Avisos
Vaciar todo

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

112 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
21.7 K Visitas
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Desempleada

Respondido : 17/04/2009 4:35 pm
 juan
(@juan)
Respuestas: 420
Reputable Member

loregc;1247 wrote: ...luego horas extras gratis y luego paro, amenazas de todo tipo, camaras de vigilancia, cronometro de cuando vas al baño,cambios de ubicacion de trabajo constantes,mas amenazas, mas horas extras gratuitas....

¡¡por qué aguantabas eso!!
¡¡Animo y a por esa oportunidad de medio ambiente!!

Respondido : 17/04/2009 8:16 pm
(@No Registrado)

Desempleado

Respondido : 20/04/2009 11:39 am
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator

Yo soy profesora, algunos ya lo sabréis porque lo he dicho ya otras veces, y aquí no falta el trabajo.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Respondido : 23/04/2009 1:54 pm
(@No Registrado)

loregc;1247 wrote: desempleada y tambien con pocas perspectivas de futuro.

Yo llevaba desde que sali de la carrera en trabajos que no eran de medio ambiente,la verdad q nunca me habia costado encontrar trabajo de otra cosa (de medio ambiente nunca he encontrado nada), en el 2006 empece a trabajar de un sector donde supuestamente habia mucha oferta y llevo desde el año pasado dando tumbos que si al paro, q si luego trabajo para dos meses, luego al paro de nuevo, luego horas extras gratis y luego paro, amenazas de todo tipo, camaras de vigilancia, cronometro de cuando vas al baño,cambios de ubicacion de trabajo constantes,mas amenazas, mas horas extras gratuitas...en fin, muy asqueada con este trabajo que una vez mas me ha mandado al paro (aunq esta ultima vez ha sido porq casi lo he tenido q forzar yo de lo mal q estaba fisica y pscicologicamente).
Y na, la verdad q tengo q dar la razon a ignorante cuando dice lo mas q esta montado el tinglado en España,en mi opinion España no se va a hundir con la crisis, España ya esta hundida, pero bueno, esto seria para otros debates.

Esa empresa de la que hablas, creo que todos sabemos cual es .. . no tiene nada que ver con el medio ambiente.

Respondido : 23/04/2009 3:25 pm
(@jimambientales)
Respuestas: 97
Estimable Member

yo trabajador por cuenta ajena. Por cierto, a todos aquellos que dicen que no encontraban trabajo de medio ambiente y que se tuvieron que ir a otro sector y que no les va mal...¿me podríais decir por favor, de qué sectores estamos hablando? muchas gracias

Respondido : 23/04/2009 4:52 pm
(@No Registrado)

jimambientales;1428 wrote: yo trabajador por cuenta ajena. Por cierto, a todos aquellos que dicen que no encontraban trabajo de medio ambiente y que se tuvieron que ir a otro sector y que no les va mal...¿me podríais decir por favor, de qué sectores estamos hablando? muchas gracias

Yo me fui a la enseñanza, en la que he acabado sin saber cómo, jeje. Eso sí, me encanta.

Respondido : 23/04/2009 6:36 pm
(@loregc)
Respuestas: 83
Trusted Member

pues en mi caso era programadora pero a mi de irme bien nada,a mi me ha ido fatal, es un mundo asqueroso esto de las consultorias de I.T, horas extras gratis (incluidos fines de semana no pagados), amenazas de o haces mas horas q el de al lado o te echamos, marrones de los de arriba para ellos librarse de broncas de los jefes(aunq eso supongo q pasara en mas sitios), cambios de ubicacion, hoy trabajas en alcobendas, dentro de dos meses en parla, luego en las tablas, luego vete a saber donde (vamos q estabilidad del puesto de trabajo nula), broncas y presiones, e incluso en mi ultimo trabajo he aguantado hasta mal compañerismo,entre los propios compañeros, ya lo nunca visto y todo por un sueldo muy mediocre. Asiq mi experiencia en los mundos de la programacion informatica muy mala, prefiero mis primeros trabajos de teleoperadora, con eso te digo todo.

Respondido : 23/04/2009 6:37 pm
(@No Registrado)

Yo acabé en la enseñanza casi sin darme cuenta, pero no lo cambio por nada. Ahora estoy enseñando Matemáticas y Tecnología, pero no dejo el Medio Ambiente de lado, ya que todo lo que se puede hacer en un colegio, lo hago.

Respondido : 23/04/2009 6:38 pm
(@No Registrado)

Yo me fui a otro mundillo, al del suministro industrial para la construcción e industria.

Es un mundo diferente, con gente muy peculiar, pero te quema mucho, el nivel cultural de la gente con la que tratas día a día os lo podeis imaginar, y te sientes continuamente un pez fuera del agua.

Como puntos positivos, si eres espabilado despuntas rapido, se gana bastante dinero, y acabas conociendo muchisima gente, tanto clientes como proveedores.

Yo tuve la suerte de que despues de 3 años, el Jefe de Ventas Nacional de una multinacional que era proveedor de la empresa donde yo trabajaba me conocio, y se fijo en mi, en mi forma de trabajar y en mi actitud. Un dia me invito a comer y me sorprendí cuando me preguntó.." Tú que estudios tienes?? porque se te nota que tienes dos dedos de frente".

Le conté mi historia, me pidió que le mandase por mail mi curriculum, y no tardó ni 2 meses en ficharme. Hoy día trabajo para esa multinacional, y de momento bastante contento la verdad.

Nunca se sabe donde estan las oportunidades...pero yo tenia claro que por el camino del medio ambiente no había demasiadas, por lo menos para mi.

Tampoco voy a mentir a nadie, el trabajo muy bien, pero no pasa un día sin que vea mi título colgado en la pared y mis apuntes y libros de la carrera en la estantería, y no me siga sintiendo un pez fuera del agua.

Respondido : 26/04/2009 10:20 pm
(@jimambientales)
Respuestas: 97
Estimable Member

Al del último mensaje...veo que eres comercial no? la verdad es que siempre que he puesto el buscador de trabajo, nunca faltan ofertas de comerciales de todo tipo e incluso en muchos, ofrecen sueldos muy interesantes. La verdad es que esa vía, en mi caso la descarté, y no pq no me gustara, pq si te digo la verdad me hubiera gustado probar suerte....pero por desgracia nunca he sobresalido por mis dotes comerciales, una persona más bien tímida como yo, no tendría cabida en ese mundo, pero la verdad es q me hubiera gustado...

Respondido : 27/04/2009 9:07 am
(@Cherimola)
Respuestas: 45
Eminent Member

Para aquellos que os dediqueis a la educación, ¿cómo lo habeis hecho? me refiero a entrar en la educación privada, he entregado infinidad de currículum y nunca he recibido respuesta, todo el mundo me dice que sin enchufe me olvide, ¿es verdad?, me gustaría ir trabajando al tiempo que me preparo las oposiciones... al compañero de la 18:38 ¿estás en la pública o en la privada?

Gracias ánimo a todos los que etán de bajón!!!!!!

Respondido : 27/04/2009 1:27 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

Si quieres entrar en educación tienes que tener "puntos" lo que traducido es experiencia + cursos, evidentemente ello te lleva a la conclusión de que necesitas trabajar e ir estudiando. Bien como interino o en el sistema privado.

Un saludo!

Respondido : 27/04/2009 2:52 pm
(@No Registrado)

Para jimambientales:

En respuesta a tu pregunta, sí, soy comercial, representante, viajante, llamalo X.

El problema que tiene este trabajo es que la mayoría de la oferta es penosa. La mayoría de lo que yo veo que sale, son empresas tipo Wurth, que fichan chavalitos de 20 años, para pagarles 4 duros y machacarles hasta que se van. O trabajos para vender tarjetas de bancos, o seguros a puerta fria, o servicios de Endesa, etc etc etc. Todo eso = pan para hoy y hambre para mañana.

Un trabajo de comercial como el mio no te lo publican en el infojobs. Hay que ser realistas, yo entre por enchufe, y cuando ya sabia que me iban a coger la empresa puso un anuncio e hizo un montonazo de entrevistas de cara a la galeria, para cumplir. Cuantas y cuantas entrevistas ficticias como esas habrá en todos los sectores... Al cabo de dos meses de entrevistas entre yo. Ahi aprendi como funcionan muchas cosas en este pais, donde vale mas un mal enchufe que un buen titulo.

Pero como en todo, esto no te surge asi como asi, tienes que estar metido en el mundillo, no te queda otra que empezar desde abajo, yo comi toda la mierda del mundo durante 3 años y medio para estar donde estoy ahora.

Desde luego, si te apetece probar, yo te animaria a hacerlo. Ser timido no es ningun problema, los mejores comerciales no son unos charlatanes como los pinta la peña, son gente seria, organizada, trabajadora, metodica y constante, y ese trabajo diario al final te hace vender.

Un saludo.

Respondido : 30/04/2009 1:42 am
 juan
(@juan)
Respuestas: 420
Reputable Member

Cherimola;1502 wrote: ...entrar en la educación privada, he entregado infinidad de currículum y nunca he recibido respuesta, todo el mundo me dice que sin enchufe me olvide, ¿es verdad?, ...

Pues, lamentablemente sí,... enchufe, antiguo alumno... o muchísima suerte.

Respondido : 01/05/2009 2:41 pm
Página 6 / 8
Compartir: