Dylan Hunt;18341 wrote: Vamos por partes:
esta oposición está impugnada desde su convocatoria y durante cinco años ha pesado sobre ella una suspensión cautelar. En 2009 el Tribunal Supremo (en contra del criterio anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) levantó la suspensión cautelar y permitió que el procedimiento continuara su marcha, lo que no significaba que ya se hubiera dictado sentencia. Todo lo contario: el "juicio" está siguiendo su curso. Si no lo habéis hecho ya, podéis leer esta nota informativa de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales de septiembre de 2009 dónde se explica todo esto con absoluta claridad: [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces] Nota_Publica_IAAP_14_09_09_0.pdf
Lo que pretendía deciros ayer es que si bien el Tribunal Supremo (no el tribunal de la oposición), al levantar la suspensión cautelar, se estaba incliniando por pronunciarse en contra de los recursos interpuestos y a favor de la Junta, "parece ser" que ahora ha podido dar un "giro" y existen indicios de que pueda resolver a favor de quienes recurrieron, lo que supondría la anulación de todo el proceso: desde la convocatoria a la publicación de las listas definitivas.
Ante esto, la Junta de Andalucía, que es parte en el contencioso-administrativo y maneja información "privilegiada" (al menos la normal de quien está litigiando) parece que ha echado el freno "por si" la setencia no le fuera favorable minimizar los costes de posibles reclamaciones por daños y perjuicios de quienes habéis opositado.
Es posible que en el actual contexto económico algunas o todas las pruebas de acceso a la función púbica se estén ralentizando con intención de retrasar el pago de cada vez más salarios, pero aunque sólo fuera éste el motivo y no el que os he expuesto antes, lo cierto es que vuestra situación "pende de un hilo" porque cada día está más cerca la sentencia del contencioso y cualquier retraso, lo motive lo que lo motive, supone un riesgo (cosa que no pasa en otras oposiciones, que sólo se verán afectadas en la fecha de toma de posesión de las plazas).
¿Qué es peor, el miedo o la inconciencia? Desde luego, saber cómo están las cosas sólo tiene dos virtudes: nos permite movilizarnos para mejorar nuestra situación y nos prepara para un posible fracaso...
¡Vosotros y vosotras sabréis!
Dylan Hunt
Pero por que no has dicho esto antes? por que lo dices a los dos dias de haber salido las definitivas? que raro, no sera que te has quedado fuera y del cabreo quienes poner a la gente de los nervios?
ESTO ES TODO MUY RARO!!!
Dylan Hunt;18341 wrote: Vamos por partes:
esta oposición está impugnada desde su convocatoria y durante cinco años ha pesado sobre ella una suspensión cautelar. En 2009 el Tribunal Supremo (en contra del criterio anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) levantó la suspensión cautelar y permitió que el procedimiento continuara su marcha, lo que no significaba que ya se hubiera dictado sentencia. Todo lo contario: el "juicio" está siguiendo su curso. Si no lo habéis hecho ya, podéis leer esta nota informativa de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales de septiembre de 2009 dónde se explica todo esto con absoluta claridad: [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces] Nota_Publica_IAAP_14_09_09_0.pdf
Lo que pretendía deciros ayer es que si bien el Tribunal Supremo (no el tribunal de la oposición), al levantar la suspensión cautelar, se estaba incliniando por pronunciarse en contra de los recursos interpuestos y a favor de la Junta, "parece ser" que ahora ha podido dar un "giro" y existen indicios de que pueda resolver a favor de quienes recurrieron, lo que supondría la anulación de todo el proceso: desde la convocatoria a la publicación de las listas definitivas.
Ante esto, la Junta de Andalucía, que es parte en el contencioso-administrativo y maneja información "privilegiada" (al menos la normal de quien está litigiando) parece que ha echado el freno "por si" la setencia no le fuera favorable minimizar los costes de posibles reclamaciones por daños y perjuicios de quienes habéis opositado.
Es posible que en el actual contexto económico algunas o todas las pruebas de acceso a la función púbica se estén ralentizando con intención de retrasar el pago de cada vez más salarios, pero aunque sólo fuera éste el motivo y no el que os he expuesto antes, lo cierto es que vuestra situación "pende de un hilo" porque cada día está más cerca la sentencia del contencioso y cualquier retraso, lo motive lo que lo motive, supone un riesgo (cosa que no pasa en otras oposiciones, que sólo se verán afectadas en la fecha de toma de posesión de las plazas).
¿Qué es peor, el miedo o la inconciencia? Desde luego, saber cómo están las cosas sólo tiene dos virtudes: nos permite movilizarnos para mejorar nuestra situación y nos prepara para un posible fracaso...
¡Vosotros y vosotras sabréis!
Dylan Hunt
Entonces que va a pasar con los que hemos sacado plaza?, si llegamos a tomar posesion? es un derecho que adquirimos una vez tomas posesion!!, y esto no lo sabia de un principio Función Pública, por que ha seguido con el proceso?
No registrado;18343 wrote: ¿Puedes explicar un poco mejor a qué hipotética situación te refieres?
Uy dios mio que miedo me da todo esto!
No registrado;18320 wrote: ¿ Podrías explicar a qué se refiere lo de desplazamiento ideológico ? ¿ En base a qué argumento legal se está barajando la anulación del proceso? Quiero entender que en realidad esas 30 plazas no están dotadas?? si así fuera, estas oposiciones no habrían tenido lugar, no se habrian descongelado o vete tú a saber. NO me creo que se vaya todo al carajo así como asi. No obstante y ya que me encuentro entre los aprobados, me informaré de lo que dices...pero sigo sin verle la lógica. No ha habido tanta "demora injustificada" entre las provisionales y las definitivas.
que es de que parece ser cambio ideologico? y como sabes tu eso?
dos cosas:
1- Si ésto está recurrido en Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entonces tendrá que decidir éste. Lo que no puede estar el caso en TSJA y Tribunal Supremo (TS) a la vez. Otra cosa es que resuelva TSJA y se recurra en TS, si fuera posible, que eso serían 10 años.
2- Sería en este caso mayor el daño de tumbar a todos los aprobados, pues evidentemente todos solicitarían daños y perjuicios (yo no conozco ninguna tropelía de esta índole). Ya que en el otro caso, en el de los Ingenieros quienes iban a pedir esos daños y perjuicios, el Colegio Oficial de Ingenieros y en que basaría esos daños, o los probables opositores Ingenieros, evidentemente sería algo muy abstracto, cosa que no corre con los 30 aprobados.
Por cierto, compañera Laura si lees el foro, puedes explicar en que te han valorado 10 puntos para pasar de la 21 en provisional a la cuatro en definitiva.
Gracias.
no registrado;18339 wrote: 1 huelva
2 granada
3 malaga
4 granada
5 huelva
6 huelva
7 granada
8 sevilla
9 cordoba
10 cordoba?
11 cadiz
12 malaga
13 almeria
14 sevilla
15 sevilla
16 granada
17 jaen
18 granada
19 sevilla
20 cordoba
21 sevilla
22 sevilla
23 huelva
24 cordoba
25
26 jaen
27 sevilla
28 cordoba
29 granada
30 sevillacomo veis faltan 2, el 10 que creo que es de cordoba y el 25, si conoceis a alguno o veis que hay algun error en la lista la corregimos entre todos!
huelva
2 granada
3 malaga
4 granada
5 huelva
6 huelva
7 granada
8 sevilla
9 cordoba
10 cordoba
11 cadiz
12 malaga
13 almeria
14 sevilla
15 sevilla
16 granada
17 jaen
18 granada
19 sevilla
20 cordoba
21 sevilla
22 sevilla
23 huelva
24 cordoba
25
26 jaen
27 sevilla
28 cordoba
29 granada
30 sevilla
No registrado;18377 wrote: Por cierto, compañera Laura si lees el foro, puedes explicar en que te han valorado 10 puntos para pasar de la 21 en provisional a la cuatro en definitiva.
Gracias.
EN primer lugar no soy esa chica. te digo que me parece muy Heavy el comentario que haces porque el tribunal que barema es el mismo, los criterios son los mismos, que el peridodo de alegación está para algo y que las listas provisionales son eso.....provisionales. Y te lo digo yo que estoy en las provisionales y en las definitivas. En una lista provisional en los ultimos puestos se tienen tantas posibilidades de entrar como el que se queda en la lista de resultados cerca de la nota de corte.
No me parece para nada correcto nombrar a nadie. Un poco de respeto para este foro.
No registrado;18364 wrote: Lo has clavado, por lo menos con la gente que conozco. Enhorabuena y gracias por compartir esta información. ¿Sabes algo más? ¿Cúantas plazas por provincia? ¿Para cuando vacantes? ¿Hay que ir a Sevilla a elegirlas? Saludos
Gracias, si se mas o menos las plazas, sobre todo 9 seguras, pero no quiero ponerlas, por que veo que se va a liar!!
No registrado;18402 wrote: huelva
2 granada
3 malaga
4 granada
5 huelva
6 huelva
7 granada
8 sevilla
9 cordoba
10 cordoba
11 cadiz
12 malaga
13 almeria
14 sevilla
15 sevilla
16 granada
17 jaen
18 granada
19 sevilla
20 cordoba
21 sevilla
22 sevilla
23 huelva
24 cordoba
25
26 jaen
27 sevilla
28 cordoba
29 granada
30 sevilla
Nadie sabe de donde es el 25
Dylan Hunt;18315 wrote: Hola a todos y todas,
veo que los ánimos se han alzado en vuelo después de la publicación de las listas definitivas, pero deberíais saber que las cosas pueden no resultar tan sencillas. Parece ser (y digo sólo eso: "parece ser") que ha habido algún "desplazamiento" ideológico en el tribunal que lleva vuestro caso y se está barajando la anulación de todo el procedimiento, lo que significaría que no habría 30 plazas de las que hablar.
La Junta, prudentemente, ha ralentizado la publicación de las listas definitivas y puede que siga haciendo lo mismo con lo que queda del procedimiento, intentando así minimizar posibles indemnizaciones.
Podéis dar crédito o no a lo que digo, pero sabéis -aunque no os guste- que esa posibilidad sigue merodeando en el irregular desarrollo de esta oposición y lo peor que podéis hacer es es relajaros, dar las cosas por hechas y perder toda capacidad de respuesta si llegara el momento.
Creo que al menos quienes habéis aprobado deberíais reuniros, discutir el tema y empezar a ejercer cierta presión para que finalice todo el procedimiento lo antes posible: podríais informaros del desarrollo del procedimiento juducial, hablar con los sindicatos y averiguar si efectivamente ha habido una demora "injustificada" en la publicación de las listas indefinidas y pedir información de plazos previstos a la Junta.
Posiblemente sería interesante también que manifestarais vuestra inquietud y en funcion de la(s) respuesta(s) que obtuviérais os planteárais posibles pasos siguientes.
Compañer@s, me llamo Sara y estoy en el nº 17 de la lista definitiva de aprobados. No he leido con mucha asiduidad este foro porque hace tiempo que se empezó a desvirtuar bastante con informaciones falsas y mensajes fuera de contexto, por lo que siempre he preferido informarme preguntando en Función Pública. Entiendo que hasta ahora esa circunstancia era normal, pues estabamos compitiendo por un objetivo muy importante para las vidas de todos. Pero una vez llegados a esta situación, pienso que estamos todos en el mismo barco, y como dice el mensaje que cito, deberíamos remar todos en la misma dirección, compartir la información que tengamos y luchar porque este procedimiento finalice cuanto antes, para poder empezar a trabajar, y normalizar nuestras vidas, porque es probable que tengamos que trasladarnos..., en fin, ya sabeis.
Por eso, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para ver si nos podemos organizar, mi correo es saramar_77@hotmail.com. Y por cierto, es verdad, soy de Jaén (jajaja, que labor de investigación habeis realizado).
Un saludo a tod@s.
jajaj, ea ya sabes cual es mi nick!!!!!!!! el lunes te toca a ti llamar!! que ya tenemos que dar la lata como llevamos dandola bueno llevas dandola tu en el IAAP, desde hace meses!!!!!! cuando hablemos por telefono te paso el numero.
Dylan Hunt;18341 wrote: Vamos por partes:
esta oposición está impugnada desde su convocatoria y durante cinco años ha pesado sobre ella una suspensión cautelar. En 2009 el Tribunal Supremo (en contra del criterio anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) levantó la suspensión cautelar y permitió que el procedimiento continuara su marcha, lo que no significaba que ya se hubiera dictado sentencia. Todo lo contario: el "juicio" está siguiendo su curso. Si no lo habéis hecho ya, podéis leer esta nota informativa de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales de septiembre de 2009 dónde se explica todo esto con absoluta claridad: [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces] Nota_Publica_IAAP_14_09_09_0.pdf
Lo que pretendía deciros ayer es que si bien el Tribunal Supremo (no el tribunal de la oposición), al levantar la suspensión cautelar, se estaba incliniando por pronunciarse en contra de los recursos interpuestos y a favor de la Junta, "parece ser" que ahora ha podido dar un "giro" y existen indicios de que pueda resolver a favor de quienes recurrieron, lo que supondría la anulación de todo el proceso: desde la convocatoria a la publicación de las listas definitivas.
Ante esto, la Junta de Andalucía, que es parte en el contencioso-administrativo y maneja información "privilegiada" (al menos la normal de quien está litigiando) parece que ha echado el freno "por si" la setencia no le fuera favorable minimizar los costes de posibles reclamaciones por daños y perjuicios de quienes habéis opositado.
Es posible que en el actual contexto económico algunas o todas las pruebas de acceso a la función púbica se estén ralentizando con intención de retrasar el pago de cada vez más salarios, pero aunque sólo fuera éste el motivo y no el que os he expuesto antes, lo cierto es que vuestra situación "pende de un hilo" porque cada día está más cerca la sentencia del contencioso y cualquier retraso, lo motive lo que lo motive, supone un riesgo (cosa que no pasa en otras oposiciones, que sólo se verán afectadas en la fecha de toma de posesión de las plazas).
¿Qué es peor, el miedo o la inconciencia? Desde luego, saber cómo están las cosas sólo tiene dos virtudes: nos permite movilizarnos para mejorar nuestra situación y nos prepara para un posible fracaso...
¡Vosotros y vosotras sabréis!
Dylan Hunt
Respecto a lo que dices de que "cada día está mas cerca la sentencia", ¿tú sabes cual es la media que tarde el TSJ en resolver un contencioso administrativo? de 8 a 10 años; Actualmente están resolviendo contencionos del 2002-2003 en concreto, y van por orden de entrada en registro (a no ser que tengas mano y hayas adelantado de alguna manera el recurso). Por lo tanto no sé de donde has sacado esa información; Y si se diera el caso que al final se resuelva a favor de los Ingenieros a lo mejor el proceso no se anula, les da la razón y a lo mejor se tiene en cuenta para los siguientes procesos selectivos. Por lo tanto no nos pongamos la venda antes de la herida. No obstante estoy de acuerdo que los que estamos en las listas definitivas tenemos que meter presión para que publiquen vacantes y nombramientos lo antes posible. Saludos
bio78;18415 wrote: jajaj, ea ya sabes cual es mi nick!!!!!!!! el lunes te toca a ti llamar!! que ya tenemos que dar la lata como llevamos dandola bueno llevas dandola tu en el IAAP, desde hace meses!!!!!! cuando hablemos por telefono te paso el numero.
Jaja, qué gracia me ha hecho leerte! pues sí, ya estamos otra vez dando la lata a Función Pública.
Por cierto, para todos los que no lo sepan, en FP ya están preparando ya las vacantes, CREO que en pocos días estarán listas y las mandarán a BOJA.
No registrado;18427 wrote: Jaja, qué gracia me ha hecho leerte! pues sí, ya estamos otra vez dando la lata a Función Pública.
Por cierto, para todos los que no lo sepan, en FP ya están preparando ya las vacantes, CREO que en pocos días estarán listas y las mandarán a BOJA.
Ojalá y tengas razón, porque yo desde ayer estoy de bajón total. Fuí a informarme a mi sindicato pero la persona que me atendió no me da fiabilidad ninguna ( llevaba tema de laborales). EN fin, que lo importante es que salgan prontito las vacantes y los nombramientos se agilicen. Saludos. ¿Cual es el telefono de función Pública? gracias
