No registrado;59386 wrote: Sólo quería informaros, que la oposición de encargado medioambiental parece que va muy deprisa, tienen el primer examen el día 16 de este mes. Lo digo, porque después de esta oposición van a quedar más vacantes de agentes de residuos medioambientales. Mucho ánimo a todos en la espera!!
Si, ya lo he puesto alguna vez antes y me reitero, que todo esté tan parado a estas alturas y con la bolsa ya dos meses abiertas, me suena a que quieren incorporarlos a todos de golpe,no sé para la administración que significa de golpe, si es todos en un mes, en una semana, cualquiera hace predicciones a estas alturas, pero así a bote pronto.
- 70 renovados del SEPE/sacados de la bolsa
- 23 vacantes actuales
- 36 ARMAS provenientes de promoción interna independiente
- 30 Encargados de Medio Ambiente que por ejemplo pueden dejar 20 vacantes de ARMAS
Imaginaos el bombo que se le puede dar a unas 150 incorporaciones aproximadamente en el área medioambiental, con las elecciones a menos de un año vista.
Escribí al csit, preguntando sobre el tema y la respuesta es ésta:
Buenos días,
En el caso de que la Administración necesite cubrir puestos de trabajo temporales, primero recurre a las bolsas de trabajo vigentes y cuando haya integrantes disponibles, no se recurre al SEPE (Solamente se recurre cuando las bolsas están agotadas). La bolsa de abril, que mencionas anula las anteriores y será la que “nutra” las futuras necesidades de contratación.
El Órgano de referencia de la categoría en el Ayuntamiento de Madrid corresponde al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, D.G. de Servicios de Limpieza y Residuos.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, este foro es muy importante porque lo lee mucha gente que está en la actual bolsa.
El orden de prioridad a la hora de contratar según la normativa del Ayuntamiento es clara: Primero los disponibles en la Lista de Espera de procesos selectivos, no pueden contratar a nadie en categoría ARMA con una lista vigente, publicada y con candidatos disponibles.
En caso de que hagan algo diferente a esto hay que denunciarlo.
Hola a todos , os sigo desde hace tiempo ....
A ver .... todo lo que dices es asi , pero cuando hay contratos anteriores como en este caso , se pueden seguir renovando ya que son anteriores a esta nueva lista de espera .
No registrado;59411 wrote: Hola a todos , os sigo desde hace tiempo ....
A ver .... todo lo que dices es asi , pero cuando hay contratos anteriores como en este caso , se pueden seguir renovando ya que son anteriores a esta nueva lista de espera .
Los contratos laborales que se realizaron el año pasado 2017 en la categoría ARMA tienen fecha de inicio y fecha de fin durante este año 2018, dependiendo cada uno cuando se firmó.
Por lo tanto no es posible que se renueven, ya que esta posible renovación sería con fecha de 2018 y coincidiría en el tiempo con la vigente lista de espera publicada 02/04/2018 para esta categoría ARMA que es prioritaria para la contratación desde esa fecha según la normativa del Ayuntamiento.
Muy buenas tardes a tu respuesta te contesto:
hablo con conocimiento, solo tienes que llamar a los números de teléfono y preguntar si van a renovar a las personas que están con contrato o van a tirar de la bolsa . te contestarán lo mismo que me contestaron a mí que van a renovar al personal que ya está trabajando . A mí también me cabrea porque yo aprobé los dos exámenes .
Pero es lo que me han dicho y si queréis informaros llamar por teléfono .
Pongo la respuesta del secretario general técnico de Medio Ambiente y Movilidad:
Respecto a la lista de espera, aquí le he solicitado aclaración:
La bolsa de interinos derivada del último procedimiento para el ingreso en la Categoría Profesional de Agentes de Residuos medio Ambientales ha sido aprobada por Resolución de 2 de abril de 2018 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la lista de espera derivada del proceso selectivo de Agente de Residuos Medio Ambientales, de la que han de reclutarse obligatoriamente todos los funcionarios interinos que designe el Ayuntamiento de Madrid para la cobertura de vacantes o para los Programas de Empleo Temporal.
Respecto al programa que acaba en Agosto:
El Programa de carácter temporal de sensibilización y concienciación con el medio ambiente mediante los buenos usos ciudadanos en la limpieza y los residuos en la ciudad de Madrid que finaliza el próximo 31 de agosto. En este sentido se informa que está previsto solicitar la prórroga del referido Programa por un año más y hasta culminar sus objetivos.
arma-toste;59450 wrote: Pongo la respuesta del secretario general técnico de Medio Ambiente y Movilidad:
Respecto a la lista de espera, aquí le he solicitado aclaración:
La bolsa de interinos derivada del último procedimiento para el ingreso en la Categoría Profesional de Agentes de Residuos medio Ambientales ha sido aprobada por Resolución de 2 de abril de 2018 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la lista de espera derivada del proceso selectivo de Agente de Residuos Medio Ambientales, de la que han de reclutarse obligatoriamente todos los funcionarios interinos que designe el Ayuntamiento de Madrid para la cobertura de vacantes o para los Programas de Empleo Temporal.
Respecto al programa que acaba en Agosto:
El Programa de carácter temporal de sensibilización y concienciación con el medio ambiente mediante los buenos usos ciudadanos en la limpieza y los residuos en la ciudad de Madrid que finaliza el próximo 31 de agosto. En este sentido se informa que está previsto solicitar la prórroga del referido Programa por un año más y hasta culminar sus objetivos.
Como se nota que es un S.G.T, que poquito se moja, no aclara si prorroga contrato con el personal ya existente, o la prorroga se hace con nuevo personal derivado de la lista de espera, que sería fundamental saberlo.
Toda la razón, a mi tampoco me queda claro como se resuelve la contratación
E1000;59454 wrote: Como se nota que es un S.G.T, que poquito se moja, no aclara si prorroga contrato con el personal ya existente, o la prorroga se hace con nuevo personal derivado de la lista de espera, que sería fundamental saberlo.
Pues con esta respuesta si que se moja:
En relación con su solicitud de ampliación de información referida nuevamente al Programa de carácter temporal de sensibilización y concienciación con el medio ambiente mediante los buenos usos ciudadanos en la limpieza y los residuos en la ciudad de Madrid, señalarle que la “prorroga” del mismo de la que ya le hemos informado, supone por su propia naturaleza conceptual la prolongación en el tiempo de todos y cada uno de los elementos que integran el Programa, incluido consecuentemente el del nombramiento del personal contratado para su consecución, el cual continuara prestando sus servicios hasta la finalización definitiva del Programa para el que han sido contratados.
Confiamos en que con esta puntualización haya quedada satisfecha finalmente la información solicitada
Les van a renovar el contrato, no esperéis ya trabajar de esto en mucho pero mucho tiempo, porque vale más que te llamen del paro a haber aprobado los dos exámenes de la oposición, así funciona esto.
Flipo!!!
Pues nada, me alegro mucho por la gente que estaba en el paro y que ahora tiene trabajo, pero que nos hubiesen avisado a la hora de perder tiempo y dinero estudiando una oposición!!
Os remito mi contestación, en la misma línea que las anteriores. Nombra a "funcionarios interinos" a estas 70 personas, lo cual es un error si no me equivoco, porque el funcionario interino es aquel que ha pasado un proceso de oposición o concurso-oposición y estas personas han sido contratadas directamente por el SEPE.
Debemos entender que “con los 70 puestos de Agentes de Residuos Medio Ambientales” se está refiriendo a los funcionarios interinos nombrados para el Programa de carácter temporal de sensibilización y concienciación con el medio ambiente mediante los buenos usos ciudadanos en la limpieza y los residuos en la ciudad de Madrid, cuyo primer año de vigencia finaliza el próximo 31 de agosto. En este sentido me permito informarle que dichos funcionarios no ocupan puestos de trabajo de plantilla si no que han sido nombrados para un Programa de naturaleza estrictamente temporal, el cual está previsto prorrogar por un año más, lo que supone , por la propia naturaleza conceptual que entraña una prórroga, la prolongación en el tiempo de todos y cada uno de los elementos que integran el Programa, incluido consecuentemente el del nombramiento del personal contratado para su consecución, el cual continuara prestando sus servicios hasta la finalización definitiva del Programa para el que han sido contratados.
Y entonces dónde queda eso de que la nueva bolsa de interinos es "de la que han de reclutarse obligatoriamente todos los funcionarios interinos que designe el Ayuntamiento de Madrid para la cobertura de vacantes o para los Programas de Empleo Temporal."
De todas formas, aunque para ese programa concreto de empleo temporal vayan a renovar al personal, ¿no puede darse el caso de que nos llamen para vacantes de otros destinos, o para otro programa de empleo? Lo pregunto porque parece que solo estamos pendientes de ese programa en concreto, y si no es ahí, no nos van a llamar para ninguna otra cosa...
ElenaG;59465 wrote: Flipo!!!
Pues nada, me alegro mucho por la gente que estaba en el paro y que ahora tiene trabajo, pero que nos hubiesen avisado a la hora de perder tiempo y dinero estudiando una oposición!!
Se han reído de nosotros, pero bien, por que la implantación del cubo marrón de Biorresiduo va a entrar en este programa de empleo, ya os podéis imaginar, no hay prisa por cubrir las 23 vacantes de la RPT, pero para renovar a gente que no se ha preparado nada, pues deprisa, que los tontos que estamos en la bolsa nos esforzamos año y medio para quedarnos esperando, de vergüenza, indignante y humillante.
Vaya, de verdad que lo siento y reiteraros que siento verguenza de formar parte de esta Administración que ningunea de esta manera vuestros derechos adquiridos por el tiempo y esfuerzo dedicado a preparar esta oposición
Es indignante todo esto, tristeza absoluta..... tenia ilusion por trabajar de ARMA, pero esta visto que no va a poder ser. La proxima vez que prepare una oposicion, ire primero al paro a ver si tienen plazas libres.