Me gustaria matricularme el proximo curso en el segundo ciclo de la licenciatura (soy licenciado en quimicas). Quería hacerlo por la UNED, pero desaparece y tendria q empezar el grado desde cero y pedir convalidaciones una a una...
Alguien sabe si hay alguna universidad q el año que vieen siga y sea a distancia?
Universidades a distancia en España sólo tienes la UNED que da servicio a cualquier ciudadano español dentro del territorio español y en el extranjero.
El tratado de Bologna ya esta integramente vigente el año próximo, ninguna universidad puede sacar 1º de Licenciatura todas saldrán con Grado.
No sé si eso que quieres conseguir aún te podría servir tanto en cuánto la licenciatura empezará la fase de "estudios a Extinguir" y para el segundo ciclo "teóricamente" tendrías tiempo aunque creo que eso no lo van a hacer.
¿Que problema tienes con el grado? 1 año menos , prácticas aseguradas y convalidandote 1 a 1...viniendo desde química se entiende que te pueden quitar bastante.
Lo dicho, salvo que La UNED( y en las presenciales igual) te permita matricularte en 2º ciclo de una titulación en extinción( que no creo que este permitido)...tendrás que hacerlo del grado .
un saludo.
Jorge aC
Ambientólogo y Máster TIG UAH
FPI UNIZAR
Gracias por la contestacion.
Teniendo la licenciatura de quimicas puedes matricularte en 4º de la licenciatura de CC. ambientales, pero cursando unos 30 creditos de curso puente. El problema es que una de las asignaturas que tendria q cursar en biologia de 1º y entonces no puedo matricularme.Para el proximo año solo permiten matricularte en 4º si no tienens ninguna de 1º.
Por eso, no quiero hacer el grado porq son 4años y no 2,5.
Teoricamente me convalidan unas pocas, pero como no esta tabulado...no te puedes fiar.
hay más universidades a distancia pero sólo la UNED tiene ambientales
UNIR, UOC, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Online de Valencia (y seguro que alguna más)
Cierto no cai en la UOC y todas esas demás no las conocía pero ya veo que estan empezando a salir como setas gracias a Bologna y combinan grados oficiales y propios.
Jorge aC
Ambientólogo y Máster TIG UAH
FPI UNIZAR
Lo único que son privadas y no son baratas. La de Valencia es la única que no conocía, las demás sí.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
sí hay alguna cosita. destacable la UNIR que da clases online, muy muy destacable. la Open University (la uned inglesa, pero mucho más grande) ya oferta clases online en sus titulos
una grandísima diferencia. ver las clases cuando quieras frente a aprenderte un libro (open/unir vs uned)
a ver si la uned espabila y lo implanta !
Umm, ¿Open University? Voy a echarle un ojo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
