Avisos
Vaciar todo

no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,573 Visitas
(@jose_antonio_h)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

tengo mis dudas sobre ing forestal y ambientales me gustaria en saber en ke se centran cada una de ellas y las salidas ke tienen por favor contestar:confused:


 
Respondido : 26/02/2011 11:32 am
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

jose antonio h;21557 wrote: tengo mis dudas sobre ing forestal y ambientales me gustaria en saber en ke se centran cada una de ellas y las salidas ke tienen por favor contestar:confused:

Hola, Jose Antonio.

Supongo que conoces el uso de los signos de puntuación y las reglas de ortografía. Por favor, respétalas.

Saludos.


 
Respondido : 26/02/2011 6:53 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

El grado en Ingeniería Forestal, da lugar al acceso a una profesión regulada con la opción de cursar el Máster Universitario con atribuciones de Ingeniero de Montes. Para el caso de CC.Ambientales, creo hay una moratoria hasta el 2013 por la que puedes acceder a esta titulación fuera de Bolonia, no estoy seguro, o al menos en algunas universidaes. El enfoque de ambas titulaciones es muy distinto: el Ingeniero Forestal va enfocado a la gestión de los bosques y su medio circundante y a la obtención de recursos transformables, tales como los derivados de los aprovechamientos forestales, fundamentalmente la madera, la acuicultura y la gestión cinegética, entre otras. Ambientales ya la conocemos todos los de este foro, es más generalista y toca todos los palos relacionados con el entorno, lo cual te da base para que después de terminar la carrera te especialices en lo que quieras. Particularmente creo que desde el punto de vista de inserción laboral, tiene más ventajas el ambientólogo que el ingenero forestal, precisamente por esa especifidad, pero como desventaja básica, es que somos muchos más ambientólogos los que salimos todos los años que ingenieros forestales y eso se nota a la hora de buscar trabajo. Vaya una cosa por la otra, para ser ecuánimes. Lo mejor es que compares los dos programas y te decidas vocacionalmente por lo que más creas o te identifiques, lo contrario peude llevarte a frustaciones futuras.

Espero que te sirvan estos consejillos.


 
Respondido : 27/02/2011 1:47 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

No registrado;21584 wrote: Particularmente creo que desde el punto de vista de inserción laboral, tiene más ventajas el ambientólogo que el ingenero forestal, precisamente por esa especifidad, pero como desventaja básica, es que somos muchos más ambientólogos los que salimos todos los años que ingenieros forestales y eso se nota a la hora de buscar trabajo.

Vamos a ser serios: las empresas no buscan Licenciados en CCAA; buscan técnicos en medio ambiente, puesto para el cual se pueden adaptar varias titulaciones (Ingeniería Forestal entre ellas). Eso sí: como una empresa necesite un técnico forestal, olvidaos de que se vaya a conformar con un Ambientólogo...


 
Respondido : 28/02/2011 9:07 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

ufff, menudo dilema amiguito!!

aunque con la oferta que hay si has acotado hasta ese punto.... ya has hecho un buen trabajo

hazte las dos y así matas dos pájaros de un tiro

en la universidad católica de ávila creo q ya tienen doble titulación


 
Respondido : 02/03/2011 12:32 pm
(@Carreras_Ruiz)
Respuestas: 27
Eminent Member
 

Mi opinión coincide con la de un anónimo anterior, es que vayas a por la generalista, ambientales, que para especializarte siempre tendrás tiempo y si puedes como dice el anterior post, aunque no se is hay otras universidades que den doble titulación.
Salu2


 
Respondido : 07/03/2011 11:23 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

De hacer las dos, si no se opta por realizar una doble titulación, es mejor empezar por Ing. Forestal (aunque lleve razón Carreras_ruiz en su comentario), existe una convalidación mayor de Forestal a Ambientales que de Ambientales a Forestal. Si quieres la doble titulación infórmate de que universidades tienes, tal vez existan más.


Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

 
Respondido : 08/03/2011 10:29 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

La Católica de Avila tiene ls dos, incluso, creo, que con Ingeniero de Caminos también.


 
Respondido : 16/03/2011 9:28 am
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026