Maika;17907 wrote: Gracias INDIECITA por tus ánimos! la verdad es que leyendo las experiencias que se cuentan por aquí se me quitan las ganas de meterme 600 km de autobús... :S :S para que me pongan en ridículo, que bastante baja tengo ya la moral!
Al menos, si me preguntan que qué opino de las universidades ya sé qué contestar, jejeje.Bueno gente, cuando pase el mal trago ya os lo contaré. Un saludo
¿Cómo ha ido esa entrevista, Maika? Espero que bien 😉
hola a todos!
Me gustaría haceros una pregunta, o varias en verdad.
¿Soys todos de ambientales?
¿conoceis a alguien de otra titulacion al que le hayan citado?
Muchas gracias
Pues molaria un puñado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y todas las empresas que posee funcionara solo con ambientólogos. Pero no, no es el caso.
Hay de todo. Mucho ingeniero, abogados, economistas... Según lo que haga falta.
Yo calculo que en mi convocatoria eramos unos 500 citados. (3 entrevistadores durante dos semanas, media hora por entrevista)
Hola
No se si habran citado solo a los de ambientales o alguno más, yo soy de A.D.E. y todabía no me han citado.
En las bases hay una relación de las empresas que colaboran o a las que supuestamente deberíamos ir y la verdad creo que lo vamos a tener chungo los de ADE, aunque quien sabe.
Si hay alguno de mi carrera o parecida que esté citado o no que conteste.
Gracias, un saludo a todos.
Hola! En principio, gracias a Indiecita por preguntar. La cosa fue regular... porque me sentía como una delincuente, solo que los dos eran polis malos... jeje.
Os cuento la experiencia: al llegar allí estabamos en total unos 6 o 7 chicos/as esperando en una salita con unos sillones de estos que te atrapan. Los entrevistadores iban saliendo (creo que como mínimo había 3 salas distintass) e iban nombrando gente. Cuando me tocó entré, y había dos señores que imponían bastante respeto. En ningún momento te critican directamente, pero en todo momento cuestionan lo que les dices y te sientes como si te estuviesen perdonando la vida.
Las preguntas en mi opinión estaban completamente fuera de contexto en general. Algunas eran las típicas que te hacen en cualquier entrevista de trabajo, pero otras no vienen a cuento en una entrevista para una simple beca. Algunas de las preguntas (espero recordar las máximas posibles) fueron:
¿Por qué vives actualmente en el sitio X si tu sitio de origen fue Y?
¿Por qué estudiaste en el sitio X si tu sitio de origen es Y?
Hablame de tu entorno familiar. ¿En qué trabaja tu padre? ¿Y tu hermano?
¿Cómo te relacionas con la gente en general? ¿Tienes muchos amigos?
Definete a ti misma, dinos qué cosas buenas tienes.
¿Qué cosas malas tienes?
¿Lees? ¿Qué libro estás leyendo en la actualidad? ¿Qué tipo de libros te gusta leer normalmente?
Tras mirar el curriculum que entregué, me preguntaron varias cosas sobre los trabajos que había realizado anteriormente, que qué me habían aportado.
Luego, de repente cambiaron y uno de ellos empezó a preguntarme cosas en inglés. Me dijo si consideraba importante saber inglés, que les contase mi experiencia en el extranjero, y que qué pensaba hacer para mejorarlo.
Luego, ya en castellano, me preguntaron leía la prensa y si les podía comentar alguna noticia de actualidad.
Por último (creo) me hicieron varias preguntas de mi carrera.
Y eso, si no se me olvida nada, es todo.
Mucha suerte a todos. Un saludo en especial a Indiecita! 🙂
Me parece que todo el mundo sale de allí opinando lo mismo... xD
Por lo que veo, no te tocó mi jurado, te tocó otro de los tres que hay, porque tus preguntas son muy parecidas a las que comentó una chica que salió de la entrevista con otro jurado. Y sí... yo también me sentí como si me perdonaran la vida.
Y respecto a lo de las carreras que han citado, allí había gente de todas, Ingenierías, Derecho... no parece tener nada que ver con la titulación, ni siquiera dentro del mismo jurado. La chica que entraba después que yo había estudiado Derecho, es decir, que no es un jurado "especializado".
Te deseo mucha suerte Maika 😉 Y a los que vayáis próximamente también!
Hola,
¿os han dicho algo ya? Es que en el estado de mi solicitud sigue poniendo la citación para la entrevista y de esto hace ya una semana.
Saludos
Hola a todos!!! yo fui ayer a hacer la entrevista de la misma beca y si la verdad es que te preguntan de todo lo posible y para rematar pues un poquito de conversación en inglés e italiano en mi caso pero bueno habrá que tener paciencia a ver uqe deciden....
Me gusatría saber si alguien a disfrutado ya de esta beca y si luego existe posibilidad de quedarte a currar en la empresa que te asignen o nada de nada, en mi caso soy ingeniera de telecomunicaciones algun teleco más por aqui??? bueno pus nada mucha suerte a todos los que uqedeis por hacer la entrevista y a ver si nos vemos por Madrid.
Hola a todos, qué pena no haber podido leer este foro antes, lo mismo la entrevista en inglés me habría ido mejor.
Me gustaría preguntarle a Javier Muro varias cosas:
1 - ¿La empresa te busca el alojamiento, o te dice la zona donde residir, y te lo paga, o con los 800 y pico euros te lo buscas y pagas todo?
2 - ¿Con el dinero que te dan vas ahogado?
3 - ¿Haces cosas interesantes de ambientólogo o eso de iniciación a la empresa es que entrenan para trabajar en una empresa?
Creo que por el momento es todo, ya pregunté lo mismo hace poco pero no aparece mi mensaje.
Un saludo a todos y mucha suerte.
Don Molusco.
Veo que algunos de nuestros mensajes han desaparecido... por esto de la remodelación del foro, me imagino.
A mí también me sigue saliendo mi citación para la entrevista en la web de SEPI, me dijeron que la resolución saldría sobre el día 18, y que si para ese día me seguía apareciendo lo mismo, que llamara por teléfono a la Fundación.
Yo también tengo todas esas dudas que tiene Molusco... pero ya no me preocupa mucho, después de la entrevista que hice, jaja.
Un saludo!
Hola molusco. Te respondo:
1.- Las empresas son diferentes, te cuento el caso de la mia. Fueron conscientes de que muchos eran de fuera de madrid, asique sugirieron que la gente se juntara para alquilar un piso cerca de la sede, y nos dieron paginas webs para buscar habitacion. Yo como ya vivia en madrid lo tenia resuelto, pero a los demas no les fue complicado. En madrid por lo menos, hay mucha oferta de habitaciones en alquiler.
2.- Yo no voy ahogado pero depende del ritmo de vida que lleves, y la ciudad donde te manden. Mi empresa no nos paga mas que las dietas, pero porque creo que ella paga a SEPI tanto dinero por cada becario, y SEPI a nosotros, pero no estoy muy seguro de eso.
3.- Lo de iniciacion a la empresa es porque buscan gente sin experiencia, para darnos esa oportunidad. En la mayoria de los trabajos piden uno y tres años de experiencia, asiq viene bastante bien. Luego si le gustas a la empresa te cogen, y si no, pues eso que te has llevado.
Yo si que hago cosas de ambientólogo, y la compañera con la que entre tb, aunque diferente. Pero los dos estamos en oficina, nada de campo de momento. Ella RSC creo y yo con cosas varias de patrimonio natural, gestion de territorio, y otras cosas menos seductoras, pero son las menos....
Sí que tengo compañeros que entraron con mi beca y se pasaron 3 meses haciendo fotocopias, pero bueno, luego les han cogido y aqui están trabajando de lo suyo. A todos nos toca pringar, seamos ambientólogos, ingenieros, administrativos o lo que sea.
Veo que la gente se asusta con la entrevista y os sentis atacados. Son cosas que luego os vais a encontrar en el mundo laboral, ya que gilip***ollas hay muchos y por todas partes. En serio, está todo lleno. Asiq echadle un poco de garra en las entrevistas y mucho animo a tod@s.
Hola chicos, a los que preguntais si se sabe algo de la resolución. A mi los entrevistadores me comentaron que entorno al día 20 empezarían a ponerlo en la página web, que lo consultasemos ahí.
Un beso y suerte a todos los que sigáis haciendo entrevistas.
Javier Muro;18103 wrote:
Veo que la gente se asusta con la entrevista y os sentis atacados. Son cosas que luego os vais a encontrar en el mundo laboral, ya que gilip***ollas hay muchos y por todas partes. En serio, está todo lleno. Asiq echadle un poco de garra en las entrevistas y mucho animo a tod@s.
Muchas veces te tratan fatal en la entrevista para ver si aguantas bien la presión y cómo te comportas, no por otra razón...
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
Es típico en muchas entrevistas, pero a eso no hay derecho, si quieren saber cómo se trabaja bajo presión significa que al trabajador lo van a agobiar (por no decir acosar).
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
A mi de momento me dan bastante cancha