Avisos
Vaciar todo

Agente de Residuos Medioambientales

2,134 Respuestas
115 Usuarios
0 Reactions
595.8 K Visitas
(@No registrado)
Respuestas: 0

Bueno chic@s!No os vengáis abajo. Estoy segura, que en algún momento tirarán de la bolsa, quizás cuando se generen más vacantes, después de que finalicen las oposiciones de encargados medioambientales. Yo personalmente, prefiero que nos llamen para ese tipo de puestos, que en principio no tiene esta condición de temporal como es el programa de sensibilización medioambiental. Yo me presenté en la convocatoria del 201, y hasta pasados tres años no se abrió la bolsa, pero al final nos llamaron, aunque yo por temas personales en aquel momento tuve que rechazar el puesto. El año que viene es un año de elecciones, y seguro que cubrirán todas las plazas que haya libre... Mucho ánimo!!

Respondido : 07/06/2018 4:46 pm
(@Jabato)
Respuestas: 199
Estimable Member

No me entero muy bien, por un lado esos 70 puestos no se suponen que son de una plaza diferente a las ARMA y por otro lado, serán de contratación eventual y no de interinos, no? De no ser así, voy a preguntar a un amigo que es abogado laboralista a ver que se puede hacer, porque me parece un tongazo

Respondido : 07/06/2018 7:34 pm
(@Yanguas09)
Respuestas: 51
Trusted Member

Sinceramente, a los que estáis en la bolsa de oposición no os interesa entrar ahí. A mi me iría muy mal que llamen a los 70 primeros para esto y luego, durante el año que dura ese contrato, vayan llamando interinos para puestos vacantes de duración indefinida, es decir, hasta la siguiente convocatoria. Claro que si estáis a mitad de lista sí os interesa.

Respondido : 07/06/2018 11:20 pm
(@arma-toste)
Respuestas: 122
Estimable Member

Jabato;59478 wrote: No me entero muy bien, por un lado esos 70 puestos no se suponen que son de una plaza diferente a las ARMA y por otro lado, serán de contratación eventual y no de interinos, no? De no ser así, voy a preguntar a un amigo que es abogado laboralista a ver que se puede hacer, porque me parece un tongazo

Esos 70 son ARMA, unos llamados de la antigua bolsa y otros del paro, trabajando en esto desde 2016, tienen que ser interinos, a la gente que llamaron de la bolsa no la puedes contratar de otra manera, por ende, los del paro también, están para programas temporales de empleo, máximo tres años ampliable uno más.

Respondido : 08/06/2018 11:10 am
(@arma-toste)
Estimable Member

Yanguas09;59480 wrote: Sinceramente, a los que estáis en la bolsa de oposición no os interesa entrar ahí. A mi me iría muy mal que llamen a los 70 primeros para esto y luego, durante el año que dura ese contrato, vayan llamando interinos para puestos vacantes de duración indefinida, es decir, hasta la siguiente convocatoria. Claro que si estáis a mitad de lista sí os interesa.

A ver, aclarando, cubrir las vacantes que aparecen en la RPT, puede llevar años, repito, años, no unos meses cubrirlas, yo sinceramente pienso que las elecciones influirán, pero puede que no, y entonces, va a ser un plazo muy largo, da tiempo a realizar el programa de empleo temporal y lo mismo la bolsa ni se ha abierto. Mientras puedes pensar que estas personas, cada mes, se llevarán 1300 Euros aproximadamente con dos pagas extras, porque resulta que ahora al ayuntamiento no le apetece tirar de la lista de espera, y ve razones EXPRESAMENTE JUSTIFICADAS de necesidad y urgencia en renovarles, pero no en cubrir las 23 vacantes, que son casi el 10% de la plantilla total de ARMA ni en abrir la bolsa para el programa temporal de empleo, cosa que con la anterior bolsa, si que hicieron, caso extraño lo del ayuntamiento sin duda.
Se me ocurre, que estando cerca las elecciones, serán estómagos más agradecidos gente llamada del paro con trabajo de unos 25000 Euros al año, que quienes nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, se me ocurre, quizás soy muy mal pensado.

Respondido : 08/06/2018 11:32 am
(@Jabato)
Estimable Member

Buenos días,
Como el foro sirve también de terapia voy con mi berrinche XD
Parece que de la lista de espera estamos todos colocados y nada más lejos de la realidad, en la lista hay parados que han gastado su tiempo, con lo que eso implica para las familias (primer examen después de navidad), dinero en temario y academias y que después de pasar los exámenes ahora están por detrás de otros parados que fueron un día a apuntarse al INEM, me parece de coña el que este en paro o cobrando una mierda con un contrato temporal, un año prorrogable de las condiciones de ARMA le cuadra perfectamente, lo demás demagogia, si tienes un trabajo mejor puedes renunciar que no es obligatorio y si estas temporal como es mi caso te guardan el puesto.
Pues lo dicho, vergüenza se ve que hay cosas que no cambian sea quien sea el que dirige

Respondido : 08/06/2018 11:38 am
(@Jabato)
Estimable Member

Es una vergüenza, voy a ver que me pueden decir, aunque sea por un defecto de forma en el modelo de contrato

arma-toste;59485 wrote: Esos 70 son ARMA, unos llamados de la antigua bolsa y otros del paro, trabajando en esto desde 2016, tienen que ser interinos, a la gente que llamaron de la bolsa no la puedes contratar de otra manera, por ende, los del paro también, están para programas temporales de empleo, máximo tres años ampliable uno más.

Respondido : 08/06/2018 11:40 am
(@arma-toste)
Estimable Member

Jabato;59488 wrote: Es una vergüenza, voy a ver que me pueden decir, aunque sea por un defecto de forma en el modelo de contrato

Vuelvo a escribir a csit y me responden esto:
Buenos días,
Desde nuestro punto de vista, si van a proceder a renovar nombramientos temporales, y la bolsa está en vigor, deben de ofertar a los integrantes de la misma. Pero también es cierto que se puede interpretar que el “programa” no finaliza, sino que se prolonga afectando a todos los “elementos”.
Parece que no queda otra que consultar a algún servicio jurídico, para que valoren la posibilidad de reclamación.
Un saludo
Si alguien conoce algún abogado que sepa de estos temas, genial, porque como mínimo es polémico y tengo la sensación que se están riendo de nosotros. El Gobierno del cambio se decía, menudo cambio.

Respondido : 08/06/2018 11:49 am
(@Clara-00800)
Respuestas: 13
Active Member

Si hay algo que no le gusta al gobierno actual es el Tweeter. Podemos hacer fuerza y preguntar todos los dias a la señora Ines de Medio Ambiente porque no corre la lista? Porque se da prioridad a gente de fuera y no a los que pasan unas oposiciones. Porque esto de la bolsa de empleo pasa en muchos mas servicis del Ayuntamiento. Le ha dado ahora a este gobienro por este tipo de contrataciónes que poco tiene de transparente. Asi que no se que opináis vosotros pero deberíamos unir fuerzas para visibilizar la situación actual en tweeter. Que opináis?

Respondido : 08/06/2018 6:16 pm
(@No registrado)

A mí me parece bien. Cuantos más seamos y más organizados estemos, mejor. Creo que deberíamos insistir en el ayuntamiento a través de escritos, o hablando con sindicatos, resto de partidos políticos del ayuntamiento y a través de Tweeter.
¿Cómo podríamos organizarnos? No sé qué medio os parecerá mejor...

Clara-00800;59501 wrote: Si hay algo que no le gusta al gobierno actual es el Tweeter. Podemos hacer fuerza y preguntar todos los dias a la señora Ines de Medio Ambiente porque no corre la lista? Porque se da prioridad a gente de fuera y no a los que pasan unas oposiciones. Porque esto de la bolsa de empleo pasa en muchos mas servicis del Ayuntamiento. Le ha dado ahora a este gobienro por este tipo de contrataciónes que poco tiene de transparente. Asi que no se que opináis vosotros pero deberíamos unir fuerzas para visibilizar la situación actual en tweeter. Que opináis?

Respondido : 08/06/2018 7:38 pm
(@chusco)
Respuestas: 17
Active Member

A mí me parece buena idea. Cuantos más seamos y más organizados estemos, mejor. Podemos llamar por teléfono, enviar escritos al ayuntamiento, preguntar a sindicatos, hacer ruido por tweeter.
¿Cómo pensáis que sería mejor para organizarnos?

Clara-00800;59501 wrote: Si hay algo que no le gusta al gobierno actual es el Tweeter. Podemos hacer fuerza y preguntar todos los dias a la señora Ines de Medio Ambiente porque no corre la lista? Porque se da prioridad a gente de fuera y no a los que pasan unas oposiciones. Porque esto de la bolsa de empleo pasa en muchos mas servicis del Ayuntamiento. Le ha dado ahora a este gobienro por este tipo de contrataciónes que poco tiene de transparente. Asi que no se que opináis vosotros pero deberíamos unir fuerzas para visibilizar la situación actual en tweeter. Que opináis?

Respondido : 11/06/2018 1:03 pm
(@No registrado)

chusco;59522 wrote: A mí me parece buena idea. Cuantos más seamos y más organizados estemos, mejor. Podemos llamar por teléfono, enviar escritos al ayuntamiento, preguntar a sindicatos, hacer ruido por tweeter.

Hola,

La verdad que yo soy de las que tuvimos suerte y saqué plaza, pero me indigna casi tanto como a quienes estáis en bolsa lo que están haciendo. A parte de la cantidad de chanchullos que se ven dentro (muchos los habéis contado por aquí, pero podría resumirse en que si tienes padrino, una vez que entras vas a tener fácil moverte a un departamento u horario más cómodo, y si no entras pero eras interino, no te preocupes que te buscan sitio), que no se active la bolsa habiendo vacantes es una vergüenza. En mi departamento, por ejemplo, no trabaja ninguno de los famosos 70 laborales y hay plazas sin cubrir, por lo que deberían tirar de la bolsa sí o sí.

No sé, si estuviese en vuestro lugar, intentaría organizarme para, por un lado, dar la matraca por redes sociales, como habéis dicho, por otro buscar algún abogado (y sindicato) del que tirar para ver si puede ponerse alguna reclamación que derive en un contencioso y, por supuesto, intentaría hablar con los partidos de la oposición, por ver si a alguno le interesa el tema para hacer pupa y lo pueden llevar a un Pleno del Ayuntamiento, a medios, etc. Si conseguís un titular que diga algo así como "La plantilla de inspectores de limpieza tiene un 10% de puestos sin cubrir y Carmena paraliza la bolsa de empleo" (soy un horror haciendo titulares, lo sé) quizás consigáis que se mueva algo.

Quiero decir que, a parte de la cuestión legal, si lo conseguís llevar al terreno mediático tendréis mucho ganado. Es año de elecciones, el tema de la limpieza es central en el Ayuntamiento y estamos hablando de los ARMA que nos encargamos de controlar la limpieza. Yo no renunciaría a un arma así.

Suerte

Respondido : 11/06/2018 5:42 pm
(@arma-toste)
Estimable Member

chusco;59522 wrote: A mí me parece buena idea. Cuantos más seamos y más organizados estemos, mejor. Podemos llamar por teléfono, enviar escritos al ayuntamiento, preguntar a sindicatos, hacer ruido por tweeter.

Todas las opciones son buenas, cuantos mas escribamos a la consejería de Medio Ambiente, más veces tendrá que escribirnos, la última respuesta que me dio fue ésta:

Buenos días:

En relación con su correo de referencia y dando por zanjado el debate, le informo que tomamos nota de su sugerencia de que en el caso de prórroga de Programas Temporales se proceda al cese del personal interno nombrado para su consecución y se proceda al nombramiento del que corresponda conforme a la lista de espera.

No van a tomar nota, pero bueno, así pensará que queda bien. Si recibe 50 correos distintos sobre esto, imagino que se dará cuenta de que estamos pendientes de lo que vaya a pasar cuando renueven y que no nos tomen por tontos.

¿Donde haría la difusión? En redes sociales, Facebook y Twitter, sobre todo cuando se publique alguna noticia sobre el área de medio ambiente, escribiendo a los sindicatos, CCOO, UGT,CSIT, no sé cual será el mayoritario en el Ayuntamiento. Al CSIT escribí yo y ya puse la respuesta, consultar a un abogado por si pudiera impugnarse.

Escribiendo al portal de transparencia solicitando información.

Abriendo debates en Madrid Decide

Sobre todo incidir en la renovación de las 70 personas en Septiembre, el tema de las vacantes es más complejo y si les preguntas porqué no las cubren lo mismo vienen con el proceso de POLMA a ARMA y no queda margen para discutírselo, pero lo otro es un escándalo que pasen olímpicamente de su propia lista de espera.

No se me ocurren más, y lo que pongo es mi opinión, si alguien se le ocurre otra estrategia, bienvenida sea.

Respondido : 11/06/2018 5:46 pm
(@No registrado)

E1000;59330 wrote: El complemento específico retribuye la penosidad del puesto.

Seguramente el puesto con el específico más bajo sea en oficinas y el otro dedarrolla su trabajo en la calle.

Sí y no. El específico más bajo es de personal de oficinas, pero no por el lugar de trabajo sino por el horario. Como sabéis, como ARMAs tenemos un horario especial, hacemos un fin de semana al mes y 3 o 4 festivos al año. Por eso tenemos el complemento tan alto en comparación con otros puestos. Sin embargo, en oficina tienen horario normal de lunes a viernes, por lo que su complemento es menor.

Por aclarar el tema del salario, sin antigüedad y sin hijos (la retención cambia) el sueldo neto es de 1460€ al mes más dos extras, que será algo más bajo para los de oficina y algo más alto para los de noche.

Respondido : 11/06/2018 5:48 pm
(@Jabato)
Estimable Member

Buenas,
Hable con un colega abogado y me dijo que él lo ve muy complicado sin tener el contrato de los temporales para ver posibles defectos de forma, pues por lo que yo le conté (tampoco tengo más información que la del foro) el ve que dichas funciones puede que no alcancen o sobrepasen las funciones de las definidas para los ARMAS y por tanto escaparse por ese punto, que el programa es temporal, aunque prorrogado y que lo único que no acaba de ver es que se contrate a la gente como interina y no como eventual, pero que sin ver papeles no es capaz de concretarme nada y que estos litigios cuestan dinero y no se resuelven rápido; que sin más datos no me puede decir mucho más y que daría la brasa en el departamento de turno, porque al final las quejas acaban llegando se hagan caso o no y en caso de litigar siempre pueden usarse como base del conflicto laboral.
De momento escribiré al departamento que pusisteis para sumar.

Respondido : 12/06/2018 8:57 am
Página 116 / 143
Compartir: