y tu pedazo de sueldo, y al primero que envía un curriculum (en este caso ecocat) resulta que el puesto ya está cubierto, qué casualidad!!!!!

Como me joden los fantasmas...

Por cierto, no critiqueis tanto a "ignorante", tiene toda la razón, la situación laboral en España es verdaderamente penosa y nadie puede decir lo contrario. Un país donde se valora más (laboral y económicamente) a un electricista o a un fontanero que a un Licenciado, es un país que demuestra muy poco. Así nos va.

Anda que para una vez que participo en el foro, vaya polemica mas tonta que he creado. No soy ninguna fantasma, no me faltes, ya comente que el salario sube mucho por las horas extras, entre 70 y 80 al mes, hay que tener ganas para estar 6 dias a la semana 10 horas al dia, por algun lado tiene que salir. Que las politicas de empresa sean mas o menos logicas, pues hay ya no podemos hacer nada,(solo quejarnos) si quieren contratar a una persona que viva en la localidad para ahorrar desplazamientos y diestas, que podemos hacer.
El puesto se cubrio en dos dias...no es nada sospechoso...hay muchos en paro, como bien comenta ignorante, y por cierto estoy totalmente de acuerdo con el, la situacion laboral en el pais es lamentable.
Un saludo

Respondido : 07/04/2009 11:36 am
(@Carlos)
Miembro Moderator
Topic starter

fantaguiro;1022 wrote: Anda que para una vez que participo en el foro, vaya polemica mas tonta que he creado. No soy ninguna fantasma, no me faltes, ya comente que el salario sube mucho por las horas extras, entre 70 y 80 al mes, hay que tener ganas para estar 6 dias a la semana 10 horas al dia, por algun lado tiene que salir. Que las politicas de empresa sean mas o menos logicas, pues hay ya no podemos hacer nada,(solo quejarnos) si quieren contratar a una persona que viva en la localidad para ahorrar desplazamientos y diestas, que podemos hacer.
El puesto se cubrio en dos dias...no es nada sospechoso...hay muchos en paro, como bien comenta ignorante, y por cierto estoy totalmente de acuerdo con el, la situacion laboral en el pais es lamentable.
Un saludo

El tope legal de horas extras es de 80 horas extraordinarias ANUALES.

Respondido : 07/04/2009 1:13 pm
(@fantaguiro)
Eminent Member

El truco esta en que en la nomina aparecen como incentivos no como horas extras, sino no seria legal. Mas trucos de las empresas.

Respondido : 07/04/2009 4:31 pm
(@No Registrado)

empleado

Respondido : 08/04/2009 8:49 am
(@No Registrado)

Trabajador por cuenta propia

Respondido : 08/04/2009 10:03 am
(@ignorante)
Respuestas: 45
Eminent Member

fantaguiro;1035 wrote: El truco esta en que en la nomina aparecen como incentivos no como horas extras, sino no seria legal. Mas trucos de las empresas.

Un truco es sacar un conejo de una chistera... y el incluir horas extras como incentivos es un fraude de ley, que es muy distinto.

Respondido : 08/04/2009 10:58 am
(@ecocat)
Miembro Moderator

ignorante;1053 wrote: Un truco es sacar un conejo de una chistera... y el incluir horas extras como incentivos es un fraude de ley, que es muy distinto.

y para rematar decir que tu jefe no es un cazurro

cualquiera diría que tengo algo personal, pero algunos o por ceguera o por algo peor justifican cosas totalmente ilógicas

Respondido : 08/04/2009 12:04 pm
 maia
(@maia)
Respuestas: 3
New Member

Como se puede decir que no es dificil para los licenciados en ciencias ambientales encontrar trabajo, cuando están colocando como técnicos en medio ambiente a gente sin cualificación alguna en la materia, o a personas con cualquier otra carrera y que unicamente han realiza un curso o un master en medio ambiente, no digo que estas últimas no sean igual de capaces que un ambientologo, pero entoces me pregunto: ¿para que se creo esta carrera?

Respondido : 08/04/2009 12:24 pm
(@ecocat)
Miembro Moderator

maia;1056 wrote: Como se puede decir que no es dificil para los licenciados en ciencias ambientales encontrar trabajo, cuando están colocando como técnicos en medio ambiente a gente sin cualificación alguna en la materia, o a personas con cualquier otra carrera y que unicamente han realiza un curso o un master en medio ambiente, no digo que estas últimas no sean igual de capaces que un ambientologo, pero entoces me pregunto: ¿para que se creo esta carrera?

Tú no lo dirás pero yo sí: Para técnico en medio ambiente el perfil más cualificado, por formación, es de Licenciado en Ciencias Ambientales.

Razón: Mira el plan de estudios.

Respondido : 08/04/2009 1:52 pm
Página 3 / 8
Compartir: