Por si salen algún día??pero puede haber alguna posibilidad??seguir estudiando para que otro año no vuelvan a salir estas oposiciones puede ser más duro todavía...
Se puede seguir estudiando poco a poco si tienes trabajo,
Pero si no lo tienes es mejor dedicarte a formarte y a buscar trabajo porque si no es cavarte un hoyo ya que pierdes muchísima competitividad en el mundo laboral, que luego a la larga aunque salieran y llegaras al último te afectaría negativamente porque no tendrías nada de curriculum, y los del tribunal no tendrían ningún problema en preguntarte: ¿qué has hecho durante este tiempo? como si estudiar no fuera nada..
Lo digo porque desgraciadamente conozco muchos casos... y eso que eran años que sí salían asique en estos tiempos yo no me lo pensaría dos veces, porque sino se puede acabar muy mal.
Qué pena tanto talento desaprovechado, miles de jóvenes desperdiciando años preciosos en estudiar tontadas (no es una crítica a los opositores, sino al absurdo sistema de oposiciones).
Buena pesca.
La inmensa mayoría de los aprobados de las últimas promociones son titulados sin ninguna experiencia laboral. Hay que tener en cuenta que en el último examen el 75 por ciento de la nota son los temas, y el 25 por ciento el historial no sólo profesional, sino también el formativo. Por eso la experiencia laboral cuenta alrededor de un 10 por ciento de la nota. O sea que el 90 por ciento es haber estudiado. De hecho, en realidad la práctica totalidad de los aprobados son licenciados sin experiencia profesional.
No Registrado;11420 wrote: La inmensa mayoría de los aprobados de las últimas promociones son titulados sin ninguna experiencia laboral. Hay que tener en cuenta que en el último examen el 75 por ciento de la nota son los temas, y el 25 por ciento el historial no sólo profesional, sino también el formativo. Por eso la experiencia laboral cuenta alrededor de un 10 por ciento de la nota. O sea que el 90 por ciento es haber estudiado. De hecho, en realidad la práctica totalidad de los aprobados son licenciados sin experiencia profesional.
Perdona, pero eso de que la práctiva totalidad de los aprobados son licenciados sin experiencia profesional no es verdad. Es verdad que se pueden aprobar sin tener experiencia profesional , pero la mayoría de la gente que las aprueba o por lo menos más de la mitad ya ha estado trabajando en temas relacionados con medio ambiente o está trabajando en ello (consultorías, o como temporal en el CEDEX, confederaciones etc.)
Hola a tod@s, es la primera vez q escribo en el foro aunque llevo un tiempo siguiendolo(desde q me enteré de q se abria de nuevo la famosa A2029).yo he sido una de las personas que no he aprobado pero conforme está el mundo laboral me he planteado prepararme cq oposición q salga relacionada con medioambiente.
Y me gustaría saber si influye la oferta estatal de empleo público en la oferta de las comunidades autónomas, es decir, como no se ha ofertado nada a nivel nacional, a nivel de Andalucía (q es mi caso) tp sale nada?
GRACIAS.
Pero... se puede saber que haceis preparando oposiciones ahora? Si no salen más de 10 plazas a grupo A en años de bonanza...qué esperabais este año? Si han recortado en un 80% pensabais que iban a dejar la mitad de las plazas de medio ambiente?
Yo de verdad es que no entiendo nada, si emplearais esa energía en estudiar otras cosas (suponiendo que no encontreis trabajo) y no en preparar oposiciones el año que más opositores hay y menos plazas sacan... en tres años: una diplomatura.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero vamos la indignación y la sorpresa creo que sobran, que ya somos mayorcitos...
Lucía82;11540 wrote: Pero... se puede saber que haceis preparando oposiciones ahora? Si no salen más de 10 plazas a grupo A en años de bonanza...qué esperabais este año? Si han recortado en un 80% pensabais que iban a dejar la mitad de las plazas de medio ambiente?
Yo de verdad es que no entiendo nada, si emplearais esa energía en estudiar otras cosas (suponiendo que no encontreis trabajo) y no en preparar oposiciones el año que más opositores hay y menos plazas sacan... en tres años: una diplomatura.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero vamos la indignación y la sorpresa creo que sobran, que ya somos mayorcitos...
No te pongo un positivo porque en el foro no se pueden poner, pero comparto 100% tu opinión.
Por otro lado, a l@s opositores/as desesperados, este es el año de justicia. Si no me equivoco, no se han recordado NADA este tipo de plazas. Ale, todos a ponerse a estudiar el procedimiento administrativo...
PD. Para muchas de las plazas de justicia no hace falta mayor titulación que el bachillerato o la ESO en otras.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Hola. Me parece que el tono de superioridad que utilizáis tanto Lucía82 como Quercus sobra. Nadie os está obligando a que estudiéis oposiciones, ni os pide que empolléis los temas por nosotros.
Que son malos tiempos para las oposiciones ya lo sabíamos, no vivimos en un universo paralelo. Lo que he pretendido al iniciar este post es simplemente mostrar mi malestar con la ausencia de plazas en el Ministerio de Medio Ambiente y con lo prescindible que es esta materia en la Administración en cuanto vienen un poco mal dadas. Simplemente eso. No creo que fuera necesario ir dando lecciones a nadie sobre lo que tiene que hacer con su vida profesional.
Así que esos consejos tan “brillantes” de Quercus (“Ale, todos a ponerse a estudiar el procedimiento administrativo...”) o de Lucía82 (“en tres años: una diplomatura”, “si emplearais esa energía en estudiar otras cosas”), me parece que son una falta de respeto y que sobran en un foro en el que siempre ha imperado la buena educación. Ojalá que siga siendo así.
Leonés;11575 wrote: Hola. Me parece que el tono de superioridad que utilizáis tanto Lucía82 como Quercus sobra. Nadie os está obligando a que estudiéis oposiciones, ni os pide que empolléis los temas por nosotros.
Que son malos tiempos para las oposiciones ya lo sabíamos, no vivimos en un universo paralelo. Lo que he pretendido al iniciar este post es simplemente mostrar mi malestar con la ausencia de plazas en el Ministerio de Medio Ambiente y con lo prescindible que es esta materia en la Administración en cuanto vienen un poco mal dadas. Simplemente eso. No creo que fuera necesario ir dando lecciones a nadie sobre lo que tiene que hacer con su vida profesional.
Así que esos consejos tan “brillantes” de Quercus (“Ale, todos a ponerse a estudiar el procedimiento administrativo...”) o de Lucía82 (“en tres años: una diplomatura”, “si emplearais esa energía en estudiar otras cosas”), me parece que son una falta de respeto y que sobran en un foro en el que siempre ha imperado la buena educación. Ojalá que siga siendo así.
Bueno, yo no pretendía ofender a nadie, simplemente opino sobre el tema de opositar en los tiempos que corren. Opino que, dada la probabilidad de sacar las opos de grupo A (este año 0), mejor emplear el tiempo en otra cosa. Por eso yo no oposito.¿que a tí te parece buena idea? Tú mismo. Yo sigo pensando que no lo es, y no te voy a decir lo contrario ni a consolarte porque estés muy decepcionado por la OEP de este año. Así es la vida, y todo el mundo lo veía venir. Y ojo, que cada uno tenemos lo nuestro, no sólo afecta la crisis a los opositores.
A mí no me ofende lo que tu dices de mi, es tu opinión y lo respeto.:)
y tú crees que con un titulo de grado más (4 años) realmente vas a tener más empleabilidad o se te va a recompensar esa formación adicional?
visto lo visto yo no lo veo tan claro !
Hola Lucía82 y seguidores. Dos cositas de una opositora: Tengo ya tantos títulos que podría empapelar media pared, así que una diplomatura no supondría mucha diferencia (y no me importaria hacerla, yo encantada). Cuando en un concurso oposición voy a la ventanilla donde se compulsan los títulos que dan puntos, ponen cara de horror cuando empiezo a sacar papeles. Así que ese punto, invalidado. (Lo que no tengo es experiencia en la administración, así que siempre me supera el interino).
Siguiente cosita: Uno no elige un año concreto para aprobar unas oposiciones, y menos del grupo A. Uno EMPIEZA un año concreto. Pero no sabe cuando acabará. Y creo que ninguno, yo menos que nadie, sea primo lejano de la Pitia de Delfos para saber cuantas plazas sacaran en los años siguientes. Que este año no habría ni media plaza a reapartir entre todo el ministerio, fijate, lo sabíamos casi todos, aunque alguna esperanza había, porque negarlo. Los sueños son bonitos. Pero muchos venimos estudiando desde hace tiempo, y otros acaban de empezar, porque, mi bienintencionada pero totalmente ignorante al respecto Lucia82, si uno espera a saber si hay plazas de algo para empezar a buscar temario y estudiar, le va a dar igual que haya 1 o 100000000, que no va a aprobar.
Y últimas cositas:
El trabajo que yo quiero hacer en mi vida, es casi imposible encontrarlo en la privada. Ergo, oposito
El derecho al pataleo debería estar en la declaración de los derechos humanos, si es que no lo está ya, jejeje
Todos nos quejamos y nos alegramos, reimos y nos enfadamos en este foro de lo que nos de la real gana mediombiental, siempre siendo educados y respetuosos. Me parece perfecto y legítimo que tu tengas otra opinión distinta al resto, pero por favor, como bien dices "ya somos mayorcitos" para que nos digan que hacer con nuestra vida. No se el resto, pero yo me lo pensé mucho antes de entrar en el proceloso mundo de las oposiciones, no fué una decisión tomando unas cerveciñas en plan "Buha, no se que hacer, igual oposito a ver que tal". El que hace esto último dura un asalto y lo deja. Que opositar es muy duro, gente, y si curras, como es mi caso, durísimo.
Así que ARRIBA COMPAÑEROS OPOSITORES!! Este año no puede ser, pero algún día nos veremos hablando de la plaza que conseguimos!!
SAludos
Bueno, vamos a reconducir el tema a lo que es la Oferta Pública de Empleo, que es de lo que trata y dejar las discusiones personales para otro momento.
Hola a todos. Lucía, lo que me molestó no es tu opinión y que creas que no es un buen momento de hacer oposiciones, que lo comparto, como ya he explicado antes, sino la forma de expresarte y de dar lecciones a los demás sobre lo que deben hacer.
En cuanto a lo de “no te voy a decir lo contrario ni a consolarte porque estés muy decepcionado por la OEP de este año, así es la vida, y todo el mundo lo veía venir”, pues muchas gracias, pero no buscaba tu consuelo. Simplemente me apetecía compartirlo con compañeras y compañeros de andanzas como Lauiz, Olga, etc,etc. Te lo agradezco de todas formas.
Por último, respecto a lo de “A mí no me ofende lo que tú dices de mí, es tu opinión y lo respeto”, que conste que en ningún caso pretendía ofenderte. Nada más por mi parte.
Pues nada más por mi parte tampoco, cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera con su vida, y cada uno sabrá en donde se mete, como ya he dicho lo que pensaba no lo voy a repetir.
Y que conste que yo aún no he llamado ignorante a nadie!