No Registrado;15048 wrote: Pues si es verdad, conozco dos casos de dos personas que estan entre los 30 elegidos y le han contado todo, hasta méritos que metieron por meter aun a sabiendas que no ivan a servir...y ahí estan.....esto no me cuadra nada, yo desde luego voy a empezar a moverme ya, porque si lo sé en mi baremo me hubiera puesto 1000 puntos, y me lo hubiesen contado igual, ya puestos.....
Pues que suerte, yo soy uno de los 30 privilegiados y no me han contado esos "cursos, jornadas, trabajo" que metí por meter. Cuando se hable no generalicéis, por favor. Algunos nos hemos sacado la plaza estudiando mucho desde hace muchos años, formándonos desde que empecé la carrera y después (dando mucho dinero a Sindicados y a la Universidad, que eran los "cursos buenos") y trabajando a la vez.
Por supuesto, no se generaliza. Todos hemos estudiado mucho compaginando con el trabajo. No se trata de eso. Si bien es cierto que en el baremo a muchas personas con nota de examen muy alta nos han baremado muy, muy por lo bajo...y a casi todo el mundo que ha sacado plaza le han puntuado los 22 puntos de cursos...
Veo a 4 o 5 ambientólogos en la lista final, no sé si habrá más.
emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com
No Registrado;15164 wrote: ¿"nuestra oposición"? ahora ya es demasiado tarde para quejarnos. Los que tenían que haber puesto el recurso no eran los de I. de Montes y Agrícolas, sino nosotros los ambientólogos a través de cualquier asociación y no lo hicimos, pues ahora tenemos lo que tenemos, la mayoría de los biólogos acupando estas plazas, pero por sentido lógico. Si la mayoría de la gente que se presentaba a estas oposiciones eran biólogos lo normal es, por regla de tres, que la mayoría de aprobados sean biólogos, si a eso le sumamos que muchos de ellos llevan trabajando desde hace años en Administración o empresa privada, pues más todavía.En definitiva, cada uno que alegue si no lo han baremado bien pero id aceptado las reglas del juego que empezó hace 5 años. Necesitamos crear el colegio o la asociación profesional para hacer presión y luchar por nuestros intereses. Pero para eso necesitamos que todos nos impliquemos y aportemos nuestro granito de arena. Es muy fácil quejarse (y no lo digo por tí que a lo mejor eres el que más implicado está), y no hacer nada.
Seria interesante informarse antes de hacer segun que comentarios.
Dentro de todo el proceso que generó el recurso del TSJA, la FACCAA estuvo presente como parte interesada ... por lo que el pataleo estuvo, otra cosa es que no tuvo resultados. Y otra anecdota, ademas de colegios profesionales, la Junta y la FACCAA, hubo un ambientologo que se sintio afectado por este proceso, lo manifestó y fue tenido en cuenta a lo largo del mismo por el TSJA. Quizás entonces cabe preguntarse por qué ningun ambientólogo más lo hizo, y siempre, siempre, se apunta a las asociaciones de ambientólogos, el futuro colegio profesional o la asociacion profesional que se está creando por parte de unos pocos (muy pocos) ambientólogos, cuando el trabajo de estos, si no se ve respaldado firmemente por todos no va a servir de nada.
Hagamos autocrítica, y felicitemos a los Ambientologos que logren plaza, solo les pediria una cosa, que sean muy profesionales para demostrar la valia del colectivo y que hagan un poco de corporativismo alli donde puedan, seguro que eso nos va a beneficiar mucho a todos los Ambientologos.
No Registrado;15123 wrote: A mi no me han baremado y eso que han baremado a otra gente que tiene menos nota que yo en el examen y menos baremos, y lo más flipante es que estan dentro. ¿alquien me puede explicar porque?, yo también voy a recurrir, primero por la vía administrativa y si hace falta por la vía jurídica, hay un abogado en sevilla que se encarga de estos temas de la Junta.
Cómo puede ser que esto sea así? vale que se puedan equivocar en uno, pero por lo que estoy leyendo en el foro hay varias personas que están en esta situación.
No lo entiendo
No Registrado;15207 wrote: Por supuesto, no se generaliza. Todos hemos estudiado mucho compaginando con el trabajo. No se trata de eso. Si bien es cierto que en el baremo a muchas personas con nota de examen muy alta nos han baremado muy, muy por lo bajo...y a casi todo el mundo que ha sacado plaza le han puntuado los 22 puntos de cursos...
Efectivamente, no lo podrías haber explicado mejor. Sólo un dato de toda esta mamarrachada: pienso que la persona que se quedó primera en la oposición, y con el baremo que le ponen, podría estar dentro perfecta y holgadamente de no ser por la sobrevaloración de méritos que ha habido con otras personas, sobre todo por los supuestos topes de puntuación en apartados como los cursos.
Creo que hay que pedir que se vuelva a baremar porque esto no es un coladero, no, si no un agujero negro.
Ánimo y luchadlo
No Registrado;15220 wrote: Seria interesante informarse antes de hacer segun que comentarios.
Dentro de todo el proceso que generó el recurso del TSJA, la FACCAA estuvo presente como parte interesada ... por lo que el pataleo estuvo, otra cosa es que no tuvo resultados. Y otra anecdota, ademas de colegios profesionales, la Junta y la FACCAA, hubo un ambientologo que se sintio afectado por este proceso, lo manifestó y fue tenido en cuenta a lo largo del mismo por el TSJA. Quizás entonces cabe preguntarse por qué ningun ambientólogo más lo hizo, y siempre, siempre, se apunta a las asociaciones de ambientólogos, el futuro colegio profesional o la asociacion profesional que se está creando por parte de unos pocos (muy pocos) ambientólogos, cuando el trabajo de estos, si no se ve respaldado firmemente por todos no va a servir de nada.
Hagamos autocrítica, y felicitemos a los Ambientologos que logren plaza, solo les pediria una cosa, que sean muy profesionales para demostrar la valia del colectivo y que hagan un poco de corporativismo alli donde puedan, seguro que eso nos va a beneficiar mucho a todos los Ambientologos.
Completamente de acuerdo.
A Emilio Luján, decirle que hay más de 4 o 5 ambientólogos. Yo de momento conozco a 5 ambientólogos y 2 biólogos.
Yo lo que creo es que no se ha estudiado lo suficiente, lo digo en general, seguro que hay personas que se han quedado fuera y se han hartado de estudiar, pero no creo que sea la mayoría. Con casi todas las personas que hablé antes de hacer el examen me dijeron que iban a probar suerte, sólo 2 o 3 que se pusieron a estudiar en el último mes.
Esta es la realidad, y como en cualquier proceso selectivo, el que se ha quedado fuera piensa que no es justo.
No Registrado;15230 wrote: Efectivamente, no lo podrías haber explicado mejor. Sólo un dato de toda esta mamarrachada: pienso que la persona que se quedó primera en la oposición, y con el baremo que le ponen, podría estar dentro perfecta y holgadamente de no ser por la sobrevaloración de méritos que ha habido con otras personas, sobre todo por los supuestos topes de puntuación en apartados como los cursos.
Creo que hay que pedir que se vuelva a baremar porque esto no es un coladero, no, si no un agujero negro.
Ánimo y luchadlo
Por mi propia experiencia, creo que deberíamos de dejar de escribir más acerca de este tema en este precioso foro y EMPEZAR A MANDAR ESCRITOS, FAXES Y CORREOS al IAAP para que vean que no estamos nada de acuerdo con la baremación y el agujero negro que representa. Yo por mi parte ya lo he hecho, y a mi tampoco me han baremado y me he dado cuenta que han baremado a gente que tiene menos nota que yo. A los interesados como yo, como no os andeis listos os la van a robar delante de las narices!!!, así que a mandar escritos al IAAP para que baremen de nuevo, a todos si puede ser, de todas formas tampoco estamos tanta gente no?......y si, he estudiado mucho, he trabajado mucho, tengo muchos méritos y creo que es la quinta vez que me presento a la Junta, así que se lo que estoy hablando........
No Registrado;15230 wrote: Efectivamente, no lo podrías haber explicado mejor. Sólo un dato de toda esta mamarrachada: pienso que la persona que se quedó primera en la oposición, y con el baremo que le ponen, podría estar dentro perfecta y holgadamente de no ser por la sobrevaloración de méritos que ha habido con otras personas, sobre todo por los supuestos topes de puntuación en apartados como los cursos.
Ánimo y luchadlo
Estoy totalmente de acuerdo, creo, y ya lo he manifestado en este foro, que ha habido una sobrevaloración de méritos. Cómo podemos hacer para que se vuelva a baremar? A estas alturas, ya no me importa que el proceso se alargue unos cuantos meses más (total, después de 5 años), y que nadie se ofenda, simplemente considero que los resultados del concurso no son justos y esto me está perjudicando.
Están llamando ya para dar cita previa?? pregunto. To llamé anteayer y me dijeron en el IAAP que están esperando a organizar los turnos etc...Que van a esperar al día de antes que cumpla el plazo para alegar..????
Alguien habló de un abogado experto en este tipo de cosas...podeis facilitar el nombre o numero de teléfono? Gracias.
¿Cómo se alega?¿Puedo presentar mi alegación en la delegación provincial de la Consejería de Justicia y Administación Pública?
Gracias!!!!
Todos los que no estamos de acuerdo con la baremación deberíamos hacer un escrito conjunto para solicitar que vuelvan a baremar.
Qué os parece?
Si hay alguien que esté de acuerdo vamos a empezar a moverlo. O aquellos que hayan mandado un escrito al IAAP que lo cuelgue en el foro para que nos sirva de orientación.
Yo estoy de acuerdo, pero como lo hacemos? no es mejor que alguien cuelgue el modelo de alegación aquí y que todos presentemos la misma??
No os pongais asi, si no habeis sacado plaza es porque no habeis estudiado suficiente o habeis tenido mala suerte en el examen. Yo no he sacado plaza y os aseguro que me he quedado a las puertas pero asumo que no estudie lo suficiente. Creo que entre los aprobados hay bastante gente de ambientales, asi que parece que se puede aprobar sin ser biologo. La Lucha biologos-ambientolos-ingenieros, me parece una gilipollez suprema. Cada uno ha hecho lo que ha podido. La competencia entre individuos colectivos cada dia va a ser mayor y no vamos ha estar todo el dia cabreados porque los biologos o los ingenieros ...
En la baremación excepto dos o tres no hay nadie que tenga unos puntos exagerados. Solo los que pone modificado han sido baremados porque la suma de su examen y su autobaremo les hacia entrar entre los 30 primeros. Al resto le han dado todos los puntos de su autobaremo, puesto que no les valen para nada para que se los van a quitar. Si baremaran a todo el mundo, a todo el mundo le quitarian puntos.
Esas gilipolleces de "uno que yo conozco tiene mas puntos que yo y eso no puede ser..." suenan a envidia o es que estaba todo el día pegado a su culo para saber que hacia o dejaba de hacer??
Enhorabuena a todos los que sacaron plaza y que se fastidien los demás (incluido yo) y poneros a perder el tiempo con protestas y abogados que os saquen la pasta. Que os creiais que las bases de las oposiciones son a gusto de todos?? Partiendo de la base de que el concurso es 45% (lo que ocurria con todas las oposiciones de aquel entonces) las bases no son justas. Las proximas serán un poco más justas. A estudiar para la próxima. Por cierto si alguno cree que con sus escritos y abogados va a conseguir algo que avise cuando lo consiga que yo lo invito a una cena y a una borrachera.
Yo por lo pronto me voy a beber una birra con mi amigo el biologo y mi amigo el ingeniero.
Si alguno le enervan mis palabras que tome valeriana...
No Registrado;15362 wrote: No os pongais asi, si no habeis sacado plaza es porque no habeis estudiado suficiente o habeis tenido mala suerte en el examen. Yo no he sacado plaza y os aseguro que me he quedado a las puertas pero asumo que no estudie lo suficiente. Creo que entre los aprobados hay bastante gente de ambientales, asi que parece que se puede aprobar sin ser biologo. La Lucha biologos-ambientolos-ingenieros, me parece una gilipollez suprema. Cada uno ha hecho lo que ha podido. La competencia entre individuos colectivos cada dia va a ser mayor y no vamos ha estar todo el dia cabreados porque los biologos o los ingenieros ...
En la baremación excepto dos o tres no hay nadie que tenga unos puntos exagerados. Solo los que pone modificado han sido baremados porque la suma de su examen y su autobaremo les hacia entrar entre los 30 primeros. Al resto le han dado todos los puntos de su autobaremo, puesto que no les valen para nada para que se los van a quitar. Si baremaran a todo el mundo, a todo el mundo le quitarian puntos.
Esas gilipolleces de "uno que yo conozco tiene mas puntos que yo y eso no puede ser..." suenan a envidia o es que estaba todo el día pegado a su culo para saber que hacia o dejaba de hacer??Enhorabuena a todos los que sacaron plaza y que se fastidien los demás (incluido yo) y poneros a perder el tiempo con protestas y abogados que os saquen la pasta. Que os creiais que las bases de las oposiciones son a gusto de todos?? Partiendo de la base de que el concurso es 45% (lo que ocurria con todas las oposiciones de aquel entonces) las bases no son justas. Las proximas serán un poco más justas. A estudiar para la próxima. Por cierto si alguno cree que con sus escritos y abogados va a conseguir algo que avise cuando lo consiga que yo lo invito a una cena y a una borrachera.
Yo por lo pronto me voy a beber una birra con mi amigo el biologo y mi amigo el ingeniero.
Si alguno le enervan mis palabras que tome valeriana...
jejej, estoy contigo!!