No si al final las 30 plazas las van a sacar de echar a la gente que ha elaborado las preguntas
emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com
Si jaja! No hay mas que ver la 53, que se la han alegado ellos mismos...
Ojo que hay más que se pueden impugnar eh... porque el examen tiene alguna que otra chapucilla importante. Mirad, mirad bien...
A ver si esta noche con tiempo me pongo a ver el examen (y corregir mi plantilla claro) que aún no he podido (ahora toi en el curro).
Saludos.
Vosotr@s impugnad según vuestro criterio. Yo ya os digo, sigo pensando que esas 2 preguntas, más quizás la que ha propuesto Niccko, son perfectamente impugnables por, como mínimo, estar mal formuladas. Así que nada, a impugnar se ha dicho, que es gratis y reconforta.
Por cierto, entre que se acaba el plazo de impugnaciones, sacan la lista del primer examen, etc ... cuantos días como máximo pueden pasar hasta la realización del segundo examen, si es que alguien conoce este dato.
Saludos
Alguien me puede ayudar?
Cuando el tribunal anula preguntas por estar formuladas mal o porque las opciones no son ningunas correctas, ¿cómo afecta a la hora de obtener la puntuacion? Porque en ese caso al llevar la puntuacion obtenida a la escala 0-110 habrá que tener en cuenta que al final ya no son 100 preguntas, no?
NICCKOO;9248 wrote: Coincido con Nimbus en cuanto a lo de la caza, cito el Artículo 74.1 del Reglamento de Ordenación de la Caza textualmente:
Artículo 74.Licencias de caza.
1. Para la práctica de la caza se requerirá la obtención previa de licencia, que no se podrá obtener en su caso sin haber acreditado la previa concertación del seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador o la cazadora. Además, será requisito necesario para el otorgamiento de la licencia que la persona solicitante no esté inscrita como inhabilitada para la obtención de la misma en el Registro Nacional de Infractores de caza y pesca.
Entiendo que la expresión "en su caso" alude al hecho de que puede darse el caso de que sea necesaria la concertación del seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador, o de que no lo sea. Entiendo que si no se portan armas, tal y como cita el artículo 53 de la ley 8/2003, no es necesario concertar dicho seguro de responsabilidad civil.
Otra cuestión que quiero añadir es en referencia a la pregunta 59, en la que la plantilla da por válida la opción A que es "área de vida salvaje". No he sido capaz de encontrar dicha categoría en la web de la UICN, incluso he leído un documento en el que se habla de las categorías de la UICN en el año 1978 y dicha categoría tampoco aparece. Tampoco son válidas ninguna de las otras respuestas, por lo que considero que esta pregunta también tiene que anularse. Estos son los tres enlaces que he consultado en referencia a este tema:
http://www.unep-wcmc.org/protected_areas/categories/esp/c1.pdf
http://data.iucn.org/dbtw-wpd/edocs/1994-007-Es.pdf
IUCN - Categorías de manejo de áreas protegidas de la UICNUn saludo.
Tanto la pregunta de la directiva aves, como la 59, son impugnables y deben serlo, mas me duela porque las tengo bien, pero la otra siento decir que el "en su caso", no hace más que reincidir que "en caso de no tener el seguro, no se podrá obtener la licencia". De hecho entre los requisitos publicados por la junta para obtener la licencia esta la necesidad de obtener el seguro, te dejo el link para que lo veas:
De todos modos, lo que yo te digo no más que una impresión, tan valida como la tuya, impugnala si quieres, pero veo mejor que nos centremos en impugnar aquellas de las que podemos obtener algo, y así evitamos hacer esto eterno de nuevo. Pero como es gratis, cada uno a lo que hay que hacer...
Saludos
Vuelvo a lo mismo, y estoy totalmente de acuerdo con faret, el seguro OBLIGATORIO de responsabilidad civil, es eso, OBLIGATORIO, de hecho, est´a tipificado como infracci´on GRAVE cazar sin el.
En cuanto a las otras dos preguntas (Directiva Aves y Categorias de la UICN) estoy totalmente de acuerdo. Lo que m´as se puede parecer a la opci´on que dan como correcta en la pregunta 59 es ´Area Natural Silvestre, pero no es igual.
Disculpad las tildes, tengo un problemilla con el teclado, y no funciona bien la tecla.
No Registrado;9258 wrote: Alguien me puede ayudar?
Cuando el tribunal anula preguntas por estar formuladas mal o porque las opciones no son ningunas correctas, ¿cómo afecta a la hora de obtener la puntuacion? Porque en ese caso al llevar la puntuacion obtenida a la escala 0-110 habrá que tener en cuenta que al final ya no son 100 preguntas, no?
En lo que yo conozco y he hecho en otras ocasiones, hay preguntas de reserva. Es decir, hay 100 preguntas, y 5 de reserva (por ejemplo), que no computan a no ser que se invalide alguna. En este caso, y por orden, pasan a sustituirlas. Supongo que si se agotaran las reservas, o no fueran previstas, la nota se obtendría a razón de las 90ytantas válidas y no de 100.
¿Que notas habeis sacado, yo 62?
Las 100 preguntas cuentan, no hay ninguna que sea de reserva, y lo digo porque ya me he presentado varias veces a otros cuerpos de la Junta.
Si anulan una pregunta la nota se calcula sobre 99 y luego se lleva a la escala 0-110. (Si se anula mas de 1, pues se hace igual, se calcula la nota sobre el nº de preguntas y ya est´a)
Hola a todos :
sobre la pregunta del seguro obligatoriao creo que la respuesta correcta es la del cazador en caso de portar armas, aqui dejo la copia literal del reglamento de caza: ( pagina 24 del texto del boja)
"...1. Durante la acción de cazar, las personas que practiquen la caza deberán llevar consigo los siguientes documentos:
a) Tarjeta acreditativa de la habilitación como cazador o cazadora.
b) Licencia de caza, en su caso.
c) Licencia de armas, en su caso.
d) Seguro obligatorio de responsabilidad civil de la persona que ejercite la acción de cazar en caso de portar armas.
e) Documento oficial acreditativo de la identidad.
f) Permiso de caza otorgado por la persona o entidad titular del aprovechamiento.
g) La demás documentación que exija la legislación vigente..."
Pregunta 59
Categorías de áreas protegidas de la IUCN
Categorías de áreas protegidas de la IUCN - Wikipedia, la enciclopedia libre
- b – Área de vida salvaje («Wilderness Area»)
Grandes espacios de tierra o mar sin modificaciones o con pequeñas modificaciones, que mantienen su carácter natural e influencia, sin presencia o con poca presencia humana, que son protegidos y gestionados de manera de preservar su condición natural. A large area of unmodified or slightly modified land, and/or sea, retaining its natural character and influence, without permanent or significant habitation, which is protected and managed so as to preserve its natural condition. [
Yo también he visto lo que pone en la Wikipedia en relación a las áreas salvajes, pero considero que si en la web oficial de la UICN no se recoge esta categoría con esa denominación, no debería tenerse como válida la denominación de una fuente no ofical como es la Wikipedia.
No Registrado;9294 wrote: Hola a todos :
sobre la pregunta del seguro obligatoriao creo que la respuesta correcta es la del cazador en caso de portar armas, aqui dejo la copia literal del reglamento de caza: ( pagina 24 del texto del boja)"...1. Durante la acción de cazar, las personas que practiquen la caza deberán llevar consigo los siguientes documentos:
a) Tarjeta acreditativa de la habilitación como cazador o cazadora.
b) Licencia de caza, en su caso.
c) Licencia de armas, en su caso.
d) Seguro obligatorio de responsabilidad civil de la persona que ejercite la acción de cazar en caso de portar armas.
e) Documento oficial acreditativo de la identidad.
f) Permiso de caza otorgado por la persona o entidad titular del aprovechamiento.
g) La demás documentación que exija la legislación vigente..."
muy bien, pero eso es la documentación q debe llevar consigo, como bien dice la Ley. Para responder la pregunta ve al Rto. 182/2005 verás q existen 2 tipos de seguros, uno q es requisito siempre y otro especial en caso de portar armas
Para cuándo creeis que será el segundo exámen?