Yo en ningún momento dije lo de las oposiciones de justicia como algo despectivo. Es más, tengo a un amigo que se la acaba de sacar, y a dos en proceso, que se presentarán este año.
Y ellos tomaron la decisión sabiendo de antemano que este año era más que probable que ese tipo de plazas no se recortasen.
No hablé a la ligera, ni dije ninguna tontería. La oposición de auxilio, para alguien que ha sacado una Licenciatura no debiera suponer mayor problema. Lo dije en serio, y lo mantengo.
Yo no me he planteado la opción de la oposición de momento. Pero si lo hiciese, y esta es mi opinión, claro está, optaría por sacar un plaza "menor", y después a la promoción interna. Me parece muchísimo más asequible.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Lucía82;11602 wrote: Pues nada más por mi parte tampoco, cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera con su vida, y cada uno sabrá en donde se mete, como ya he dicho lo que pensaba no lo voy a repetir.
Y que conste que yo aún no he llamado ignorante a nadie!
Hola Lucia82, mis más sinceras disculpas si piensas que te he llamado ignorante. O me has malinterpretado o yo me he explicado fatal. La frase que utilicé fue " mi bienintencionada pero totalmente ignorante al respecto Lucia82" y me refería al tema de preparar oposiciones, ya que por tus comentarios deduje (quizás erróneamente, corrígeme si es así) que no preparabas, ni preparaste ni prepararás oposiciones. Y si uno nunca se ha embarcado en esta aventura opositora, en realidad no sabe nada de ello, aunque piense que sí. Créeme, es una de las primeras lecciones que se aprenden cuando uno empieza (¿verdad que si, compañeros opositores?). La cosa es muuucho más compleja de lo que parece antes de meterte en este fregado.
Ser ignorante en un tema no es ni un insulto, ni algo malo. Nadie nace sabiendo y ni en un millón de años se podría dejar de ser ignorante en todos los campos. Yo misma ignoro muchísimas cosas, y no me da empacho decirlo. Pero como veo que no lo entendiste con el sentido que quise darle, donde pone ignorante, cambia a desconocedora, y la frase queda así:
"mi bienintencionada pero totalmente desconocedora al respecto Lucia82" y santas pascuas.
Saludos
Una vez aclarados posibles malentendidos, desde el equipo de Cienciasambientales.com tal y como menciona Carlos os invitamos a reconducir el tema a lo que es la "Oferta Pública de Empleo". Gracias a todos/as por vuestra participación.
Rafael Pomares
edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental
buenos días a tod@s, dp de estos comentarios tan "constructivos" vuelvo a lanzar mi pregunta por si alguien puede ayudarme o decirme dnd me puedo informar y asi tb ayudo a reconducir el tema de este foro.
¿Influye la oferta de empleo estatal en la de las comunidades?O hay posibilidad de q saquen ofertas de agentes medioambientales para comunidades?
GRACIAS
conchita;11613 wrote: buenos días a tod@s, dp de estos comentarios tan "constructivos" vuelvo a lanzar mi pregunta por si alguien puede ayudarme o decirme dnd me puedo informar y asi tb ayudo a reconducir el tema de este foro.
¿Influye la oferta de empleo estatal en la de las comunidades?O hay posibilidad de q saquen ofertas de agentes medioambientales para comunidades?
GRACIAS
la oferta estatal, como su nombre dice, no tiene nada que ver con el resto de ofertas. autonómicas, locales ...
vamos, que cada administración saca su oferta 😀
conchita;11613 wrote: buenos días a tod@s, dp de estos comentarios tan "constructivos" vuelvo a lanzar mi pregunta por si alguien puede ayudarme o decirme dnd me puedo informar y asi tb ayudo a reconducir el tema de este foro.
GRACIAS
No influye, cada administración va "por libre", y las hay muy dadas a gastar lo que no tienen, así que localmente pueden aparecer convocatorias numerosas en plazas.
Pues como bien te han explicado, cada comunidad saca su oferta por su cuenta, y sin orden, todo sea dicho. Pueden sacarla principios de año o en septiembre, como ha pasado alguna vez . Además, que en cierta oferta de empleo público de una CCAA estén aprobadas ciertas plazas, no te asegura que ese año las convoquen. Están provistas en la OEP de 2010, por ejemplo, y tienen obligatoriedad de convocarlas antes o después. Pero puedes llevarte la sorpresa que hasta el 2013, por decir algo, no se convoquen dichas plazas provistas del 2010. En resumen, las CCAA se toman con mucha más calma los procesos de oposiciones. Estate atento al 060, consulta foros de las opos que te interesan (que siempre hay algún infiltrado interino que da algúna pista de como va la cosa) y ve preparándolas con temarios de convocatorias anteriores, porque aunque a veces hacen borrón y cuneta nueva, la mayoría de las veces el temario lo cambian muy poquito de una convocatoria a otra. Suerte!!
Saludos
Edito: Con las CCAA y locales esa lentitud este año se convierte en ventaja, ya que aún están sin convocar plazas de OPE de años anteriores al recorte, y a lo mejor algo se puede arañar, si no las retrasan aún más, claro.
Muchas gracias por la información.Ya sólo queda cruzar los dedos y q salga algo más tarde o más temprano. 🙂
[QUOTE=Lauiz;11623] Estate atento al 060, consulta foros de las opos que te interesan (que siempre hay algún infiltrado interino que da algúna pista de como va la cosa) y ve preparándolas con temarios de convocatorias anteriores, porque aunque a veces hacen borrón y cuneta nueva, la mayoría de las veces el temario lo cambian muy poquito de una convocatoria a otra. Suerte!!
Lauiz perdona, pero como dije anteriormente, soy nueva en esto de las oposiciones y demas....... ¿q es el 060?:p
GRACIAS
Hola Conchita!! pues el 060 es una página web de la administración que saca cada día las convocatorias de oposiciones que se publican en el BOE. Generalmente las de CCAA y locales se publican en sus boletines correspondientes con mucha más antelación, y si estás avispada tienes algo de ventaja con respecto al tiempo, pero como mirar todos los días los boletines es un caos si no tienes pistas previas (los infiltrados de los que hablaba) esto es más cómodo. Pero como hasta que no salen en el BOE no se pone la cosa en marcha, no corres el riesgo de no enterarte si lo miras a menudo.
La dirección es:
060.es | Te ayudamos a
Le das a buscar tal cual sale, o como hago yo, seleccionando en el último recuadro desde un par de días antes.
Si hay algo que no ha quedado claro me lo dices e intento explicarlo mejor
Saludos
Mil gracias Lauiz!!!!!!!te has expresado perfectamente y ya he consultado la página y la he añadido a mis favoritos jejejejeje.
😉
Bueno compañeros opositores.
Ya veo que el foro está calentito. Igual que nuestro humor después de la OEP.
Yo lo he estado pensando y creo que lo que voy a hacer es seguir estudiando, con menos ímpetú, pero bueno el temario es bonito, al menos y el saber no ocupa lugar.
Algún día saldrán, y los quede un modo un otro ya nos ganamos la vida, pues a no desesperarse.
Unavez una amiga me dijo alo que viene bien ahora: Una oposición es una carrera de fondo.
compañeros animo. Verlo por el lado positivo, tenemos más tiempo para estudiar. De qué nos vale desesperarnos?
saludos a todos.