Pues me parece muy fuerte, que ansia es la gente , podrían dejar esas plazas para otros...
Con todo el respeto, no comprendo la indignación porque haya biologos que aprueben las dos oposiciones y no tengan obligación de renunciar a ninguna plaza si la ley les da esa opción, cualquiera la cogería!
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que no es justo que otras titulaciones opten a estas opos y además tengan cuerpos específicos, mientras los ambientólogos no. Pero para ser sincera, creo que tenemos lo que nos merecemos, porque en estos casos aparecen muchas referencias a la FACCAA, que está muy bien, pero ¿cuántos de los que no están de acuerdo con la posición de desventaja de los ambientólogos colaboran en ella? Si todos trabajasemos por mejorar nuestra situación en vez de esperar que otros lo hagan, seguro que la situación actual sería bien distinta, o al menos esa es mi opinión.Esa, y que nunca es tarde si la dicha es buena!
Suerte en el segundo!
Según la convocatoria (ORDEN de 16 de junio de 2005, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental (A.2029):
"Los que posean la condición de funcionarios de la Junta de Andalucia y ocupen con caracter definitivo un puesto de doble adscripcion, podran solicitar la adjudicacion del mismo, con el mismo caracter de ocupación, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la Relacion de Puestos de Trabajo. En tal caso, quedarín excluidos del sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
En caso de optar por continuar en el mismo puesto, se produciría simultáneamente la toma de posesión en dicho puesto como funcionario/a del nuevo Cuerpo y la declaración en la situación de excedencia prevista en el artículo 29.3.a) de la Ley 30/84, de 2 de agosto, en el Cuerpo al que pertenecía con anterioridad.
Lo que dices es para un "puesto de doble adscripción". No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
no llevas razon Claudia, es como dice la anterior persona. AUnque sea injusto.
Los Biologos tienen una cara que se la pisa. Son una mafia. ¿Tú crees que esa gente no se ha informado cuando su oposicion acabo "casualmente" hace dos meses?
El segundo examen ha sido un tongo!!! POr favor manifestación de la gente de ambientales & ciencias del mar!! EStaba "dado" para los biólogos . ¿cómo que de 7 bloques cae sólo el mas específico para ellos! repito: tongo
¿Como hacer una manifestación, donde reclamar?
VERGONZOSO Nada de: Atmosfera, ruidos, aguas, vertidos, RSU, RP, suelos contaminados, contaminacion luminica.....seguro que la oposision es.... CALIDAD AMBIENTAL, no sera BIOLOGITIS, que VERGUENZA que tomadura de pelo.
Caza, flora y fauna para los biologos que los de montes no estan, da igual lo bien que te salga, a ellos les saldra mejor, los biologos que venian conmigo alucinando y los otros cuerpos a aprender que esto es como quiera el Señor ****** jefe de la oposicion y BIOLOGO para más señas, que acaba de colocar a 30 biologos más (26 por que 4 ya estan colocados) en la Junta para que nos sigan machacando a los demas.
Yo no sé si al final los excluirán o no, lo que está claro que esta oposición es la segunda oportunidad que tienen los biólogos para aprobar y tener plaza, y los ambientólogos seguimos sin tener una oposición para nosotros.
La solución que yo le veo a esto sería:
1ª. Que se delimiten las competencias de ambos cuerpos, y así cada uno iríamos por nuestro lado, con exámenes más centrados en nuestra área de conocimiento.
2ª. Que se cree un cuerpo común y que saquen plazas para ambos cuerpos. (Si su temario es muy parecido al nuestro, al revés también).
Pienso que lo más factible sería la segunda opción, puesto que para la primera necesitaríamos un colegio que nos respalde, y ya sabemos la opinión que tiene nuestra querida Junta.
Para la segunda opción deberíamos de movilizarnos, intentar reunirnos con la Consejera de Justicia o con el Secr. Gnral de FP, y sería bueno también conseguir un respaldo de algún sindicato.
No sé, ¿qué pensáis?...
No sé qué pensarán los biólogos de esto. Por una parte, no creo que les haga mucha gracia de que nos metamos en "su terreno", pero por otra, el número de plazas aumentará, y en lugar de que les saquen 5 ó 10 plazas en las OEP, pudiera ser que se ofertaran más, con lo cual una cosa por la otra.
Yo tambien estoy de acuerdo y dispuesta a colaborar. Creo que como primer paso podria ser factible aprovechar la fase de alegaciones que abriran para el segundo examen para dar a conocer a la comision y al IAAP nuestra propuesta de que abran una nueva fase de presentacion de meritos, con efectos hasta la fecha en la que se descongelo el proceso (allá por este otoño pasado). Creo que al menos tendriamos que intentarlo como se ha dicho. Las personas que apoyen esta iniciativa pueden hacer lo mismo, argumentandolo. Yo al menos asi lo hare y con todo mi derecho ademas.
No Registrado;9761 wrote: Pues a mi me parece muy buena idea, por lo menos así podré defender algo en el concurso.
Si esto sale para adelante, contad conmigo
Que pasa rotundifolia, que tenias pocos puntos hace 5 años???, pues yo tenia muchos, entiendo que pidas lo que màs te convienen pero no que aproveches el foro para hacerlo, te recomiendo que leas la convocatoria por que más claro agua, tu alega, que yo los llevare a tribunales.
LCCM;10169 wrote: VERGONZOSO Nada de: Atmosfera, ruidos, aguas, vertidos, RSU, RP, suelos contaminados, contaminacion luminica.....seguro que la oposision es.... CALIDAD AMBIENTAL, no sera BIOLOGITIS, que VERGUENZA que tomadura de pelo.
Caza, flora y fauna para los biologos que los de montes no estan, da igual lo bien que te salga, a ellos les saldra mejor, los biologos que venian conmigo alucinando y los otros cuerpos a aprender que esto es como quiera el Señor ****** jefe de la oposicion y BIOLOGO para más señas, que acaba de colocar a 30 biologos más (26 por que 4 ya estan colocados) en la Junta para que nos sigan machacando a los demas.
Manolo Granados?
Vaya tela con el 2 exmen, no tengo ni idea de como me habra salido, pero estudiar para eso, manda huevos!!Que pena de tiempo empleado en tanto estudiar.
Como os ha ido en general?
Sabeis algo de la Bolsa de Interinos? Creo que es mi única oportunidad...Y si apruebas solo el priemr examen puedes entrar en la Bolsa?
Gracias.
Cuando publican las notas de los méritos?
Respecto a los méritos, dice la Orden:
Los mˆritos a valorar por la Comisi‘n de selecci‘n, a
efectos de determinar la puntuaci‘n en la fase de concurso,
sern los alegados, acreditados documentalmente y autobaremados
por los/las aspirantes durante el plazo de presentaci‘n
de solicitudes, no tomndose en consideraci‘n los alegados
con posterioridad a la finalizaci‘n de dicho plazo, ni aquellos
mˆritos no autobaremados por los aspirantes.