Muy sensatas tus palabras, bien argumentado y considero que llevas toda la razón, pocas impugnaciones van a prosperar han tardado bastante tiempo en baremar y no creo que se pillen los dedos ahora salvo algún error garrafal que serán los menos.
En primer lugar, estoy contigo en que la guerra de carreras es absurda, en este ámbito llevo trabajando muchos años con biologos, ingenieros etc...y te puedo asegurar que la afinidad en concreto con los biólogos es altísima (yo soy ambientologo). Si bien es cierto que al haber sido el examen tan cercano a el examen del cuerpo superior facultativo opción biología, la similitud del temario ha hecho que éstos hayan tenido ventaja. Sin más, casualidad.
POr otro lado te contesto que personalmente he estudiado bastante y que mi nota de examen lo avala...Por lo que estudiar suficiente??amigo, con una mala baremo ni con un 95 se entra...cuando hay gente que con un 75 de examen ha entrado...ha estudiado más esa perosna? no tienes razón.
Sin lugar a dudas, las bases de la convocatoria eran lo puñetero de estas opos, de acuerdo, pero eso no va a impedir que se alegue...el baremo ha sido muy alto ...una media de 28-32 puntos para los que han sacado plaza.
Esperemos que vuelvan a sacar plazas de este cuerpo o a que habrán bolsa..... y ahí estremos de los primeros.
No Registrado;15388 wrote: jejej, estoy contigo!!
Ya te conocemos, haz el favor de no autocontestarte más tus mensajes y aportar algo a este foro.
Con lo que dices hacemos un brindis al sol y listo, pero no sirve para nada más. Por eso yo animo a que se esclarezcan las causas de esta injusticia por la vía que sea. Y lo digo yo, que también estoy fuera y a diferencia de ti no tengo ninguna posibilidad. Así que para los que las tengáis, luchadlas.
Saludos
Bueno y a todo esto ¿alguien ha enviado o va a enviar alegaciones acerca de la baremación tan llamativa que ha habido? Si es asi le pediria que nos diera su opinion al respecto y la forma de enfocarlo. Gracias.
No Registrado;15410 wrote: Ya te conocemos, haz el favor de no autocontestarte más tus mensajes y aportar algo a este foro.
Con lo que dices hacemos un brindis al sol y listo, pero no sirve para nada más. Por eso yo animo a que se esclarezcan las causas de esta injusticia por la vía que sea. Y lo digo yo, que también estoy fuera y a diferencia de ti no tengo ninguna posibilidad. Así que para los que las tengáis, luchadlas.
Saludos
Alquien me puede decir donde esta la INJUSTICIA? es que yo no la veo por ningun sitio
En lo que a mi respecta, no se trata de ninguna injusticia simplemente voy a ejercer mis derechos y voy a alegar mi baremo. Ni patalaeo, ni injusticias, ni nada, revisaré mi expediente cuando me llamen y alegaré en función de eso. Sin más.
No Registrado;15435 wrote: Alquien me puede decir donde esta la INJUSTICIA? es que yo no la veo por ningun sitio
Injusticia = sobrevaloración y/o no valoración injustificada de méritos del concurso, según quien se sea = falta de concreción y transparencia = coladero
A ver, una cosa está clara a la gente que no se ha baremado es porque su puntuación de autobaremo + nota de oposición es inferior a la nota de corte. Eso es así para todas las oposiciones. Nunca te van dar más puntos que los que incluyas es tu autobaremo. SI eso no lo sabes es que no tienes ni idea de cómo funciona esto.
No Registrado;15465 wrote: A ver, una cosa está clara a la gente que no se ha baremado es porque su puntuación de autobaremo + nota de oposición es inferior a la nota de corte. Eso es así para todas las oposiciones. Nunca te van dar más puntos que los que incluyas es tu autobaremo. SI eso no lo sabes es que no tienes ni idea de cómo funciona esto.
A que "nota de corte" te refieres, a la de la oposicion? Porque si es asi que alguien me explique como a gente que está entre los 15-20 primeros en nota de examen (fase oposicion) no le han baremado nada de nada (ni modificado, revisado..).
Sigo sin entenderlo
Lo único que me parece injusto es que el baremo sea un 45% y que gente que tiene la maxima nota de examen, Daniel creo que se llama, no pueda entrar. Pero partiendo de que en las bases ya sabiamos que el concurso era un 45% que vamos a protestar. El ministerio suele ofertar plaza en proceso libre sin concurso y plazas de consolidacion con concurso. El proceso era injusto desde que empezo.
No Registrado;15502 wrote: A que "nota de corte" te refieres, a la de la oposicion? Porque si es asi que alguien me explique como a gente que está entre los 15-20 primeros en nota de examen (fase oposicion) no le han baremado nada de nada (ni modificado, revisado..).
Sigo sin entenderlo
Pues porque a esa persona le han sumado a su nota de examen el autobaremo y ya no se ha quedado la primera sino que ha bajado.
Creeme, yo estaba entre los diez primeros y sí me han baremado, pero me he quedado fuera. Me han baremado porque con los puntos que yo incluí en mi solicitud más sí tenia opción a plaza.
La nota de corte se calcula: se suma a todos los aprobados su autobaremo, se ordena y se comienza a mirar por el que más nota tenga de la suma anterior y se comienza a revisar expediente sy sacando notas reales. En el momento que se llega a una nota ( oposición +autobaremo) que aun considerando todos los puntos de concurso se queda por debajo de los treinta primeros ( 29 en este caso), ya se deja de mirar el expediente. En este caso, eso ha sucedido cuando se han revisado los 70 expedientes.
Lo que si es sospechoso es que hayan revisado expediente unicamente a gente que está dentro, es decir que en una segunda vuelta le han tocado la nota a gente y han entrado a la plaza.
El primero no ha entrado porque su autobaremo es tan bajo que no ha superado los 107 puntos totales. A toda persona que sumando la nota de oposición y su autobaremo ha sobrepasado los 107 y pico les han baremado, a los demás no.
No olvidemos que esto es un concurso-oposición, un 55% oposición 45% concurso. Y a quien no le guste que no hubiera echado la solicitud o que la hubiera recurrido en tiempo.
A todo esto, creeis que llamaran a interinos para este cuerpo? La bolsa se saca cuando se resuelve el proceso selectivo (listas definitivas? nombramientos? toma de posesion?), o antes?
Lo del baremo me sigue pareciendo una mamarrachada, a ver quien es el que dice que con 107 se entra, claro, como no, teniendo casi todo quisqui el cupo de cursos y jornadas cubierto, y en 2005 .. que hacemos los demas!
Saludos
no registrado;15571 wrote: a todo esto, creeis que llamaran a interinos para este cuerpo? La bolsa se saca cuando se resuelve el proceso selectivo (listas definitivas? Nombramientos? Toma de posesion?), o antes?
Lo del baremo me sigue pareciendo una mamarrachada, a ver quien es el que dice que con 107 se entra, claro, como no, teniendo casi todo quisqui el cupo de cursos y jornadas cubierto, y en 2005 .. Que hacemos los demas!
Saludos
mamarrachada por q?
La nueva preocupacion que deberiamos tener es la absorción via agencia de la empresa pública Egmasa. Es posible que la junta integre en su personal via decreto de ordenación del sector publico al personal de la empresa egmasa. Si eso sucede, no creo que necesiten mas biologos o lcdos. en ambientales, ya los van a meter a todos de un golpe....
A ver que pasa
No more a2029!!!