No registrado;60988 wrote: Buenos días a todo el mundo,
En primer lugar, me gustaría dejar claro que no es mi deseo polemizar y que respeto todas las opiniones, pero al leer muchos posts detecto una gran falta de empatía y también de ignorancia de los procesos de contratación o, lo que es peor, pereza para no contrastar opiniones que se vuelcan aquí sin rigor (aunque algunas, supuestamente desde dentro de la misma administración, lo aparenten) y limitarse a seguir la corriente porque sí.
Yo soy una de esas personas que fueron contactadas por el SEPE. Tengo un grado superior de una especialidad afín, y cuando me ofrecieron formar parte del proceso de selección (sí, hubo una selección, no fue aquello de "porque tú lo vales") llevaba más de un año en el paro. Como la mayoría, necesito trabajar para vivir.
Ahora me renuevan. ¿Qué haríais en mi caso, eh?, ¿decir que no? Claro, seguro. Rechazaríais un trabajo digno, donde no se cobra mal y se respetan los derechos laborales, porque esto no es precisamente la jungla en que se ha convertido buena parte del sector privado (siempre hay excepciones; aunque con lo que se lee por aquí no me extraña esta deriva perversa que siempre pretende cobrársela al más débil).
En fin, si alguien está verdaderamente seguro o segura de que existe algún tipo de fraude en la contratación y que las personas como yo no nos merecemos el trabajo que tenemos, que estos puestos son para quien ha podido pagarse la formación en más que dudosas academias que cobran y pagan en negro o sindicatos con información privilegiada (una forma muy honorable de formar parte de la administración, ya lo creo, respetando los principios básicos como el de igualdad y mérito), la solución es tan fácil como juntar estos argumentos tan objetivos e indiscutibles que algunos y algunas exponéis por aquí, denunciarlo y ganar.
Pero va a ser que no, ¿verdad?, es más fácil dárselas de experto/a en ¿Derecho de la Administración? en los foros que la vida real.
De verdad, nuestros empleos son legítimos, están respaldados por acuerdos rigurosos, no os contentéis con buscar un chivo expiatorio.
Buena suerte y ojalá la bolsa se mueva mucho y pronto y consigamos tener empleo digno cuantas más personas mejor.
Un saludo.
Saludos.
Un buen ejemplo de decir las cosas claras sin faltar al respeto. Mi enhorabuena.
No lo haces nada mal para no querer polemizar.
Nos han estafado. Los que nos curramos la oposición en la calle, y los del paro con renovación de contrato.
Se están cachondeando de nosotros.
Los del paro haciendo funciones de ARMA cuando no estaban contratados para eso. Los que nos estudiamos la oposición, competimos y aprobamos los dos exámenes. .... en la lista de espera infinita
Decirte desde el máximo respeto que las cosas sean acordes a la interpretación de un reglamento no significa que se hagan bien o no sean denunciables, casos hay mil de decisiones en la contratación de la administración que han sido recurridas y tumbadas, qué decir del Ayuntamiento o la comunidad de Madrid, no hay más que ver el telediario, este caso bajo mi humilde opinión también puede ser susceptible de revisión o como mínimo queja y reclamación y así he procedido a comunicárselo al ayuntamiento.
Lo de la titulación ya lo comenté en su día, yo tengo dos grados universitarios o “titulaciones afines” al puesto, ¿por eso debería tener más derecho? No, este es un puesto C2 donde la formación necesaria esta reglada y limitada, es lo que hay y si no preséntate a una plaza superior, por ejemplo la oposición de ingeniero técnico o ingeniero superior, que salió recientemente y que observaras difieren bastante en temario.
Por otro lado, cuando estudie la oposición en la academia había gente con todo tipo de casuística, muchos en paro que invertían su tiempo y el poco dinero que reciben o con ayuda de familiares, otros trabajando de guardia de seguridad o en supermercados y sin ningún contacto o experiencia en la administración como también es mi caso, personas que se lo han currado con un grado de dificultad mayor por no tener experiencia en el puesto con respecto a interinos y personas que ya han trabajado en el servicio y por ello sin cumplirse el principio de igualdad de oportunidades pero si de méritos han demostrado en el proceso de oposición que son merecedores de ser interinos y que ahora ven como otros que no han demostrado lo mismo tienen preferencia.
Por todo ello, no discuto que si en su día se acabó la bolsa de empleo se tirase del paro, mejor eso que no dar el servicio, aunque mi opinión es que ese puesto debía haber salido a oposición con anterioridad, se discute que ahora que sí hay lista de espera no se usa adecuadamente.
No registrado;60988 wrote: Buenos días a todo el mundo,
En primer lugar, me gustaría dejar claro que no es mi deseo polemizar y que respeto todas las opiniones, pero al leer muchos posts detecto una gran falta de empatía y también de ignorancia de los procesos de contratación o, lo que es peor, pereza para no contrastar opiniones que se vuelcan aquí sin rigor (aunque algunas, supuestamente desde dentro de la misma administración, lo aparenten) y limitarse a seguir la corriente porque sí.
Yo soy una de esas personas que fueron contactadas por el SEPE. Tengo un grado superior de una especialidad afín, y cuando me ofrecieron formar parte del proceso de selección (sí, hubo una selección, no fue aquello de "porque tú lo vales") llevaba más de un año en el paro. Como la mayoría, necesito trabajar para vivir.
Ahora me renuevan. ¿Qué haríais en mi caso, eh?, ¿decir que no? Claro, seguro. Rechazaríais un trabajo digno, donde no se cobra mal y se respetan los derechos laborales, porque esto no es precisamente la jungla en que se ha convertido buena parte del sector privado (siempre hay excepciones; aunque con lo que se lee por aquí no me extraña esta deriva perversa que siempre pretende cobrársela al más débil).
En fin, si alguien está verdaderamente seguro o segura de que existe algún tipo de fraude en la contratación y que las personas como yo no nos merecemos el trabajo que tenemos, que estos puestos son para quien ha podido pagarse la formación en más que dudosas academias que cobran y pagan en negro o sindicatos con información privilegiada (una forma muy honorable de formar parte de la administración, ya lo creo, respetando los principios básicos como el de igualdad y mérito), la solución es tan fácil como juntar estos argumentos tan objetivos e indiscutibles que algunos y algunas exponéis por aquí, denunciarlo y ganar.
Pero va a ser que no, ¿verdad?, es más fácil dárselas de experto/a en ¿Derecho de la Administración? en los foros que la vida real.
De verdad, nuestros empleos son legítimos, están respaldados por acuerdos rigurosos, no os contentéis con buscar un chivo expiatorio.
Buena suerte y ojalá la bolsa se mueva mucho y pronto y consigamos tener empleo digno cuantas más personas mejor.
Un saludo.
Saludos.
No creo que se haya cuestionado la legalidad de esos contratos ni su prórroga, lo que se cuestiona es que en un momento en el que el Ayuntamiento de Madrid está reactivando las bolsas de interinos antiguas, una vez agotadas las vigentes, algunas de hace más de 10 años, con el fin de seleccionar personal funcionario interino que haya superado en parte alguna fase de un proceso selectivo anterior, y no gente procedente del paro como se venía haciendo en los últimos años, en ARMA sin embargo se renueve un contrato a personas que están contratadas del paro realizando funciones como funcionario, y no se utilice una lista de espera para la selección de funcionarios interinos plenamente vigente desde hace apenas unos meses.
Y suponiendo que exista realmente algún motivo para actuar de esta manera en esta categoría en concreto, ¿Para que se convoca una oposición y se habilita una lista de espera de funcionarios interinos si ya se sabía de antemano que no se iba a utilizar?. Porque mucha gente ha invertido mucho tiempo y dinero con la esperanza sin duda de obtener plaza, pero en el caso de no hacerlo en las bases claramente se indicaba que se creaba una lista de espera de funcionarios interinos, que según las normas vigentes del Ayuntamiento de Madrid supuestamente es prioritaria sobre cualquier otro tipo de proceso de selección, incluyendo por supuesto la contratación.
Esta es una crítica hacia el Ayuntamiento de Madrid, y sus procedimientos "erráticos" según la categoría de que se trate, en ningún caso por lo menos por mi parte la crítica se extiende hacia el personal contratado, que simplemente le han ofrecido esta oportunidad y como es lógico la han aprovechado.
Y tampoco creo que se trate de determinar si los opositores o los contratados tienen más experiencia profesional , grados, másteres etc, porque estoy seguro que ha aprobado esta oposición y ahora trabaja como ARMA gente que no tenía ninguna formación previa en medio ambiente, pero los puestos de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid se cubren por un procedimiento de selección de libre concurrencia (Oposición casi siempre o Concurso-Oposición en ocasiones), siempre y cuando se cumplan los requisitos edad y titulación que en este caso se pedía ESO o Graduado Escolar.
No se puede explicar mejor
E1000;61013 wrote: No creo que se haya cuestionado la legalidad de esos contratos ni su prórroga, lo que se cuestiona es que en un momento en el que el Ayuntamiento de Madrid está reactivando las bolsas de interinos antiguas, una vez agotadas las vigentes, algunas de hace más de 10 años, con el fin de seleccionar personal funcionario interino que haya superado en parte alguna fase de un proceso selectivo anterior, y no gente procedente del paro como se venía haciendo en los últimos años, en ARMA sin embargo se renueve un contrato a personas que están contratadas del paro realizando funciones como funcionario, y no se utilice una lista de espera para la selección de funcionarios interinos plenamente vigente desde hace apenas unos meses.
Y suponiendo que exista realmente algún motivo para actuar de esta manera en esta categoría en concreto, ¿Para que se convoca una oposición y se habilita una lista de espera de funcionarios interinos si ya se sabía de antemano que no se iba a utilizar?. Porque mucha gente ha invertido mucho tiempo y dinero con la esperanza sin duda de obtener plaza, pero en el caso de no hacerlo en las bases claramente se indicaba que se creaba una lista de espera de funcionarios interinos, que según las normas vigentes del Ayuntamiento de Madrid supuestamente es prioritaria sobre cualquier otro tipo de proceso de selección, incluyendo por supuesto la contratación.
Esta es una crítica hacia el Ayuntamiento de Madrid, y sus procedimientos "erráticos" según la categoría de que se trate, en ningún caso por lo menos por mi parte la crítica se extiende hacia el personal contratado, que simplemente le han ofrecido esta oportunidad y como es lógico la han aprovechado.
Y tampoco creo que se trate de determinar si los opositores o los contratados tienen más experiencia profesional , grados, másteres etc, porque estoy seguro que ha aprobado esta oposición y ahora trabaja como ARMA gente que no tenía ninguna formación previa en medio ambiente, pero los puestos de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid se cubren por un procedimiento de selección de libre concurrencia (Oposición casi siempre o Concurso-Oposición en ocasiones), siempre y cuando se cumplan los requisitos edad y titulación que en este caso se pedía ESO o Graduado Escolar.
Jabato y E1000, muchas gracias por vuestras explicaciones y aportaciones, más claro el agua...
Chusco, ¿al final te llamaron?si es así, ¿qué condiciones, qué trabajo etc tienes? si se puede contar, claro. Y ¿se oye algo de tiempos, de que vayan a llamar a más gente, de nuevos proyectos...? Gracias de antemano
chusco;60560 wrote: ¿Os han dicho algo de la fecha de incorporación? Yo entregué la documentación hace casi 3 semanas y sigo esperando...
Yanguas09;61051 wrote: Chusco, ¿al final te llamaron?si es así, ¿qué condiciones, qué trabajo etc tienes? si se puede contar, claro. Y ¿se oye algo de tiempos, de que vayan a llamar a más gente, de nuevos proyectos...? Gracias de antemano
Hola, yo no soy Chusco pero también me presenté a la oposición y conozco a una de las personas que han llamado ahora como interino.
Me comenta que las personas que se incorporaron (alrededor de 15 pero no está seguro del número), lo hicieron a finales de julio. Según parece lo hicieron durante varios días. Así que el tal Chusco tiene que estar ya trabajando.
También me cuenta que por los rumores que escucha por ahora no van a llamar a nadie mas porque consideran que hay gente de sobra, sobre todo porque en agosto renovaron a todos los que contrataron el año pasado.
Así que me temo que hasta el año que viene como poco nada. Y eso sin saber si a los de la lista anterior les volverán a renovar o no.
Por cierto que según me dice hay gente de la antigua lista que también están en la nueva, pero otros muchos no, y claro a esos en cuanto les tengan que hacer contrato nuevo se van fuera.
Un saludo y a ver si tenemos suerte y se empieza a mover la lista cuanto antes.
¿Nadie tiene novedades? Parece que esta bolsa se ha parado totalmente...
Además tienen que entrar los 36 armas de promoción interna. El segundo examen para Ema es a finales de octubre. Es lo único que sé.
Los opositores de promoción interna han presentado los documentos para la fase de concurso en julio, todavía no se ha baremado, después reclamaciones, listados definitivos, toma de posesión, mínimo 3 meses.
Mañana hay una mesa para negociar el servicio de inspección con la delegada de medio ambiente, funciones, uniformidad, complementos, nocturnidad, riesgos laborales...
Vuelven a tirar de lista. ARMAs, ofrecen diferentes cosas, limpieza o recogida, en diferentes zonas de Madrid, solo de noche, empleo temporal sujeto a convocatoria de oposiciones
Yanguas09;61298 wrote: Vuelven a tirar de lista. ARMAs, ofrecen diferentes cosas, limpieza o recogida, en diferentes zonas de Madrid, solo de noche, empleo temporal sujeto a convocatoria de oposiciones
Se sabe cuántos van a llamar y porque número van? Gracias!
Ni idea, al que han llamado es a mi marido y él está antes del 30 en la lista. A ver si alguien que esté más abajo puede informar para ver por donde van más o menos