Hola a todos!
Estoy el 1 de bachiller y la verdad es que no tengo nada claro que estudiar. He estado mirando algunas carreras y me a parecido interesante la carrera de ing. ambiental. Pero no se seguro si me va a gustar.
Mis padres me aconsegan hacer un fp si no lo tengo claro y al ser asi estudiaría el fp de quimica ambiental. Pero eso de hacer un fp y no una carrera no es que me comvence mucho...
He mirado mas y me he encontrado con la carrera de ciencias ambientales. No entiendo muy bien la diferencia entre a ciencia y la ingenieria la verdad. ¿Me podriais explicar un poco?
Tambien he mirado las asignaturas que se dan en cada carrera y he visto que en c.ambiental hay biologia y en la ing. ambiental matematicas. El caso es que yo tenia pensado cojer para el año que viene las asignaturas: Fisiqua, Kimica y geologia. Las mates no me gustan mucho y las pensaba dejar... ¿Me perjudicaria mucho no hacer matematicas (en el caso de que haga la ing) y no hacer biologia (en el caso de que haga la ciencia)?
Muchas gracias y espero que me ayudais... Saludos!
PD: Este año estoy haciendo laboratorio (como una asignatura que escogi) y me gustaria trabajar en algo relacionado con eso.
lo primero es acabar bachillerato, y luego sacar la nota de selectividad para la carrera deseada.
Pienso que aún te queda bastante trecho hasta eso.
No te compliques tanto, lo primero es lo primero, y en este caso es acabar bachillerato.
Luego ya se verá.
Si, pero tengo que saber mas o menos que querer estudiar para poder elegir las asignaturas del proximo año. Por eso pregunto pergudicaria mucho no coger mates y biologia?
Pero si ya estás en 1º bachillerato no? no te puedes cambiar de modalidad en segundo. Lo único que tienes que elegir son las optativas, proque el resto de asignaturas ya vienen impuestas según la modalidad de bachillerato que hayas elegido este año.
Hombre pues si vas a hacer algo relacionado con ambientales o química , ya sea fp o de carrera, las cosas como son.... si te afectaría, porque son una pieza fundamental de contenidos a la hora de hacer la carrera o fp de esas áreas.
A ver, tampoco pasa nada si no las coges, pero lo único que luego igual necesitas un repaso particular para ponerte al día en la carrera, o en el fp, y no ir tan descolgada. Vamos no pasa nada... pero si puedes cógetelas.
Aún así, tengo una duda, mates y biología, si estas en el bachillerato de ciencias, son obligatorias esas asignaturas, ( no tienes opcion a elegirlas), porque solo se eligen las optativas, y esas dos asignaturas que nombras no son optativas, sino obligatorias.
Si estás en otro bachillerato, biología no está ni como opativa, ni como obligatoria, y matemáticas, tienes matemáticas A, ( las fáciles), y aún así, está como obligatoria; por lo tanto tampoco tienes opción a elegirla.
Coge matemáticas. Es mucho más fácil abordar la biología sin demasiada base que las matemáticas.
Si es por las asignaturas... la incógnita te la resuelvo rápidamente. Ante la duda las asignaturas más difíciles 😉 Como ha dicho Optigan, coge matemáticas. En segundo de bachiller se llevan 8 asignaturas (o por lo menos en mi época): las cuatro obligatorias; Lengua, Filosofía, Inglés e Historia, y las cuatro de modalidad; (te recomiendo que sean estas cuatro): Matemáticas, Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial. Con estas no tuve más problemas que otro cualquiera para sacarme la carrera 🙂
Y ante la duda hay que coger carrera antes que FP. Ya lo he dicho en otro post: socialmente, una carrera está muy bien vista. Una FP es un estudio menor.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
