Si ... más que curioso inquietante.
Alguien sabe si a la hora de examinar nuestro expediente de baremo, una vez en Sevilla, se puede pedir que se nos justifique la forma que han tenido de baremarnos y, llegado el caso, pedir que se justifique y se nos enseñe las baremaciones de algunos de los demás. Digo esto último porque dudo realmente de los "topes" de puntuación en cursos y otros temas de la gran mayoría de los que han sacado plaza, y en esa tesitura, contra este personal poco podemos hacer el resto de mortales.
Y lo digo como lo siento yo y mucha gente, sin ánimo de polemizar ni pegar pataletas al cielo, porque con la verdad ni se teme ni ofende.
Saludos
No es curioso,siempre lo hacen igual. Si no estás entre las notas más cercanas al corte, ni siquiera te bareman. Puedes comprobar que te han baremado si al lado de tu baremo pone modificado, si no, quiere decir que no llegabas a la nota de corte y te han dado toda la puntuación que tú alegastes. No se si me explico....
No Registrado;15022 wrote: Qué curioso las baremaciones, han contado absolutamente todo lo que la gente se había puesto. creo que esto es la primera vez que lo veo
Eso no es verdad, no han contado "absolutamente todo". A ver si somos un poquito más responsables con las cosas que se dicen en este foro.
No Registrado;15045 wrote: Eso no es verdad, no han contado "absolutamente todo". A ver si somos un poquito más responsables con las cosas que se dicen en este foro.
Pues si es verdad, conozco dos casos de dos personas que estan entre los 30 elegidos y le han contado todo, hasta méritos que metieron por meter aun a sabiendas que no ivan a servir...y ahí estan.....esto no me cuadra nada, yo desde luego voy a empezar a moverme ya, porque si lo sé en mi baremo me hubiera puesto 1000 puntos, y me lo hubiesen contado igual, ya puestos.....
Según la convocatoria la valoración del expediente académico correspondiente a la titulación alegada para
acceder al Cuerpo objeto de la presente convocatoria, va de 6 (matrícula de honor) a 3 (aprobado) ¿por qué hay en el apartado 222 (que se supone que es el expediente académico) puntuación de 2 y 1? Gracias
Me comentan que de los 29 que tienen plaza, 25 tienen titulación de biologia, alguien sabe si es verdad?? me parece muy fuerte, esta era nuestra oposición??
Fringilido.
superbellota;15044 wrote: No es curioso,siempre lo hacen igual. Si no estás entre las notas más cercanas al corte, ni siquiera te bareman. Puedes comprobar que te han baremado si al lado de tu baremo pone modificado, si no, quiere decir que no llegabas a la nota de corte y te han dado toda la puntuación que tú alegastes. No se si me explico....
Lo que dices no es exactamente asi, pues hay gente que superaba con creces el corte en la oposición, no le han tocado su baremo y está fuera, y otra tanta que quedaba algo lejos y le han ¿modificado? ¿revisado? su baremo, sobrevalorando ciertos apartados en mi opinión, y que está dentro. Por tanto desconozco con que bara han medido y ciertamente hay cosas muy sospechosas, como el tema de cursos que se ha comentado por aqui y el de los cuerpos homologos que han valorado y sigo sin entenderlo.
Vamos a ver, sí lo han contado absolutamente todo!y me refiero a aquellos que han obtenido plaza, y lo que me parece extraño es que haya tanta con los 22 puntos de cursos. No quiero decir que la gente no tenga un monton de cursos, quiero decir que me da la sensación que lo han contado todo sin pararse a mirar si esos cursos son o no "afines" al contenido de la oposición.
Ayer llamé al IAAP para preguntar sobre qué fecha piensan dar la cita previa ( que espero que sea dentro del plazo de alegación , claro).
Curiosamente casi todos los que han entrado han sido baremados con 22 puntos en los cursos que ha sido lo que les ha dado la plaza, incluso hay una persona que le han baremado más de treinta puntos...de vergüenza cuando a otros que tenemos mucha más nota de oposición nos han dado por bueno un tercio de los puntos presentados.
Os aclaro que efectivamente si la nota de oposición más el autobaremo sumado, no llegan a 107...( aprox) esos expedientes no se miran, ya que por muy buena gente que sea el tribunal no te pueden dar más puntos que los que cada uno haya incluido en el autobaremo.
Casi todos los afortunados con agentes de medio ambiente ( curioso, porque sus plazas se quedaran desiertas y así la Administración se ahorra un dinero) o gente que ya trabaja en las delegaciones provinciales de la CMA.......... No fue suficiente con poner una examen a la carta.....fuerte es poco.
¿Os estan dando ya cita para ir a Sevilla a revisar vuestro expediente? Yo la pedí el viernes y todavia no me han contestado.
No, yo tambien envié un fax y un mail y no están llamando.
Espero que lo hagan en esta semana porque sino, vamos a tener el tiempo muy ajustado y YO pienso remover Roma con Santiago.
Recurriré las definitivas si es necesario.Me temo que el baremo ha sido un coladero muy grande..no es normal que haya entrado gente con tan poca nota de examen.
A mi no me han baremado y eso que han baremado a otra gente que tiene menos nota que yo en el examen y menos baremos, y lo más flipante es que estan dentro. ¿alquien me puede explicar porque?, yo también voy a recurrir, primero por la vía administrativa y si hace falta por la vía jurídica, hay un abogado en sevilla que se encarga de estos temas de la Junta.
Hola.
A mi me ocurre lo mismo.
¿Puedes orientarnos sobre este abogado?
Estoy a la espera de la cita para las alegaciones pero lo voy a hacer asesorándome a conciencia para hacerlo bien y en tal caso, que acrediten los criterios de baremación en cuanto a puntos por cuerpos homologos, puntos por formación afín al temario de la oposición, ... si habéis participado de otros procesos de baremación,..., nunca se ha dado que todo el mundo tenga el total de puntos, así que habrá que revisar la validez de esa baremación título a título y no como se ha hecho, darle a todo el mundo todo para quitarse esto cuanto antes de encima.
En mi caso llevo 5 años con esto y en estos 15 días os aseguro que no se va acabar porque hay donde justificar irregularidades.
Seguro que todos tenemos nuestros intereses, los que están dentro en este momento y los que no lo están por unos criterios u otros.
Saludos,
No Registrado;15123 wrote: A mi no me han baremado y eso que han baremado a otra gente que tiene menos nota que yo en el examen y menos baremos, y lo más flipante es que estan dentro. ¿alquien me puede explicar porque?, yo también voy a recurrir, primero por la vía administrativa y si hace falta por la vía jurídica, hay un abogado en sevilla que se encarga de estos temas de la Junta.
Eso es imposible, a ver si la nota que has visto es la de minusválido...
No Registrado;15066 wrote: Me comentan que de los 29 que tienen plaza, 25 tienen titulación de biologia, alguien sabe si es verdad?? me parece muy fuerte, esta era nuestra oposición??
Fringilido.
¿"nuestra oposición"? ahora ya es demasiado tarde para quejarnos. Los que tenían que haber puesto el recurso no eran los de I. de Montes y Agrícolas, sino nosotros los ambientólogos a través de cualquier asociación y no lo hicimos, pues ahora tenemos lo que tenemos, la mayoría de los biólogos acupando estas plazas, pero por sentido lógico. Si la mayoría de la gente que se presentaba a estas oposiciones eran biólogos lo normal es, por regla de tres, que la mayoría de aprobados sean biólogos, si a eso le sumamos que muchos de ellos llevan trabajando desde hace años en Administración o empresa privada, pues más todavía.En definitiva, cada uno que alegue si no lo han baremado bien pero id aceptado las reglas del juego que empezó hace 5 años. Necesitamos crear el colegio o la asociación profesional para hacer presión y luchar por nuestros intereses. Pero para eso necesitamos que todos nos impliquemos y aportemos nuestro granito de arena. Es muy fácil quejarse (y no lo digo por tí que a lo mejor eres el que más implicado está), y no hacer nada.